Semaforo digital
- HAL
- Site Admin
Semaforo digital
Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
Hola a todos
Comienzo este hilo para contaros que tengo un semaforo que he diseñado para conectarlo con el scx, todavia le falta pulir unos cuantos detalles de sofware con el microprocesador que comunica con la centralita.
El aspecto esterno es otro cantar no se muy bien en que tipo de caja ponerlo y que soporte utilizar.
El semaforo seria lo siguiente:
Comunicación con el PC programa de gestion de carreras propio( en fase de desarroyo final)
Se encienden dos luces rojas una encima de la otra cada segundo consecutivo despues de cinco segundos se apagan todas y se encienden 5 verdes a la vez.
Si en el transcurso de la cuenta algun coche pulsara el mando se cancela la cuenta se encienden dos luces anbar alternativamente.
La cuenta se inicializa pulsando la tecla de inicio de carrera de la central.
El tema queda abierto para que cada uno aporte sus avances en esto y al final consigamos un semaforo para nuestro scx.
En la fase dos del desarroyo tengo pemsado poner un semaforito a la salida del pit-box para que no se choquen los coches a la salida de el y el paso por meta.
Hare una foto de mi engendro para que lo veais.
Espero vuestros aportes o dudas
Hola a todos
Comienzo este hilo para contaros que tengo un semaforo que he diseñado para conectarlo con el scx, todavia le falta pulir unos cuantos detalles de sofware con el microprocesador que comunica con la centralita.
El aspecto esterno es otro cantar no se muy bien en que tipo de caja ponerlo y que soporte utilizar.
El semaforo seria lo siguiente:
Comunicación con el PC programa de gestion de carreras propio( en fase de desarroyo final)
Se encienden dos luces rojas una encima de la otra cada segundo consecutivo despues de cinco segundos se apagan todas y se encienden 5 verdes a la vez.
Si en el transcurso de la cuenta algun coche pulsara el mando se cancela la cuenta se encienden dos luces anbar alternativamente.
La cuenta se inicializa pulsando la tecla de inicio de carrera de la central.
El tema queda abierto para que cada uno aporte sus avances en esto y al final consigamos un semaforo para nuestro scx.
En la fase dos del desarroyo tengo pemsado poner un semaforito a la salida del pit-box para que no se choquen los coches a la salida de el y el paso por meta.
Hare una foto de mi engendro para que lo veais.
Espero vuestros aportes o dudas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por mjh en 31 de Enero del 2010
queremos ver esas fotitos, esas fotitos..........
queremos ver esas fotitos, esas fotitos..........

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Elfeven en 31 de Enero del 2010
Hola,
me parece genial lo que intentas hacer, de hecho yo tambien me estoy rebanando los sesos para crear un semaforo de salida y otro para el box, pero de momento mis ideas se quedaban muy lejos de tu vision, pues no tenia pensado que fuese ligado a la centralita.
a medida que vaya avanzando el proyecto ire poniendo mi opinion y mis pequeños aportes para hacer que el semaforo sea una realidad.
saludos.
Hola,
me parece genial lo que intentas hacer, de hecho yo tambien me estoy rebanando los sesos para crear un semaforo de salida y otro para el box, pero de momento mis ideas se quedaban muy lejos de tu vision, pues no tenia pensado que fuese ligado a la centralita.
a medida que vaya avanzando el proyecto ire poniendo mi opinion y mis pequeños aportes para hacer que el semaforo sea una realidad.
saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 31 de Enero del 2010
Hola Slopatas.
YUUUUUUUUUUUUUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU otro semaforo
¿¿No trabajareis para Tecnitoys,
y lo que quereis es tenernos en vilo otra temporada??

Bueno, dejandonos de bromas. Espero que llegue a buen puerto. Yo de electronica nada, pero si puedo colaborar en el diseño de la parte fisica del semaforo lo intentare, aunque luego cada uno haga lo que le parezca.
Por aportar algo, dices que va con un prograsma de gestion propio, ¿¿Habria posibilidad de hacerlo compatible con el PC-LAP COUNTER??
Yo por mi parte esperar las fotos y si es posible algun video.
Un Saludo.
Perico64.
Hola Slopatas.

