opiniones y consejos

HAL
Site Admin

opiniones y consejos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 1 de Abril del 2009
[attachment=1458:Imagen005m.jpgHOLA A TODOS, soy nuevo en el foro.
Os comento que estoy haciedo un circuito, en el cual me estoy fabricando toda la decoracion(pianos, farolas, porticos publicitarios, pegatinas, etc), os mando foto del circuito que tenia antes, ahora lo he ampliado y estoy rehaciendolo todo, espero poder ir mandando fotos para que lo vayais viendo
Me gustaria que me dierais opiniones, preguntas a ver si puedo ayudaros, y si alguien me hace sugerencias las aceptare encantado
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 2 de Abril del 2009
A mi me parece que está chulísimo... muy aprovechado y la decoración muy currada. ¿Cómo has hecho las farolas? ¿Qué medidas tiene el circuito?
Yo esta semana santa empiezo a montar mi circuito y no me vienen mal estas ideas.
Salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Abril del 2009
Bienvenido al foro, lo que se puede ver en la foto tiene buena pinta, y parece bien aprobechado el sitio, si pones alguna foto más, que se vea mejor, y otras vistas, podríamos dar más opiniones, pero así a primera vista, ya te digo, tiene buena pinta. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Abril del 2009
Imagen
Moway escribió:A mi me parece que está chulísimo... muy aprovechado y la decoración muy currada. ¿Cómo has hecho las farolas? ¿Qué medidas tiene el circuito?Yo esta semana santa empiezo a montar mi circuito y no me vienen mal estas ideas.
Salu2
Bueno, estoy un poco verde en esto de los foros, pero si le tomo el tranco seguro que os dare ideas que os van a gustar, llevo con esto del slot unos 5 meses,
Esa foto es de un circuito que hice primero, pero lo he ampliado y he hecho uno de unos 30m de cuerda, con un sistema de motor y poleas que se sugeta al techo,
Todo lo que vereis en mi circuito está hecho a mano, no he comprado nada más que las pistas.
Bueno gracias por contestarme y hay van otras fotos de mi nuevo circuito.
Las farolas estan hechas de metal. Estan muy conseguidas, el unico problema que tienen es que hace falta herramientas para poder fabricarlas, ya que son de hierro. Asi como una dremel con sus accesorios,
También se podrian encontrar materiales de plastico para trabajarlo mejor. Si te interesa te explico como las he hecho. Estan conectadas a la luz y quedan de muerte.
Cuando las tenga en el nuevo circuito te mando fotos.
La primera foto es del primer circuito. lo pongo para que veas las farolas, señales, muros, etc. Y las otras del quee estoy preparando
ImagenImagenImagenImagenMira el otro mensaje que le he mas abajo, hay una foto del nuevo circuito, no puedo poner mas fotos, no me deja. Lo intenaré más adelante
Editado 20 de Abril del 2009 por antix

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Abril del 2009
gracias, pero no se si os estan lleganda las fotos, que mando, o se quedan fuera, bueno lo voy a intentar, a ver si te gusta el nuevo circuito que estoy haciendo.Imagen
le he hecho un sistema con un motor y unas poleas que se sube al techo pulsando un boton.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 21 de Abril del 2009
Impresionante Imagen :aplausos:
¿Con que has hecho los bordes interiores?
¿Cuanto mide el tablero?
Saludos
Editado 21 de Abril del 2009 por calculin94

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Abril del 2009
Es una auténtica pasada ImagenImagenImagenImagenImagen . ¿No pierdes de vista los coches en algunos tramos que vayan por debajo de otros?. Un saludo y que lo disfrutes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Abril del 2009
Me uno a la pregunta de Calculin sobre los bordes interiores y otra cosa que me tiene intrigado es como se aguantan tan bien los bordes y muros en las pistas que van en alto,supongo que tienen una base a medida.
No me gustan mucho los circuitos con alturas pero el tuyo esta genial, me lo estoy repensando.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Abril del 2009
voy abrir otro tema de discusion para ver si puedo colgar mas fotos, hay os explicare todo lo que querais saber, ya que he reducido el tamaño, para que cojan mas fotos
Perdonar mi torpeza, pero estoy un poco pegao en esto de los foros.
saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 22 de Abril del 2009
antix, echale un vistazo a este post para colgar fotos, seguro que te será de ayuda.
Colgar Fotos
Imagen
Editado 22 de Abril del 2009 por allopez
Vaya despiste...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 22 de Abril del 2009
allopez escribió:antix, echale un vistazo a este post para colgar fotos, seguro que te será de ayuda.Imagen
Se te ha olvidado poner el enlace al post
Editado 22 de Abril del 2009 por Sr. Cartman

