Por qué Tecnitoys no vale para la competición digital¿?
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Por qué Tecnitoys no vale para la competición digital¿?
Escrito originalmente por Guest sumopower en 25 de Febrero del 2010
pues eso me he fijado que a excepcion de muy pocos no hay competiciones de scalextric digital system, en su mayoria son ninco..
sabeis por que¿?
un saludo!!!
pues eso me he fijado que a excepcion de muy pocos no hay competiciones de scalextric digital system, en su mayoria son ninco..
sabeis por que¿?
un saludo!!!
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Febrero del 2010
Vaya debate acabas de abrir!!!! De hecho, por el foro ya encontrarás similares, en referencia a qué sistema es mejor, sus ventajas, inconvenientes, etc.
Hay varios motivos claramente identificados que me explican porqué prefiero ND. Algunos son estos:
1) chip+cambio de carril= usar cualquier coche manteniendo sus cualidades dinámicas, ergo no estás limitado en marcas de coches. Tecnitoys está pensado para tecnitoys, e imposibilita la compatibilidad directa con coches de otras marcas.
(perdona el comentario: si disfrutas con, por ejemplo un aston martin de sds, coge un mclaren de slot.it en pista ninco, y verás que diferencia abismal)
2) la pista= mayor grip, más ancha, compatibilidad de pistas Ninco-Ninco Digital
3) el sistema de contaje de vueltas: en SDS és mecánico, y está limitado a que un iman pase por encima de un reed. ¿Y si quieres competir con un motor con poco campo magnético? Sencillamente, no puedes.
4) compatibilidad analógico-digital: en ninco, solda, desolda y a correr.
En resumen, el sistema Ninco digital es, hoy por hoy, más profesional que el SDS, por eso se estila más en los clubs.
Esta es una opinión.
Vaya debate acabas de abrir!!!! De hecho, por el foro ya encontrarás similares, en referencia a qué sistema es mejor, sus ventajas, inconvenientes, etc.
Hay varios motivos claramente identificados que me explican porqué prefiero ND. Algunos son estos:
1) chip+cambio de carril= usar cualquier coche manteniendo sus cualidades dinámicas, ergo no estás limitado en marcas de coches. Tecnitoys está pensado para tecnitoys, e imposibilita la compatibilidad directa con coches de otras marcas.
(perdona el comentario: si disfrutas con, por ejemplo un aston martin de sds, coge un mclaren de slot.it en pista ninco, y verás que diferencia abismal)
2) la pista= mayor grip, más ancha, compatibilidad de pistas Ninco-Ninco Digital
3) el sistema de contaje de vueltas: en SDS és mecánico, y está limitado a que un iman pase por encima de un reed. ¿Y si quieres competir con un motor con poco campo magnético? Sencillamente, no puedes.
4) compatibilidad analógico-digital: en ninco, solda, desolda y a correr.
En resumen, el sistema Ninco digital es, hoy por hoy, más profesional que el SDS, por eso se estila más en los clubs.
Esta es una opinión.

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Escrito originalmente por Sorjiah en 25 de Febrero del 2010
Por un sin fin de motivos.
- Las limitaciones que suponen el chip para el resto de motores del mercado.
- El hecho que en vez de cables usen pletinas, lo que te hace perder contacto con la pista en multitud de ocasiones si no vas fino, fino.
- Que las pistas de sds tienen menos agarre.
- Las limitaciones que el chip ofrece a la hora de poder correr con cualquier otro coche que no sea de tecnitoys.
Probablemente podría hacer una larga lista de inconvenientes para la competición, pero sólo diré una más:
- El hecho mismo de que tecnitoys enfoque su producto digital como un juguete. ¿De verdad creen que me gastaría 300€ en un juguete para que lo rompa el niño?
Me los gasto porque me gustan a mí. Si fuera para el niño le compraba un fastlane del toys para que vaya cogiendo el tranquillo y luego hablaríamos.
Bueno lo dejo que me caldeo
Si no fuera por el box ...
y me parece que ya mismo ni por esas 

