Proyecto “Reed ? No Gracias ;-) “

HAL
Site Admin

Proyecto “Reed ? No Gracias ;-) “

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 11 de Octubre del 2009
... si es BIEN CLARO que es un proyecto... y que no me asumo responsabilidad ( no tengo ninguna prueba aparte de mi … ) voy adelante ...
Todo el mundo sabes que para trabajar el nuestro sistema es fundamental ( o casi ) que los coches tenga su propio imán..... pero , si no me gusta el coche magnético ….
Primavera 2008 ... primer intento ..

… parece trabajar bien pero todos los amigos ….” una luz sobre la pista .... FEO … no me gusta !!! “ un amigo me pregunta si el sistema reconoce seis coches uno después de lo demás ( como un tren) ? … demasiado tarde verificar ..... ya he cambiado la estrategia …. “ hablo “ con Gagorcito (MUCHAS GRACIAS) y en el mismo período que leí este y gracias a Giuliano …
Imagen
Imagen
necesitan transistor y slotted interrupte y poco mas
Terminado click sobre imagen

http://www.najmaianmorgana.it/digitale/elettronica/ reednograzie/immagini/effetto_lente.swf
( ¿ Flash no es suportado ?) .... efecto lente..... el circuito conectado directamente a la pista crea dos problemas a los coches que marciano a salto aleatorio y luz intermitente …. un problema de tierra ? … un “ vampiro” ante de pit-box resuelve los problemas ( 1 )
Imagen
(2) conector por pc – interface
(3) La posibilidad de conectar en paralelo con otro tramo igual para determinar la velocidad máxima ( pequeño problema el sistema no detecta un tiempo inferior a los 0,90 sec que significa una recta largaaaa )
Para la instalación probablemente hay muchas maneras....
... he resuelto asi http://www.najmaianmorgana.it – digitale – elettronica - Progetto "Reed ? No , Grazie Gracias Thanks Danke Merci ... "
Atencion al tercer cable!!!

