Lo más "atractivo" de Scalextric the Digital System

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Febrero del 2009
KBetto escribió:Muchas gracias M1K3LSLOT, confirme muchas teorías en este link, no se por que nunca se me ocurrió mirar las señales del puerto de enlace de las centrales, quizás por que como en las digitales la señales viajan en los tracks nunca pensé en sacarlas de una manera tan sencilla, nuevamente gracias, ya la puse como una de mis favoritas, Solo una cosa, por que no lo habías dicho antes, me hubieras ahorrado mucho trabajo pero mejor tarde que nunca,
Saludos Imagen
Pues no habia caido en ello, daba por hecho que todos lo sabiais, a mi me la enseño Bomilcar que creo la saco de slotforum, lo que pasa es que no le dimos utilidad en su dia, tampoco la tomes como ley absoluta solo de guia, ya que se equivoca en alguna cosa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 26 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:ya que se equivoca en alguna cosa.
He releido el post entero y he leido la pagina con atencion, gracias Mikel, si puedes dinos en que se equivoca.
Muchas cuestiones resueltas pero aun mas dudas.........
El coche pasa por la pista y se activa el reed........... la señal no se manda inmediatamente puesto que el coche espera a que le pregunta la central, por lo tanto el coche tiene una memoria donde guarda ese "1".
El sistema es redundante, el coche no solo manda su ID completa si no que la manda en su espacio de tiempo asignado........ que hace la central en caso de incoherencia entre ID e intervalo de tiempo?.........
Si la memoria del coche permanece activa hasta que este contesta a la central, no es necesario que el coche active el reed de la pista para contar su vuelta, si otro coche la activa y la central pregunta, basta con el coche conteste aunque sea tarde........ la central solo pregunta cuando detecta un paso por meta o tambien un segundo despues, dos segundos y asi hasta que otro coche reinicie la secuencia, o solo al detectar un coche?.......... digo segundos pero puede ser cualquier fraccion de tiempo.
Si un coche no marca su vuelta y como nos dice Mikel el problema no esta en el reed, donde esta?...... falla la memoria del coche, falla la comunicacion?........ si falla la comunicacion, porque una vez mas la central no pregunta otra vez?....... si el coche manda una ID que no es correcta o no se entiende....... que hace la central?.........
Si esta bien diseñado y el protocolo es correcto y la central rechaza como creo que deberia hacer cualquier dato incoherente, si un coche marca una vuelta es porque su reed se activa y el coche contesta a la peticion de la central.
Se activa el reed por golpes y botes o solo por campos magneticos?, es decir, pide el chip del coche algo mas a parte del mero contacto en el reed para activarse?......... por ejemplo alguna pequeña corriente debida al iman en movimiento debajo del coche?.........
Se pueden hacer muchos experimentos con todo esto, por ejemplo zarandear un coche que cuente mal para pasar otro por meta a ver si le cuenta una vuelta, o dejarlo en pista y acercarle algun iman y pasar ese otro coche por meta otra vez, algun pequeño golpe............ tambien por supuesto intentar aislar mejor el reed como dice lucio para ver si se activa solo o quitarle la chapa como hizo ROYSO aunque en este caso el coche no contaba ni una........... no lo aconsejo.
No tengo osciloscopio asi que cualquier prueba deberia ser de este estilo......... a ver si saco tiempo.
Si alguien puede verificar que el protocolo de comunicacion es correcto seria de gran ayuda.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues ya veo que no se equivoca el texto que as leido si no el google al traducirlo ya que me anteponia un cambio de tiempo a un corte de reed, el traductor claro, ahora con tus preguntas entiendo mejor lo que he leido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ImagenImagenImagenImagen Yo me parto es que lo que no me pase a mi con el SDS no le pasa a nadie, le quito el chip al Williams que va perfecto y se lo pongo al Ferrari y a que no lo adivináis no funciona, me digo ya me he cargado el chip al cambiarlo, bueno pues se lo he puesto otra vez al Williams y vuelve a funcionar, vamos que sera el color del coche como dice KBetto ImagenImagenImagenImagen ya estoy por ir al notario para que levante acta por que no me lo creo ni yo. me voy a dormir que lo de hoy ya mea a rayado para una semana Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 26 de Febrero del 2009
No lo puedo creer., ahora tendrás que cambiar el chip, o el motor o mejor el chasis, y las llantas o los piñones o todo Imagen :ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja: o ........finalmente cambiarle el color… Imagen
Bueno pero en serio me gustaría que le cambiaras el motor, no se que, pero quizás es algo de eso.
Perdón si es mas trabajo, pero la duda no me deja. Quiero saber que pasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 27 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:vamos que sera el color del coche como dice KBetto ImagenImagenImagenImagen
Yo lo pintaria como el JPS, no me acuerdo ahora de quien era......... una preciosidad.............
