Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Noviembre del 2005
Bien, como lo prometido es deuda y yo lo estoy con la casa, quiero preparar un mini-artículo para remitirle a WOPR sobre esta Pista de conexión analógica (o tradicional) Plus para utilizar con tramos de pistas digitales. No obstante, ya esta probado que el puente puede usarse, así como las pistas de cruce, pero es necesario tb probar que esta pista de conexiones puede dejarse mientras el circuito es utilizado como digital, lo que probaré en estos próximos días (lamento dilatar pero la familia y el curre son prioridades o, eso dicen).
En principio, mi capricho esta sobradamente colmado o satisfecho, monte un minicircuito básico con el puente, pistas de cruce en recta y en curva, siendo que utilice los siguientes F-1:
- Superslot: Renault R-24 y R-25, así como Mercedes McLaren incluido el último. Resultado: Funcionan como el rayo, la leche. Pegados a pista como una lapa y a una velocidad pasmosa.
- Coches Scalextric (no F-1): probe con los Fiat Abarth, cojonudamente. Sólo note en un par de ocasiones, pero dadas las prisas no puede comprobar más, que parecía al arrancar que tardaban un poco, pero el comportamiento en pista excepcional.
- Coche Carrera Ferrari F-1: Estupedamente, eso si, el jodío iba en diferente dirección que la marcada o elegida por mi,en la pista de conexiones Plus.
NT: Por si algún compa no lo sabe, la pista de conexiones Plus, permite tanto conectar 2 transformadores como cambiar la dirección o sentido (jajajajaja, ya estamos como con el permiso de conducir) de los coches, vamos a izquierda o derecha.
- Coches F-1 Scalextric: Mi pequeño y transitorio disgusto, saco la artillería y llevo el Ferrari, McLaren y resto de parrilla, pues bien, los coloco sobre la guía y no andan, observo que el tren delantero queda un poco elevado sobre el grip (vamos que no toca pero si lo hacen las trencillas) y presiono suavemente en dicho punto con el dedo y se lanzan en pista pero, y viene el pero, de golpe se paran por un mal contacto, es decir, por el morrillo orgulloso. POR TANTO, NECESITO AYUDA. Anoche no me dio tiempo a más, intentaré ver el problema más a fondo, pero una de dos, o es problema de la guía (y tendré que hacer algún apaño) o, creo, que puede ser que estos coches por su motor F-1 necesiten más potencia y tenga poner el 2º transformador.
Yo creo que tiene que venir por la guía, pq de verdad, los superslot eran una gozada.
PD.- Si se aprieta mucho y los peques me dejan, hago un video este fin de semana para que lo veais con vuestros propios ojos, pero no se donde se puede colgar. Si hiciera ello, es para que cualquier compa tenga la seguridad de que si hace la inversión funciona.
PD2.- Espero la ayuda de algún compa, pq yo soy un ignorante en las materias que dominais muchos, es decir, de siempre y ya son varías decadas, utilizo los coches de serie.
Un saludo.
Scalextric Digital y Analógico (Puenteo y Puente)
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Noviembre del 2005
Hoy domingo, aprovechando el día de lluvía y tras disfrutar con el digital, he probado la pista de conexiones con todo el circuito montado. Un breve resumen de resultados es el siguiente (sin perjuicio de mandaros, esta semana, un articulo con fotos del montaje, tramos compatibles, etc):
PISTAS
1.- Funciona perfectamente el inventillo.
2.- La pista de conexión analógica puede dejarse siempre instalada (sin suministro de energía) ya que no incide de ninguna forma en el funcionamiento del digital (todo el día la he tenido puesta).
3.- Thibaut, tenía razón y hay que eliminar tan sólo los tramos de cruce (ya explicaré en el artículo el pq de mi error inicial).
4.- Se puede dejar el puente digital, lo único es que no se encienden los leds ya que reciben la energía por la powerline.
5.- En cuanto a las pistas de conexiones de la central y del cuentavueltas, se pueden dejar sin problema ninguno. ES MÁS, ME EQUIVOCADO DOS VECES (EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL.......) Y NO HA LLEGADO A QUITAR EL PROPIO CUENTAVUELTAS, PUES BIEN, NO HA SUFRIDO NINGÚN DAÑO Y FUNCIONA PERFERCTAME.
COCHES: Funcionan perfectamente todos los que he probado (distintas marcas, antiguos, modernos, F-1, Rallye, ....) excepto los F-1 de Scalextric "Ferrari" y "McLaren MP4/16", con problema en la parte delantera, en concreto en la guía (cuando presiono con el dedo esta parte perfectamente pero cuando llevan un trecho, plasss, mal contacto), siendo que, por contra, otros F-1 de Scalextric más antiguos funcionan, como es el caso de los Arrows. No se pq, la verdad, llevan la misma guía (excepto el ferrari que lleva un pequeño corte en diagonal), motor, ...., habrá que ver el pq.
