El gatillo se atasca en los 6 mandos que llevo en una semana

Responder
HAL
Site Admin

El gatillo se atasca en los 6 mandos que llevo en una semana

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ocincet en 10 de Enero del 2010
Hola gente. He estado buscnado en el foro pero no he encontrado mucha información. Sólo algún tema puntual que no se como ha terminado.
Os explico mi caso por que no se que hacer y sobretodo, no se si es normal.
En reyes compré el SDS Pit-Box, con 3 mandos. Tras media hora los mandos (los 3) se atascaban en el gatillo. Si soltaba el gatillo se quedaba apretado. Un mando en su totalidad, otro un poco, ... Por tanto, ya no se podía jugar, ya que al soltar el gatillo por ejemplo para entrar en Boxes el coche seguía acelerando, y así en curvas, etc.
Total, que voy a la tienda y me dicen que se han encontrado algún caso de atasco y que por tanto me los cambian (los 3). Llego a casa con los 3 nuevos a estrenar (precintados) y a los 15 minutos lo mismo, los gatillos se atascan y por tanto el coche va solo.
No se si es normal. Muchos decis que son mandos malos, pero malos que no sirven para jugar mas de 1 día? Es una serie defectuosa? Querría más información antes de pegar el viaje a la tienda, volver a cambiarlos y que vuelvan a hacer lo mismo, ya que dudo que sea "causalidad".
Lo único que he hecho es aflojar un poco el tornillo del gatillo pero hace lo mismo. No he abierto el mando por dos motivos: evitar perder garantia y porque no veo más tornillos. No se si están debajo de las gomas y las tengo que "arrancar". Soy novato en Scalextric.
Por tanto, os agradecería que me explicarais el tema de la calidad del mando y si es normal lo que me ocurre. Si debeo seguir reclamando a tienda o pasar al SAT de la casa.
Imagen
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Enero del 2010
bienvenido al bricolaqe de sds, al final, abriras los mandos, miraras si ahi rebaba, aflojaras los contactos para que no vayan tan duros y engrasaras el eje donde rota el gatillo para que vaya mas suave....
tambien te queda el sat pero estaras mucho tiempo sin jugar...
por ahi corria un tutorial de como reparar mandos en youtube, si lo encontramos te lo posteamos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2010
En mi firma está el tutorial para reparar losmandos.
De todos modos, siendo tan nuevo, es triste que 6 de 6 Imagen , y lo peor de todo es que es algo que ya se convierte en muy normal en SDS.
Puedes volver a cambiarlos, pero al final te tocará abrirlos: los tornillos restantes están debajo de las gomas. Lo que sí puedes hacer después de cambiarlos o repararlos, es llamar a Tecnitoys para hacer una queja formal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Enero del 2010
gracias dj...
aqui lo tienes

phpBB [video]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 10 de Enero del 2010
Bueno, ahora que hablamos de mandos SDS, os pongo mi problema para ver si hos ha pasado.
En dos de los tres mandos que tengo, se me ha roto el muelle de retorno del gatillo.
¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Que habeis hecho?
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 10 de Enero del 2010
Que no son muy buenos era una cosa, pero que te salgan mal seís mandos seguidos, eso ya no tiene nombre, bueno, sí lo tiene

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 10 de Enero del 2010
Es este tema tienes como cambié el muelle original por otro tipo parma
muelle tipo parma

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ocincet en 11 de Enero del 2010
Gracias a todos.
Al final, tal y como comentais, para estar evitando hacer viajes a la tienda o demoras mediante el SAT oficial, me he decidido a abrir uno de los mandos para probar y perfecto, ya funciona el mando. He engrasado algunas partes y he lijado un poco uno de los plásticos. El problema era que si hay mucha presión en la parte superior, el gatillo queda frenado. Vamos, que es mas bien un fallo de diseño?
Lo que ocurre es que como tienen esa "goma" que protege los tornillos, ahora se me despega con el uso, pero bueno, es cuestión de ponerle un poco de cinta de doble cara por dentro o una punta de cola.
suburban: con el muelle ese, se soluciona este problema? Ya que parece que hace mas fuerza que el original.
Saludos!
Editado 11 de Enero del 2010 por ocincet

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Enero del 2010
ocincet escribió:Lun Ene 11, 2010 2:41 pmLo que ocurre es que como tienen esa "goma" que protege los tornillos, ahora se me despega con el uso, pero bueno, es cuestión de ponerle un poco de cinta de doble cara por dentro o una punta de cola.
¿Y con loctite?
Por cierto, busca que había un post muy bueno de cómo cortar las gomas para hacer que fuera muy fácil la apertura y cierre del mando para su mantenimiento.
Si no lo encuentras, algo parecido aparece en el video de mantenimiento de mandos de mi firma.

Responder

Volver a “Sistema SDS”