Por un sin fin de motivos.
- Las limitaciones que suponen el chip para el resto de motores del mercado.
- El hecho que en vez de cables usen pletinas, lo que te hace perder contacto con la pista en multitud de ocasiones si no vas fino, fino.
- Que las pistas de sds tienen menos agarre.
- Las limitaciones que el chip ofrece a la hora de poder correr con cualquier otro coche que no sea de tecnitoys.
Probablemente podría hacer una larga lista de inconvenientes para la competición, pero sólo diré una más:
- El hecho mismo de que tecnitoys enfoque su producto digital como un juguete. ¿De verdad creen que me gastaría 300€ en un juguete para que lo rompa el niño?



Bueno lo dejo que me caldeo




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Escrito originalmente por joan en 25 de Febrero del 2010
Para ND te sirven todas las pistas Ninco; poner central + cambios y los coches de cualquier marca, les pones el Chip y a correr.
En SDS "solo" puedes usar pistas SDS + coches Scalextric, a la hora de la inversión se nota la diferéncia.
Para ND te sirven todas las pistas Ninco; poner central + cambios y los coches de cualquier marca, les pones el Chip y a correr.
En SDS "solo" puedes usar pistas SDS + coches Scalextric, a la hora de la inversión se nota la diferéncia.
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Escrito originalmente por olgydan en 25 de Febrero del 2010
Uno, por que el fabricante no lo hace para competir si no para jugar
y dos, por que el sistema falla y no cuenta bien las vueltas....algo imprescindible para poder competir....
y aunque Ninco tambien tiene problemas, digamos que haciendo bricolage los hemos solucionado "casi" todos....con SDS seguimos haciendo bricolage y llevamos ya la tira, para hacerlo funcionar, con decirte que suburban esta trabajando con celulas fotoelectricas en el carril para la detección de coches sin iman suplementario...te lo digo todo....
lo del grip, coches y demas es cuestión de gustos, pero esto es totalmente necesario o cuenta bien las vueltas, o no hay nada que hacer....ah!!!! y no preguntes por los F1, que eso ya es para mear y no echar gota....pues aunque sea un juguete, tiene que pasar un control de calidad, y estos coches esta claro que no lo pasaron, pero se venden igual....
Uno, por que el fabricante no lo hace para competir si no para jugar
y dos, por que el sistema falla y no cuenta bien las vueltas....algo imprescindible para poder competir....
y aunque Ninco tambien tiene problemas, digamos que haciendo bricolage los hemos solucionado "casi" todos....con SDS seguimos haciendo bricolage y llevamos ya la tira, para hacerlo funcionar, con decirte que suburban esta trabajando con celulas fotoelectricas en el carril para la detección de coches sin iman suplementario...te lo digo todo....
lo del grip, coches y demas es cuestión de gustos, pero esto es totalmente necesario o cuenta bien las vueltas, o no hay nada que hacer....ah!!!! y no preguntes por los F1, que eso ya es para mear y no echar gota....pues aunque sea un juguete, tiene que pasar un control de calidad, y estos coches esta claro que no lo pasaron, pero se venden igual....
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Escrito originalmente por litus14 en 25 de Febrero del 2010
En SDS solamente te puedes fiar que te contará bien como te cuentan los demás si vas con iman.
Si no, olvidate.
Todos los sistemas tienen fallos de serie. Unos más que otros.
Los usuarios lo arreglan pero unas marcas se dejan arreglar muchísimo más (ND o SSD) que otras (SDS).
Luego ya está el tema de la inversión, de los chips, de la exclusividad de sds y de la universalidad de los demás, etc...
Muchos motivos.
Como verás no hablo de qué competición es mejor porque una competición igualada es buena en cualquier sistema si funciona.
Hablo solamente del porqué golea ND a SDS en esto. Y al foro KEDADAS me remito.
Respondiendo únicamente a la pregunta te diré que simplemente es más fiable ND o SSD que no SDS.sumopower escribió:Jue Feb 25, 2010 3:35 pmno hay competiciones de scalextric digital system, en su mayoria son ninco..
sabeis por que¿?
En SDS solamente te puedes fiar que te contará bien como te cuentan los demás si vas con iman.
Si no, olvidate.
Todos los sistemas tienen fallos de serie. Unos más que otros.
Los usuarios lo arreglan pero unas marcas se dejan arreglar muchísimo más (ND o SSD) que otras (SDS).
Luego ya está el tema de la inversión, de los chips, de la exclusividad de sds y de la universalidad de los demás, etc...
Muchos motivos.
Como verás no hablo de qué competición es mejor porque una competición igualada es buena en cualquier sistema si funciona.
Hablo solamente del porqué golea ND a SDS en esto. Y al foro KEDADAS me remito.
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Escrito originalmente por litus14 en 25 de Febrero del 2010