Ciao
PD lo se … es mas complicado comprender mi castellano que el circuito … lo siento
Ciriciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 11 de Octubre del 2009
Hola, no tengo claro lo que quieres decir, sustituyes el reed por otra cosa, unos componentes electronicos o lo que sea,pero no entiendo como lo activa el coche al pasar.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 11 de Octubre del 2009
oooppphhhss ...tiene razón Lucio ... un paso atrás ....
el reed es un interruptor magnético en el "proyecto" el interruptor es el transistor activado de
Imagen
("accopiatore ottico " en castellano Imagen ) cuando pasa el pick-up
Imagen
Imagen .
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 11 de Octubre del 2009
Buenas:
Es un optoacoplador, http://es.wikipedia.org/wiki/Optoacoplador , se trata de un diodo emisor de luz que excita a un transistor......... en wikipedia lo explican mas ampliamente.
En castellano para los no entendidos, tiene un haz de luz que va de un lado al otro, cuando cortas el haz de luz el dispositivo lo detecta.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Octubre del 2009
Es como lo que usan los puentes DS en analógico (lo del haz de luz para detectar el paso)
Luego viene ya lo de saber qué coche es el que ha pasado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 11 de Octubre del 2009
Ahora lo entiendo, gracias.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 11 de Octubre del 2009
Primero de todo felicitarte Miano ImagenImagenImagenImagen
Hace tiempo, al final de la temporada pasada en el California, se lo comenté Litus y Dinou (si no recuerdo mal) que quería hacer unas pruebas con mini fotocélulas, por falta de tiempo y experiencia en electrónica, una de las pruebas fue un fracaso, quemé una de ellas y lo deje un tiempo a ver si se me ocurría algo, pero veo que ya no hace falta, con el tuyo ya es suficiente.
GRANDISIMO MIANO!!!!.
Y LO VUELVO A REPETIR
GRANDISIMO MIANO!!!!. ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 11 de Octubre del 2009
Por cierto, en lenguaje sencillo, se llaman "Barreras de Infrarrojos" o así le llaman en Diotronic (Tienda de electrónica en Barcelona)
Si no es así, que alguien me corrija.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Octubre del 2009
En este de un mensaje de un interesante post de Dj en el que participo muchos usuarios ya propuse el uso de fotocaptores en el lugar de los reeds, toda me fue bien pero tampoco tiene fiabilidad ya que si la pala de la guia ARS rebota en ese momento no corta el opto captor, eso si hay opto captores angulares que no he probado y ha estos no les afectara tanto el salto de una guia ARS, a un asi en el ciclo de comunicación del chip por los dos interruptores abiertos (el del coche y el de pista) sigue siendo suficientemente largo como para que si se regalen vueltas.
De todas formas el reed de pista no es el problema, el problema esta en el reed del coche que por varias razones no funciona siempre bien esencial mente por que esta soldado a maquina y resoldando este como ya indico otro usuario se soluciona en gran medida.
El problema de conteo y regalo de vueltas no es un problema de SDS, si no de todos los digitales, unos en mas medida que otros pero todos por el mismo denominador común "el ruido electrico" a cada sistema con una mecanica diferente de activacion de datos le afecta de forma diferente pero a todos la resolucion del problema es el cuenteo de vueltas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 12 de Octubre del 2009
M1K3LSLOT escribió:En este de un mensaje de un interesante post de Dj en el que participo muchos usuarios ya propuse el uso de fotocaptores en el lugar de los reeds,
CASPITA!!!!!!ORREURR!!!!!!!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenYo, no habia visto este post ImagenImagen
escribió:toda me fue bien pero tampoco tiene fiabilidad ya que si la pala de la guia ARS rebota en ese momento no corta el opto captor,
Si la pista esta bien plana no tiene por que rebotar, a no ser que se salga el coche por culpa de un golpe de otro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Octubre del 2009
Cierto, la fiabilidad es superior al reed que no sufre el constante paso de imanes que lo activan y que con el corto usa de vida que tiene con ese castigo constante, el opto captor no sufre igual y su efectividad es superior a este constante castigo del paso de las palas de las guias, sin embargo el reed del chip del coche se a de quedar y el ciclo de conexión y des-conexión de ambos interruptores sera diferente, me explico el opto captor abre y cierra el paso a mayor velocidad que un reed y esto desequilibra la dinámica de trabajo de los dos interruptores el de pista y el de chip que han de coincidir para que el chip pueda trasmitir su ID, hay que hacer pruebas por si esta des-sicronización afecta o por el contrario soluciona el problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 12 de Octubre del 2009
... fiabilidad ... el mi primero test es de diciembre 2008 hasta hoy no me son dato cuenta de ningún salto de vuelta con los coches official ( SCX y Spirit ) un poco diferente con mi Mosler NSR pero el problema es en el chip "chapuzato" y un coche de alemania donde la guia bailaaa muchissimo ningún problema por Mercedes ........ todo esto por un coche no magnético i pensavo no a la fiabilidad , a propósito . seguro que el problema mas grande es el reed de chip ... no se ahí , aquí las carreras parecen mas crash-test y 30 golpes por día no serán saludares por ninguno ... un paso adelante ... Obi M1K Chenobi no es posible hacer el mismo razonamiento con el reed de chip ? (me explico ... diodo emisor ... uno o mas ... en la pista y transistor a bordo coche .... teóricamente ... ?)
... contemporaneidad de los reeds ... se vamos a ver a bajo del la pista
Imagen
la distancia de imán ( por el reed de chip ) y reed ( por motor/iman de coche ) me parece demasiado pequeña por serrar al mismo tiempo ... ¿ me equivoco ?
Ciao y Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 13 de Octubre del 2009
Miano escribió:... Obi M1K Chenobi no es posible hacer el mismo razonamiento con el reed de chip ? (me explico ... diodo emisor ... uno o mas ... en la pista y transistor a bordo coche .... teóricamente ... ?) Entonces estariamos hablando del mismo sistema SSD, no?
la distancia de imán ( por el reed de chip ) y reed ( por motor/iman de coche ) me parece demasiado pequeña por serrar al mismo tiempo ... ¿ me equivoco ?
Funcionará bien siempre que la distancia entre el imán de pista y el reed (pista) sea superior a la distancia entre el reed de coche y su efecto imán del motor. en el caso de la fotocélula entre la distancia del reed del coche y la guía.
Editado 13 de Octubre del 2009 por suburban