En definitiva, que estupendamente todo y la única incomodidad es desmontar las pistas de cruces (toda vez que debes tener un numero igual de tramos de reserva para mantener el circuito que tengas montado en digital), siendo que el resto de pistas, puente y accesorios los puedes dejar, si bien, por cautela, es mejor retirar el cuentavueltas y la centralita (pero sólo el elemento, no la pista) y, por supuesto, puedes dejar la pista de conexión analógica mientras utilizas el digital (eso si, repito, sin luz).
Por tanto, tras las pruebas realizadas y el artículo que enviare para su inclusión en el apartado de analógico (por si le interesa a algún compa montar esto con toda garantía), dejo finiquitado el tema en el foro y disculpar el follon que he dado.
Hoy domingo, aprovechando el día de lluvía y tras disfrutar con el digital, he probado la pista de conexiones con todo el circuito montado. Un breve resumen de resultados es el siguiente (sin perjuicio de mandaros, esta semana, un articulo con fotos del montaje, tramos compatibles, etc):
PISTAS
1.- Funciona perfectamente el inventillo.
2.- La pista de conexión analógica puede dejarse siempre instalada (sin suministro de energía) ya que no incide de ninguna forma en el funcionamiento del digital (todo el día la he tenido puesta).
3.- Thibaut, tenía razón y hay que eliminar tan sólo los tramos de cruce (ya explicaré en el artículo el pq de mi error inicial).
4.- Se puede dejar el puente digital, lo único es que no se encienden los leds ya que reciben la energía por la powerline.
5.- En cuanto a las pistas de conexiones de la central y del cuentavueltas, se pueden dejar sin problema ninguno. ES MÁS, ME EQUIVOCADO DOS VECES (EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL.......) Y NO HA LLEGADO A QUITAR EL PROPIO CUENTAVUELTAS, PUES BIEN, NO HA SUFRIDO NINGÚN DAÑO Y FUNCIONA PERFERCTAME.
COCHES: Funcionan perfectamente todos los que he probado (distintas marcas, antiguos, modernos, F-1, Rallye, ....) excepto los F-1 de Scalextric "Ferrari" y "McLaren MP4/16", con problema en la parte delantera, en concreto en la guía (cuando presiono con el dedo esta parte perfectamente pero cuando llevan un trecho, plasss, mal contacto), siendo que, por contra, otros F-1 de Scalextric más antiguos funcionan, como es el caso de los Arrows. No se pq, la verdad, llevan la misma guía (excepto el ferrari que lleva un pequeño corte en diagonal), motor, ...., habrá que ver el pq.
En definitiva, que estupendamente todo y la única incomodidad es desmontar las pistas de cruces (toda vez que debes tener un numero igual de tramos de reserva para mantener el circuito que tengas montado en digital), siendo que el resto de pistas, puente y accesorios los puedes dejar, si bien, por cautela, es mejor retirar el cuentavueltas y la centralita (pero sólo el elemento, no la pista) y, por supuesto, puedes dejar la pista de conexión analógica mientras utilizas el digital (eso si, repito, sin luz).
Por tanto, tras las pruebas realizadas y el artículo que enviare para su inclusión en el apartado de analógico (por si le interesa a algún compa montar esto con toda garantía), dejo finiquitado el tema en el foro y disculpar el follon que he dado.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Simeón en 9 de Enero del 2009
Bueno como no podia resistir tener mis viejos coche sin utilizar y tengo dos circuitos del digital, he cojido un de las rectas de salida, he cortado los cables y he conectado mi viejo transformador con sus mandos y va perfecto.
He comprado un pista de conexiones con los mandos y trasformador del analojico y voy a desmontar la pieza de conexiones y ponersela a la recta de salida del digital. Ya hos dire como queda. Pero espero que bien.
Si teneis alguna sujerencia, espero me lo digais.
Bueno como no podia resistir tener mis viejos coche sin utilizar y tengo dos circuitos del digital, he cojido un de las rectas de salida, he cortado los cables y he conectado mi viejo transformador con sus mandos y va perfecto.
He comprado un pista de conexiones con los mandos y trasformador del analojico y voy a desmontar la pieza de conexiones y ponersela a la recta de salida del digital. Ya hos dire como queda. Pero espero que bien.
Si teneis alguna sujerencia, espero me lo digais.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 9 de Enero del 2009
Cuentanos, pero la prueba te ha ido bien. Yo estoy remodelando un estudio y, cuando monte mi circuito (de quita y pon), volveré a hacer correr los analógicos con las pautas marcadas (poner conexión-chapuza, quitar los cruces, etc).
Un saludo.
Cuentanos, pero la prueba te ha ido bien. Yo estoy remodelando un estudio y, cuando monte mi circuito (de quita y pon), volveré a hacer correr los analógicos con las pautas marcadas (poner conexión-chapuza, quitar los cruces, etc).
Un saludo.