Escrito originalmente por Guest Ojopollo en 8 de Noviembre del 2008
Hola, buenas a todos/as!!
Me encanta el escalexric, de pequeño tenia uno enorme que regale a mi primillo! (lo revento)
Con el tiempo me he dado cuenta que aquel escalextric y todos los coches y componentes que tenia, ahora serian unas joyas!!
Bueno, pues cuando salio el digital me lo autoregale para reyes. Compre el circuito que iva con el pitbox. Aparte, como disponia de espacio, compre otra centraita, tres mandos, un transformador, tres coches mas, el cronometro y cuentavueltas con los seis digitos, el puente y unas pocas de curvas, rectas y cruces!
Pues por razones que no vienen a cuento (me separe), tube que recojer todo y meterlo en cajitas! Se ha quedado dos años en un trastero!
Por fin deje el zulo donde vivia y ahora vio en un piso con tres habitaciones, en la cual una, la utilizo para el escalextric!
Ahora, al montarlo de nuevo, me he llevado una decepcion del carajo!!!
AGUNOS COCHES NO CAMBIAN DE CARRIL, OTROS NO CARGAN GASOLINA, EL PUENTE NO SE ILUMINA, EL CUENTAVUELTAS Y EL CONOMETRO NO SE ENCIENDEN (como si no les llegara la corriente). He hecho el circuito mas corto, los relojes mas juntos, quitado una centralita, limpiado las pistas, etc, etc..
No tengo ni idea de que le puede suceder,(ignoro el funcionamiento del escalextric digital), si alguien me pudiera guiar un poco o expicarme el porque de este desagrabio, le esaria muy agradeccido!!
De antemano, muchas gracias y felicidades por el foro!!!
Porque no me funciona bien mi escalextric digital
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Noviembre del 2008
Ojopollo, lo primero bienvenido al foro y lo segundo........ son tantas cosas.......mi consejo es que te metas en el subforo de SDS ahí vas a encontrar las soluciones a casi todos los problemas que se han podido tener en el sistema (todos muy fáciles de solucinar), y si en algo en concreto no te aclaras no dudes en preguntar....
Ojopollo, lo primero bienvenido al foro y lo segundo........ son tantas cosas.......mi consejo es que te metas en el subforo de SDS ahí vas a encontrar las soluciones a casi todos los problemas que se han podido tener en el sistema (todos muy fáciles de solucinar), y si en algo en concreto no te aclaras no dudes en preguntar....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Ojopollo en 8 de Noviembre del 2008
He mirado en los subforos donde tu me recomendastes, y la verda, solo he visto un comentario que se le parezca al mio!!
Hace nada que soy del foro y puede ser que no sepa mirar bien o hacer las preguntas a la gente que corresponda! de todas formas me esforzare para enterarme de todo y en lo que pueda ayudar con mis humildes conocimientos, los are saber!!
Gracias bomilicarbomilcar escribió:Ojopollo, lo primero bienvenido al foro y lo segundo........ son tantas cosas.......mi consejo es que te metas en el subforo de SDS ahí vas a encontrar las soluciones a casi todos los problemas que se han podido tener en el sistema (todos muy fáciles de solucinar), y si en algo en concreto no te aclaras no dudes en preguntar....
He mirado en los subforos donde tu me recomendastes, y la verda, solo he visto un comentario que se le parezca al mio!!
Hace nada que soy del foro y puede ser que no sepa mirar bien o hacer las preguntas a la gente que corresponda! de todas formas me esforzare para enterarme de todo y en lo que pueda ayudar con mis humildes conocimientos, los are saber!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 8 de Noviembre del 2008
Aunque se diga siempre:
Partimos de un coche (olvídate del resto).
Límpialo bien de dentro.
Asegurate que las patillas del motor hacen buen contacto con las patillas del chip.
Utiliza unas guía con trencillas nueva (para las pruebas). Si no tienes nueva, utiliza una usada pero limpiando bien las trencillas con alcohol.
En la pista:
Un único trafo.
