Proyecto “Reed ? No Gracias ;-) “

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 13 de Octubre del 2009
Miano escribió:"Entonces estariamos hablando del mismo sistema SSD, no? "...... Obi Sub Chenobi ahora a esta pregunta tengo duda Imagen ... ahí Scalextric aquí SCX ... ahí esta un SAT aquí NADA Imagen ... ahí se puede buscar cosas baratas aquí NO Imagen .... tienes razon no hablamos del mismo sistema ImagenImagen
Ciao
Miano, me parece que me he equivocado al expresar "mismo sistema".
Quiero decir, que si ponemos un optopcaptor (fotocélula ) en el chip de SDS seria parecido al sistema SSD.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 13 de Octubre del 2009
lucio escribió:Estaba pensando algo que tal vez sea una burrada.Tal vez se pudiera sustituir el reed por algo tan simple como hacer un corte en la pista,puentear el tramo para que no decaiga la tension,eliminar el reed y conectar los cables a cada lado del corte y que sea la trencilla la que haga el contacto, al mas puro estilo del ND y con eso se solucionaria lo de poder correr con motores poco magneticos o de caja cerrada y parte de los errores de conteo y repostaje.Como he dicho antes tal vez sea una burrada, no lo se.
Un saludo
Probado y MUY peligroso, te pongo el "muy" en mayúscula porque si por casualidad un tornillo, una trencilla o incluso un motor (este caso me pasó a mí con el 406, iba muy pegado al suelo he hizo contacto con el trozo de corte) significa = a central muerta.
Yo mi recta la tengo hecha así, pero como se lo que hay soy muy cuidadoso, y el 406 no toca pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 13 de Octubre del 2009
Gracias Suburban, ya estaba yo buscando una recta de conexiones de 2ª mano para experimentar, no habia caido que si entra corriente por ahi va todo para la central.Al final tendremos que poner transponders como los miniz para contar bien las vueltas.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Octubre del 2009
Miamo, yo utilice un fotodiodo en el lugar del reed del chip. , en la pista un leed que emita un IR para activar el cambio del fotodiodo usandolo asi a modo de interruptor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 14 de Octubre del 2009
suburban escribió:Miano, me parece que me he equivocado al expresar "mismo sistema".
oooppppsss Imagen ....
suburban escribió:Quiero decir, que si ponemos un optopcaptor (fotocélula ) en el chip de SDS seria parecido al sistema SSD.
si , de acuerdo ...
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Octubre del 2009
Miano, tu trabajo es excelente me parece un buena iniciativa el cambio de los interruptores reed por otros elementos, en el caso del chip es dificil, con un fotodiodo tienes de agujerear el chasis con un in-RF el ruido electrico del motor no le dejara funcionar bien, con un fototransistor tambien hay que agujerear el chasis, hay que buscar un microinteruptor que no funcione por magnetismo, ni por optica, ni RF, no se si se fabrica algo en la banda de MO creo que si, pero no se donde buscar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 14 de Octubre del 2009
Obi M1k Chenobi empieza la búsqueda y vamos a ver si algún slotero puede ayudarte/nos .... esperando otro ideas y soluciones Imagen
Ciao
Editado 14 de Octubre del 2009 por Miano

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 17 de Octubre del 2009
Bravísimo Miano que grande eres, estupendo. Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Tengo unas dudas a razón del proyecto de Miano a ver si me la podeis resolver hace unas semanas compré una barrera infrarroja en un kit para montarla uno mismo.
kit infrarrojo
La barrera lo que hacía era que cuando cortaba la luz emitía un pitido a través de un zumbador, yo sustituí ese zumbador y le puse un relé el cual lo conecté a los cables que van al reed de la pista, y también puse el optoacoplador es igual que el de Miano pero con otras letras así que debe de ser diferente y lo que pasa es que al pasar la guía del coche cortando el optoacoplador la barrera infrarroja no se "entera" ya que necesita mas tiempo el estar tapando la luz para que se "entere"
¿hay alguna forma de hacer este circuito que compré mas sensible?, es decir, que necesite menos tiempo de cortar la luz para que transmita
Esto me parece muy importante pero por mi desconocimiento en electrónica quiero que algún experto en la materia lo pudiese resolver
Haciendo pruebas encarando el emisor con el receptor lo moví varias veces sin querer de manera que parecía que estaba cortando y enfocando el haz de luz por lo que coincidió de que el coche que había en pista paso por el iman de la pista y contó la vuelta, entonces volví hacerlo otra vez cortando varias veces seguidas con mi mano la barrera infrarroja y resultaba que al pasar el coche por el imán de la pista contaba vuelta.
Entonces resumiendo se podría hacer que el led emisor emitiera de forma intermitente activando-desactivando continuamente el receptor y de esta forma el emisor-receptor no tendría ni siquiera que estar en la pista acoplado sino fuera de la pista encarados y al pasar el coche por el imán de pista(cierre del reed del coche) contar la vuelta.
No se si esto es posible lo del parpadeo continuo del led emisor ni tan siquiera si es recomendable para la central ¿podría alguien indicarme si esto afectaría a la central digital? ya que estamos continuamente activando desactivando, es decir, es como si estuvieramos juntando-separando las patillas del reed de pista continuamente pero que solo transmitiría la vuelta cuando un coche pase por el imán de pista y cierre el reed del coche.
Si alguien pudiera decirme si este continuo activo-desactivo en la central la puede perjudicar se lo agradecería mucho antes de probarlo.
Gracias y perdón por mi desconocimiento
Editado 19 de Octubre del 2009 por gacorcito

Responder

Volver a “Sistema SDS”