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Octubre del 2009
La verad es que no he medido los ciclos, me he apoyado en el trabajo de Stephan Heß en su web que es muy interesante.
Los ciclos de apertura y cierre de los interruptores de pista y chip son mínimos como veras en a web explica el protocolo de funcionamiento, hay que ver que pasaria si el chip siempre emitiese su ID ya que solo utiliza ese medio de trasmisión para la ID en la recta de salida asi que ese segundo interruptor en el chip es una redundancia, es decir no hace falta, a no ser que asi eviten contaminación por ruido eléctrico, se tendria que probar sustituir el reed de chip por un puente ( un alambre que sustitulla el reed y haber que pasa.
Otra solucion es buscar micro componentes de electronica que funcionen a modo de interruptor on-off en pista un emisor de barrera focal que no sea IR( infrarrojo ) ni RF ( radio frecuencia ) que se varian afectados por por los picos del motor en RF y en IR el coche tendria que pasar siempre alineado al carril como el ssd, no se si se fabrica algo con base de MC ( micro-ondas ).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 13 de Octubre del 2009
"Entonces estariamos hablando del mismo sistema SSD, no? "
...... Obi Sub Chenobi ahora a esta pregunta tengo duda Imagen ... ahí Scalextric aquí SCX ... ahí esta un SAT aquí NADA Imagen ... ahí se puede buscar cosas baratas aquí NO Imagen .... tienes razon no hablamos del mismo sistema ImagenImagen
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Octubre del 2009
Si estamos hablando de SDS, la sustitución de reeds por otros interruptores, en este caso un optopcaptor, en el chip sigues usando el reed y se trata de sustituirlo por otro interruptor, este no puede funcionar por RF pues los picos del motor interferirán, y si usas un leed o foto diodo el coche tendrá de pasar recto por le meta para marcar asi que yo voto por un interruptor de MC, pero hay que buscarlo y adaptarlo, ahor tengo demasiado trabajo y no puedo dedicarle tiempo a mi sds que lo tengo desmontado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Octubre del 2009
Como ya te dije en su día cuando me enseñaste los primeros pasos, genial Miano.
Solo para comentaros, que Miano lleva trabajando mucho tiempo en esto, y los resultados que ha obtenido son mucho mejores de lo que se podría esperar de un sistema casero.
Gran Trabajo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 13 de Octubre del 2009
M1K3LSLOT escribió:.... un leed o foto diodo el coche tendrá de pasar recto por le meta para marcar ....
..... una cosa asì ....
Imagen
.... tipo pista de avión o "Arbol de Navidad" ¿ puede solucionar el problema de pasar recto ?
M1K3LSLOT escribió:..... interruptor de MC, pero hay que buscarlo ...
.. un link porfa ...
M1K3LSLOT escribió:..... y adaptarlo, ahor tengo demasiado trabajo y no puedo dedicarle tiempo a mi sds que lo tengo desmontado.
... tremenda noticia .... mi sds también
@djlutz Imagen
Ciao&Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 13 de Octubre del 2009
Estaba pensando algo que tal vez sea una burrada.Tal vez se pudiera sustituir el reed por algo tan simple como hacer un corte en la pista,puentear el tramo para que no decaiga la tension,eliminar el reed y conectar los cables a cada lado del corte y que sea la trencilla la que haga el contacto, al mas puro estilo del ND y con eso se solucionaria lo de poder correr con motores poco magneticos o de caja cerrada y parte de los errores de conteo y repostaje.
Como he dicho antes tal vez sea una burrada, no lo se.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Octubre del 2009
El sistema de Miano es suficientemente estable.
Partiendo entonces que la pista ya es capaz de detectar el paso de un coche, falta que el coche pueda decir que ha sido él. Es decir, falta el trabajo en la parte del reed del chip. Y ahí está Miano como Diomedes luchando y triunfando.

Responder

Volver a “Sistema SDS”