La central Pit box sola.
Pista de conexiones Start del pit box.
Conectas esta 3 cosas.
Entonces tienes central pitbox alimentada con un trafo, y la pista de Start (posiciones 1 y dos) conectada a la central.
Conecta el mando a la posición 1.
Programa el coche con el mando 1. (en las instrucciones explica como se programa el coche, ya que cada coche debe ser programado a un mando sino el sistema no funciona).
A) NO CONECTES NADA MÁS QUE ESTO.
1) Ahora, conecta el puente directamente después de la pista START. Se enciende?
Desconecta el puente otra vez. Vuelve a A)
2) Luego conecta el cuentavueltas directamente después de la pista START. Se enciende?
Desconecta el cuentavueltas otra vez. Vuelve a A)
3) Luego conecta el crono directamente después de la pista START. Se enciende?
Desconecta el crono otra vez. Vuelve a A)
Responde y continuamos.
Aunque se diga siempre:
Partimos de un coche (olvídate del resto).
Límpialo bien de dentro.
Asegurate que las patillas del motor hacen buen contacto con las patillas del chip.
Utiliza unas guía con trencillas nueva (para las pruebas). Si no tienes nueva, utiliza una usada pero limpiando bien las trencillas con alcohol.
En la pista:
Un único trafo.
La central Pit box sola.
Conectas esta 3 cosas.
Entonces tienes central pitbox alimentada con un trafo, y la pista de Start (posiciones 1 y dos) conectada a la central.
Programa el coche con el mando 1. (en las instrucciones explica como se programa el coche, ya que cada coche debe ser programado a un mando sino el sistema no funciona).
A) NO CONECTES NADA MÁS QUE ESTO.
1) Ahora, conecta el puente directamente después de la pista START. Se enciende?
2) Luego conecta el cuentavueltas directamente después de la pista START. Se enciende?
Responde y continuamos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Ojopollo en 11 de Noviembre del 2008
Este fin de semana he estado liado, mirando de encontrar el problema, ni siquiera me meti en internet para mirar respuestas, y la final pues encontre el problema!
No vi tu sujerencia, pero hice mas o menos lo mismo: coji el pitbox y fui probando pista por pista intercalandola entre el pitbox y el cronometro!
Por fin di con una pista que fallaba! La rebise y encontre el problema! Era una recta de 180 mm, la cual no disponia de los conectores inferiores de la pista (vamos, que era como una pista de escalextric normal) y el caso que todas las pistas que he ido comprando han sido digitales y esta hasta lo pone por debajo de la pista misma!! En total he encontrado tres pistas defectuosas, dos de 180 mm y una de 360mm!!
HAORA YO DARE UN CONSEJO!!! ANTES DE COMPRAR PISTAS, MIRAD LOS CONECTORES QUE ESTEN TODOS!! (SI LAS GIRAIS PRECINADAS Y TODO SE VE BIEN!!)
Djlutz, muchas gracias por contestarme y si hubiera otro con mi mismo caso, aparte de tu consejo, le expones mi caso!!
Un saludo y saludos para todos!!
Muy buenas y muchas gracias de antemano!!!djlutz escribió:Aunque se diga siempre:Partimos de un coche (olvídate del resto).
Límpialo bien de dentro.
En la pista:
Un único trafo.
La central Pit box sola.
Conectas esta 3 cosas.
Este fin de semana he estado liado, mirando de encontrar el problema, ni siquiera me meti en internet para mirar respuestas, y la final pues encontre el problema!
No vi tu sujerencia, pero hice mas o menos lo mismo: coji el pitbox y fui probando pista por pista intercalandola entre el pitbox y el cronometro!
Por fin di con una pista que fallaba! La rebise y encontre el problema! Era una recta de 180 mm, la cual no disponia de los conectores inferiores de la pista (vamos, que era como una pista de escalextric normal) y el caso que todas las pistas que he ido comprando han sido digitales y esta hasta lo pone por debajo de la pista misma!! En total he encontrado tres pistas defectuosas, dos de 180 mm y una de 360mm!!
