SDS BI-DIRECCIONAL sin cambiar nada de la pista

Responder
HAL
Site Admin

SDS BI-DIRECCIONAL sin cambiar nada de la pista

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 23 de Octubre del 2009
Como siempre comentamos en los foros, es increible la cantidad de gente que hay con ganas de pensar e inventar o mejorar cosas que a los fabricantes ni les ocurre o no les da la gana hacer en condiciones.
En el foro de SCXWorldwide hay abierto un hilo del forero SlotCarRental que se ha currado un invento para que los coches de SDS funcionen en ambas direcciones y sin tocar nada de la pista, solo añadiendo un elemento de elctrónica que no se que es al coche.
Este es el hilo SDS BIDIRECCIONAL EN SCXWORLDWIDE
Y este el video que lo muestra
phpBB [video]

Se agradecería a los expertos en electrónica que nos aclararan un poco el tema de qué es el aparatito. ImagenImagen
P.D.: EDITO porque estaba mal puesto el enlace, ya está corregido.
Editado 23 de Octubre del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 23 de Octubre del 2009
Sigo leyendo este hilo y con lo que voy entendiendo, con este pequeño invento se abre un mundo de posiblidades de juego realmente impresionante.
Os imaginas estas posiblidades??:
- Rally: poder hacer los circuitos sin cerrar pero de ida y vuelta con una rotonda final a lo Ninco Analógico......
- Carretera: poder circular varios coches A LA VEZ!!!!!!! en ambos sentidos!!!!!!, como en una carretera de verdad, con tráfico de frente, haciendo adelantamientos REALES!!!!!!!!
- Circuitos no solo digamos "cerrados" sino con la posibilidad de crear cicudades y áreas con infinidad de rutas en las que poder jugar por ejemplo como dice SlotCarRental, a persecuciones tipo policias y ladrones......
ESTO PUEDE SER LA CAÑA!!!!!!!!!!!
Porque además de todo LOS CAMBIOS FUNCIONAN EN AMBAS DIRECCIONES!!!!!!!!!!!
Editado 23 de Octubre del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 23 de Octubre del 2009
Hola, el integrado de la imagen es un puente de diodos. Si alguien es un manitas los hay de diferentes tamaños, por si a alguien le parece grande para meterlo en su coche. Son faciles de encontrar en tiendas de electrónica. El que han colocado en el foro es muy grande en mi opinión, con uno de 2 ó 3 amperios seria suficiente, y reduciria bastante el tamaño y el precio.
Imagen
Paso referencias de otros puentes de diodos.
B80C1500D
KBPC606 (creo que es el de la foto)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 23 de Octubre del 2009
jorgescx escribió:Sigo leyendo este hilo y con lo que voy entendiendo, con este pequeño invento se abre un mundo de posiblidades de juego realmente impresionante.Os imaginas estas posiblidades??:
- Rally: poder hacer los circuitos sin cerrar pero de ida y vuelta con una rotonda final a lo Ninco Analógico......
- Carretera: poder circular varios coches A LA VEZ!!!!!!! en ambos sentidos!!!!!!, como en una carretera de verdad, con tráfico de frente, haciendo adelantamientos REALES!!!!!!!!
- Circuitos no solo digamos "cerrados" sino con la posibilidad de crear cicudades y áreas con infinidad de rutas en las que poder jugar por ejemplo como dice SlotCarRental, a persecuciones tipo policias y ladrones......
ESTO PUEDE SER LA CAÑA!!!!!!!!!!!
Porque además de todo LOS CAMBIOS FUNCIONAN EN AMBAS DIRECCIONES!!!!!!!!!!!
Imagen... falta solamente modificar el pitbox para entrar por ambos lados ..
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 24 de Octubre del 2009
Hay puentes de diodos de 2A que son más pequeños de diametro que una moneda de 1c€ y de alto apenas 3mm o así, que se podría poner muy pero que muy facil.
Saludotes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 25 de Octubre del 2009
Pero aunque se pueda correr en el circuito en ambos sentidos, no creo que se pueda hacer a la vez, y que se crucen los coches, o se va en un sentido o se va en el otro ¿no?. Gracias y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 26 de Octubre del 2009
Gracias por la información Elsoltik, MollyPGR ImagenImagenImagen
Ulravico, la gracia del invento es esa, que sobre el mismo carril puedes ir en ambos sentidos sin tocar nada de la pista, no es como el analógico que se cambia la polaridad y todos van para la izaquierda o todos para la derecha.
Esto es: si pongo el coche hacia un lado voy hacia ese lado....
Imaginar este circuito...... y cada uno de los 6 coches circulando por cualquier sitio en cualquier dirección...
Imagen
Seguiremos esperando avances de las pruebas de SlotCarRental o de alguien de este foro que domine algo la electrónica y nos de alguna explicación más profunda sobre el tema.
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 26 de Octubre del 2009
Entonces esto es la bomba, una pasada, aunque el peligro de un choque frontal con el consiguiente daño para los coches sea muy alto, pero en cuanto a diversión debe de ser total. Un saludo y gracias por la aclaración

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 26 de Octubre del 2009
jorgescx escribió:Imagen
El PC Lap se volverá loco loco loco... y si encima corres con F1... Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 26 de Octubre del 2009
jorgescx escribió:Imagen
Imaginense ese circuito para hacer persecuciones entre policias y ladrones... me acuerdo de haber visto un safety pintado con la decoracion de los mossos de escuadra o la guardia civil, creo que lo hizo cartero, y los coches de los bandidos unos muscle cars cuando salgan ... muy bueno y entretenido... Imagen :cervezas: Imagen
Slds, Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 26 de Octubre del 2009
diegoher escribió:Imaginense ese circuito para hacer persecuciones entre policias y ladrones...
Diego.... tu has jugado mucho al "Driver" de la Playstation ¿verdad? ImagenImagen
Que buenos ratos me he pasado yo huyendo de la poli......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjm en 26 de Octubre del 2009
Hola compañeros.
Interesante todo lo que estais posteando y la idea genial. Por mi parte eso de ir en dos sentidos sería la bomba.
Como no tengo ni idea de electrónica, nada más que soldar, espero digais donde hay que soldar el elemento. Yo pongo un coche mio de conejillo de indias.
Lo de la entrada al pit box, creo que tampoco seria un gran problema poniendo otra entrada en la salida ¿No? o incluso empalmar el mismo cable de la que poseemos a la salida del pit. No se si me explico y si es así de sencillo.
Seguire el post de cerca.
Saludos

Responder

Volver a “Sistema SDS”