Mandos Parma para SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mandos Parma para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Diciembre del 2008

ImagenMando Parma para SDS


Desde los inicios de SDS, los usuarios han tenido varias quejas de la calidad de algunos componentes.
Uno de los más criticados, y sobretodo más necesarios han sido los mandos de control.
Los usuarios estuvieron esperando varios meses (incluso años) a que la própia firma diera una solución satisfactoria. Visto que la apuesta sigue siendo volcarse en el analógico en detrimento del digital, la solución ha tenido que venir de los propios usuarios.
Un poco de Historia:
Resulta que el pasado Slotmeeting'08, hubieron unos invitados de lujo, se trataba de los campeones Alemanes de la disciplina SDS. Fue un encuentro con usuarios de otro país muy provechosa.
Ellos se llevaron información hacia su país, y nosotros nos quedamos con varias ideas de ellos. Entre ellas su chassis, perfectamente retrabajado y preparado para competición, y luego el segundo que fué un mando algo inusual en SDS:
Bien , se trataba de un mando con carcasa Parma, pero utilizando electrónica SDS.
Al final de la competición, ese mando fué regalado a la organización del evento.
Dias más tarde nos pusimos manos a la obra para replicarlo. Una vez tuvimos todo el material recopilado, nos surgió la pregunta: '¿porqué no preguntamos por algunas más fotos y algunos datos más?'.
Después de buscarlos por la red, los encontramos, y finalmente obtuvimos esa información. Pero también obtuvimos otra información muhco más valuosa, y es que el fabricante de esos mandos era un conocido de ellos dedicado al RC. Bien, nos dieron la información de contacto e inmediatamente localizamos al responsable y fabricante.
Los datos eran claros: precio + gastos de envío = 76 euros.
Paso a daros los detalles del 'fabricante':
WWS Racing
http://www.wws-racing.de/
Tel: 0611 / 406172
Fax: 0611 / 409855
Unas fotos sobre el mando en cuestión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esto es lo que recibimos en su día...
¿...jorge te gusta el de en medio?
Como veis, no es excesivamente difícil su montaje, aunque la suma de componentes y viajes a tiendas de electrónica y ferreterías quizá justifica los 76euros sobradamente.
Impresiones de los probadores:
Litus: El mando es un Parma y por consiguiente el tacto es de Parma, osea, fantástico. El muelle puede ser más o menos duro a gusto del piloto. El hecho de que solamente una pieza toque en la placa hace que no se doble tan fácilmente como las patillas de los mandos de serie y siempre va a dar un mejor rendimiento. El botón de cambio es lo suficientemente fuerte como para aguantar el uso continuo del mando.
La sensación es inmejorable.
Olgydan: Lo que noto es que consumo menos combustible con un original que con el mando parma modificado, pues al tener mas tacto, puedo mantener el gatillo o el coche depende como se mire, mas tiempo a todo gas, pues al tener mejor respuesta, calculo mejor la frenada, además a poco que sueltas el gatillo, el coche ya frena bastante. Supongo que las resistencias que se montaron ya buscaban un poco este tipo tacto, si me lo hubiera hecho yo, seguramente le hubiera dado un poco mas de progresividad. Anatómicamente, esta claro que con el original no tiene rival, es cómodo tanto en el puño, como el tacto con el gatillo, eso si, tiene una pega. Conforme lo vas usando, el tornillo que hace de tope va cediendo y llega un punto donde se pasa de largo el contacto y el coche comienza a tener parones....he de conseguir un tornillo mas largo para que atraviese al otro lado del plástico también y quede fijo. Resumiendo, aún consumiendo mas, al tener mejor tacto haces mejores carreras pues llevas el coche mucho mas controlado.
DJ: En mi circuito, con los coches usuales, me ha sido bastante fácil bajar más de 1 segundo la vuelta rápida anterior. Además, la conducción se vuelve más cómoda y con mucho más tacto. El gatillo es suave y reacciona a la perfección. Tienes la sensación de llevar el coche y que no sea al revés. Es un acierto el poseer como mínimo un mando así en casa. Evidentemente eso irá a gustos y cada circuito es un mundo, pero la impresión es mucho mejor que los habituales mandos de SDS.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 4 de Diciembre del 2008
Bien, me gustan...
Yo creo que si vas a adaptar uno, pues te sale a cuenta comprarlo, así no te la juegas. Si vas a comprar media docenita, pues yo me pondria con ello. Aunque bien pensado, quien quiera uno, que se lo curre o compre.
I de que plazos de entrega estamos hablando?
Gracias por la info.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2008
ddalmaul escribió:I de que plazos de entrega estamos hablando?
De ninguno.
No es un pedido conjunto, es una información general para todos.
