ULTIMA NOTICIAS SOBRE EL FUTURO DE SCALEXTRIC

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GP-51 en 6 de Abril del 2013
victor-maiden escribió:Sab Abr 06, 2013 6:24 amYo el articulo que he leido no lo entiendo, es bastante lioso, de verdad que no lo entiendo, no sabria que decir, pero parece que la han desmontado por partes!
Lo que yo entiendo:
[*]Por un lado la puja por explotar los derechos de Scalextric (para España y México, no queda claro que Rusia entre en el lote) se los queda Carrera (valor de 50.000€).
[*]Por otro lado, Winkle Internacional, se hacen con un stock valorado en 270.000€ pero cuyo precio de adquisición se ha quedado en 70.000€ (de ahí mi comentario de próximas ofertas 2x1 everywhere around the world). Winkle Internacional debe de ser una sociedad tras la que se encuentra la familia Arnau, los que gestionaban Scalextric durante la época EXIN (y terminó como terminó...).
[*]También se habla de un lote que tendrá que ser destruído por problemas de derechos y patentes y que ya podrían ir donando a los desfavorecidos (juguetes gratis para niños del tercer mundo) en vez de reducirlo a cenizas... en fin...
[*]Finalmente, se habla de una segunda ronda donde saldrán a subasta activos inmobiliarios (terreno/oficinas/planta), equipos informáticos de esas oficinas, etc. Todo esto perteneciente a Tecnitoys que es la empresa con esa deuda de entre 11 y 14 millones de euros. Editado 6 de Abril del 2013 por GP-51



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
Bueno, eso si, lo que esta claro es que se la ha quedado carrera, sin duda, vamos creo yo, lo que yo decia es que educa no ha ido, por lo que yo creo que lo que ha visto durante este año no le interesa, vamos creo yo, por que quedarse todo el lote por 70000€ no me parece tanto, pensando que el stock existente vale 270000€, vamos, que no le ha interesado, puede que no le vea rentabilidad, osea que cuidado, si una cosa no es rentable desaparece, no digo la marca, nunca he hablado de la marca, carrera puede explotar la marca scalextric, pero con sus productos, por ejemplo.
Pero tampoco entiendo que no le interese y sin embargo haya estado en Nuremberg, que vale un dinero, no entiendo nada.
Editado 6 de Abril del 2013 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GP-51 en 6 de Abril del 2013
Hombre, Víctor, opino como tú sobre el papel que ha jugado Educa-Borrás. Estaban a ver por dónde pegaba el mercado e investigando el total real de deudas de Tecnitoys.
Asistir a una feria como la de Nuremberg, con lo grande que es, seguro que no se puede planear de un día para otro, por tanto yo creo que cuando entraron a valorar en serio la situación de Scalextric y el mercado de slot, era, un gasto, digamos, asumible. Por otro lado supongo - que no lo sé - la propia Educa-Borrás acudiría a dicha feria del juguete a presentar sus novedades de otros segmentos del negocio. Poner un representante más y correspondiente stand (lleno de SOLO fotos) tampoco requiere de mayor inversión.
Lo de la adquisición de ese lote a esos precios "irrisorios" seguro que beneficia a la famila Arnau y consiguen quitarse pufos de encima, porque si no estoy equivocado también tenían parte en Tecnitoys.
Lo que ya se empieza a ver clara es la pauta de esta familia de empresarios (o emprendedores que ahora está tan en voga decirlo) con EXIN exprimieron la teta hasta secarla y vendieron a Tyco (empresa extranjera) para volver a los años con nuevo proyecto bajo el nombre Tecnitoys (escarceo con Grupo Planeta/Altaya incluído, useasé, clan Lara, otra familia de emprendedores...) y ahora que vuelven a venir mal dadas se quitan el muerto de encima y le pasan la pelota a Carrera (empresa extranjera).
No sé por qué me da pero si el slot no acaba desapareciendo con estas nuevas tecnologías que nos rodean (videoconsolas principalmente) no sería de extrañar ver a los Arnau recomprando a Carrera los restos que dejen tras su periplo por nuestro mercado. No sé.
