Escrito originalmente por Calculin94 en 25 de Abril del 2009
antix escribió:A ver como te lo explico, pq viviendo en un pueblucho como el mio, en el cual no hay casi de name refiero a materiales, la suerte que tengo es que tengo un taller de carpinteria de aluminio y puedo conseguir materiales
apropiados, como pvc, aluminio, o poliestireno, que es el material con el que he hecho los pianos y los bordes de seguridad
No se si en leroi merlin tendrán algo de esto, seguro que laminas de pvc, si que tienen.
PIANOS: Sacados de una plancha de poliestireno de 10m/m de espesor, que es el grueso que tienen las pistas, las he cortado a 4 cm de ancho
y recortado las curvas con los radios necesarios con una caladora. Para esto la mayoria de la gene usa carton pluma, pero yo aqui no lo he encontrado.
Para pintarlos primero le he aplicado una capa de imprimación especial para materiales muy lisos
después los he pintado con esmalte forja, para que quede rugoso y el coche no patine en exceso, en mi caso negro.
El siguiente paso es empapelar las piezas dejando vista una tira a lo largo de 1.5cm y pintarla de blanco.
Cuando haya secado sin retirar el papel con el que se ha tapado lo que no queremos pintar de blanco, se vuelve a empapelar haciendo cuadros de 1.5 * 1.5,
cuando lo tengas, los cuadros se pintan de rojo. (podrás pintar rápido ya que el papel protegerá los otros colores), y cuando este bien seco ya puedes retirar los papeles.
y tendrás un piano a tu gusto. Hay que tener en cuenta como empapelas los cuadrados, para cuando juntes dos pianos coincida rojo y blanco, no dos colores iguales, siempre que
hagas las divisiones de los cuadrados, tienes que procurar que salgan pares, para que empieze por un colo y acabe en otro. Ejm. rojo/blanco/rojo/blanco. Y asi con todos
Los pianos es lo más entretenido de hacer, sobre todo las curvas.
Tambíen puedes utilizar maderas, en este caso utiliza un enmasillador, en vez de una imprimación. (pregunta en la ferreteria, o tienda de pinturas, alli te lo pueden explicar y aconsejar.)
Una vez pintados, se perfilan los cuadrados con un rotulador permanente, para quitar los posibles fallos de la pintura.
Y luego se atornillan a las pistas por la parte de abajo.
Para mi este ha sido el trabajo mas pesao, me refiero a los pianos en general y más cuando tengo 30 m de largo, por los dos lados son 60m de pianos.
BORDES: Esto es lo más facil, simplemente busca tiras de pvc o poliestireno de 3cm por un grosor de 3m/m. Pintalo usando la imprimación especial para que luego agarre la pintura
y después usa un color que te guste, yo he usado un color acero. Una vez pintado y seco la atornillas a los piano por el lateral. (usa tornillos pequeños, para que nose vean mucho)
VALLAS: Para las vallas he usado tela mosquitera metálica grapada a los poster que son tiras de madera cuadrada de 10*10, cortados a 13cm de largo, y pintados, aquí puedes pintar directamente, no hace falta usar imprimación. Primero se grapa la tela a las maderas y luego se atornillan los postes de madera a los bordes que tenemos ya puestos, aquí tendrás que usar un tornillo de 16m/m de largo para que atraviese el poste de madera, el borde y se agarre al piano, (debes de hacer un agujero al poster antes de atornillarlo, ya que si intentas atornillar directamente el poste al piano, se abrirá la madera y se romperá.
Bueno, es un poco largo pero espero que te sirva para orientarte, la verdad que el resultado es muy bueno.
Luego pegatinas con publicidad o lo que se te antoje. (yo me hago todas las pegatinas con el ordenador, con lo cual las saco a mi gusto y a la medida que necesito)
Si quieres llevar acabo esto que te he explicao y tienes alguna duda, estaré encantado de explicarte lo que necesites.
No tengo mucho tiempo para estar en el ordenador, te lo digo por si tardo en contestar. Estaré atento.
Esto es como un proyecto de ingenieria JEJEJE
Un SALUDO CAMPEON
Muchas gracias por la informacion.