Comunicaciones entre centralita, coches y accesorios

Responder
HAL
Site Admin

Comunicaciones entre centralita, coches y accesorios

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Febrero del 2010
Hola aqui estamos de nuevo.
Os voy a contar como funcionan las comunicaciones entre la central, coches y perifericos. Si en algo me confundo que me corrijan.
En primer lugar la centralita es quien controla todo esto, esto era facil y obvio.Imagen
Los mandos son analogicos, transmiten unos valores analogicos a la central, ella los interpreta y los lanza por lo carriles.
Los perifericos como el cuenta vueltas y cuenta tiempos son simples o complejos informadores de datos, ya que quien tiene el control de todo es la central
La centralita es la que lleva el control de las vueltas dadas, tiempos, consumos etc.
La centralita manda tramas de datos por los carriles siempre, los datos que manda en las tramas son inicio de trama, identificador de a quien va dirigido y luego los datos
que pueden ser: la velocidad de los coches, numero de vueltas, tiempos y consumo de conbustible.
Cada trama es repetida dos veces, me imagino que lo hacen para asegurarse la comunicación.
La comunicación entre coche y central es el siguente:
Cuando el coche pasa por meta activa el reed de la pista, en ese momento la central deja de tranasmitir datos y se pone a la escucha, es cuando un poco mas adelante el iman de la pista actua sobre el reed de coche, para informarle que tiene que transmitir que coche es. La central recoje el dato y continua transmitiendo todos los datos (por eso Suburban tenias el problema con el F1 que pusiste muy cerca de la bobina, si un coche pasa por meta y la central se pone a escuchar si en ese momento re hace un reed por error transmitiria su identificador y la vueltase la contaria sin pasar por line de meta).
El pit-box es un caso aparte tiene una linea de comunicación independiente, lacentral manda dos tipos de datos distintos unos por los carriles y otros por el pit-box.
Si se controlan las tramas de datos, se mandan a un pc, no son necesarios los perifericos ya que hay estan todos los datos de vueltas, tiempos, consumo gasolina.........Imagen
El debate esta abierto.ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2010
Hay una gente que se lo curró muy mucho hace tiempo (slotbaer).
Tenéis todo el entramado de SDS, ND etc en:
http://eng.slotbaer.de/SCX/index.html
y sois diestros con el Alemán, algo más de información en la versión germana:
http://slotbaer.de/index.php/scx-digital
Lo tenéis todo allí, y a partir de esto a imaginar.
javieryaki las tramas del osciloscopio también estaban allí hace un tiempo, (y la decodificación total de señales).
Creo que estás haciendo un gran trabajo y que vamos a tener muchas gratas sorpreasa contigo, me alegro que te hayas decidido por este hobby Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Febrero del 2010
djlutz escribió:Mar Feb 02, 2010 5:40 pmHay una gente que se lo curró muy mucho hace tiempo (slotbaer).
Hola djlutz.
Gracias por el aporte, la gente de "slotbaer" han sido la fuente de mi inspiración, llevo bebiendo de sus fuentes bastante tiempo.
Ellos me iluminaron en los protocolos de comunicaciones, tramas, datos, ha sido un largo camino, pues te cuentan las cosas justas.
Yo de ingles mal y de aleman peor, utilice un traductor de paginas web automático, no hay quien entienda la mitad de las cosas, pero en fin hicieron un gran trabajo, casi toda la teoria resuelta.
Luego a interpretar y muchas horas de osciloscopio, todo ello para los proyectos que tengo a medias.
Doy las gracias desde aqui a la gente slotbaerImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”