Escrito originalmente por Guest fraycharles en 5 de Mayo del 2009
Hola a todos,
Soy un novato que necesita de vuestra ayuda con un problemilla que tengo y me esta volviendo loco.
Resulta que tengo instalado un cronometro y cuentavueltas en mi circuito con los que no tengo mas que dolores de cabeza, la mayoria de las veces no me cuenta las vueltas ni los tiempos de los coches y esto me pasa con todos los coches y mas aun con los de F1. Me he vuelto loco intentando buscar una logica a todo esto y solo he detectado un par de cosas:
1.- Que solo ocurre por la zona interior del circuito
2.- Una vez que paso con el coche por meta y no me registra los tiempos he de realizar un par de cambios de carril para que al pasar por meta me reconozca el coche, eso si, sumando los tiempos de las 2 vueltas y contanto solo 1 paso por meta.
3.- Si antes de pasar por meta le aprieto el boton de cambio de carril me registra tanto los tiempos de la vuelta como el paso de vuelta, en ambos carriles. Pero claro esta no es la solucion a mi problema.
No se si el problema es del cronometro y cuentavueltas o del circuito, espero que sea de los dos primeros porque el circuito esta fuera de garantia.Viendo mensajes en este foro he leido cosas de imanes, polaridad, etcc.... que me suenan a chino. Necesitaria que alguien me ayudara con un poco mas de claridad (vamos para un novato)
Gracias de antemano.
Problemas con el cuentavueltas y cronometro
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jjm en 5 de Mayo del 2009
Hola compañero:
a mi me paso algo parecido ó igual pero con la entrada a boxes que no siempre me detectaba la entrada y era el red que hay en la pista que se habia movido del sitio. Si se ha movido basta con encararlo desmontando la pista de meta, en tu caso, ya que no creo que este roto por que dices que te cuenta a veces y según circunstancias. Posiblemente no este a la altura que toca.
espero lo soluciones.
Saludos
Hola compañero:
a mi me paso algo parecido ó igual pero con la entrada a boxes que no siempre me detectaba la entrada y era el red que hay en la pista que se habia movido del sitio. Si se ha movido basta con encararlo desmontando la pista de meta, en tu caso, ya que no creo que este roto por que dices que te cuenta a veces y según circunstancias. Posiblemente no este a la altura que toca.
espero lo soluciones.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Mayo del 2009
A ver, vamos a descartar.
haz el siguiente montaje con las pistas:
Recta de meta, media recta de conexion crono, media recta conexion cuentavueltas.
No hace falta que lo cierres por el otro lado, conecta la central, programa un par de coche y programa una carrera.
Pasa los coches con la mano por la recta de meta, pero solo empujandolos, no los aprietes. Hazlo por ambos carriles y nos cuentas que pasa.
Si haciendolo así te cuenta todo bien, podría ser un mal contacto que no llegue la info a las setas.
Si te sigue dando problemas y tienes alguien cerca que te preste una central, pruebalo con esa nueva para descartar que sea problema de la central que no envíe bien la información.
Despues de hacer esas pruebas, nos cuentas y seguimos investigando...
A ver, vamos a descartar.
haz el siguiente montaje con las pistas:
Recta de meta, media recta de conexion crono, media recta conexion cuentavueltas.
No hace falta que lo cierres por el otro lado, conecta la central, programa un par de coche y programa una carrera.
Pasa los coches con la mano por la recta de meta, pero solo empujandolos, no los aprietes. Hazlo por ambos carriles y nos cuentas que pasa.
Si haciendolo así te cuenta todo bien, podría ser un mal contacto que no llegue la info a las setas.
Si te sigue dando problemas y tienes alguien cerca que te preste una central, pruebalo con esa nueva para descartar que sea problema de la central que no envíe bien la información.
Despues de hacer esas pruebas, nos cuentas y seguimos investigando...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest fraycharles en 6 de Mayo del 2009
Ok, hoy mismo hare las pruebas y mañana os cuento.
Salu2
Ok, hoy mismo hare las pruebas y mañana os cuento.
Salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest fraycharles en 8 de Mayo del 2009
Hola de nuevo,
Segui al pie de la letra tus consejos y me seguia dando los mismos problemas, me reconocia las vueltas y tiempos cuando le daba la gana y en los F1 nada de nada. La otra prueba que me pedias realizar era la de intercambiar la centralita, pero nadie de mi entorno tiene el sistema digital, por lo tanto no pude realizar las pruebas.
Al grano......., que como me tenia hastas las mismisimas narices decide arriesgarme y despues de leer algun que otro mensaje de esto foro, vi algo sobre el cambio de polaridad en los imanes y me arriesge. Abri la tapa protectora de la recta start y cambie de posicion el iman del carril que me estaba dando fallos
Y ............. TACHAN de momento funciona perfectamente, di como unas 100 vueltas y solo me fallo una vez, creo que es un registro aceptable.
Eso si, espero que me dure, ya os ire contando y muchas gracias por todo.
Hola de nuevo,
Segui al pie de la letra tus consejos y me seguia dando los mismos problemas, me reconocia las vueltas y tiempos cuando le daba la gana y en los F1 nada de nada. La otra prueba que me pedias realizar era la de intercambiar la centralita, pero nadie de mi entorno tiene el sistema digital, por lo tanto no pude realizar las pruebas.
Al grano......., que como me tenia hastas las mismisimas narices decide arriesgarme y despues de leer algun que otro mensaje de esto foro, vi algo sobre el cambio de polaridad en los imanes y me arriesge. Abri la tapa protectora de la recta start y cambie de posicion el iman del carril que me estaba dando fallos
Y ............. TACHAN de momento funciona perfectamente, di como unas 100 vueltas y solo me fallo una vez, creo que es un registro aceptable.
Eso si, espero que me dure, ya os ire contando y muchas gracias por todo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Mayo del 2009
Bueno, algo es algo. A disfrutarlo
Bueno, algo es algo. A disfrutarlo