Hola aqui estamos de nuevo.
Os voy a contar como funcionan las comunicaciones entre la central, coches y perifericos. Si en algo me confundo que me corrijan.
En primer lugar la centralita es quien controla todo esto, esto era facil y obvio.

Los mandos son analogicos, transmiten unos valores analogicos a la central, ella los interpreta y los lanza por lo carriles.
Los perifericos como el cuenta vueltas y cuenta tiempos son simples o complejos informadores de datos, ya que quien tiene el control de todo es la central
La centralita es la que lleva el control de las vueltas dadas, tiempos, consumos etc.
La centralita manda tramas de datos por los carriles siempre, los datos que manda en las tramas son inicio de trama, identificador de a quien va dirigido y luego los datos
que pueden ser: la velocidad de los coches, numero de vueltas, tiempos y consumo de conbustible.
Cada trama es repetida dos veces, me imagino que lo hacen para asegurarse la comunicación.
La comunicación entre coche y central es el siguente:
Cuando el coche pasa por meta activa el reed de la pista, en ese momento la central deja de tranasmitir datos y se pone a la escucha, es cuando un poco mas adelante el iman de la pista actua sobre el reed de coche, para informarle que tiene que transmitir que coche es. La central recoje el dato y continua transmitiendo todos los datos (por eso Suburban tenias el problema con el F1 que pusiste muy cerca de la bobina, si un coche pasa por meta y la central se pone a escuchar si en ese momento re hace un reed por error transmitiria su identificador y la vueltase la contaria sin pasar por line de meta).
El pit-box es un caso aparte tiene una linea de comunicación independiente, lacentral manda dos tipos de datos distintos unos por los carriles y otros por el pit-box.
Si se controlan las tramas de datos, se mandan a un pc, no son necesarios los perifericos ya que hay estan todos los datos de vueltas, tiempos, consumo gasolina.........

El debate esta abierto.