olgydan escribió:Jue Feb 25, 2010 4:55 pmy dos, por que el sistema falla y no cuenta bien las vueltas....algo imprescindible para poder competir....
y aunque Ninco tambien tiene problemas, digamos que haciendo bricolage los hemos solucionado "casi" todos....con SDS seguimos haciendo bricolage y llevamos ya la tira, para hacerlo funcionar
Joer, neneeeee.. escribíamos a la vez casi lo mismolitus14 escribió:Jue Feb 25, 2010 4:55 pmTodos los sistemas tienen fallos de serie. Unos más que otros.
Los usuarios lo arreglan pero unas marcas se dejan arreglar muchísimo más (ND o SSD) que otras (SDS).

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Escrito originalmente por lucio en 25 de Febrero del 2010
Yo pienso que se esta desvirtuando un poco las respuestas relacionandolas con la compatibildad de pistas,coches o grip.
Todo eso influye pero se podria perfectamente competir pero logicamente separando los sistemas.Si tecnitoys hubiera querido podria haber promocionado la competicion en su sistema y habria carreras de tecnitoys al igual que ninco.Hoy en dia hay mas competicion en ninco por todas esas razones y sobretodo por la compatibilidad del chip con otros coches y que sus coches funcionan muy bien.
El porque sus coches van muy bien?, es logico, por ejemplo en pista un mosler,con lo largo,ancho que es y la suerte de ninco de haber sacado en su dia el nc5(recuerdo que hasta entonces todos sus motores eran un churro)pues no tiene color con un tecnitoys.
Yo no pienso que ninco sea mejor que tecnitoys, me gustaria ver furas,1430,r8,alpine,etc de ninco haber como corrian en pista sin iman.
Hace unos 15 años el coche estrella en competicion de rallys era el mercedes clk de ninco, era imbatible pero dentro se le ponia un motor scx con un adaptador que vendia ninco ya que sus motores eran una gran patata para competir.
Despues por decision de varios clubs de importancia se decidio que el rally-slot se tenia que competir con coches de rally, los primeros y los que empezaron a promocionar esto fueron los de la escuderia sensetitol de manresa, los cuales estaban totalmente casados con ninco y fueron los primeros en usar pistas ninco en rally-slot, y en una carrera de importancia como el cataluña costabrava.
Con lo que no conto la escuderia sensetitol es que el mejor coche que se defendia en rally fue el seat cordoba de tecnitoys,y durante unos años este era el modelo que casi todo el mundo usaba si queria ganar.Como curiosidad al cordoba de tecnitoys para hacerlo competitivo se le tenian que poner ejes y llantas ninco.
Hoy en dia hay otras marcas como avanslot que le estan haciendo la sombra a ninco y con el tiempo el c4 de ninco podria pasar a la historia.
Un saludo