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 22 de Abril del 2009
Sr. Cartman escribió:Se te ha olvidado poner el enlace al post
Gracias compañero.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 22 de Abril del 2009
A ver si puedo pone las jodidas fotitos,
http://www.pikeo.com/pikeo.jsp?locale=es&a...e3c2f696e69743e
Bueno, mientras aprendo, aqui os cuelgo el enlace donde tengo las fotos de los dos scalextric.
Uno es el que he desmontado, es más pequeño y estaba terminado, con farolas porticos publicitarios, todo
pero con la ampliación decidí desmonarlo y hacerlo todo nuevo. El nuevo es que que tiene pianos a todo el rededor de la pista.
Esta montado en una plataforma de 4*3m y una cuerda de 30m aprox. Tiene instaldado un motor con unas poleas para elevarlo al techo y no me ocupe espacio.
El proyecto de este nuevo circuito consta de 5 fases. Estoy en la fase dos.
FASE 1: Diseño, soporte, y montaje de pistas
FASE 2: Pianos, muros y vallas.
FASE 3: Puentes y circuito electrico
FASE 4: Iluminación
FASE 5: Decoración (Edificios, arboles, etc)
Espero que os guste, admito opiniones y sugerencias.
Si quereís saber como he fabricado las partes del circuito, os lo explico
Bueno perdonar mi torpeza con las fotos.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 22 de Abril del 2009
Muy bueno el trazado, me gusta, está muy conseguido ... Felicidades !! Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjm en 22 de Abril del 2009
Hola antix:
me gusta el trazado que has logrado ha de ser una pasada correr ahí.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 22 de Abril del 2009
Muy bueno el circuito.
¿Me podrias decir de que material y como has hecho las vallas y bordes?
Gracias de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 23 de Abril del 2009
jjm escribió:Hola antix:me gusta el trazado que has logrado ha de ser una pasada correr ahí.
Saludos
La verdad es que si, es muy entretenido, rápido y a la vez tecnico.,
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

