Quien puede aportarme algo de luz en este tunel

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Quien puede aportarme algo de luz en este tunel

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 6 de Abril del 2016
Saludos compis:
 
A ver si soy capaz de explicarme en pocas líneas. Necesito vuestro sabio consejo de cara al futuro en relación con que sistema (ya no se si digital o no digital) me quedo.
 
A lo largo de los últimos años he invertido bastante dinero en el sistema que ahora tengo, el SDS. Para que podías valorar a fin de darme vuestros consejos y recomendaciones, que sin duda, condicionaran mi futuro en esto del Slot, os expongo que es lo que tengo de material:
 
- Un circuito de 50 metros de cuerda (hablo siempre de SDS).
- Una colección de mas de 80 coches.
- El sistema de Javieryaki (KDR), con semáforo de salida, repostaje de 3 coches a la vez, semáforos de boxes, su software..., en fin completito. 
- El circuito tiene aproximadamente 11 cambios de carril.
- Tiene su cuenta vueltas y cronometro.
- Tengo 2 mandos Slot.It (SCP-2 con cartuchos para SDS).
- Varios chips de repuesto tantos V.1 como V.2
 
 
Creo que a fin de lo que quiero plantearos no se me olvida nada.
 
Bien, y, Que hago de cara al futuro?. Si me cambio al WOS se me crean varias dudas:
 
- Tendré que hacer una inversión considerable (compra un circuito WOS, el cuentavueltas, el cronometro, chips ...)
- Puedo tirar a la basura (es una forma de hablar), todos los chips de SDS ( Quizá entre los que llevan los coches y los de repuesto, mas de 100).
- Se me queda inutilizado el sistema KDR.
- ¿Quién nos asegura que el sistema no nos lo vuelven a cambiar?. Con lo que siempre conlleva, parte del material queda obsoleto.    
- Creo que seguiremos con los mismos problemas para digitalizar y con que los motores no nos quemen los chips. Según me han comentado ahora incluso puede ser peor lo de los motores.
 
Otra opción que había pensado. Cambiarme al sistema Oxygen pero también se me crean dudas:
 
- ¿Que pasa con los cambios de carril?. Inversión considerable, creo, si hay que modificar los de SDS. No se si puedo adaptar los de otro sistema sin necesidad de hacer bricolaje.
- Igual que en el caso anterior, me quedo con chips, sistema KDR, Crono y cuentavueltas, todo ello inservible. 
- Además, me parece que el coste de los chips para los coches es elevado en relación con los de SDS.
 
No he barajado el cambio a otros sistemas porque, salvo que me saquéis del error, además no me servirían las pistas. En definitiva, teniendo en cuenta que los recambios de SDS pasaran a la historia, me planteo que tendré que hacer el cambio tarde o temprano y aquí es donde pido vuestra ayuda, ¿A que sistema? y, ¿Cuál seria menos costoso?.  
 
De momento con el material que tengo creo que podría aguantar un par de años pero, si tuviera claro a que sistema llegaré de futuro, podría ir invirtiendo poquito a poquito para realizar el cambio en su momento.
 
Bueno, gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda y por leer simplemente este ladrillo. Cualquier aportación de luz que me podáis dar será un verdadero consuelo.
 
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2016
Puedes responder si tu decisión depende de la economía o de las prestaciones?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 6 de Abril del 2016
Buenas litus. Económicamente si me lo tomo con calma, es decir, a 2 o 3 años vista podría poco a poco hacer la inversión. Por supuesto que preferí ero rendimiento o mejor calidad compi pero lo que me fastidia enormemente es haber hecho el idiota y no me gustaría seguir haciéndolo. Además como soy muy poco manitas me imagino que para ciertas cosas necesitaría la ayuda de alguno de vosotros.
Espero haberte respondido litus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2016
Claramente, Oxigen.
 
 
Yo me gasté bastante en SDS, que vendí para gastarme más (también durante más años) en Ninco, que vendí para poder tener Oxigen y es sin dudarlo, el mejor de los que hay. No me arrepiento de haber comprado los anteriores porque en ese momento era lo que había si quería digital y por supuesto, me arrepiento menos de irme a Oxigen.
 
