Duplicar display de la gasolinera y sacarlo fuera

Responder
HAL
Site Admin

Duplicar display de la gasolinera y sacarlo fuera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 17 de Enero del 2010
Como el cuentavueltas de SDS me parece carísimo para lo malo que es, no tengo sitio para colocar razonablemente bien el PC Lap y el cuentavueltas de la centralita es lo más incómodo que hay, me preguntaba si alguno ha intentado sacar de alguna manera los displays que indican el número de vueltas restantes para colocarlo en algún otro sitio del circuito (y en vertical) y que así sea más visible.
Gracias de antemano y saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2010
No creo recordar haberlo visto, pero no debe ser mayor problema que sacar la gasolinera.
Abre la consola y mira el cableado, se trataría de prolongar poco a poco hasta ver como reacciona (1m, luego 2, luego...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 19 de Enero del 2010
djlutz escribió:Dom Ene 17, 2010 6:35 pmNo creo recordar haberlo visto, pero no debe ser mayor problema que sacar la gasolinera.
Abre la consola y mira el cableado, se trataría de prolongar poco a poco hasta ver como reacciona (1m, luego 2, luego...)
He abierto la central, y creo que voy a probar suerte:
Esas dos filas de 15 puntos de soldadura que se ven en el centro de la imagen son los que van a los displays de 7 segmentos
Imagen
Que se pueden ver si se da la vuelta a la placa:
Imagen
Cada display de 7 segmentos tiene 10 contactos, 5 arriba y 5 abajo, como se puede ver en este esquema:
http://www.monografias.com/trabajos11/leds/leds2.shtml
A partir de ahí, se puede soldar cable a cada uno de los puntos de soldadura, o intentar buscar el contacto pegando algún tipo de placa, o conector, con un poco de suerte. El siguiente tema será la distancia a la que se pueda separar el otro bloque de displays, para no robar demasiada potencia a los leds de la central.
Lo que no he mirado es si los displays son de ánodo o cátodo común, que es fundamental para que funcionen, claro.
Saludos!
Editado 19 de Enero del 2010 por Zinker

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 19 de Enero del 2010
Zinker escribió:Mar Ene 19, 2010 8:00 pmHe abierto la central, y creo que voy a probar suerte:...
Muy interesante ... Ciao Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2010
Es una lástima que no tenga una aquí.
Si no recuerdo mal, no hay zócalo verdad, es el 7segments directamentre a placa, ¿verdad?
No desueldes nada de la placa, create tu placa con nuevos 7s y suelda directamente cable de bus en paralelo. Debería haber suficiente corriente para ambos, pruébate a ver, porque creo que el multiplexado no te va a afectar si pones en paralelo, y lo único que quedaría por sabe es si el consumo compartido afecta al rendimiento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 19 de Enero del 2010
djlutz escribió:Mar Ene 19, 2010 9:25 pmEs una lástima que no tenga una aquí.
Si no recuerdo mal, no hay zócalo verdad, es el 7segments directamentre a placa, ¿verdad?
No desueldes nada de la placa, create tu placa con nuevos 7s y suelda directamente cable de bus en paralelo. Debería haber suficiente corriente para ambos, pruébate a ver, porque creo que el multiplexado no te va a afectar si pones en paralelo, y lo único que quedaría por sabe es si el consumo compartido afecta al rendimiento.
No, no hay zócalo. Están directamente a la plaza.
A qué cable te refieres? Se puede saber por alguna indicación a simple vista si son de ánodo o cátodo común?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2010
Sinceramente, lo mejor sería chequear la referencia del 7s, pero si no está en un lateral, estará debajo. Mirando del circuito parece un cátodo común pero no puedo asegurar nada y tengo serias dudas de que sea al revés.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 20 de Enero del 2010
djlutz escribió:Mar Ene 19, 2010 11:50 pmSinceramente, lo mejor sería chequear la referencia del 7s, pero si no está en un lateral, estará debajo. Mirando del circuito parece un cátodo común pero no puedo asegurar nada y tengo serias dudas de que sea al revés.
Bueno, tampoco es mayor problema, atacando con una pila a los contactos se puede ver con qué polaridad lucen y sacar el tipo de display.
Había guardado el Scalextric hasta nuevo aviso, pero me está picando el gusanillo e igual rescato la central para experimentos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2010
Zinker escribió:Mié Ene 20, 2010 10:05 amBueno, tampoco es mayor problema, atacando con una pila a los contactos se puede ver con qué polaridad lucen y sacar el tipo de display.
Había guardado el Scalextric hasta nuevo aviso, pero me está picando el gusanillo e igual rescato la central para experimentos...
Lo que pasa es que dependiendo del fabricante, los ánodos y cátodos están distribuidos de diferente manera y puede ser una tarea tediosa...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 24 de Enero del 2010
El modelo de display es: KPS-5121 BHBD15 y aunque no he encontrado la hoja de especificaciones, parece que es de ánodo común.
Lo que sí que he visto es que la placa que tiene todo el circuito impreso y componentes electrónicos es de 4 capas lo que complica bastante meter soldador para poder sacar de ahí los displays.
Todo parece indicar que aquí acaba el proyecto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Enero del 2010
Zinker escribió:Dom Ene 24, 2010 5:49 pmTodo parece indicar que aquí acaba el proyecto...
Ahora no tengo ninguna Pit Box en mis manos.
Estoy pendiente de recibir una estropeada, cuando la tenga le hecho un vistazo y te cuento, pero no creo que haya problemas para sacarlo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”