Otro que empieza y fuerte...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Otro que empieza y fuerte...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
Hola a todos y enhorabuena por este magnífico foro.....
De muy niño "los Reyes Magos", me echaron un Scalextrix, allá por el principio de los '70, yo tendría 3 o 4 añitos, y las pistas eran grises, un coche royo y otro blanco, y el transformador pesaba más que yo, jajajj, es lo único que recuerdo...Más tarde ya con 12 años más o menos, me echaron una pista "Matchbox", fue de las primeras que los coches venían con luces, y la verdad era un poco coñazo pero disfrutaba de lo lindo con ella...duró hasta que ya no pudo más la pobre....desde entonces siempre quise tener un Scalextrix y ahora a mis 42 años, pues he cumplido el sueño, quién me lo iba a decir.... Siempre he tenido esa afición, y era demasiada ya la frustración...
Bueno pues, me he comprado para reyes el SDS, circuito con pit box de los 3 F1, más cuentavueltas, más chicanne, más primera ampliación...ya van por 600 € y ya pienso en 2ª ampliación y cronómetro....etc....jejejejj Imagen
La verdad es que el sistema va muy bien, lo único que me ha dado el coñazo son los mandos, que los he cambiado ¡¡los tres!!, Imagen pero ya no pienso ir más a la tienda y me toca el bricolage...que gracias a Vds, ya sé como hacerlo... Imagen, ayer le hice el primer mantenimiento a los coches...y me estoy empapando en el foro para tema de neumáticos, chips, analógicos digitalizables, mantenimiento de pistas, etc, etc, etc...
La verdad es que después de un rato viéndolo todo se me pone la cabeza como un bombo.... Imagen pero bueno, poco a poco...
Al grano, para los F1 y en tema de neumáticos y llántas ¿se pueden mejorar?...,¿toco el imán?, otra, yo tengo un MAC...¿¿sirve el powertrack para este sistema??.
Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria
Editado 18 de Enero del 2011 por cooperscx



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2011
cooperscx escribió:Mar Ene 18, 2011 8:27 amAl grano, para los F1 y en tema de neumáticos y llántas ¿se pueden mejorar?...,¿todo el imán?, otra, yo tengo un MAC...¿¿sirve el powertrack para este sistema??.
Por supuesto. Tienes llantas y neumáticos NSR de F1, así como llantas y neumáticos Mitoos para F1... O neumaticos Slot.it de F1.
Notaras la mejoría, seguro.
A los F1 no le quites el iman.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 18 de Enero del 2011
cooperscx escribió:Mar Ene 18, 2011 8:27 amAl grano, para los F1 y en tema de neumáticos y llántas ¿se pueden mejorar?...,¿toco el imán?, otra, yo tengo un MAC...¿¿sirve el powertrack para este sistema??.
Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria
Enorabuena por el scx digital, yo tambien lo tengo desde un poco antes de reyes y estoy aluzinado, compre 2 circuitos basics + ampliaciones de pista+cronometro+pitbox+cuentavueltas (todo para 6 coches) y la verdad esque va de maravillas. Echar una carrera contra 5 colegas mas no tiene precio.
Bueno respecto al powertrack creo que no esta para Mac, pero siempre puedes ponerle al mac el simulador de windows.
Yo tengo un mac y un windows y compre el programa, solo decirte que es una maravilla de programa para poder diseñar circuitos sin calentarte la cabeza, a mi me sirvio de mucho para diseñar mi circuito.
Si le quieres echar un vistazo a mi circuito lo tienes aqui: Mi circuito
Editado 18 de Enero del 2011 por FreaKBaM

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 18, 2011 8:30 amPor supuesto. Tienes llantas y neumáticos NSR de F1, así como llantas y neumáticos Mitoos para F1... O neumaticos Slot.it de F1.
Notaras la mejoría, seguro.
A los F1 no le quites el iman.
Hola litus y gracias por tu respuesta....
Pues ya les he comprado unos mitoos, Imagen , y esta tarde los pruebo, pero parece que las gomas quedan como curvadas no sé si me explico. También les he hecho el "bricolage a los mandos", ahora están más suaves y los gatillos tienen pinta de no trabarse, por un tiempo al menos.
Ahora tengo un problema con el pestillo del cambio de carril de la guía del Mclaren, porque se traba. Iré después a la tienda. Imagen . A los coches les he engrasado el piñón (corona) y les puse aceite en los ejes.