Un saludo.
Editado 6 de Abril del 2013 por GP-51

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 6 de Abril del 2013
Si no es rentable es porque ninguno se ha preocupado en solucionar los problemas que da, y un "juguete" de ese precio no puede dar problemas... Aqui hay compañeros que hacen virguerias y no tienen un departamento de I+D detras ni presupuestos millonarios, pero les apasiona lo que hacen y ahora mismo en los negocios eso es fundamental, las empresas que solo buscan el beneficio generalmente caen, hasta las que estaban muy consolidadas.
Se nota cuando un empresa le interesa su producto porque estudia Y ESCUCHA A SUS CONSUMIDORES. Tecnitoys vendia un juguete de 400 euros, la empresa que decida vender un hoby profesional por 400 euros empezara a tener rentabilidad, la empresa que deje de intentar vender juguetes en navidades y decida a reinstaurar scalextric en los clubes tendra rentabilidad. Una regla simple de marketing que escuche a un gran profesor "estudia a quien va realmente dirigido el producto, no a quien se lo quieres vender..."
Siento el rollo, pero me he gastado un cojon de pasta de la poca que tengo en este hoby y estoy bastante caliente con el tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
Para mi se han comatido varios errores;
1º scalextric decia que era un juguete, pero sacaba modelos, fura, 850, etc... que a los niños de ahora no les dicen nada.
2º sacan estos modelos encaminados a gente mayor pero con prestaciones de juguete
3º el sistema de conteo en el digital falla mucho sin iman, que es como corre la gente mayor
Si en su momento dijeron que era un juguete, que lo encaminen como tal, como ha sabido hacar Carrera, lo tiene claramente encaminado a los niños, por eso han triunfado.
Por otra parte, segun comentas, hay gente que hace autenticas virguerias, si, pero a un alto coste, una empresa que se dedica a juguetes no le merece la pena ese gasto, pero podrian haber puesto sensores mejores para detectr los coches, por eso digo que no sabian hacia donde tirar, dicen que es un juguete pero sacan coche para gente mayor, lo han hecho muy mal, para mi forma de verlo claro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
Solo mirar los precios de oxigen, sale caro, que no es lo mismo que que es caro, pero es que pagas calidad, lo mismo que los cuentavueltas DS, etc... cada cosa tiene un precio, pero si que tendrian que haber solucionado los problemas mejor desde un principio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2013
quiquepla escribió:Sab Abr 06, 2013 8:24 amSi no es rentable es porque ninguno se ha preocupado en solucionar los problemas que da, y un "juguete" de ese precio no puede dar problemas...
Correcto. SDS y ND han pecado de lo mismo. Es un juguete para crios con precio para padres. Y además fallón de serie. Con lo cual se queda como eso, juguete, y a evolucionarlo los que quieran más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
Y yo añadiria otra cosa, scalextric arruinado, y ninco si no llega a ser por el RC lo mismo, su producto estrella va mal, y es por que para mi tambien se han equivocado, nacieron como slot hobby, competicion para adultos y se encaminan hacia juguete pero a los niños tampoco les van los coches que venden, algunos no sona actuales, estan cometiendo el mismo error que scalextric, siendo una marca puntera en su momento.
Pero por lo menos tienen algo bueno, sacan nuevos productos, wico, digital wico y con conexion wifi, la verdad que algo mas se mueven.
Yo dije en su momento que una merca como Ninco se equivocaba en sacar Ninco 1, scalxtric, carrera, superslot y marcas que se decantaban por los niños no, pero Ninco, que gozaba de un estatus de cierta calidad y coches competitivos si se equivocaba, simplemente por que hacian publicidad hacia baja calidad.
Es por ejemplo como volwagen, compra Seat y scoda y les sube la calidad hasta llegar casi a su 1ª marca y otras, las cuales no voy a nombrar, compran marcas sin nombre y venden coches muy baratos, por que, quieren vender a bajos precios y baja calidad, y eso puede repercutir en su 1ª marca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Abril del 2013
A mi de momento no me queda nada claro, se dice q carrera se queda con scalextric, pero no se dice nada de scx ni patentes ni moldes, no podria ser q carrera solo de quedara con la marca y el resto sobreviviera como scx atraves de educa u otra marca como scx de manera simitar a lo que fue tecnitoys?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Abril del 2013
Puede ser una estratégica para eliminar el pasivo.... Solo qie carrera se ha quedado con la patente mas golosa.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2013
Sds funciona mejor con iman.
