Fiabilidad en la detección de coches

Responder
HAL
Site Admin

Fiabilidad en la detección de coches

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest zarpo en 9 de Enero del 2010
Habiendo transcurrido ya varios años desde que Tecnitoys sacó al mercado el digital, alguien ha solucionado definitivamente la detección de los coches por el paso de la recta de salida, y evitar un mal cómputo de las vueltas?
Ya he leido que con los F-1 eso es tarea imposible. Con los demás coches alguien tiene algún sistema que de fiabilidad al 100%-
Gracias por adelantado a todos los que puedan ilustrarme en el tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 9 de Enero del 2010
zarpo escribió:Sab Ene 09, 2010 8:55 amYa he leido que con los F-1 eso es tarea imposible. Con los demás coches alguien tiene algún sistema que de fiabilidad al 100%-
Con el resto de coches GT, rally o DTM nunca he tenido problemas de conteo de vueltas, ni en el pclap ni cuando tenía el crono y el cuentavueltas de tecnitoys. Siempre han ido muy bien. Con los F1 modifiqué la recta de conexiones tal como lo hizo, creo y perdón si me equivoco, Olgydan. Es decir, subiendo los imanes hasta el nivel de la pista con lo que se quedan más cerca del reed del coche. Normalmente corro con los F1 con imán así que otra cosa que hice es asegurarme que la polaridad del imán del coche y la de la pista es la correcta para que ambos imanes se atraigan y no se repelan al encontrarse, sólo necesitas enfrentarlos y ver si se pegan. Esa es la posición en la que debe ir en el coche. Eso sí con los F1 100% como que no, pero 99% puede que sí.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 9 de Enero del 2010
Yo con los coches que no sean F1,sloter,spirit o algun inventillo nunca he tenido problemas,pienso como Sorjiah que es fiable.
Pero veo muy optmista a Sorjiah con sus F1 pese a lo bien dispuesto que lo tenga ya que se demostro que el problema es de diseño del F1 combinado con la fuerza de imantacion del motor que imantaba el reed del coche y regalaba vueltas a otros coches en pista.
Para mi la mejor solucion parcial del problema es poner un iman pegado al motor del F1 para que active vuelta y repostaje teniendo en cuenta que no sean otros factores los que perjudiquen el conteo de vueltas como por ejemplo alguna mala disposicion de los imanes debajo de la pista como les ha pasado a algunos.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2010
Es verdad que Sorjiah es muy optimista con los F1 Imagen.
Detectar los F1 los detecta bien, el problema viene cuando corren más de un F1, que empieza el descojone de vueltas.
Como dice, la recta que hizo Olgydan mejora mucho la detección de los demás coches, tanto que corriendo Nascar con iman, el error es de un 0,001 %.. claro que el coche va pegado pegado a la pista. En caso de otros coches sin iman, ya pueden haber problemas, sobretodo por culpa de algún chip de algún coche, en el que el reed se queda trabado, le cuenta vuelta y cuando pasa el siguiente coche le vuelve a contar vuelta al del chip trabado y al que verdaderamente ha pasado no se la marca.
Pero eso es muy dificil de arreglar salvo que no sea cambiar el chip por otro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 9 de Enero del 2010
Es que he empezado el año optimista Imagen :ja:
Editado 9 de Enero del 2010 por Sorjiah

Responder

Volver a “Sistema SDS”