¿¿No trabajareis para Tecnitoys,

Bueno, dejandonos de bromas. Espero que llegue a buen puerto. Yo de electronica nada, pero si puedo colaborar en el diseño de la parte fisica del semaforo lo intentare, aunque luego cada uno haga lo que le parezca.
Por aportar algo, dices que va con un prograsma de gestion propio, ¿¿Habria posibilidad de hacerlo compatible con el PC-LAP COUNTER??
Yo por mi parte esperar las fotos y si es posible algun video.
Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2010
Hola Javier, como te he dicho en el otro hilo hay mucha gente interesada en el tema. Lo mío es un poco más simple
, programar un micro PIC 16F628A con la función de semáforo de salida (secuencia cada un segundo de encendido luces rojas y de dos a siete segundos aleatorio para apagar todas las luces rojas) y bandera amarilla.
En el caso de la bandera amarilla es para presionar un boton y parar los coches (se podría hacer que circularan lento estilo pitbox) por si hay uno salido de pista sino los peques siguen a fondo y chocan, luego se reiniciaría normalmente o con el semáforo de salida, pero todo actuando sobre los mandos más que sobre la centralita por medio de relés.
Por eso te decía que lo tuyo era más elaborado, bueno cuando lo termine te paso los planos del semáforo-puente por si te sirve para tu proyecto.
Hola Javier, como te he dicho en el otro hilo hay mucha gente interesada en el tema. Lo mío es un poco más simple

En el caso de la bandera amarilla es para presionar un boton y parar los coches (se podría hacer que circularan lento estilo pitbox) por si hay uno salido de pista sino los peques siguen a fondo y chocan, luego se reiniciaría normalmente o con el semáforo de salida, pero todo actuando sobre los mandos más que sobre la centralita por medio de relés.
Por eso te decía que lo tuyo era más elaborado, bueno cuando lo termine te paso los planos del semáforo-puente por si te sirve para tu proyecto.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2010
Si usais el buscador de la web podreis encontrar un semáforo hecho por DJ.
Tal vez os sirva de ayuda, el suyo es espectacular, una torre con 5 zonas que se van iluminando
P.D. El pclap incluye semáforo también.
Si usais el buscador de la web podreis encontrar un semáforo hecho por DJ.
Tal vez os sirva de ayuda, el suyo es espectacular, una torre con 5 zonas que se van iluminando

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2010
Ya lo habia visto, pero no tengo el PCLAP por eso buscaba hacer algo que no lo necesitara.litus14 escribió:Dom Ene 31, 2010 6:22 pmSi usais el buscador de la web podreis encontrar un semáforo hecho por DJ.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
En cuanto a lo de reducir la velocidad de los coches en caso de accidente es bastante complicado, pues los mandos no mandan las señales a los coches directamente, la mandan a la central ella se encarga de convertirla en digital y la incluye en las tramas que manda por la pista, en la pista siempre hay datos, de todos los coches corran o no( las vueltas, los tiempos).
Si lo que quieres es que los coches se paren es muy sencillo, no es necesario ni electronica, bastaria con pulsar un pulsador tipo seta y que interrumpa la linea de datos, o sea el carril por donde corre el coche.
Si al mismo tiempo le das una entrada al pic que este chequeando constantemente al verla hecha te enciende las luces amarillas y al reiniciar la seta enpezaria otra vez la cuenta del semáforo.
Tener en cuenta que cuando un coche se sale, la central no deja de contar el tiempo por vuelta, en esa vuelta se te irian los tiempos de todos los coches, pero aseguras que los peques no rompan los coches.
Tengo un amigo que tiene un hijo pequeño y ya le a quemado algun chip, por estar un coche parado en el medio y apretar el gatillo a tope, consecuencia exceso de consumo y chip frito, al dia siguente me lo trae para que se lo repare un saludo a
( jemmej)
Hola pencib, no es mala idea.pemcib escribió:Dom Ene 31, 2010 6:02 pmHola Javier, como te he dicho en el otro hilo hay mucha gente interesada en el tema. Lo mío es un poco más simple, programar un micro PIC 16F628A con la función de semáforo de salida (secuencia cada un segundo de encendido luces rojas y de dos a siete segundos aleatorio para apagar todas las luces rojas) y bandera amarilla.
En cuanto a lo de reducir la velocidad de los coches en caso de accidente es bastante complicado, pues los mandos no mandan las señales a los coches directamente, la mandan a la central ella se encarga de convertirla en digital y la incluye en las tramas que manda por la pista, en la pista siempre hay datos, de todos los coches corran o no( las vueltas, los tiempos).
Si lo que quieres es que los coches se paren es muy sencillo, no es necesario ni electronica, bastaria con pulsar un pulsador tipo seta y que interrumpa la linea de datos, o sea el carril por donde corre el coche.
Si al mismo tiempo le das una entrada al pic que este chequeando constantemente al verla hecha te enciende las luces amarillas y al reiniciar la seta enpezaria otra vez la cuenta del semáforo.
Tener en cuenta que cuando un coche se sale, la central no deja de contar el tiempo por vuelta, en esa vuelta se te irian los tiempos de todos los coches, pero aseguras que los peques no rompan los coches.
Tengo un amigo que tiene un hijo pequeño y ya le a quemado algun chip, por estar un coche parado en el medio y apretar el gatillo a tope, consecuencia exceso de consumo y chip frito, al dia siguente me lo trae para que se lo repare un saludo a

