Hola,
Mis dudas ya fueron aclaradas, Bryan me comento el proceso en 10 minutos, es muy simple, estábamos en el camino correcto.
Primero, hay realmente tres conductores en juego, dos que son los mismos conectores de los tracks que todos vemos y dan energía a los coches, mas uno que lee los Reed de pista, pero como son dos tracks o líneas, hay dos hilos de lectura de reeds, mas el de pits, todos estos son independientes, los de los tracks son duplex, envían y reciben información pero no al mismo tiempo, y los cables negros que veras por debajo de los tracks que interconectan los reeds de cada línea son solo para una vía de comunicación, ya que estos solo leen reeds. No entendí por que los cables negros están en todos los tracks si solo son necesarios en donde están los reeds, y estos están conectados directamente en la central, pero bueno, luego le preguntaré a Bryan.
1. Todo el proceso de comunicación es binario,
2. Cada coche o chip tiene un ID único que funciona igual que el IP de una maquina en red,
3. Al activarse un Reed de un coche este queda en espera con su ID listo en la boca, tiene una memoria corta de energía pero larga en conexión, pero no envía el ID sino hasta que se lo solicite la central.
4. Al activarse un Reed de pista esta inicia un proceso de descongestión de datos en la pista, y solicita los IDs de todos los coches activados.
5. La central detecta los tiempos con la activación del Reed, no necesita la desactivación de este.
6. Las líneas de comunicación de los coches es independiente de la línea de lectura de los reeds y por esto puede leer los reeds aunque este recibiendo IDs en los tracks de la pista.
7. Un coche al que no se le active el Reed no envía su ID, y por esto no se le cuenta vuelta, pero si este es activado por otro campo magnético diferente de la línea de meta, este enviara su ID tan pronto la central vea que uno de sus Reeds de pista fue activado, ya que solicitará los ids preactivados.
8. La lectura de Ids, tiene un ciclo que va del 6 al 1, y es de forma binaria. Unos y ceros
Posibles errores en la lectura,
1. Si los tracks están sucios, estos pueden leer datos errados y no poder contabilizar las vueltas, aunque hay varios detectores de errores en la comunicación, un coche puede reenviar varias veces su ID, e incluso hay detección de error en cada ID leído, pero si la pista esta sucia y el coche esta en un tramo sucio, puede perder la lectura de su ID y enviarla en una solicitud posterior, pero esto le da un tiempo de vuelta y posición en pista errado.
2. Si hay campos magnéticos fuertes cerca de la pista o del paso de los coches, puede activarse el ID de los coches y estos a su ves contar vuelta adicional cuando otro coche provoque la lectura de los Ids de la pista, esta igual contará igualmente al coche que este cruzando la meta a la vez aue al ladrón.
3. Motores con fuertes campos magnéticos pueden hacer activar los reeds de los coches y hacerlos sumar erradamente o por el contrario anular el campo magnético de la pista y evitar que sumen.
4. Los F1 tienen un limitador del campo magnético producido por el motor para evitar bloquear o activar el Reed del coche, pero si este está mal instalado o modificado puede afectar la lectura de la central. Los coches GT o Nascar no tiene este limitador, por que la distancia es mayor.
5. Un coche puede mantener su ID listo por casi 3 segundos sin recibir energía de la pista, pero si no esta haciendo contacto por mas de ese tiempo pierde la energía que le mantiene la memoria en reserva y no lo envía.
Para verificar que la central esta solicitando los Ids de los coches, en modo de carrera se puede colocar un coche en pista inmóvil y activar su cambio de carril, en esta acción el coche no se mueve pero suena la activación del cambio de carril, y luego pasar otro coche con la mano por la meta, y si todo funciona bien se escuchara un golpeteo de la guía del cambio de carril, esta es la señal de solicitud y envío de id que se pone en pista.
Con Bryan hablamos de más cosas y me dijo que él es el soporte de Canadá y USA, pero que esta disponible para cualquier consulta o aclaración, lamenta mucho que solo habla Ingles pero espera que esto no sea un inconveniente.
Saludos

KBetto