SCX Digital Nascar con Pitbox, cronómetro y cuentavueltas se resetea

Responder
HAL
Site Admin

SCX Digital Nascar con Pitbox, cronómetro y cuentavueltas se resetea

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yomismosoy en 9 de Julio del 2009
Saludos amigos, soy nuevo en este hobby que ha resultado tan apasionante, compré la pista digital de nascar básica y ahora he comprado el Pitbox, cronómetro y cuentavueltas también le he adicionado más tracks a la pista con lo cual he iniciado las pruebas pero tengo la novedad que cuando va por unas 20 vueltas aproximadamente o a veces cuando un carro se vuelca veo un destello en los indicadores visuales de la pista y como que se resetean (parecería una baja de tensión talvez) pero a partir de eso ya no marcan las vueltas, ni el cronómetro muestra los tiempos, pero los coches si funcionan normal y tengo que volver a desconectar la fuente de poder para que se restablescan los indicadores con lo cual pierdo las configuraciones, los componentes aparentemente funcionan bien antes de este inconveniente, puedo cargar gasolina y el cronómetro funciona bien también las vueltas y posiciones se muestra sin problema, tendré unos 12 metros de pista y un adaptador de poder con tres coches.
Luego he realizado algunas pruebas adicionales sacando los componentes electrónicos, me he percatado que esto me sucede cuando está conectado el cuentavueltas (Lap Counter), mientras tanto no hay novedades todo funciona bien, cuando se presenta la falla al tener conectado todos los accesorios a pesar que reinicio la carrera vuelve a presentarse constantemente el problema, es una especie de sobrecarga o algo malo con el voltaje en la pista, pienso que puede ser falta de un transformador de voltaje adicional porque también se prende el led junto a las conexiones eléctricas cuando ocurre y pierde toda configuración así sigue hasta que se desconecta por completo y se vuelve a conectar; me he percatado que en ocasiones ocurre también luego que un carro se sale de su carril y se vuelca, lo único distinto que puedo ver a simple vista es que el cuentavueltas (Lap Counter) tiene una inscripción que dice "digital power line" a diferencia del resto de componentes que no dicen esta inscripción y también en el cuentavueltas los botones son de colores, los otros accesorios (pit box y cronómetro) son de color gris; todos dicen en la parte inferior Tecnitoys y todos son SCX en cuanto a la marca, podría ser una incompatibilidad del cuenta vueltas o que este accesorio está averiado ?
Gracias anticipadas por sus valiosos comentarios y sugerencias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 9 de Julio del 2009
yomismosoy escribió:... el cuentavueltas (Lap Counter) tiene una inscripción que dice "digital power line" a diferencia del resto de componentes que no dicen esta inscripción ...
Este puede ser el problema. Échale un vistazo a las pistas y mira en los laterales que tengan también esa inscripción. Si no la tienen son pistas antiguas (las nuevas son todas "digital power line") y te pueden producir esos problemas. En su tiempo las pistas sin power line fueron cambiadas por las nuevas con "power line" por tecnitoys.
Otra opción es que cuando se salga el coche las trencillas toquen los dos carriles por lo que te provoca un corto que suele resetear la central. Mira que no tengan las trencillas excesivamente largas.
Hay post de hace tiempo sobre las pistas "no power line". Dale al motor de búsqueda de la web y échales un vistazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JBS128 en 9 de Julio del 2009
Imagen Editado 12 de Diciembre del 2009 por JBS128

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

muchas gracias por su ayuda, les comento que revisé todos los tracks de la pista y todos dicen "Digital Powe Line", creo que para mi es un poco complicado enviar las partes al SAT en España debido a que estoy en Ecuador, los accesorios digitales los pedí a USA, lastimosamente aquí no hay sinó un par de vendedores que no son representantes oficiales de SCX, el problema el 98% que se ha presentado ha estado relacionado a que el Lap Counter esté conectado, mientras este no está conectado todo va de maravilla, el cronómetro y el pit box box funcionan bien, pensaría en mandar de vuelta al vendedor en USA el Lap Counter para que me lo cambíen que opinan Uds.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JBS128 en 9 de Julio del 2009
Imagen Editado 12 de Diciembre del 2009 por JBS128

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

saludos a todos, hice las pruebas JBS128 como me has sugerido y te comento que usando la central basica el Lap Counter y el Cronómetro todo funciona sin problemas, el tema está cuando uso el Pitbox y el Lap Counter ahí me da el problema, ahora voy a realizar la prueba con los tres accesorios (Pit Box, Lap counter y cronómetro) con un circuito pequeño a ver que pasa y les comento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 11 de Julio del 2009
Cuantos trafos tienes??? ( Puede que sea por deficit de corriente electrica )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yomismosoy en 12 de Julio del 2009
Saludos a todos amigos, el tema está resuelto se trataba de un problema de la fuente de poder en efecto karpinteriyo slotero (gracias por tu opinion), debido a que cuando compré el set básico en Ecuador el momento que abrí el paquete me percaté que venía con una fuente de poder de 220V pero en Ecuador las conexiones eléctricas básicas de hogar trabajan en formato americano es decir a 110V por lo cual usaba un transformador de 110 voltios a 220 voltios, ahora conecté la fuente a una toma de 220V y el problema desapareció totalmente, muchas gracias a todos por sus comentarios.
Editado 12 de Julio del 2009 por yomismosoy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 14 de Julio del 2009
Este for es simlemente para AYUDAR jej Nos vemos ImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”