Carrera SÓLO funciona con iman.
Si tienes dos sistemas que solamente van con iman y tienes uno de ellos éxito de ventas y sin errores. . Por cual vas a tirar adelante?
Potenciará Carrera su digital o sds?
Vamos, que pinta mal.
Y nd no pinta mucho mejor. Tiene razón Victor en la cagada de Ninco.
Nenes.. vámonos todos al wireless pero no al wico Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
litus14 escribió:Sab Abr 06, 2013 10:20 amSds funciona mejor con iman.
Carrera SÓLO funciona con iman.
Si tienes dos sistemas que solamente van con iman y tienes uno de ellos éxito de ventas y sin errores. . Por cual vas a tirar adelante?
Potenciará Carrera su digital o sds?
Vamos, que pinta mal.
Y nd no pinta mucho mejor. Tiene razón Victor en la cagada de Ninco.
Nenes.. vámonos todos al wireless pero no al wico Imagen
Esto mismo creo yo, se quedara con la marca, pero con su sistema, ya desarrollado y que no falla, CON IMAN, yo lo siento, pero he probado coches carrera y superslot sin iman y es que no hay manera, son imposibles de conducir, los de scalextric son mucho mejores sin iman, no es que sean buenos, pero son mejores, por eso digo que para mi es una mala noticia, por varios aspectos:
1º Creo que solo dejaran la marca donde tiene tiron, pero seran sus coches, pistas, etc... (ojala me equivoque)
2º El centro de decision se va a Austria... DJ si a Austria,. jeje.
3º Segun la idea de Educa, tenian la intencion de volver a fabricar en España, que tal como estan las cosas era una buena noticia.
En cuanto a Ninco, lo mismo, se han dado cuenta tarde de que les es mas rentable sacar los ninco 1 con motor anglewinder y el motor nc11, mercedes sls,y su caja de toda la vida con logo ninco1, un solo molde, pero ahora es tarde, el molde de los chasis y de las cajas esta hecho, osea que el gasto tambien, que poca inteligencia.
Pero sigo diciendo que fue un error sacar esta marca.
Los materiales que usan en su gama pro son de mala calidad para el precio que tienen.
Un unico molde para la cuna, cuna en linea y anglewinder compatibles tipo slot it, cuanto tiempo ha tenido en venta slot it sus cunas sin modificarlas? y con buenos resultados, hay que rentabilizar costes, un solo molde para los chasis.
Que manden al carajo tanto motor, quien compra un motor para los ninco1, el nc13, es que casi nadie, pero si sacas un ninco1 con motor nc11 con cuna compatible con nc5?. Yo dejaria el nc5, nc7 y nc11, y punto, como mucho sacaria uno como el nc6 y ya esta, para que quieres mas?
Y haria desaparecer la linea prorace, tienen que bajar los precios de los lightning por que no se venden, que lleguen a un acuerdo con sloting plus, por ejemplo, total, Ninco ya distribuye sus productos, para equipar sus modelos lightning, se venderian mejor, esta linea va encaminada a la competición, y si a la gente que compite no le gusta la linea prorace pues no venden.
Bueno, que sigan sin hacer caso a sus clientes, acabaran como scalextric, o vendiendo solo RC y circuitos, si no al tiempo.
Yo soy muy critico, pero lo soy con todo lo que me gusta, por que quiero que mejoren y que salgan adelante, me gusta Ninco en general, creo que para casa es perfecto, pero han bajado mucho la calidad, cuantos esparragos habeis tenido que cambiar por que se pasan de rosca, yo un monton, compro de sloting plus o slot it.