Yo no me quedé en Ninco porque ya había gastado X y quizás tenía más chips que tú (quizás? Imagen seguro)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 6 de Abril del 2016
Ok compi, además creo que somos de la misma quinta. Veo por tanto que me recomiendas sin duda Oxygen. Permite me ciertas preguntas. Como adaptaría las pistas de cambio?. He leído por algún sitio que valdrían, sin bricolaje ni nada de nada (cosa que dudo) las de ssd ( el ingles), que bastaría con una recta de adaptación al circuito que tengo ya que son iguales a las pistas de SDS.
Por otro lado, creo que necesitaría fuente/s de alimentación. No se si conoces a Javiery aki (KDR), espero que pueda adaptar su si tema a oxygen, aunque esto claro se lo debo preguntar a el. Por último, si no es mucho molestar, dime que necesitaría para ir haciendo el cambio,me refiero a metería y cultura, en su caso, me aconsejas (fuentes de alimentación, pistas, chips, mandos...) y donde ir consiguiendo todo ese material.
te agradezco por adelantado tu interés y tu tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 6 de Abril del 2016
Perdona litus, el corrector de la tablet me corrige indebidamente. Quería decir que material inicial necesitaría, no cultura ni leche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2016
FREDI-1966 escribió:Mié Abr 06, 2016 5:26 pmHe leído por algún sitio que valdrían, sin bricolaje ni nada de nada (cosa que dudo) las de ssd ( el ingles), que bastaría con una recta de adaptación al circuito que tengo ya que son iguales a las pistas de SDS.
 
Sí, Slot.it va de la mano con Superslot. Los cambios de SSD te servirian.
SI quieres poner los drivers de Oxigen en los cambios de SSD puedes hacerlo. En el foro encontraras cómo. Yo ni idea.
 
FREDI-1966 escribió:Mié Abr 06, 2016 5:26 pmPor otro lado, creo que necesitaría fuente/s de alimentación. No se si conoces a Javiery aki (KDR), espero que pueda adaptar su si tema a oxygen, aunque esto claro se lo debo preguntar a el. Por último, si no es mucho molestar, dime que necesitaría para ir haciendo el cambio,me refiero a metería y cultura, en su caso, me aconsejas (fuentes de alimentación, pistas, chips, mandos...) y donde ir consiguiendo todo ese material.
Conozco a Javier aunque no he probado nunca su KDR. Seguro que algo pensará.
 
Básicamente necesitas alimentar la pista digamos a 12v, alimentar el mando sea con fuente o con bateria y pilas, algún chip y el dongle para poder actualizar mandos o chips. El programa de carreras en principio tienes el de slot.it gratuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 7 de Abril del 2016
Bueno litus, gracias por toda tu ayuda. Esta claro que el cambio lo enfocare a Oxygen. Voy a ver si el compi Javier me puede ayudar un poquito, la verdad, muy buena gente y siempre esta dispuesto a colaborar. Mi idea, ya que me veo prácticamente obligado al cambio es ver si puedo hacer el circuito tanto digital como analógico y siempre con la esperanza de que dentro de unos años no salga ninguna noticia del tipo de que Slot.It., desaparece o que evoluciona su sistema de Oxygen y no vale nada de lo que tengamos. Te soy absolutamente sincero, me da mucha pena dejar nuestro Scalextric de siempre, pero se lo merecen. No estoy dispuesto a comprarles ni un solo producto mas, me parece impresentable su política comercial. En la pagina web ya ni aparece el sistema SDS, se habla únicamente de WOS. Me parece asombroso que a gente, compis como nosotros, que, en su momento invirtió una pasta en su sistema, no nos ofrezcan una solución para que continuemos con su marca, lo que sin duda les reportaría nuevos beneficios, luego que si concurso de acreedores, que si cambio de propietario, y mira que tengo una opinión extraordinaria del SAT que siempre han estado presentes para cualquier cosa, han dado la cara y han respondido de fabula y rápidamente ante cualquier cuestión.
Bueno, no te quito mas tiempo, gracias de nuevo y te mantendré informado por si alguna vez te pasas por la zona donde estoy y quieres dar unas vueltecitas al circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Abril del 2016
Buenas! 
Aunque ya te ha contestado Litus, te añado algún comentario y matizo algún punto.
 
Yo también vengo del SDS con KDR completo al máximo y cientos de coches y chips.
En mi caso, vendí todo (menos el triple box y semáforos) y adquirí pistas Ninco ya que me gusta más su grip, su ancho y la mayor variedad de curvas que permiten diseños más elaborados. (De hecho siempre se dice que para casa mejor scx porque las pistas son más pequeñas pero la realidad es que yo en el mismo espacio y por los ángulos que permite ninco sacaba más cuerda que con scx)
 
Sin duda, la opción es oXigen. Es otro mundo en cuanto a prestaciones y aunque la inversión inicial puede ser más cara, yo gasté muchísimo más en SDS que en oXigen y la diferencia de disfrute no se puede cuantificar.
 
