¿Problemas de tensión en tu SDS?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 2 de Octubre del 2008
No toques la recta de conexiones.......... pillate una justo al lado.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Octubre del 2008
gacorcito escribió:Todas las lineas parten de la misma pista y mejor que ninguna de la que va conectada a la central
Como te dice Zrinpite, para empezar, mejor utiliza la pista inmediatamente siguiente o anterior antes que tocar la pista de salida.
Esta primera propuesta sería la mejor opción.
gacorcito escribió:De la misma pista que llega A sale a B y de la misma pista de B sale a C
Esta es totalmente válida también, y si es más cómodo no lo dudes.
gacorcito escribió:Tal como se ve en el dibujo
No es la mejor opción.
gacorcito escribió:- De todas estas ¿cual sería la mejor opción?
Primera o segunda.
gacorcito escribió:- ¿las líneas de tensión deben de partir todas desde la pista de la central(foto 1)? o ¿solo la primera?
No tiene que partir nada de la central pero es aconsejable partir lo más próximo a la pista de 'Start'. Si te fijas yo no lo he hecho. Hay que entender las pistas como un circuito eléctrico, pero entiendo que puede ser tedioso para los que no han tocado mucho este mundillo.
Mejor, antes de liarla en casa, preguntad, poned fotos y ya os echamos una mano.
gacorcito escribió:- si a una pista le llega una línea ¿puede partir de esta misma pista otra linea hacia otra pista como se ve en la foto 2?
Sí, sin problemas, es muy buena opción cuando no puedes utilizar la primera. Sería como mi propuesta para el bourbon.
gacorcito escribió:- la última linea de tensión C podría volver a llegar a la misma pista donde está la central?
No entiendo para que esquema te estás refiriendo, pero sí.
gacorcito escribió:- las líneas de tensión deben de partir ¿todas del carril positivo o todas del carril negativo?
Cuidado no nos liemos. Fíjate que debes hacer las líneas a partir de ambos 'polos' de un carril (no es positivo y negativo pero da igual). Tienes que tener en cuenta que se hace un paralelo de toda la línea.
Cuidado, debes fijarte en las fotos y lo verás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 3 de Octubre del 2008
escribió:No entiendo para que esquema te estás refiriendo, pero sí.
Me refería para la 2 o 3 foto pero creo que no hay ningún problema en que volviera a llegar por lo que me dices.
escribió:Cuidado no nos liemos. Fíjate que debes hacer las líneas a partir de ambos 'polos' de un carril (no es positivo y negativo pero da igual). Tienes que tener en cuenta que se hace un paralelo de toda la línea.Cuidado, debes fijarte en las fotos y lo verás.
Perdóname ha sido un lapsus me refería a que si debería partir de un carril u otro carril pero entiendo que da igual siempre que todas las lineas sigan el mismo carril en sus dos polos ya que además los carriles están puenteados con sus polos correspondientes en las pistas de las que parten las lineas de tensión y también lo están en las que les llega ha sido un error mio a esto es a lo que me refería
Es que no dispongo de circuito fijo entonces lo haré según el esquema de la foto 1
Monto diferentes circuitos y entonces he preparado una pista recta de la que salen tres lineas de tensión con conectores faston de los redondos 3 a cada polo de un carril soldados por un pequeño cable.
Pista que colocaré junto a la de salida como me habeis comentado
Imagen
y he preparado otras tres rectas en las que a cada una le he soldado un pequeño cable con conector faston redondo uno a cada polo de un carril
Imagen
y podré mover estas 3 rectas a mi antojo colocandolas donde note la caida de tensión que creo que puede ser bueno para los que no tengamos circuitos fijos.
No se si podrá afectar al interface del pclap el que esté la conexión en la misma pista de la que parten las líneas de tensión.
Gracias por resolverme las dudas quería estar bien seguro antes de probarlo todo.
Gracias Zinprite y como no al máquina de los máquinas DJLUTZ buenísimo me has levantado el ánimo ya que el otro dia me quede un poco mosca al ver que en algunos puntos como la deslizante los coches se paraban algunas veces incluso después de haber revisado las conexiones de pista, limpiado, etc. me quedé un poco disgustado pero si esto lo va a solucionar muy que bienvenido sea, magnífico una vez mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Octubre del 2008
Todo perfecto gacorcito.
Solo ten cuidado cuando montes las rectas que si la montas en sentido contrario, los colores se invierten, y hay que cruzarlos.
No pasa nada porque el PCLC lo pongas en la misma recta, es más, mejor porque si por el carril donde hay la conexión hay problemas, la señal te llegará por el otro y como lo tienes puenteado, pues todos contentos.
Referente a la superdeslizante, pues sí, da muchos problemas de tensión. Primero porque los raíles normalmente se ensucian desmesuradamente, y luego por la conexión. Y lo peor de todo es que me he dado cuanta que los problemas no están en el monoraíl, sino en la recta Y en su conexión con una recta estándar anterior (o curva). Y es dbido a que la superdeslizante tiende a torsionarse más que el resto y como la conexión es por un único raíl, hay porobabilidad más elevada de mal conexión.
No olvides de comentar como va la superdeslizante ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 3 de Octubre del 2008
djlutz escribió:Todo perfecto gacorcito.Solo ten cuidado cuando montes las rectas que si la montas en sentido contrario, los colores se invierten, y hay que cruzarlos.
Tienes razón esto es pero que muy importante todas en el mismo sentido de la marcha.
djlutz escribió:No olvides de comentar como va la superdeslizante ahora.
Si puedo esta semana que viene voy a montar este y ya comento el resultado
Imagen
Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 3 de Octubre del 2008
¿Este es el del martes? Mmmm... voy a tener que ir, no lo había visto. El nombre ya invita Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ruian en 16 de Enero del 2013
Perdona pero hay algo que no cojo yo tengo un circuto de unos 18 m. con los tres transformadores conectados en la centralita,
en mi caso tanto las dos centralitas como todos los demas champiñones estan desplazados, de donde saco las lineas de corriente,
donde llevarlas ya lo veo pero de donde las saco?.
Por cierto he estado viendo tu circuito IMPRESIONANTE.
Gracias.
Vale chicos no habia visto la segunda pagina ya lo tengo claro.
Gracias de nuevo
Editado 16 de Enero del 2013 por Ruian