Yo pienso que se esta desvirtuando un poco las respuestas relacionandolas con la compatibildad de pistas,coches o grip.
Todo eso influye pero se podria perfectamente competir pero logicamente separando los sistemas.Si tecnitoys hubiera querido podria haber promocionado la competicion en su sistema y habria carreras de tecnitoys al igual que ninco.Hoy en dia hay mas competicion en ninco por todas esas razones y sobretodo por la compatibilidad del chip con otros coches y que sus coches funcionan muy bien.
El porque sus coches van muy bien?, es logico, por ejemplo en pista un mosler,con lo largo,ancho que es y la suerte de ninco de haber sacado en su dia el nc5(recuerdo que hasta entonces todos sus motores eran un churro)pues no tiene color con un tecnitoys.
Yo no pienso que ninco sea mejor que tecnitoys, me gustaria ver furas,1430,r8,alpine,etc de ninco haber como corrian en pista sin iman.
Hace unos 15 años el coche estrella en competicion de rallys era el mercedes clk de ninco, era imbatible pero dentro se le ponia un motor scx con un adaptador que vendia ninco ya que sus motores eran una gran patata para competir.
Despues por decision de varios clubs de importancia se decidio que el rally-slot se tenia que competir con coches de rally, los primeros y los que empezaron a promocionar esto fueron los de la escuderia sensetitol de manresa, los cuales estaban totalmente casados con ninco y fueron los primeros en usar pistas ninco en rally-slot, y en una carrera de importancia como el cataluña costabrava.
Con lo que no conto la escuderia sensetitol es que el mejor coche que se defendia en rally fue el seat cordoba de tecnitoys,y durante unos años este era el modelo que casi todo el mundo usaba si queria ganar.Como curiosidad al cordoba de tecnitoys para hacerlo competitivo se le tenian que poner ejes y llantas ninco.
Hoy en dia hay otras marcas como avanslot que le estan haciendo la sombra a ninco y con el tiempo el c4 de ninco podria pasar a la historia.
Un saludo
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Escrito originalmente por Guest sumopower en 25 de Febrero del 2010
jod....!!!! que de argumentos!! creo que voy a cambiar mi sds por algo analogico de ninco para luego digitalizarlo...
creo que si tengo que cambiarlo ahora es el momento antes de seguir ampliando el circuito....., pero perdere dinero y lo tengo tan poquito tiempo y con los pianos de madera recien hechos...
no se que hacer!!!
salu2
jod....!!!! que de argumentos!! creo que voy a cambiar mi sds por algo analogico de ninco para luego digitalizarlo...
creo que si tengo que cambiarlo ahora es el momento antes de seguir ampliando el circuito....., pero perdere dinero y lo tengo tan poquito tiempo y con los pianos de madera recien hechos...