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javieryaki en 1 de Febrero del 2010
Hola perico64, no trabajo para Tecnitoys, pero si los de tecnitoys quieren poner un sat en madrid con venta de todos los repuestos de los coches todas las piezas para que la gente pueda hacer su propio mantenimiento, que cuenten conmigo. venta de repuestos ya.....Perico64 escribió:Dom Ene 31, 2010 4:12 pmHola Slopatas.
¿¿No trabajareis para Tecnitoys,y lo que quereis es tenernos en vilo otra temporada??
Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 1 de Febrero del 2010
La verdad es que no estaría mal que Tecnitoys pusiera en nómina a algunos de los genios que hay por el foro, se solucionarian muchos problemas, por no decir casi todos.
La verdad es que no estaría mal que Tecnitoys pusiera en nómina a algunos de los genios que hay por el foro, se solucionarian muchos problemas, por no decir casi todos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javieryaki en 1 de Febrero del 2010
Hola ya estoy aqui de nuevo, y lo prometido es dueda.
La foto de mi engendro:

Todos las luces de salida y las de emergencia
Hay mucho cable?, no os asusteis son para los pulsadores, pues tambien funciona de forma independiente para ponerlo en uno analogico.
Solo me falta definir al gunos detalles tecnicos de configuracion, como el tiempo de encendido entre luces 1sg, 1,5sg o 2sg. seguro que a cada uno le gusta diferente dar vuestra opinión.
En la conexion con la centralita ya esta conseguido, se conecta como un periferico pero solo a la linea de datos y a powerlne para no recargar la linea de datos,se pulsa el boton de empezar carrera y la secuencia de luces empieza y aun se le puede hacer mas listo que es en lo que estoy ahora conectarlo a otro puerto del ordenador y asi detectaria una salida falsa,
pues desde el pc controlo todos los datos entre central, mandos, coches y perifericos.
Mas adelante os pondre una fotito de la placa que he fabricado
para comunicar el scx con el pc.
Quien se apunta?, cuantos semaforos voy fabricando?

