Mandos Truspeed para SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mandos Truspeed para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 22 de Julio del 2013
De la mano de Truspeed (conocido fabricante británico de mandos de competición analógicos y para SSD) nos llega este modelo exclusivo para Scalextric Digital System bautizado como "TruSpeed SCX-D I"
Imagen
El diseño del mando presenta un elegante aspecto y es similar al utilizado por los compañeros de SSD. En cuanto a tamaño se sitúa entre el estándar de SDS y el SCP de Slot.it siendo apenas un par de centímetros más alto que el mando original y unos milímetros más estrecho.
Imagen
El TruSpeed SCX-D I cuenta, entre sus principales características, con la posibilidad de sustituir "la pastilla" que marca el comportamiento del mando y hacer el mismo lineal o en curva de potencia. Por el momento el mando viene con la pastilla que reproduce la misma curva que el mando original ya que la misma funciona correctamente, pero si en el futuro fuese necesario cambiarla podría hacerse sin problemas.
Otra opción del TruSpeed SCX-D I es la posibilidad de elegir entre gatillo de "doble o simple dedo". En este caso SI que se incluyen por defecto ambas opciones y con solo soltar un tornillo se puede cambiar el gatillo.
Por 5 Libras adicionales, te instalan un kit que permite variar de manera externa y con solo un tornillo la tensión del muelle (en un post más abajo pongo una foto ejemplo de dicho kit).
Un gran acierto, con respecto al mando de Slot.it, es la utilización de cable de conexión "rizado" (al igual que el de los mandos estándar). Esto evita las habituales roturas por estiramiento que tienen los mandos del fabricante italiano.
Aparte de la sensación de control que da el Truspeed, muy lejos de la tosquedad de los mandos estándar y de la excesiva suavidad de los SCP a mi me ha sorprendido muy gratamente el botón del cambio que, a pesar de su pequeño tamaño es el más fiable de todos los que he probado y el que más me ha gustado (metiendo en la comparativa incluso a los MRRC modificados por el amigo Robx) .
Imagen
Ni que decir tiene que el mando funciona PERFECTAMENTE con la solución inalámbrica de Slotcarsolutions.com que probábamos hace unos meses y de la que nos hicimos eco en este hilo
Imagen
Nada más, tan solo comentar que es un excelente mando con un precio de 42 Libras (algo más barato si se hacen pedidos de 2 o más unidades) y que nada tiene que envidiar a otros mandos más caros como el de Slot.it. Cuenta con un excelente servicio técnico, con reemplazos para todas y cada una de sus piezas y, según Steve Hills (su diseñador y vendedor) pronto dispondrán de un distribuidor en España que evitará tener que hacer los pedidos al Reino Unido.
Os dejo un par de fotos más cercanas del mando (por sus dos caras) y ya os anticipo que estamos a la espera de recibir otro nuevo mando exclusivo para SDS, que nos vendrá desde EEUU, utiliza la carcasa de los mandos DS y recibe el nombre comercial de RAMJET-X
Imagen
Imagen
Editado 23 de Julio del 2013 por JuanLUX



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 22 de Julio del 2013
Imagen
Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Julio del 2013
Vaya, Vaya, ya te han llegado!. Tienen buena pinta! Espero probarlos en Bungoring a la vuelta del verano.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 22 de Julio del 2013
Robx escribió:Lun Jul 22, 2013 7:43 pmVaya, Vaya, ya te han llegado!. Tienen buena pinta! Espero probarlos en Bungoring a la vuelta del verano.
Saludos!
Dalo por hecho amigo Roberto.
Por cierto, antes se me olvidó mencionar que por 5 Libras adicionales se puede añadir al mando un kit que permite ajustar (con un simple destornillador y sin desarmar el mando) la tensión del muelle. Si se pide el kit conjuntamente con el mando automaticamente te lo mandan instalado (a mi se me pasó hacerlo :( )
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Julio del 2013
Esa es la foto! ¿ Cuantos pasos tiene el regulador de potencia?????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 22 de Julio del 2013
Robx escribió:Lun Jul 22, 2013 9:58 pmEsa es la foto! ¿ Cuantos pasos tiene el regulador de potencia?????
No te pongas nervioso Rober Imagen la foto anterior del "kit del muelle" corresponde al modelo SSD (la mayoría de accesorios de los mandos Truespeed son válidos para casi todos los modelos).
Los pasos del regulador de potencia de nuestro mando los puedes ver aqui:
Imagen
Imagen
Por otra parte, cuelgo también una foto con la comparación entre el gatillo simple y el de doble dedo:
Imagen
Editado 22 de Julio del 2013 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Julio del 2013
Whow! tiene muy buena pinta, ya nos contaréis cómo rinden en Bungoring comparados con los MRRC.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 23 de Julio del 2013
Pues son los mismos pasos que un SDS, Imagen pensaba que tendría más, ya que es uno de los puntos claros de mejora en nuestros mandos.
Bueno pues en Septiembre lo probaremos a ver que tal va. Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 23 de Julio del 2013
Según me cuenta Steve tanto SDS como ND solo responden, a nivel de centralita, a 9 pasos de potencia entre el 0 y el full power (a esta misma conclusión ya llegó el forero SCX1 en unas pruebas que realizo en slotcarillustrated hace unos meses). Las placas de truespeed estan configuradas por defecto para usar 16 pasos (que pueden llegar a ser 32 como en SSD) sin embargo tanto Ninco como nuestro SDS emplean solo 9.
De hecho con el mando slot.it se comprobó con un osciloscopio que la mayor parte de los pasos empleados no tenian efecto sobre el motor del coche.
Por tanto las resistencias usadas en este mando son las mismas que en el estandar ya que, al parecer la curva elegida por Scalextric para SDS es la mas adecuada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 23 de Julio del 2013
Richard77 escribió:Mar Jul 23, 2013 12:01 amWhow! tiene muy buena pinta, ya nos contaréis cómo rinden en Bungoring comparados con los MRRC.
Saludos!
Te perdiste un truspeed de estos, adaptado a Ninco-D y gratis en el CSD. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 23 de Julio del 2013
Hols chicos si. Vais a probarlos en bungoring, no lo perdere, ya q ando detras de un mando algo decente y asi me ayudais a elegir entre los mrrc y estos..... Asi si luego suge un pedido ya me lo pienso....
Saludos Rubén

