Dudas Sistema SDS y Madera

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas Sistema SDS y Madera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 6 de Febrero del 2013
Hola, me presento lo primero de todo. elektronikoZZ, rondo la treintena, soltero y habitual cotilla del foro hasta que hoy he decidido tomar parte en él. Os escribo desde Zaragoza porque llevo tiempo planeando ponerme manos a la obra con la construcción de mi segundo circuito y me surgen dudas en cuanto al sistema SDS, que llevo utilizando más de tres años.
En mi primer circuito lo único que hice fue comprar pistas SDS para expandirlo y coloqué el circuito tal cual encima de tablas de DM para ir añadiendo escenario. La currada me la pegué en la decoración de la maqueta. No quedó muy muy bien pero me sirvió de aprendizaje. Ahora, hasta que vaya comprando los materiales para el nuevo, voy a repasar las pistas y a colocar la cinta de cobre pista a pista a ver si mejora en algo.
En esta ocasión y para lo que os escribo, quiero hacer un circuito nuevo por completo añadiendo más pistas y materiales. Me he quedado sin trabajo y tengo todo el tiempo del mundo y ganas no me faltan. El tema de poder fresar la trazada deseada en madera, PVC espumado u otro material adecuado, es lo que más me llama la atención y es el principal motivo para ponerme a ello. Las dudas en cuanto al material (madera, PVC,...)me las reservo porque puede convertirse en un post infinito y cada uno tenemos nuestros gustos o necesidades jejej, pero mis dudas en cuanto al sistema a utilizar son:
-Se pueden combinar pistas SDS con tramos en madera (carril de cobre) ?
por ejemplo, usar solo las rectas SDS y las curvas en madera con los carriles en cobre.
-En tal caso, puedo seguir utilizando la centralita de conexiones de mandos SDS ?
añadiendo la recta de salida también al circuito combinado
-Se podrian utilizar todas las pistas y accesorios SDS incluyendo la chicane, pistas SDS de cambios de carril en recta, boxes,... ?
Espero haber escrito el post en el hilo que corresponde,
Un saludo y muchas gracias ,
elektronikoZZ



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Febrero del 2013
Como la mayoria de circuitos de madera, lo unico que tendrias que hacer para mezclar las pistas con la madera es puentearlas, osease, integrarlas en la madera o conectarlas de alguna manera, usando la central y el pit box y juntandolo con la pista de madera. Has pensado el tema de los cambios de carril? por que tendrias que hacerte un mecanismo como el que llevan los originales o algo parecido,,, espero que te sirva de ayuda desde mi humilde opinion, aun que tampoco es que sepa mucho de electronica peero yo creo que no tiene mas complicacion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 6 de Febrero del 2013
mikiCT escribió:Mié Feb 06, 2013 4:21 pmComo la mayoria de circuitos de madera, lo unico que tendrias que hacer para mezclar las pistas con la madera es puentearlas, osease, integrarlas en la madera o conectarlas de alguna manera, usando la central y el pit box y juntandolo con la pista de madera. Has pensado el tema de los cambios de carril? por que tendrias que hacerte un mecanismo como el que llevan los originales o algo parecido,,, espero que te sirva de ayuda desde mi humilde opinion, aun que tampoco es que sepa mucho de electronica peero yo creo que no tiene mas complicacion
Muchas gracias por la información, toda idea es bien recibida.
Para los cambios de pista había pensado utilizar los cambios de pista en recta SDS por eso quiero saber si es compatible todo el sistema incluyendo accesorios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
Si ya vas a pegarte un currazo en madera, olvídate de los cambios originales de SDS/Ninco, o lo que sea. Hazte cambios de lata velocidad como los de Carrera.
Equivalen a casi 2 rectas estándar, es mucho más suave y se puede cambiar a altas velocidades sin problema, no como ocurre en SDS/ND que hay que bajar el ritmo (hablo de rectas rápidas).
El resto es como te comentan, puedes aprovechar lo que quieras, solo tienes que adaptar y puntear.
sinceramente, olvídate de los tramos originales, si vas a embarcarte en madera, házlo de cero.
He pedido unas fotos a un viejo conocido que tenía una pista de madera para SDS, a ver si tenemos suerte...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 6 de Febrero del 2013
djlutz escribió:Mié Feb 06, 2013 5:05 pmSi ya vas a pegarte un currazo en madera, olvídate de los cambios originales de SDS/Ninco, o lo que sea. Hazte cambios de lata velocidad como los de Carrera.
Equivalen a casi 2 rectas estándar, es mucho más suave y se puede cambiar a altas velocidades sin problema, no como ocurre en SDS/ND que hay que bajar el ritmo (hablo de rectas rápidas).
El resto es como te comentan, puedes aprovechar lo que quieras, solo tienes que adaptar y puntear.
sinceramente, olvídate de los tramos originales, si vas a embarcarte en madera, házlo de cero.
He pedido unas fotos a un viejo conocido que tenía una pista de madera para SDS, a ver si tenemos suerte...
Muchas gracias por los consejos y por las fotos que has pedido serán de gran ayuda seguro.
he buscado también como poder hacer los cambios en madera, pero me parecia mucho más complicado por la precisión con la que habria q fresar. Por eso acabé pensando en la opción de combinar las pistas de cambio y centralita SDS con las de Madera. La opción más interesante es sin duda todo en madera y el BLST que por lo que he entendido utiliza sistema de cambios de via de trenes adaptados pero quizás me parezca mucho más complicado de lo que en realidad es...
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 6 de Febrero del 2013
Mira aquí esto es un viejo trabajo de Seb (si no me equivoco ,, ) y el video.... espero ver pronto tu trabajo Imagen
Ciao
Editado 6 de Febrero del 2013 por Miano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 6 de Febrero del 2013
Miano escribió:Mié Feb 06, 2013 7:37 pmMira aquí esto es un viejo trabajo de Seb (si no me equivoco ,, ) y el video.... espero ver pronto tu trabajo Imagen
Ciao
Muchas gracias Miano! esto es precisamente lo que estaba buscando, poder seguir utilizando la centralita pero en las pistas de madera. Yeah yeah es posible! ahora me toca investigar las conexiones a la pista jejeje
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
Imagen miano estas son las imágenes que he pedido a Ole.
Las he buscado y al final se las he pedido... Ya están aquí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
Ok, Ole me ha pasado una más, esta es la que yo recordaba, con el hostórico:
http://virklund.dk/scx/mytrack.htm
Se ven muy bien la posición de los reed.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 6 de Febrero del 2013
ImagenImagen ...si que me equivoqué ... Ole y no Seb Imagen ... no importa gran trabajo
Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 6 de Febrero del 2013
muchisimas gracias por vuestra ayuda! y el trabajo de Ole increíble! intentaré contactar con él
un saludo y de nuevo gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Febrero del 2013
Miano escribió:Mié Feb 06, 2013 9:15 pmImagenImagen ...si que me equivoqué ... Ole y no Seb Imagen ... no importa gran trabajo
Miano, no te has equivocado, Seb es la abreviatura del apellido de Ole, sirve igual Imagen
elektronikoZZ escribió:Mié Feb 06, 2013 10:04 pmmuchisimas gracias por vuestra ayuda! y el trabajo de Ole increíble! intentaré contactar con él
Ole es danés, pero para comunicarse con él en inglés no hay problema.En slotforum también hay muchas pistas de madera con multitud de fotos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elektronikoZZ en 7 de Febrero del 2013
ok pondré mi inglés a punto jejej, no conocía slotforum todavía gracias otra vez
un saludo,

Responder

Volver a “Sistema SDS”