no se que hacer!!!
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Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 25 de Febrero del 2010

aunque puede que me tenga que esperar al próximo Nuremberg...
PD: Joer, me estoy obsesionando con el tema... pero poder tener ese Mclaren en mi SDS...

Cuando Slot.it saque su chasis para SDS la diferencia ya no será tan abismal...ddalmaul escribió:Jue Feb 25, 2010 3:59 pm(perdona el comentario: si disfrutas con, por ejemplo un aston martin de sds, coge un mclaren de slot.it en pista ninco, y verás que diferencia abismal)

aunque puede que me tenga que esperar al próximo Nuremberg...

PD: Joer, me estoy obsesionando con el tema... pero poder tener ese Mclaren en mi SDS...


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Escrito originalmente por juanagra en 25 de Febrero del 2010
hola estimados expertos en la materia. leyendo todos los comentarios sobre ND, SDS, SSD, no me ha quedado claro el tema de los coches y de los chip. Amos a ver, el chip de ninco se le puede adaptar a casi cualquier coche, no es asi???? se le puede tb poner a un coche de tecnitoys????? no se si me he explicao bien. Quiero ampliar mi circuito y con el tiempo digitalizarlo pero claro, casi todos los coches q tengo son de tecnitoys, he ahi mi pregunta, se pueden estos coches digitalizar con el chip de ninco?????? un saludo
hola estimados expertos en la materia. leyendo todos los comentarios sobre ND, SDS, SSD, no me ha quedado claro el tema de los coches y de los chip. Amos a ver, el chip de ninco se le puede adaptar a casi cualquier coche, no es asi???? se le puede tb poner a un coche de tecnitoys????? no se si me he explicao bien. Quiero ampliar mi circuito y con el tiempo digitalizarlo pero claro, casi todos los coches q tengo son de tecnitoys, he ahi mi pregunta, se pueden estos coches digitalizar con el chip de ninco?????? un saludo
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Escrito originalmente por lucio en 25 de Febrero del 2010
Los coches de tecnitoys se digitalizan sin problemas con el chip de ninco, en el foro encontraras muchos ejemplos.
Yo en concreto solo tengo un coche ninco, todo lo demas es tecnitoys y superslot.
La mayor pega que le encuentro a digitalizar tecnitoys es el repostaje,cuando te quedas sin gasofa y el rendimiento baja el coche no consigue llegar a repostar ya que se para en los cambios.
Los coches de tecnitoys se digitalizan sin problemas con el chip de ninco, en el foro encontraras muchos ejemplos.
Yo en concreto solo tengo un coche ninco, todo lo demas es tecnitoys y superslot.
La mayor pega que le encuentro a digitalizar tecnitoys es el repostaje,cuando te quedas sin gasofa y el rendimiento baja el coche no consigue llegar a repostar ya que se para en los cambios.
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Escrito originalmente por Guest ajo majo en 25 de Febrero del 2010
quieres decir q si el coche no es de la marca ninco y te quedas sin gasolina no llegas a repostar?????
quieres decir q si el coche no es de la marca ninco y te quedas sin gasolina no llegas a repostar?????
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Escrito originalmente por lucio en 25 de Febrero del 2010
Es posible que con los ultimos motores que llevan los tecnitoys,los rx42B,se consiga repostar sin problemas pero no lo he probado todavia
Pues no, no se llega a repostar, el coche cuando reduce el ritmo porque se ha quedado sin gasolina queda parado en la primera aguja de cambio por el que pase y como para entrar al pit line ya tiene que pasar sobre una como minimo pues hay queda enganchado.escribió:quieres decir q si el coche no es de la marca ninco y te quedas sin gasolina no llegas a repostar?????
Es posible que con los ultimos motores que llevan los tecnitoys,los rx42B,se consiga repostar sin problemas pero no lo he probado todavia
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Febrero del 2010
Pero sería una gran noticias para SDS poder digitalizar cualquier coche de slot.it.... imaginaros un audi R8C!
Cuidadín! si el chasis es como el que vimos, con chip normal y brazo, dudo que puedas digitalizar autos con el morro tan afilado, pues el brazo no puede hacer su movimiento.... lo digo porque lo probé en el mclaren...SlotaSac escribió:Jue Feb 25, 2010 6:13 pmpero poder tener ese Mclaren en mi SDS...
Pero sería una gran noticias para SDS poder digitalizar cualquier coche de slot.it.... imaginaros un audi R8C!
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2010