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 23 de Julio del 2013
Es lo que estaba esperando, espero que no se pasen con el precio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Julio del 2013
Txapu escribió:Mar Jul 23, 2013 11:03 amTe perdiste un truspeed de estos, adaptado a Ninco-D y gratis en el CSD. Imagen
Gracias txapu! Si no me apañan uno Pemcib o torren ya te diré

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 23 de Julio del 2013
Richard77 escribió:Mar Jul 23, 2013 1:39 pmGracias txapu! Si no me apañan uno Pemcib o torren ya te diré
Los de torren ya sabes como van jaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 23 de Julio del 2013
ADRIAN escribió:Mar Jul 23, 2013 12:57 pmEs lo que estaba esperando, espero que no se pasen con el precio
42£ + gastos de envio una unidad.
40£ + gastos de envio dos unidades.
....
http://www.truspeed.co.uk/index.php?page_id=19

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 23 de Julio del 2013
Curioso eso de los 9 pasos.. Imagen es muy raro que haya alguna limitación de centralita al respecto. Quizás sea más bien a nivel de chip. Habrá que investigarlo
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 23 de Julio del 2013
Robx escribió:Mar Jul 23, 2013 9:44 pmCurioso eso de los 9 pasos.. Imagen es muy raro que haya alguna limitación de centralita al respecto. Quizás sea más bien a nivel de chip. Habrá que investigarlo
Saludos!
Curioso, pero comprobado cientificamente por varios sitios, por una parte Steve Hills y por otra los compañeros de Slotcarillustrated.com llegaron a la misma conclusión (mirate este post) y, el funcionamiento parece ser el mismo en Ninco Digital. Es decir, la centralita reconoce exclusivamente 9 voltajes que le llegan desde el mando, y solo reacciona a esos, ya puedes tener 30 o 40 pasos intermedios ... aqui el chip del coche lo único que hace es pillar su correspondiente paquete de datos con la "velocidad marcada" en en el mismo ) y darle al motor más o menos chicha.
Por cierto, actualizo el post inicial corrigiendo un error que había puesto por una mala interpretación... el modo de funcionamiento del mando Truspeed no es lineal sino que responde a la misma curva que el original.
escribió:Hols chicos si. Vais a probarlos en bungoring, no lo perdere, ya q ando detras de un mando algo decente y asi me ayudais a elegir entre los mrrc y estos..... Asi si luego suge un pedido ya me lo pienso....
Saludos Rubén
Dalo por hecho Rubén... los probamos a la vuelta de vacas en BR.
Editado 23 de Julio del 2013 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 24 de Julio del 2013
JuanLUX escribió:Mar Jul 23, 2013 9:25 amSegún me cuenta Steve tanto SDS como ND solo responden, a nivel de centralita, a 9 pasos de potencia entre el 0 y el full power (a esta misma conclusión ya llegó el forero SCX1 en unas pruebas que realizo en slotcarillustrated hace unos meses). Las placas de truespeed estan configuradas por defecto para usar 16 pasos (que pueden llegar a ser 32 como en SSD) sin embargo tanto Ninco como nuestro SDS emplean solo 9.
De hecho con el mando slot.it se comprobó con un osciloscopio que la mayor parte de los pasos empleados no tenian efecto sobre el motor del coche.
Por tanto las resistencias usadas en este mando son las mismas que en el estandar ya que, al parecer la curva elegida por Scalextric para SDS es la mas adecuada.
En centralita ND 108 y chip de bombona. En amateur responde a 7 pasos y en Pro a 11 pasos ... de forma estable.
Richard77 escribió:Mar Jul 23, 2013 1:39 pmGracias txapu! Si no me apañan uno Pemcib o torren ya te diré
El tren ya pasó.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 3 de Septiembre del 2013
Rescatamos este hilo para añadir la foto comparativa de las cuatro opciones que tenemos los usuarios de SDS:
Imagen
De izquierda a derecha SLOT-IT, TRUSPEED, RAMJET-X y estándar de SCX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 5 de Septiembre del 2013
No te falta una???. Nuestros MRRC modificados que tan bien estan funcionando... jeje.. ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”