Transformador de 14V para scx digital?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Transformador de 14V para scx digital?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduardofandino en 19 de Mayo del 2011
Hola a todos, soy nuevo por acá así que ya os molestaré con un mar de preguntas. Por ahora sólo tengo este problema que no me ha permitido estrenar mi SCX digital.
En el día de ayer compre un SCX digital basic, el que viene con dos coches,y adicionalmente me he comprado otros tres coches, tres mandos y el Pit Box. El problema es que la electricidad en mi país, Colombia, es de 110V y la pista venía con un transformador de 220-240 V que pasaba a 18V con 2000mA. He vuelto a la tienda y me han dado otro transformador de tecnitoys que es de 100 - a 240V , pero que tan sólo pasa a 14V y 1500mA. ¿Es posible que esto dañe el sistema? ¿Afectará el desempeño?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Mayo del 2011
Creo que te han dado la versión del analógico y no funcionará.
No va a dañar al sistema, pruébalo, además si te lo daña que sin ver el tipo de transformador podría decir que no, cojes el paquete y se lo llevas a ellos para que lo prueben ellos mismos.
Por cierto, bienvenido! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduardofandino en 19 de Mayo del 2011
Vale, pues muchas gracias. Lo probaré en que salga del trabajo y ya te contaré como va. En caso de servir, me imagino que esto debe disminuir el desempeño de los coches ¿no? Podría usar otro tipo de transformador que no fuera de tecnitoys? y qué características debería tener en cuenta? Perdón, pero es que estudie leyes y por eso esto de la electrónica se me da poco...
Además, la tienda que distribuye SCX en Colombia tampoco me da mayor soporte, salvo este transformador de 14V

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Mayo del 2011
Pues yo no lo probaria, no creo que pase nada pero aun asi pues le falta voltaje y no creo que el sistema trabaje de forma optima.
Si tienes problemas en adquirir otro original puedes probar a buscar uno similar en alguna tienda de electronica.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduardofandino en 19 de Mayo del 2011
Gracias. Aunque no sé de electrónica creería lo mismo, que el rendimiento no será optimo. Así que lo voy a tener que hacer es comprar otro transformador. El prblema es qué caracterísiticas debe tener?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Mayo del 2011
Pues no se.Yo supongo que sabiendo lo de los 18v y esos 2 amperios como minimo seria suficiente.Yo ahora no tengo ninguno a mano pero si se que lleva en la carcasa un pequeño esquema que indica cual es el positivo y el negativo del conector.Tal vez eso sea importante, no se si siguen un estandar todos los transformadores.
Si tienes el original de 220v y lo llevas a una tienda de componentes electronicos supongo que te podran aconsejar lo mas adecuado.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Mayo del 2011
Cómprate una DS3.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduardofandino en 20 de Mayo del 2011
Muchas gracias a los que me habeis asesorado. Ayer en la noche he probado con el transformador de 14V (no me pude aguantar las ganas) y la pista ha trabajado con tres coches y el Pit box. Creería que no es el ideal, porque noto que los coches podrían ir más rápido, o eso creo a partir de mi experiencia con el Scalexctric Sport Digital.
Por cierto, he estado buscando en internet sobre el DS3 pero la verdad no encuentro el transformador que me dices, podrías mandarme un link?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 20 de Mayo del 2011
Me parece dificil encontrar una funte ds por tu zona,pero nunca se sabe.
Aqui la venden
Tampoco tengo nada claro que se pueda poner una fuente variable en un scx digital,y ahora que lo pienso, las fuentes ds iran con 220v.
Si te va medio bien ahora,puedes ir buscando con calma una fuente alternativa y similar con 18v que es lo suyo.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 20 de Mayo del 2011
Hola Slopatas.
¿¿Y comprar un transformador, casero de 110 a 220 y de ahi conectar los tranformadores de ssd??
Un Saludo Slopatas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2011
lucio escribió:Vie May 20, 2011 3:35 pmTampoco tengo nada claro que se pueda poner una fuente variable en un scx digital,y ahora que lo pienso, las fuentes ds iran con 220v.
DS3 funciona 100% con SDS.
Si no consigues fuente DS a 110, busca cualquier fuente estabilizada que te de 3Amáx y 18Vdc (puedes utilizar 2). Con una de 6 Amáx. también te vale, pero no pongas más en la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Mayo del 2011
djlutz escribió:Dom May 22, 2011 10:43 amDS3 funciona 100% con SDS.
Pues no lo sabia, algo me he perdido.
Lo maximo que da esa fuente es 20v,¿se puede subir a ese voltaje sin poner en peligro la central?
No es mucho pero con lo delicada que parece la central de SDS.
Por favor, si puedes danos mas informacion.No te lo quedes todo para ti. Imagen :ja: Imagen
Pues eso, con ninco ya habia visto que se podia con algun pero pero SDS pues la primera vez que lo veo.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2011
Yo no me guardo nada, siempre lo he dicho y he enseñado todo.
No hay secreto Imagen
Regulas la DS3 a 18V.
Cojes un cable con sección suficiente, le colocas unas bananas que irán a la DS, en el otro extremo pones un conector de alimentación para SDS.
Lo conectas todo y ya está, no hay secreto Imagen
Solo hay que pensar que la central de SDS acepta 6a máx, por lo que mejor utilizar como máximo 2 DS3.
(El problema de las DS3 que he visto es que la entrada debe ser 220Vac, pero supongo que se pueden encontrar en USA a 110Vac, y sino, pues un conversor, y sino, pues una FA que se asemeje a esto).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Mayo del 2011
Gracias djlutz, pero entiendo entonces que es para funcionar siempre a 18v, que si los bajas igual tienes fallos aunque con 14v dice que le va bien y si lo subes a 20v pues tendra mas chicha.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2011
Si no recuerdo mal probé con rangos de 16 a 19 (o 20) sin observar problemas, pero no es lo mismo hacer pruebas con 2 coches que correr con 6.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduardofandino en 24 de Mayo del 2011
Muchas gracias a todos, estoy sorprendido por vuestras prontas y oportunas respuestas. Pues he buscado la DS3 en internet ya que me queda relativamente fácil traer las cosas de Estados Unidos, pero no he encontrado. Creo que lo mejor va a ser comprar un transformador 110- 220... el único pero es el consumo de energia, dicen que consume muchísimo. En fin, muchas gracias y ya os seguiré leyendo que se aprende mucho en este foro y ayuda a estar aún más enganchado a los slots.

Responder

Volver a “Sistema SDS”