Es una pena no tener ese coche para trastear con el, y en el SAT te han dicho que si cuenta?........cuando lo mandaste ponias en la carta alguna lindeza de esas tuyas sobre SDS?........ Imagen .......... yo tambien probaria primero a cambiarle el motor.......... el coche es exageradamente alto?......... o exageradamente rojo?............ Imagen .......
Es que yo no tengo ninguno que no cuente bien........... a ver si consigo alguno que no sea el de ROYSO que desde que le metió mano.............. Imagen .........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Febrero del 2009
Pues vamos a decir lindezas del sds, ya funciona mi Ferrari, como a dicho desde el principio kBetto es el motor, lo he cambiado por otro de un Mercedes DTM y funciona, marca todas las vueltas, ahora voy a medir este motor en el testig y su campo magnetico y compararlo con los de su serie de motores que si funcionan para ver la diferencias, haber si sale algo claro de esto y cual el la diferencia con los otros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 27 de Febrero del 2009
M1K3L, Finalmente lo descubriste, y yo supongo que el problema del motor es que no genera campo magnético debajo del coche, que puede ser por la colocación de los imanes permanentes del enjaulado del motor, si estos no tiene la colocación apropiada no producen efecto magnético a una de las caras externas del motor, aunque este opere apropiadamente, pero en teoría debería calentarse mas de lo normal, y la solución si es que quieres desarmarlo y arreglarlo es ajustar los imanes, tarea nada sencilla por lo que se. En el foro de SCX USA hay un detalle foto a foto, paso a paso del proceso, pero nada fácil por lo que se ve.
Solo debes confirmar si en comparación con otro motor que si marque la vuelta, este tiene menos efecto magnético por la cara que da al piso y debería activar el reed de la pista.
Saludos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Febrero del 2009
KBetto escribió:.... este tiene menos efecto magnético por la cara que da al piso y debería activar el reed de la pista.
M1k, Kbeto, en todo esto último hay algo que no entiendo:
Si no le cuenta porque el efecto imán del motor es pobre, quiere decir que el imán del coche por sí solo, ¿¿¿¿no es suficiente para activar el reed de pista???????
A mí me da la sensación de que siempre el imán es mucho más potente que el efecto magnético del motor, ¿no?
Ese problema de falta de efecto magnético del motor será cuando corremos sin imán, que en el caso del F1 que hablamos, estais con imán ¿verdad?
Editado 27 de Febrero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola jorgescx,
Espero no equivocarme, solo tengo 8 meses de experiencia con la SCX, pero si has corrido sin imán te darás cuenta que igual las vueltas las cuenta, es por que el campo producido por el motor, creo, es quien marca la vuelta, la posición en pista del reed no recoge la señal del imán de serie de los coches, por eso veras que muchos coches que tienen imán pero les colocaron motores transversales o motores con pobre efecto magnético, como son los motores cerrados, se les agrega un imán a un costado del coche para que este cuente la vuelta, justo el lugar donde el reed lee el paso del campo magnético.
Espero que te ayude esta aclaración que de seguro mas comentarios tendrá, pero que podrás verificar en pista solo removiendo el imán de un coche y comprobaras que igual cuenta la vuelta, pero si mueves el coche y lo pasas con la mano de costado sobre la meta este no te contará la vuelta, por eso la meta no es aconsejable a la salida de una curva ya que es probable que los coches pasen de costado y el reed no los detecte.
Saludos Imagen
KBetto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Un comentario más, el norte de los imanes de los coches esta paralelo a los reeds, que significa que las líneas del campo magnético pasan del lado a lado la laminita del reed y no la atraviesan, caso contrario con el campo magnético que produce el motor longitudinal del coche al pasar sobre este, lo que le favorece la detección al reed
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 27 de Febrero del 2009
Estoy seguro que ese motor que no cuenta vueltas en un F1 se le pone a un GT o turismo y va bien,sigo pensando que el chasis tambien tiene mucho que ver.
De esta forma tambien cuenta vueltas con fiabilidad
Imagen
Pero el problema gordo no es que no cuente, es el que las regale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Febrero del 2009
Efectivamente creo que nos habíamos desviado un poquito....
La conclusión de esto era por que el coche se quedaba con el reed activado y despues de contar su vuelta se cogia la del otro tambien...
Y las pruebas, deberían realizarse con el coche sin iman todos, porque si unos las hacemos con y otros sin, no llegamos a ningun sitio. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Efectivamente creo que nos habíamos desviado un poquito....La conclusión de esto era por que el coche se quedaba con el reed activado y despues de contar su vuelta se cogia la del otro tambien...
