problemas conectar dos centrales

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problemas conectar dos centrales

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 11 de Febrero del 2015
Buenas, me han pedido hacer el cable sds entre centrales, el caso es que no funcionaba, me trajeron las dos centrales (pitbox y normal) y efectivamente no iba, no programaba los coches de la segunda central.
 
El caso es que repase el cable y ya ...medio funciona, pero no con la segunda central, si no con otra normal (no pitbox) con botones de colores que he pedido desesperao. Por cierto el cable es de 3,5 mts y hay retardo...por eso digo medio funciona.
 
Pero si pongo de principal la de colores la gris normal si funciona¿? Si pongo la gris normal y la de colores secundaria, no va.
 
¿Hay incompatibilidad de centrales? no se si están en garantía, ¿esto lo arregla el sat de educa?
 
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Febrero del 2015
estas seguro que el codigo de colores en los cables de red son los mismos, otras cosa, si el cable es hecho por vosotros y los pines de las clavijas no estan bien rematadas tambien te puede dar problemas. Sobre el retardo, es uno de los mayores problemas de SDS, el "delay" entre las dos centrales.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 12 de Febrero del 2015
Hola Olgydan, gracias por responder
 
Sobre los códigos de colores, en dos esquemas que he encontrado, uno va por números y colores, con foto, y el otro solo iba indicaba números, del 1 al 1, del 2 al 5, etc... pero ambos indicaban lo mismo, vamos que coincidían. En ambos la numeración de los pines del conector rj45 están al revés, donde dice 1 es un 8, por eso el cable me salió mal la primera vez, pues no me fijé, como no funcionaba "remiré" y efectivamente estaba al revés por las imágenes del conector. Por al revés me refiero a como se numeran los pines de un conector rj45. El estándar es este:
 
http://www.monografias.com/trabajos82/redes-y-mantenimiento/image022.jpg
 
Pero entiendo que en los tutos estaban pensados para todo el mundo y no solo para los que se dedican a hacer cables de redes de datos.
Pero leche, esta al revés jaja.
 
Sobre los colores, hacen referencia en el primer esquema al negro, amarillo, rojo y otro que no puedo leer (se ve fatal por poca calidad). Pero los cables que se usan para las redes de datos son naranja, blanco naranja, verde, blanco verde, azul, blanco azul, marrón y blanco marrón. Así que la segunda vez me hice una equivalencia, por si acaso:
 
1 marron                       1 marron2 blanco marron            2 azul3 verde                          3 b azul4 b verde                       4 naranja5 azul                            5  b marron6 b azul                         6 verde7 naranja                      7 b verde8 b naranja                    8 b naranja que en estandar es : 1 blanco naranja           1 b naranja2 naranja                       2 b verde3 b azul                          3 verde4 azul                             4 b marron5 b verde                       5 naranja6 verde                          6 b azul7 b marron                     7 azul8 marron                        8 marron Sobre el hágase usted mismo, hombre, llevo 20 años haciendo cables de red, menos de un millón y mas de 1000 cables si he hecho, jeje. Aunque los primeros eran con cable coaxial, como los de las antenas jaja. El famoso 10baseT, ay que tiempos. El caso es que como digo, al final funcionar funciona, pero me vuelven locos dos cosas: Que unas centralitas funcionen con unas y otras no, he visto que hay versiones pero no se como comprobarlo, ni a que afecta, es decir no se si se pueden actualizar por software o hay diferencias de hardware, aparte del color de los botones, como que que hay un interfaz para el pc que no va con la central de colores.El problema de esto, es que mi amigo dueño de las dos centrales que no funcionan entre si ¿que puede hacer?, le puedo decir que se compre otra como secundaria, pero es que a lo peor le pasa lo mismo¿?. Y es que su segunda central funciona bien con la de colores, es decir no esta mal. Y la de pitbox funciona con la otra de colores, tampoco esta mal.por eso pregunto si el sat de educa esto lo arregla aunque no estén en garantía. Las reprograman, las cambian yo que se..y sobre todo ¿Te cobran a sabiendas de que los cabrones lo venden como compatibles y luego resulta que no? El segundo tema, es que la latencia, si bien es mínima, se nota, no se si con el cable original no se produce, ¿de cuantos metros es el cable original?. Por que si depende de la longitud cable deben estar usando una tasa de transferencia por el cable bajisima.Lo digo por que si lo puede montar al final, decirle que las ponga una al lado de la otra y le hago uno de centímetros jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Febrero del 2015
llamalos y sal de dudas,
 
la latencia, estuvo, esta y estará pongas el cable que pongas!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 18 de Febrero del 2015
Estoy llamando al sat de scalextric y decir que es una mierda, perdón, es una MIERDA.
3 llamadas a un 902, de exactamente 1 minuto y 30 segundos y se corta.
 
Probaré el correo electrónico, pero mal empezamos, educa, mal empezamos...tampografías de pena en los coches, un audi quattro desguazado como vintage, un teléfono de atención al cliente que no se atiende...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 19 de Febrero del 2015
El correo perfecto, hay que decirlo todo, lo bueno y lo malo.
 
Me respondieron ayer mismo, es decir el mismo día que les envié el mensaje unas horas después. Me han dado una dirección de Barcelona para que les envíe la central básica que no conecta con la pitbox, y que me la arreglan sin cargo alguno. Otra cosa bien.
 
Mejora la cosa por parte de educa, pero aún estoy cabreado con lo del teléfono, jeje. Me gusta hablar con las personas, no cartearme, que le vamos a hacer...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 19 de Febrero del 2015
Justslot escribió:Jue Feb 19, 2015 7:23 amEl correo perfecto, hay que decirlo todo, lo bueno y lo malo.
 
Me respondieron ayer mismo, es decir el mismo día que les envié el mensaje unas horas después. Me han dado una dirección de Barcelona para que les envíe la central básica que no conecta con la pitbox, y que me la arreglan sin cargo alguno. Otra cosa bien.
 
Mejora la cosa por parte de educa, pero aún estoy cabreado con lo del teléfono, jeje. Me gusta hablar con las personas, no cartearme, que le vamos a hacer...
 
El SAC de Scalextric está en proceso de cambio de ubicación y por eso tienen problemas con el teléfono; en cualquier caso por email contestan como siempre enseguida.. En su haber decir que el excelente servicio post-venta de la marca lo ha sido siempre así; bien sea con Tecnitoys o con Educa... Es de 11 sobre 10 os lo puedo asegurar. A mí es realmente una de las cosas que me hace fiel a la marca

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 16 de Marzo del 2015
Hoy, limpiando uno de mis discos duros de backup he encontrado el esquema de conexión entre centrales....aprovecho este post para rescatarlo ya que, con tanto cambio de foro, se había perdido para siempre y, ni en los archivos de internet aparecía ya...
 
Ahí va....
 
Imagen

Jesustdi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 20, 2024 7:25 am

Mensaje por Jesustdi »

Por favor, alguien puede volver a subir el esquema de conexión entre centrales? Muchas gracias

Responder

Volver a “Sistema SDS”