HAORA YO DARE UN CONSEJO!!! ANTES DE COMPRAR PISTAS, MIRAD LOS CONECTORES QUE ESTEN TODOS!! (SI LAS GIRAIS PRECINADAS Y TODO SE VE BIEN!!)
Djlutz, muchas gracias por contestarme y si hubiera otro con mi mismo caso, aparte de tu consejo, le expones mi caso!!
Un saludo y saludos para todos!!
djlutz escribió:A) NO CONECTES NADA MÁS QUE ESTO.1) Ahora, conecta el puente directamente después de la pista START. Se enciende?
Responde y continuamos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Ojopollo en 11 de Noviembre del 2008
Hola buenas!!
Pues he esado el fin de semana liado, mirando de probarlo todo!! Lastima que tu mensaje lo viera tarde, pero hice mas o menos lo que tu me aconsejaste!!
Deje el pitbox, conecte una pista y la siguiente el conometro para probar si se encendia y "walaaaaaaaaaa" se encendio, pues empece a probar pistas hasta que encontre una recta de 180 mm que no encendia el cronometro! La examine y mi sorpresa fue cuando vi que no tenia las conexiones inferiores (las patillas que van por debajo de la pista), y lo curioso es que en la misma pista, por la parte inferior, esta el logo de escalextric digital!! Vamos, que esa pista hacia la misma funcion que una de escalextric analogico! Al final he encontrado, dos pistas de 180 mm y una de 360 mm!
Si alguien tubiera el mismo problema que yo, aprte de tu consejo tambien puede mirar las patillas de las pistas, no vaya ser que no tenga las conecsiones como en mi caso!!
Ahora solo me quedan los coches, que unos cambian otros!! Unos hacen el repostamiendo sin problemas y otros no! (SERAN LOS GOLPES?)
Muchas gracias y si yo puedo ayudar algun perdio como yo, no dudare en hacerlo!! SAAAAAAAALUD!!
Hola buenas!!
Pues he esado el fin de semana liado, mirando de probarlo todo!! Lastima que tu mensaje lo viera tarde, pero hice mas o menos lo que tu me aconsejaste!!
Deje el pitbox, conecte una pista y la siguiente el conometro para probar si se encendia y "walaaaaaaaaaa" se encendio, pues empece a probar pistas hasta que encontre una recta de 180 mm que no encendia el cronometro! La examine y mi sorpresa fue cuando vi que no tenia las conexiones inferiores (las patillas que van por debajo de la pista), y lo curioso es que en la misma pista, por la parte inferior, esta el logo de escalextric digital!! Vamos, que esa pista hacia la misma funcion que una de escalextric analogico! Al final he encontrado, dos pistas de 180 mm y una de 360 mm!
Si alguien tubiera el mismo problema que yo, aprte de tu consejo tambien puede mirar las patillas de las pistas, no vaya ser que no tenga las conecsiones como en mi caso!!
Ahora solo me quedan los coches, que unos cambian otros!! Unos hacen el repostamiendo sin problemas y otros no! (SERAN LOS GOLPES?)
Muchas gracias y si yo puedo ayudar algun perdio como yo, no dudare en hacerlo!! SAAAAAAAALUD!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 11 de Noviembre del 2008
No en todas las pistas de SDS se ve esa línea.
Esa línea se llama Power Line (PL) y es la que alimenta setas, puente y pit box.
Hay 3 (si no recuerdo mal) versiones de pistas PL.
Y solamente en 1 la línea es visible.
Fíjate si en esas 3 pistas pone en algún lateral de la misma pista 'Power Line'. Díme algo porfavor.
No en todas las pistas de SDS se ve esa línea.
Esa línea se llama Power Line (PL) y es la que alimenta setas, puente y pit box.
Hay 3 (si no recuerdo mal) versiones de pistas PL.
Y solamente en 1 la línea es visible.
Fíjate si en esas 3 pistas pone en algún lateral de la misma pista 'Power Line'. Díme algo porfavor.