Ya les contaré.
Un saludo
Editado 18 de Enero del 2011 por cooperscx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
FreaKBaM escribió:Mar Ene 18, 2011 11:58 amEnorabuena por el scx digital, yo tambien lo tengo desde un poco antes de reyes y estoy aluzinado, compre 2 circuitos basics + ampliaciones de pista+cronometro+pitbox+cuentavueltas (todo para 6 coches) y la verdad esque va de maravillas. Echar una carrera contra 5 colegas mas no tiene precio.
Bueno respecto al powertrack creo que no esta para Mac, pero siempre puedes ponerle al mac el simulador de windows.
Yo tengo un mac y un windows y compre el programa, solo decirte que es una maravilla de programa para poder diseñar circuitos sin calentarte la cabeza, a mi me sirvio de mucho para diseñar mi circuito.
Si le quieres echar un vistazo a mi circuito lo tienes aqui: Mi circuito
Hola Freak, muy guapa la pista si señor, lo del simulador de windows ¿no es mucha pasta?.... Imagen . Ahora estoy ilusionado con ampliar el circuito, comprar el cronómetro e ir adquiriendo más coches, aunque claro, "al que quiere celeste que le cueste"....
¿es posible que si les digo las medidas me puedan ayudar con el tema del circuito?. Seguro que me vienen bien algunas ideas.... Imagen . Las medidas serían: 4m x 1,5m como máximo y sólo 1 puente...x fa, x fa...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
Hola de nuevo...
Primero perdonen la chapuza... Imagen pero vamos, esta es la idea que tengo...Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Seguro que hay que cambiar tamaño de rectas etc..., además no sé si se podrá hacer....con esas medidas.
Joe, no estoy ilusionao ni na, jejejj Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Enero del 2011
cooperscx, bienvenido, y este es tu "diseño" llevado al trackpower:
Imagen
Como podrás ver el espacio disponible (4x1,5 el rectangulo rojo) no alcanza.
Yo particularmente pasaría de la deslizante (y eso que yo tengo una)y la chicana lo pensaría.
Que tipo de circuitos te gusta: velocidad, revirado o mezcla? con ese dato y las dimensiones que pones te hago algunas alternativas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2011
cooperscx escribió:Mar Ene 18, 2011 3:19 pmPues ya les he comprado unos mitoos, Imagen , y esta tarde los pruebo, pero parece que las gomas quedan como curvadas no sé si me explico.
Claro. Los neumáticos van perfectos para llantas de F1 que NO SEAN de SCALEXTRIC

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Enero del 2011
Hola cooperscx, bienvenido al foro. Mi sugerencia es que te pienses lo de la chicane y la deslizante.
En mi opinión y sobre todo corriendo 5 o 6 coches es complicar el tema teniendo en partes del circuito un solo carril, yo aprovecharía quizás a colocar mas cambios y así facilitar adelantamientos que impedirlos con un sólo carril. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Enero del 2011
cooperscx, van algunos diseños rapidos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
diegoher escribió:Mar Ene 18, 2011 4:40 pmcooperscx, bienvenido, y este es tu "diseño" llevado al trackpower:
Imagen
Como podrás ver el espacio disponible (4x1,5 el rectangulo rojo) no alcanza.
Yo particularmente pasaría de la deslizante (y eso que yo tengo una)y la chicana lo pensaría.
Que tipo de circuitos te gusta: velocidad, revirado o mezcla? con ese dato y las dimensiones que pones te hago algunas alternativas.
Hola diegoher, gracias por tu ayuda...
Contestando a tu pregunta, prefiero la velocidad a que sea revirado...ah! el chicanne ya lo tengo Imagen y lo de la deslizante era sólo una idea...
GRacias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 18, 2011 4:52 pmClaro. Los neumáticos van perfectos para llantas de F1 que NO SEAN de SCALEXTRIC
jajajaj, más limpiaditos 10 euros que me gasté, eso me pasa por fiarme del dependiente de la tienda...
Pero bueno, ese señor no sabe que ha conseguido el pan para hoy, pero que mañana sólo va a pasar hambre, porque jamás iré a comprar a esa tienda..... ImagenImagenImagen :mad: Imagen
Gracias por la ayuda
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 18 de Enero del 2011
pemcib escribió:Mar Ene 18, 2011 5:10 pmHola cooperscx, bienvenido al foro. Mi sugerencia es que te pienses lo de la chicane y la deslizante.