El que tiene un parma puede probar de adaptarlo pero no sé si es fácil (no soy manitas para esto) y el que no lo tiene ya sabe dónde encontrarlo.
Teneis el contacto en la explicación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 4 de Diciembre del 2008
Grazie mille !!! Ciao Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Diciembre del 2008
djlutz escribió:No tientes a la suerte ImagenEspera, espera... Imagen
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Dj, Fantástico el trabajo. Imagen :cervezas: Imagen
O mi monitor está muyyy mal calibrado o el de enmedio es gris.... Imagen :nose: Imagen :nose:
Este sí que es bonito de verdad. Y es así, no está retocado con el potofos.
WOPR, propogo hacer el mando oficial de SLOTDIGITAL, Parma verde moco.
Imagen
Editado 4 de Diciembre del 2008 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Diciembre del 2008
jorgescx escribió:O mi monitor está muyyy mal calibrado o el de enmedio es gris.... Imagen :nose: Imagen :nose:
¿Litus le digo algo?
No os riais de los enfermos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2008
djlutz escribió:¿Litus le digo algo?No os riais de los enfermos Imagen
WOPR sabe donde vive el elemento este Imagen
Menos mal que la web no es verde, DJ Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Diciembre del 2008
djlutz escribió:¿Litus le digo algo?No os riais de los enferos Imagen
Litus,, Dj, os juro que no entiendo nada.... Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen
El color verde este me ha debido afectar al hipotálamo y me ha dejado tonto o daltónico perdido....
En el otro hilo no me insinuabas que teníais uno verde????? o me lo he imaginado yo..... y si no , porqué me dices lo del de enmedio???? Imagen :nose:
Porque el de la foto es gris ¿¿¿no??????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2008
jorgescx escribió:me ha dejado daltónico perdido....
Más madera Imagen
jorgescx escribió:Porque el de la foto es gris ¿¿¿no??????
DJ... la cabeza de caballo... se la mandas tu?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Diciembre del 2008
Pasamos de mariconadas, le envio directamente el paquete bomba. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Diciembre del 2008
litus14 escribió:Más madera ImagenDJ... la cabeza de caballo... se la mandas tu?
Imagen
djlutz escribió:Pasamos de mariconadas, le envio directamente el paquete bomba. Imagen
ImagenHola soy Oscar, voy a explicarle a Litus y a DJ la diferencia entre verde y gris.... yo soy verde, el mando de enmedio es GRIS.....
Por dios....... explicarme de qué va la historia.... que os amenazo con pedir ayuda a las tropas interestelares y la liamos gorda......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Diciembre del 2008
Chico, esto del verde se pega......
.... hasta la certificacion ISO 69.000 es verde socio Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Diciembre del 2008
Yo os digo una cosa,a todos los de SDS,viendo la diferencia que hay entre un mando ND y el parma no lo dudaria,yo compraria uno,76€,uno de sds cuesta 30 y es una mier... este es una pasada seguro,merece la pena,y encima es mas barato que el de ninco. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Diciembre del 2008
jorgescx escribió:Hola soy Oscar, voy a explicarle a Litus y a DJ la diferencia entre verde y gris.... yo soy verde, el mando de enmedio es GRIS.....
ImagenImagenImagen llevo riéndome cinco minutos........
apúntate una Jorgescx.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 4 de Diciembre del 2008
Otra posibilidad es esta.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Diciembre del 2008
jorgescx escribió:...verde y gris....
Para que lo entiendas, yo estos 2 los veo iguales, y Litus no se si los verá mucho mejor Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2008
djlutz escribió:Para que lo entiendas, yo estos 2 los veo iguales, y Litus no se si los verá mucho mejor Imagen
Chivato Imagen
Que mi daltonismo es distinto del tuyo... yo el verde lo veo verde.. lo que me mata son los tonos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Diciembre del 2008
Pasaba por aqui y solicito que moqueen a tal Jorgescx, durante todo el fin de semana.
PD.- Suburban, cuenta más de esa foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 5 de Diciembre del 2008
litus14 escribió:Chivato ImagenQue mi daltonismo es distinto del tuyo... yo el verde lo veo verde.. lo que me mata son los tonos
Yo más bien creo que vuestro DALTONISMO es más bien como este:
Imagen
Sois los hermanos Dalton del digital.... teneis un peligro....
Y por cierto..... el color de la camisa de los Dalton es VERDE
P.D.: sigo sin saber de qué hablamos... jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2008
jorgescx escribió:Y por cierto..... el color de la camisa de los Dalton es VERDE
Verde verde o verde grisaceo oscuro?

Responder

Volver a “Sistema SDS”