En ND puedes competir con casi todo lo que quieras, con SDS ya sabeis que no.
He competido en SDS, en SSD y en ND ... y competir se puede competir con lo que quieras y como quieras pero como mínimo debe haber un resultado más o menos justo... cosa que en SDS no lo consigo ver. A justo, me refiero a perder pero con el número de vueltas real.
Como dice Olgydan, más que nosotros no he visto a nadie intentar que funcione bien y está clarísimo que sin iman es poco probable que no dé errores.
Asumimos a veces algún error que no deberíamos asumir pero ya que estamos ahí intentando pasarlo bien con nuestro hobby pues nos decimos.. bueno, 1 vuelta ha fallado, qué pena pero hay que aceptarlo...
Pero cuando son más de una y dos ya empiezas a deseperarte y siempre con el mismo sistema, siempre es el mismo...
Si quieres correr con iman, SDS es casi la competición ideal... pero entonces aparece otro grandísimo problema de SDS que no tiene ND. El lag.
En SDS hay lag... manda webs!!!!!! Si te toca correr con un mando conectado a la central secundaria tienes lag... si además tienes que poner alargos para que no esté to dios ahi apretao.. hay más lag aún...
Pero cómo puedes igualar una competición si hay lag dependiendo de donde te toca correr??? Sí, te habitúas un poco y hasta creas reglas para que los mejores clasificados corran con ese handicap. Vale. Ok. Pero es que en ND NO HAY LAG, SEÑORES !!!
Que el concepto boxes y gasto de gasofa está más currado en SDS? Pues sí.. pero al final lo que cuenta es con qué coche puedo correr, cómo se comporta el coche y cómo cuenta las vueltas...
Total, son competiciones, sí, pero sin la solera del analógico.
Y para acabar esta disertación
solamente preguntaros para qué tipo de pista estan diseñando los sistemas wireless de Scorpius y Oxigen... SSD y ND .
Y SDS por qué no?
En SDS es imposible.
Otra diferencia más del porqué hay más competiciones ND que SDS.
Fíjate en Palau, estamos corriendo una DTM con coches SCX... audis, mercedes, opels, etc... y nadie se queda parado si se queda sin gasofa. Y ellos ni tienen simple H ni tienen fuente digital.
Lo dicho, debe ser un problema de tu pista. En ninguna de las que conozco ha pasado y son muchas ya.
Solamente en el slotday tuvimos problemas por sobrecalentamiento de la central o los trafos o vete a saber el qué, pero el local tenía más de 41º de temperatura... así que casi que no me sirve de ejemplo.
Si es que no hay por donde pillarlo.
P.D. Lucio, no es nada personal eh? pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho
Hablamos de competición en ND, no de competición con coches de Ninco.lucio escribió:Jue Feb 25, 2010 5:10 pmHoy en dia hay mas competicion en ninco por todas esas razones y sobretodo por la compatibilidad del chip con otros coches y que sus coches funcionan muy bien.
En ND puedes competir con casi todo lo que quieras, con SDS ya sabeis que no.
He competido en SDS, en SSD y en ND ... y competir se puede competir con lo que quieras y como quieras pero como mínimo debe haber un resultado más o menos justo... cosa que en SDS no lo consigo ver. A justo, me refiero a perder pero con el número de vueltas real.
Como dice Olgydan, más que nosotros no he visto a nadie intentar que funcione bien y está clarísimo que sin iman es poco probable que no dé errores.
Asumimos a veces algún error que no deberíamos asumir pero ya que estamos ahí intentando pasarlo bien con nuestro hobby pues nos decimos.. bueno, 1 vuelta ha fallado, qué pena pero hay que aceptarlo...
Pero cuando son más de una y dos ya empiezas a deseperarte y siempre con el mismo sistema, siempre es el mismo...
Si quieres correr con iman, SDS es casi la competición ideal... pero entonces aparece otro grandísimo problema de SDS que no tiene ND. El lag.
En SDS hay lag... manda webs!!!!!! Si te toca correr con un mando conectado a la central secundaria tienes lag... si además tienes que poner alargos para que no esté to dios ahi apretao.. hay más lag aún...
Pero cómo puedes igualar una competición si hay lag dependiendo de donde te toca correr??? Sí, te habitúas un poco y hasta creas reglas para que los mejores clasificados corran con ese handicap. Vale. Ok. Pero es que en ND NO HAY LAG, SEÑORES !!!
Que el concepto boxes y gasto de gasofa está más currado en SDS? Pues sí.. pero al final lo que cuenta es con qué coche puedo correr, cómo se comporta el coche y cómo cuenta las vueltas...
Total, son competiciones, sí, pero sin la solera del analógico.
Y para acabar esta disertación