Y las pruebas, deberían realizarse con el coche sin iman todos, porque si unos las hacemos con y otros sin, no llegamos a ningun sitio. Imagen
Anda Royso, yo es que había leido en el título "¿Por qué no cuenta las vueltas tu SDS?" pero vamos que si quieres hablamos solo de lo que tú quieras Imagen :cervezas: Imagen
Precisamente por eso preguntaba lo del imán, para tener todos claro a qué atenernos. Que por lo que veo no está muy claro quien está CON y quien SIN... aunque Kbetto comenta que da igual a la hora de contar o no contar vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Febrero del 2009
Jorge me alegre que eswtés de nuevo por estos lares.
Solo uiero comentar que el post es general, que me falatab presentar las pruebas sobre F1 y AW, pero obviamente se puede seguir cualquier camino o todos, es caótco sí, pero es lo que nos da el sistema.
Como comentario ya que lo ha sacado Kbetto (tengo el video pero no lo subí porque forma parte de otro ciclo de pruebas) haced una prueba:
Si cojemos el imán de SCX, y lo pasamos pegado al raíl (direccionado como normalmente va en el coche), vereis que el reed no se activa, pero si lo desplazamos un poco hacia fuera del raíl (izquierda o derecha), veréis como el reed sí se activa. Eso nos dá un poco más de información de cómofunciona el reed y cómo debería funcionar el motor sobre el reed.
Espero que se me entienda, pero a raíz de las palabras de Kbetto (todas muy acertadas) creí que valí la penacomentar esto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias DJ, sigo el hilo, pero se ha puesto a un nivel que cualquiera mete baza...... se lo están currando pero bién
La verdad es que tu aclaración casi me lia más todavía Imagen :cervezas: yo pensaba que poner imán al coche aseguraba el conteo, independientemente del problema del regalo de vueltas.
Ahora me entero que el éxito del conteo depende más del efecto magnético del motor.... Imagen :ordenador: Imagen
Lo que sí sería interesante es que todo el mundo aclare en sus pruebas si las hacen CON IMAN o SIN IMAN.
Ánimo a todo el departamento de I+D de slotdigital!!!!!!!! que los Martinez de Pro esperamos que alguien dé con la solución!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Febrero del 2009
jorgescx escribió:...que los Martinez de Pro esperamos que alguien dé con la solución!!!!!!
Mira que te lo has tomado como un tema personal eh... Imagen
Pero si es bien cierto que deberíamos aclarar un poco si las pruebas se hacen con un tipo de coche u otro, luego si son con imán o sin, y qué motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Febrero del 2009
Coches de F-1 de caja.El Iman suplementario completamente subido.
Eso es todo lo que he probado, los GT y el DTM van muy bien, a excepción del regalo de vuelta pero muy esporadicamente.
Y claro yo solo tengo el circuito basico entiendase cero cuadrado. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Febrero del 2009
Por una vez estoy con Jorge, yo también soy un Martinez de pro. Aunque francamente Jorge, lo que ha pretendido Dj es que este tema bata el record de visitas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 27 de Febrero del 2009
djlutz escribió:Pero si es bien cierto que deberíamos aclarar un poco si las pruebas se hacen con un tipo de coche u otro, luego si son con imán o sin, y qué motor.
F1 sin iman........... RX-44 y RX 44B............. todos cuentan perfectamente....... menos el de ROYSO.
Parto de la base de que como dice Mikel el reed se activa y se desactiva correctamente pero el coche no cuenta.......... o bien otro se cuenta la vuelta..........si el problema esta en el reed es otra historia.........
Pero claro, y siento insistir.......... que tiene esto del iman del motor que ver con que otro coche se cuente la vuelta?............ si un coche no activa el reed de la pista pero el suyo si, que pasa hasta que otro coche se agencia esa vuelta o que este coche le quita la vuelta a otro que si activa el reed de la pista?............
El primer paso desde luego es que el coche cuente.......... pero hay dos problemas distintos, el primero es si el coche cuenta o no........... y el segundo que quiza es mucho mas complejo, es porque la central llega a la conclusion de que el coche que ha pasado por meta es otro distinto al que realmente ha pasado...........yo tube un coche que contaba perfectamente y aun asi se quedaba con vueltas de otros que tambien contaban perfectamente........... creo que el tema del post va de ambos problemas........
Este segundo tipo de problema no creo que tenga una solucion facil, lo que si seria de agradecer es que todo aquel que tenga coches que se queden con vueltas ajenas y quiera colaborar haga pruebas.........
Imagen
P.D. Borro todo lo demas que habia puesto............ que no son horas........

Responder

Volver a “Sistema SDS”