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Enero del 2013
Ruian escribió:Mié Ene 16, 2013 12:19 pmPerdona pero hay algo que no cojo yo tengo un circuto de unos 18 m. con los tres transformadores conectados en la centralita,
en mi caso tanto las dos centralitas como todos los demas champiñones estan desplazados, de donde saco las lineas de corriente,
donde llevarlas ya lo veo pero de donde las saco?.
Si necesitas ayuda, cuelga una foto de tu circuito y podemos proponer algo aproximado, pero en la mayoría de casos es "sentido común".
Ruian escribió:Mié Ene 16, 2013 12:19 pmPor cierto he estado viendo tu circuito IMPRESIONANTE.
Todo ha cambiado mucho, de hecho ha cambiado tanto que ya no es SDS... ...y muchas ocasiones cuando lo pienso, me da mucha pena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 23 de Septiembre del 2014
Hola a todos desde México. Sé que ya tiene mucho tiempo este post, espero salga alguien ahí en mi ayuda. Tengo un circuito de 20 metros de cuerda. Y en la parte central justo después de una chicana, se caía la tensión, entonces decidí hacer esto de cablear del principio del circuito, al centro. Pero me encuentro con un problema, el cuenta vueltas no muestra la información correctamente, parece como si se estuviera reiniciando a cada rato. ¿A qué se debe? y ¿existe alguna posible solución? Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2014
Emmanuell escribió:Mar Sep 23, 2014 1:31 amPero me encuentro con un problema, el cuenta vueltas no muestra la información correctamente, parece como si se estuviera reiniciando a cada rato. ¿A qué se debe? y ¿existe alguna posible solución? Gracias.
 