calculin94 escribió:Muy bueno el circuito.¿Me podrias decir de que material y como has hecho las vallas y bordes?
Gracias de antemano.
A ver como te lo explico, pq viviendo en un pueblucho como el mio, en el cual no hay casi de na
me refiero a materiales, la suerte que tengo es que tengo un taller de carpinteria de aluminio y puedo conseguir materiales
apropiados, como pvc, aluminio, o poliestireno, que es el material con el que he hecho los pianos y los bordes de seguridad
No se si en leroi merlin tendrán algo de esto, seguro que laminas de pvc, si que tienen.
PIANOS: Sacados de una plancha de poliestireno de 10m/m de espesor, que es el grueso que tienen las pistas, las he cortado a 4 cm de ancho
y recortado las curvas con los radios necesarios con una caladora. Para esto la mayoria de la gene usa carton pluma, pero yo aqui no lo he encontrado.
Para pintarlos primero le he aplicado una capa de imprimación especial para materiales muy lisos
después los he pintado con esmalte forja, para que quede rugoso y el coche no patine en exceso, en mi caso negro.
El siguiente paso es empapelar las piezas dejando vista una tira a lo largo de 1.5cm y pintarla de blanco.
Cuando haya secado sin retirar el papel con el que se ha tapado lo que no queremos pintar de blanco, se vuelve a empapelar haciendo cuadros de 1.5 * 1.5,
cuando lo tengas, los cuadros se pintan de rojo. (podrás pintar rápido ya que el papel protegerá los otros colores), y cuando este bien seco ya puedes retirar los papeles.
y tendrás un piano a tu gusto. Hay que tener en cuenta como empapelas los cuadrados, para cuando juntes dos pianos coincida rojo y blanco, no dos colores iguales, siempre que
hagas las divisiones de los cuadrados, tienes que procurar que salgan pares, para que empieze por un colo y acabe en otro. Ejm. rojo/blanco/rojo/blanco. Y asi con todos
Los pianos es lo más entretenido de hacer, sobre todo las curvas.
Tambíen puedes utilizar maderas, en este caso utiliza un enmasillador, en vez de una imprimación. (pregunta en la ferreteria, o tienda de pinturas, alli te lo pueden explicar y aconsejar.)
Una vez pintados, se perfilan los cuadrados con un rotulador permanente, para quitar los posibles fallos de la pintura.
Y luego se atornillan a las pistas por la parte de abajo.
Para mi este ha sido el trabajo mas pesao, me refiero a los pianos en general y más cuando tengo 30 m de largo, por los dos lados son 60m de pianos.
BORDES: Esto es lo más facil, simplemente busca tiras de pvc o poliestireno de 3cm por un grosor de 3m/m. Pintalo usando la imprimación especial para que luego agarre la pintura
y después usa un color que te guste, yo he usado un color acero. Una vez pintado y seco la atornillas a los piano por el lateral. (usa tornillos pequeños, para que nose vean mucho)
VALLAS: Para las vallas he usado tela mosquitera metálica grapada a los poster que son tiras de madera cuadrada de 10*10, cortados a 13cm de largo, y pintados, aquí puedes pintar directamente, no hace falta usar imprimación. Primero se grapa la tela a las maderas y luego se atornillan los postes de madera a los bordes que tenemos ya puestos, aquí tendrás que usar un tornillo de 16m/m de largo para que atraviese el poste de madera, el borde y se agarre al piano, (debes de hacer un agujero al poster antes de atornillarlo, ya que si intentas atornillar directamente el poste al piano, se abrirá la madera y se romperá.
Bueno, es un poco largo pero espero que te sirva para orientarte, la verdad que el resultado es muy bueno.
Luego pegatinas con publicidad o lo que se te antoje. (yo me hago todas las pegatinas con el ordenador, con lo cual las saco a mi gusto y a la medida que necesito)
Si quieres llevar acabo esto que te he explicao y tienes alguna duda, estaré encantado de explicarte lo que necesites.
No tengo mucho tiempo para estar en el ordenador, te lo digo por si tardo en contestar. Estaré atento.
Esto es como un proyecto de ingenieria JEJEJE
Un SALUDO CAMPEON

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

JESUSMENDOZA escribió:Muy bueno el trazado, me gusta, está muy conseguido ... Felicidades !! Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
He visto tu circuto, y no está nada mal, la iluminación y los boxes muy wapos.
Ya te enseñaré las farolas que me he fabricado yo para que las veas y me digas que te parecen.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

lucio escribió:Me uno a la pregunta de Calculin sobre los bordes interiores y otra cosa que me tiene intrigado es como se aguantan tan bien los bordes y muros en las pistas que van en alto,supongo que tienen una base a medida.No me gustan mucho los circuitos con alturas pero el tuyo esta genial, me lo estoy repensando.
Un saludo
Echale un vistazo a lo que le he puesto a calculin, ahy le explico como he hecho los pianos, a la intriga que tienes con lo de las pistas en el aire, es pq las tiras que le he puesto de poliestireno haciendo de bordes, estan atornilladas en tiras largas, con lo cual las pistas quedan rigidas, y no es necesario poner muchos soportes para que se mantengan, No lo pienso dejar así, ya estoy trabajando en el puente que hará de soporte, y aqui si que le tengo que poner una base, ya que irá iluminado por arriba y por abajo y necesito la base para meter el cableado,
Entiendo la gente que no le guste que las pistas pasen unas encima de otras, ya que se pierde visibilidad, pero una vez acabada la pistga, si te lo curras con las luces son espectaculares.
Bueno si tienes dudas ya sabes, pregunta lo que quieras, OK..
Saludos

Responder

Volver a “Sistema SDS”