Y SDS por qué no?

No se trata del motor en sí, se trata principalmente del sistema, del conteo de vueltas. Si todos fallan alguna vez, el de SDS es el más falso de todos.El motor da igual, se puede correr con nc5 pero también con un minireprotec, alias "churro" que da la mitad de un nc5... o con el cartrix que es por el estilo.. o con spirits, etc...lucio escribió:Jue Feb 25, 2010 5:10 pmEl porque sus coches van muy bien?, es logico, por ejemplo en pista un mosler,con lo largo,ancho que es y la suerte de ninco de haber sacado en su dia el nc5(recuerdo que hasta entonces todos sus motores eran un churro)pues no tiene color con un tecnitoys.
En SDS es imposible.
Otra diferencia más del porqué hay más competiciones ND que SDS.
Pero esos coches los ves en ND y no en SDS.Puedes hacer perfectamente una competición de esos clásicos SCX preciosos... pero en qué sistema?lucio escribió:Jue Feb 25, 2010 5:10 pmYo no pienso que ninco sea mejor que tecnitoys, me gustaria ver furas,1430,r8,alpine,etc de ninco haber como corrian en pista sin iman.
Seguirá siendo abismal... y eso si lo veis algún día porque cuando slot.it estudie más a fondo el sistema de SDS ya veremos...SlotaSac escribió:Jue Feb 25, 2010 6:13 pmCuando Slot.it saque su chasis para SDS la diferencia ya no será tan abismal...![]()
Por supuesto, mientras haya sitio no tiene ningún problema.Juan77 escribió:Jue Feb 25, 2010 7:28 pmAmos a ver, el chip de ninco se le puede adaptar a casi cualquier coche, no es asi???? se le puede tb poner a un coche de tecnitoys?????
Lucio, eso no es cierto. Revisa tu circuito o algo te falla.lucio escribió:Jue Feb 25, 2010 7:50 pmLa mayor pega que le encuentro a digitalizar tecnitoys es el repostaje,cuando te quedas sin gasofa y el rendimiento baja el coche no consigue llegar a repostar ya que se para en los cambios.
Fíjate en Palau, estamos corriendo una DTM con coches SCX... audis, mercedes, opels, etc... y nadie se queda parado si se queda sin gasofa. Y ellos ni tienen simple H ni tienen fuente digital.
No. No hay coche de ninguna marca que se quede parado sin gasofa en ND. Corremos con motores de pocas rpm y nunca se paran, van más lentos pero no se paran.ajo majo escribió:Jue Feb 25, 2010 8:41 pmquieres decir q si el coche no es de la marca ninco y te quedas sin gasolina no llegas a repostar?????
Sí, sí se reposta, por supuesto.lucio escribió:Jue Feb 25, 2010 9:10 pmPues no, no se llega a repostar, el coche cuando reduce el ritmo porque se ha quedado sin gasolina queda parado en la primera aguja de cambio por el que pase y como para entrar al pit line ya tiene que pasar sobre una como minimo pues hay queda enganchado.
Es posible que con los ultimos motores que llevan los tecnitoys,los rx42B,se consiga repostar sin problemas pero no lo he probado todavia
Lo dicho, debe ser un problema de tu pista. En ninguna de las que conozco ha pasado y son muchas ya.
Solamente en el slotday tuvimos problemas por sobrecalentamiento de la central o los trafos o vete a saber el qué, pero el local tenía más de 41º de temperatura... así que casi que no me sirve de ejemplo.
Sí... y de paso que haga un motor que no consuma, exclusivo para SDS porque todos sus motores queman los chips de SDS.ddalmaul escribió:Jue Feb 25, 2010 10:40 pmPero sería una gran noticias para SDS poder digitalizar cualquier coche de slot.it.... imaginaros un audi R8C!
Si es que no hay por donde pillarlo.
P.D. Lucio, no es nada personal eh? pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho

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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2010
porque en casa cada uno se divierte como puede y quiere pero a la vista está en el foro qué es lo que le gusta a la gente o al menos, qué es lo que tiene más éxito..
No lo cambies porque sí sino porque te guste uno más que el otro, que en definitiva es lo que cuenta.
De clubs con SDS que yo sepa solamente quedamos Ubeda y el California, pero usuarios individuales o caseros hay muchos.
De la gente que ha cambiado de sistema digital diría que la proporción es un 75% se han pasado a ND, un 10% se ha pasado a SDS y otro 15% se ha ido a SSD. Hablo de los que he visto que se han cambiado.
A ver... se está debatiendo el tema competición y no el tema de qué sistema es mejor... A tí en tu casa te puede parecer ideal el SDS y hasta puedo aceptarlosumopower escribió:Jue Feb 25, 2010 5:22 pmjod....!!!! que de argumentos!! creo que voy a cambiar mi sds por algo analogico de ninco para luego digitalizarlo...