Tiene pinta de corto en algún lugar.
Si antes de poner la línea de tensión no pasaba, o incluso si puedes probar a quitar esa pista de línea de tensión (ambas pistas que has cableado), y no pasa, pues ya lo tienes, mira que no hayas cableado al revés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 23 de Septiembre del 2014
Emmanuell escribió:Mar Sep 23, 2014 1:31 amHola a todos desde México. Sé que ya tiene mucho tiempo este post, espero salga alguien ahí en mi ayuda. Tengo un circuito de 20 metros de cuerda. Y en la parte central justo después de una chicana, se caía la tensión, entonces decidí hacer esto de cablear del principio del circuito, al centro. Pero me encuentro con un problema, el cuenta vueltas no muestra la información correctamente, parece como si se estuviera reiniciando a cada rato. ¿A qué se debe? y ¿existe alguna posible solución? Gracias.
 
Posiblemente te falle en algún punto la linea de Power line. Esta linea alimenta los accesorios como el cuenta vueltas y es díficil de puentear. Revisa las pletinas de conexion de las pistas que llegan allí.
Para solucionar los problemas de tensión convencionales , también puedes puentear el carril exterior con el interior, en una o varias pistas sueltas a lo largo de diferentes tramos, y así se equilibra la tensión del circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 23 de Septiembre del 2014
Muchas gracias por su ayuda y sus consejos djlutz y Robx.
 
Efectivamente no pasaba antes de poner la línea de tensión y según yo estaban conectados correctamente. Pero ahora que ya lo dejé definitivo, soldando los cables, en media hora de carrera, todo va bien, ya no hay dicha caída de tensión y los accesorios, tanto cronómetro com el cuentavueltas marcan bien. Pero todavía me falta hacer algunas pruebas.
 
Robx, no entendí a la perfección, ¿se puede conectar un carril exterior con interior y viceversa? ¿No tienen que ser interior con interior y exterior con exterior? , ¿a qué te refieres con pistas sueltas?.
 
Por lo pronto así quedó bien, muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
Partimos que una pista de slot estándar tiene 2 slots (carriles) con sus 2 raíles cada uno, es decir, una pista de slot tiene 4 raíles.
Entonces, puedes puentear el raíl izquierdo del carril 1 con el raíl izquierdo del carril 2.
Y lo mismo con los otros 2, es decir, puentear el raíl derecho del carril 1 con el raíl derecho del carril 2.
¿Se entiende?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Septiembre del 2014
djlutz escribió:Mié Sep 24, 2014 8:03 amPartimos que una pista de slot estándar tiene 2 slots (carriles) con sus 2 raíles cada uno, es decir, una pista de slot tiene 4 raíles.
Entonces, puedes puentear el raíl izquierdo del carril 1 con el raíl izquierdo del carril 2.
Y lo mismo con los otros 2, es decir, puentear el raíl derecho del carril 1 con el raíl derecho del carril 2.
¿Se entiende?
 
Perfectamente  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 24 de Septiembre del 2014
djlutz escribió:Mié Sep 24, 2014 8:03 amPartimos que una pista de slot estándar tiene 2 slots (carriles) con sus 2 raíles cada uno, es decir, una pista de slot tiene 4 raíles.Entonces, puedes puentear el raíl izquierdo del carril 1 con el raíl izquierdo del carril 2.Y lo mismo con los otros 2, es decir, puentear el raíl derecho del carril 1 con el raíl derecho del carril 2.¿Se entiende?
Oh! No sabía que era posible hacer eso, pensé que se tenían que respetar tanto los raíles como los carriles, perfecto, muchas gracias.
La última duda, en algunos posts de más arriba había leído que se podía conectar ya sea en una recta antes de la meta o después de la misma, pero sugerían que fueran después de esta, ¿qué diferencia existe?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
En Digital se pueden puentear sin problema.
En Analógico es sagrado respetar los carriles.
 
De esto debes de extraer lo siguiente entonces:
Si quieres un circuito Digital pero que sea "compatible" con analógico, NO debes puentear los carriles. A no ser que corras solo en analógico (únicamente tú), entonces te da igual, puedes puentear igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 25 de Septiembre del 2014
Perfecto muchas gracias por toda laninformación.

Responder

Volver a “Sistema SDS”