En mi opinión y sobre todo corriendo 5 o 6 coches es complicar el tema teniendo en partes del circuito un solo carril, yo aprovecharía quizás a colocar mas cambios y así facilitar adelantamientos que impedirlos con un sólo carril. Imagen
Gracias pemcib, ...
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que ya tengo el chicanne de la primera ampliación que hice, cuando me canse lo quito...y sí, pondré más cambios seguro...
Ya le estoy dando vueltas al primer diseño que me hizo diegoher...
Mira que al tío de la tienda le dije dos veces que las gomas eran para un coche de Scalextrix...que poca verguenza....
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Enero del 2011
Otro diseño con mas cuerda, rectas largas aprovechando los 4 metros, un poco de dificultad en el centro (los 1,5 hacen dificil evitar las curvas interiores) y utilizando la chicane (que ya la tenes)
Imagen
Espero te guste

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 19 de Enero del 2011
diegoher escribió:Mar Ene 18, 2011 6:17 pmOtro diseño con mas cuerda, rectas largas aprovechando los 4 metros, un poco de dificultad en el centro (los 1,5 hacen dificil evitar las curvas interiores) y utilizando la chicane (que ya la tenes)
Imagen
Espero te guste
Hola diegoher, este está guapo...Al final no sé cómo pero me ha salido este de la foto y a la primera, solo he tenido que comprar 12 curvas standard y dos rectas de cambios de carril, todo lo demás ya lo tenía...lo que no sé es como me cuadró casi a la primera. Imagen
Este era antes:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Y así ha quedado...por ahora:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Gracias diegoher, sin tu aportación no lo habría logrado.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 20 de Enero del 2011
Enhorabuena por el circuito. Muy bueno lo del "puente"... eso sí ya veremos cómo pasa el safety cuando te lo compres... (por cierto te lo recomiendo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 20 de Enero del 2011
scxdigital escribió:Jue Ene 20, 2011 11:07 pmEnhorabuena por el circuito. Muy bueno lo del "puente"... eso sí ya veremos cómo pasa el safety cuando te lo compres... (por cierto te lo recomiendo)
Hola scxdigital, gracias, en esa foto falta el sist. de elevación de las pistas...¿porqué dices lo del safety??? Imagen
Chacho explica que me dejaste loco....¿es realmente divertido el safety?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 21 de Enero del 2011
Ja,ja,ja Imagen :ja: por que si no elevas la pista el Safety se va ha dejar las luces, je,je,je.... a mi me gusta el Safety, lo uso como coche estorbo ya que va solo a su aire por la pista.
Yo también te lo recomiendo.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 14 de Febrero del 2011
Hola a todos...
Bueno, comentarles que ya tengo el safety...jejejj, la verdad es que es muy divertido, pero si lo sé me espero a que saliera el nuevo BMW... Imagen .
Desde que tengo el sds he tenido muchas ideas para colocarlo en un sitio permanente, desde colgarlo al techo, plegarlo a la pared....etc...pero por ahora he podido hacerme con una habitación y tenerle el hueco definitivo para ponerlo en tablero. Por ahora irá al suelo. No puede ser tan largo ni tan grande como muchos de los que he visto por aquí pero.... Imagen es lo que hay.
El problema es el tema del Mac, ya he ido a por la actualización, a por el windows compatible...pero estoy a la espera porque no tenían en existencias...y encima me sale más de 200 €. Hasta entonces no puedo adquirir el POWERTRACK. Por eso solicito de un alma caritativa Imagen , posible diseño al espacio disponible...Esta es la habitación. no es a escala, pero las medidas son las correctas, además se puede poner la "L" al revés...
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Puff, me salió fatal el dichoso planillo, pido disculpas...
A ver si podemos poner un puente, el chicanne lo tengo, (se puede poner o quitar), no poner curva deslizante ni peraltada, y me gustaría poner el sistema de javieryaqui (3 boxes) si cabe, además del cronómetro o el pc... Imagen a ver que sale... a ver si sale un bonito circuito urbano...
Uploaded with ImageShack.us
Editado 14 de Febrero del 2011 por cooperscx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cooperscx en 14 de Febrero del 2011
Esta es una foto:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Como ven se me va del tiesto..., y me harían falta más curvas interiores y menos standards...
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema SDS”