Un saludo a todos
PD: Necesito ideas para el acabado final, como tipo de caja, los soportes para levantarlo, que altura darle etc........
Hola ya estoy aqui de nuevo, y lo prometido es dueda.
La foto de mi engendro:

Todos las luces de salida y las de emergencia
Hay mucho cable?, no os asusteis son para los pulsadores, pues tambien funciona de forma independiente para ponerlo en uno analogico.
Solo me falta definir al gunos detalles tecnicos de configuracion, como el tiempo de encendido entre luces 1sg, 1,5sg o 2sg. seguro que a cada uno le gusta diferente dar vuestra opinión.
En la conexion con la centralita ya esta conseguido, se conecta como un periferico pero solo a la linea de datos y a powerlne para no recargar la linea de datos,se pulsa el boton de empezar carrera y la secuencia de luces empieza y aun se le puede hacer mas listo que es en lo que estoy ahora conectarlo a otro puerto del ordenador y asi detectaria una salida falsa,
pues desde el pc controlo todos los datos entre central, mandos, coches y perifericos.
Mas adelante os pondre una fotito de la placa que he fabricado

Quien se apunta?, cuantos semaforos voy fabricando?

Un saludo a todos
PD: Necesito ideas para el acabado final, como tipo de caja, los soportes para levantarlo, que altura darle etc........
- HAL
- Site Admin
Alucinante.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 1 de Febrero del 2010
La secuencia real en F1 es de 1 segundo y cuando están todos encendidos, se apagan en un tiempo aleatorio entre 1 y 5 segundos (o 7 no me acuerdo bien).javieryaki escribió:Lun Feb 01, 2010 11:47 amSolo me falta definir al gunos detalles tecnicos de configuracion, como el tiempo de encendido entre luces 1sg, 1,5sg o 2sg. seguro que a cada uno le gusta diferente dar vuestra opinión.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 1 de Febrero del 2010
Hola
Hacia tiempo que no posteaba por aqui al no tener mucho tiempo para tocar el scalextric y lo que ocurre, lo dejas y...
Bueno, a lo que iba. Hace tiempo hice un semaforo para el scalextric con su correspondiente pito su cuenta atrás y su semáforo de boxes.
Además en el semáforo de boxes hay una luz azul que avisa de si viene algun coche por la recta de meta.
Os paso el video de como quedo
Saludos
Pd: A ver si un dia os pongo un video del funcionamiento del semáforo de boxes
Editado 1 de Febrero del 2010 por ontysonmondy
Hola
Hacia tiempo que no posteaba por aqui al no tener mucho tiempo para tocar el scalextric y lo que ocurre, lo dejas y...
Bueno, a lo que iba. Hace tiempo hice un semaforo para el scalextric con su correspondiente pito su cuenta atrás y su semáforo de boxes.
Además en el semáforo de boxes hay una luz azul que avisa de si viene algun coche por la recta de meta.
Os paso el video de como quedo
Saludos
Pd: A ver si un dia os pongo un video del funcionamiento del semáforo de boxes
Editado 1 de Febrero del 2010 por ontysonmondy
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Miano en 1 de Febrero del 2010
MUY interesante
espero el desarrollo con gran curiosidad .... Bravo !!
Ciao

Ciao
- HAL
- Site Admin
Desde luego vaya cantidad de talentos que hay por aquí

Desde luego vaya cantidad de talentos que hay por aquí

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Miano en 2 de Febrero del 2010
.... y una luz por PitBox "ocupado" es posible ?
Gracias
Ciao
.... y una luz por PitBox "ocupado" es posible ?
Gracias
Ciao
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 2 de Febrero del 2010
Esperamos ansiosos este descubrimiento, animo y a ver si publicas algun video de su funcionamiento.
Esperamos ansiosos este descubrimiento, animo y a ver si publicas algun video de su funcionamiento.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 2 de Febrero del 2010
Seria igual de sencillo o incluso más. Con un reed en cada extremo del pit lane estaría casi hecho. El resto forma parte del ingenio de cada uno.Miano escribió:Mar Feb 02, 2010 5:02 pm.... y una luz por PitBox "ocupado" es posible ?
Gracias
Ciao
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Miano en 3 de Febrero del 2010
a los reeds y un "ingenio"
muy poco digital.... esperavo in una soluzion MAS digital
.... Ciao
.... si pero jo tengo una pequeña alergiaontysonmondy escribió:Mar Feb 02, 2010 5:12 pmSeria igual de sencillo o incluso más. Con un reed en cada extremo del pit lane estaría casi hecho. El resto forma parte del ingenio de cada uno.