No lo cambies porque sí sino porque te guste uno más que el otro, que en definitiva es lo que cuenta.
De clubs con SDS que yo sepa solamente quedamos Ubeda y el California, pero usuarios individuales o caseros hay muchos.
De la gente que ha cambiado de sistema digital diría que la proporción es un 75% se han pasado a ND, un 10% se ha pasado a SDS y otro 15% se ha ido a SSD. Hablo de los que he visto que se han cambiado.
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Escrito originalmente por Guest hubble2 en 26 de Febrero del 2010
Lo digo porque yo también he leido a los compañeros y a mí personalmente sus argumentos no me valen, no digo que no sean ciertos, digo que a mí no me valen. Ni yo tengo otros coches que no sean SDS para adaptarlos ni pienso tenerlos, ni tengo pensado hacerme "profesional" de ésto, ni le he notado fallos de bulto al sistema.
Más bien todo lo contrario, me parece divertidísimo poder configurar los coches, y sobre todo el pitbox, tener que contar en las carreras con el factor "carga de combustible".Entradas en boxes, decidir si me espero un poco más y cargo a tope o salgo pitando a medias...aguanto una vuelta más a ver si me dá...en fín, que me lo paso bomba con mi chiquitín los fines de semana.
Que es mejorable? seguro, como todos...que es muy divertido? para mí el que más.
Ya has probado el sistema, decide tu mismo si los argumentos de los compañeros te valen o no...un saludo.
Pero lo vas a cambiar por las opiniones de otros o porque realmente hay algo que no te va bien???.sumopower escribió:Jue Feb 25, 2010 5:22 pmjod....!!!! que de argumentos!! creo que voy a cambiar mi sds por algo analogico de ninco para luego digitalizarlo...
creo que si tengo que cambiarlo ahora es el momento antes de seguir ampliando el circuito....., pero perdere dinero y lo tengo tan poquito tiempo y con los pianos de madera recien hechos...
no se que hacer!!!
salu2
Lo digo porque yo también he leido a los compañeros y a mí personalmente sus argumentos no me valen, no digo que no sean ciertos, digo que a mí no me valen. Ni yo tengo otros coches que no sean SDS para adaptarlos ni pienso tenerlos, ni tengo pensado hacerme "profesional" de ésto, ni le he notado fallos de bulto al sistema.
Más bien todo lo contrario, me parece divertidísimo poder configurar los coches, y sobre todo el pitbox, tener que contar en las carreras con el factor "carga de combustible".Entradas en boxes, decidir si me espero un poco más y cargo a tope o salgo pitando a medias...aguanto una vuelta más a ver si me dá...en fín, que me lo paso bomba con mi chiquitín los fines de semana.
Que es mejorable? seguro, como todos...que es muy divertido? para mí el que más.
Ya has probado el sistema, decide tu mismo si los argumentos de los compañeros te valen o no...un saludo.
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Escrito originalmente por Guest hubble2 en 26 de Febrero del 2010
Creo que escribíamos a la vez...
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2010
Nadie habla de que se cambie nadie, se debate el por qué no hay campeonatos de SDS, que eso es lo que pregunta el compañero.
Sobre el debate de cual es mejor, preferiría no entrar en ello otra vez.
Mejorable dices? Imposible. Cuando quieras hacer una carrera con 3 F1 a la vez, me cuentas...
Otra cosa es que uno en su casa dé vueltas él solo.
Nadie habla de que se cambie nadie, se debate el por qué no hay campeonatos de SDS, que eso es lo que pregunta el compañero.
Sobre el debate de cual es mejor, preferiría no entrar en ello otra vez.
Mejorable dices? Imposible. Cuando quieras hacer una carrera con 3 F1 a la vez, me cuentas...
Otra cosa es que uno en su casa dé vueltas él solo.