El problema de ambas marcas que lo han hecho muy mal, scalextric dice que vende un juguete pero no lo encamina a los niños, cagada, y Ninco lo encamina a Hobby o competición y sin embargo baja la calidad hacia juguete, osea que la gente que compra a ambas marcas se vuelve loca, busca una cosa que no encuentra en su marca de siempre y se tiene que ir a otra, el problema es que recuperar una imagen es muy dificil, perderla es facil.
Editado 6 de Abril del 2013 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Abril del 2013
litus14 escribió:Sab Abr 06, 2013 10:20 amNenes.. vámonos todos al wireless pero no al wico Imagen
Eso digo yo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Abril del 2013
litus14 escribió:Sab Abr 06, 2013 10:20 amNenes.. vámonos todos al wireless pero no al wico Imagen
Me gustaria, pero sale caro para una casa, he mirado por encima el precio y con 4 mandos saldria por 400€ mas que Ninco Digital, creo que es demasiado, cuando para pasar el rato, con pclap para tenerlo un poco mejor, es mas que suficiente de serie, con lo que vale la torre y un poquito mas te compras el pclap, espero que lo hagan compatible con la nueva central, que supongo que si.
Tambien espero que con la nueva central no haga falta ponerle ningun tipo de cable de conexion, a la central supongo que no, al tener wifi, jeje, pero ya de paso, tampoco al pit lane.
Editado 6 de Abril del 2013 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Abril del 2013
Richard77 escribió:Sab Abr 06, 2013 11:38 amEso digo yo Imagen
Que bien te ha salido todo Richard ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 6 de Abril del 2013
diegoher escribió:Vie Abr 05, 2013 8:13 pmUfff, tengo la leve impresión que toda mi inversión va para el tacho de basura...
Acordate de mí, tengo un tacho grande que entra todo ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 6 de Abril del 2013
RGV escribió:Sab Abr 06, 2013 9:50 amA mi de momento no me queda nada claro, se dice q carrera se queda con scalextric, pero no se dice nada de scx ni patentes ni moldes, no podria ser q carrera solo de quedara con la marca y el resto sobreviviera como scx atraves de educa u otra marca como scx de manera simitar a lo que fue tecnitoys?
Totalmente se acuerdo contigo RGV. Es la unica explicacion clara que da sentido a lo que publican el economista y slotcar-today a la vez. Winkler se queda con todas las patentes (como siempre) las explota a traves se Educa o quien sea y Carrera se queda sólo con la marca scalextric por esos 50000 mas parte del pasivo de Tecnitoys.
Todo esto encaja ademas con lo de que hay que destruir parte del stock que ae queda Winkler ¿cuál? Muy facil el que pone Scalextric el resto y moldes a Winkler bajo el paraguas de la marca Scx.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 6 de Abril del 2013
Después de ver noticias tan dispares, la verdad es que es mejor esperar y ver.
Eso de ofertar 50.000 euros por una marca como scalextric es una tomadura de pelo para los organizadores de la subasta o el hecho de que no se haya presentado Educa... Está claro que no sabemos ni la mitad de la mitad de lo que se cuece entre bastidores.
En fin, todo se acaba sabiendo asi que .. paciencia!.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Abril del 2013
A mi me da la impresion que educa va de l mano de winkler y seguir siendo una empresa interpuesta.... Lo que no se si son muy listos o muy tontos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 6 de Abril del 2013
Robx escribió:Sab Abr 06, 2013 1:31 pmDespués de ver noticias tan dispares, la verdad es que es mejor esperar y ver.
Eso de ofertar 50.000 euros por una marca como scalextric es una tomadura de pelo para los organizadores de la subasta o el hecho de que no se haya presentado Educa... Está claro que no sabemos ni la mitad de la mitad de lo que se cuece entre bastidores.
En fin, todo se acaba sabiendo asi que .. paciencia!.
Opino igual, aparte se está hablando de 50000€ que seguro es menos de lo que gastamos en el hobby todos los compañeros juntos del foro en un año...
Y si nos juntamos todos y la compramos? ImagenImagen
Me imagino una asamblea de accionistas, yo como principal accionista por la idea Imagen propongo sacar al mercado el Trueno Naranja de Carlos Pairetti, googleen y me cuentan ImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”