 
FREDI-1966 escribió:Mié Abr 06, 2016 12:20 pm 
- Tendré que hacer una inversión considerable (compra un circuito WOS, el cuentavueltas, el cronometro, chips ...)
 
Puntualizar en cuanto al WOS que de cuentavueltas  y cronómetro, nada. Ni te valen los de SDS ni hay nuevos para WOS. Habrá, en teoría una aplicación  para tablets, que está por ver cuándo la sacan, si es que la sacan...
 
litus14 escribió:Mié Abr 06, 2016 5:48 pmSí, Slot.it va de la mano con Superslot. Los cambios de SSD te servirian.
SI quieres poner los drivers de Oxigen en los cambios de SSD puedes hacerlo. En el foro encontraras cómo. Yo ni idea.
 
 
En cuanto a los cambios. Efectívamente los de SSD son compatibles con oXigen. Ésto quiere decir que las placas que traen esos cambios ya son compatibles con O2. No es necesario instalar las placas de oXigen que se usan en, por ejemplo las pistas ninco.
 
Las opciones parar tener cambios oXigenados en pistas SDS son:
 
Usar cambios SSD (dices que hay tramos adaptadores pero míratelo bien porque me parece que los que hay son de las scx viejas a SSD, no de las nuevas grises, con lo que entiendo que habría que adaptar de las nuevas a las viejas y luego de ahí a las SSD, no estoy muy seguro de ésto) 
Si el ancho del carril de SSD es el mismo que el de las pistas SDS, yo intentaría hacer bricolaje para adaptar los enganches y me parecería la forma más simple de tener cambios oXigenados en pista SDS. (pero nunca he visto una pista de SSD y no sé si los carriles coinciden exactamente)
 
Usar las placas de SSD en los cambios de SDS (tienes un post de JuanLUX que explica cómo hacerlo /index.php?/topic/21369-cambios-ssd-en-pistas-sds-para-oxigen/)
 
Usara las placas de oXigen para pista ninco y adaptarlas a los cambios SDS (tienes un post mío que explica cómo hacerlo, ahora mismo no lo encuentro pero anda por ahí por el foro)
 
Creo que la única diferencia de rendimiento entre las placas de oXigen y las de SSD son el cambio selectivo, aunque sólo se suele usar cuando se corre en pistas de 4 carrriles.)
 
 
FREDI-1966 escribió:Jue Abr 07, 2016 8:16 am Mi idea, ya que me veo prácticamente obligado al cambio es ver si puedo hacer el circuito tanto digital como analógico
 
Tan sólo tienes que aislar los carriles. Por defecto los cambios vienen puenteados entre si.
Yo tengo una caja de conexiones con un interruptor para cada carril con el que seleccionar digital o analógico. Puedes incluso correr en analógico por un carril y en digital por el otro.
 
 
 
FREDI-1966 escribió:Jue Abr 07, 2016 8:16 am te mantendré informado por si alguna vez te pasas por la zona donde estoy y quieres dar unas vueltecitas al circuito.
 
Y de qué zona hablamos?
 
Cualquier duda o ayuda que necesites no dudes en preguntar.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Abril del 2016
FREDI-1966 escribió:Mié Abr 06, 2016 5:26 pmPor último, si no es mucho molestar, dime que necesitaría para ir haciendo el cambio,me refiero a metería y cultura, en su caso, me aconsejas (fuentes de alimentación, pistas, chips, mandos...) y donde ir consiguiendo todo ese material.
te agradezco por adelantado tu interés y tu tiempo.
Material mínimo necesario para probar oXigen:1 chip
1 mando con cartucho (en tu caso que dices tener ya SCP2 te haría falta sólo el cartucho oXigen, el cartucho digital que tienes sólo vale para los sistemas digitales caseros, SDS, SSD, Carrera digital...)
Alimentar la pista a unos 12V.
El dongle no es necesario para correr. Sí lo es para poder gestionar carreras (slot.it tiene un software gratuito pero el mejor es el PcLapCounter y quién sabe si Javieryaki hará compatible el suyo) y también para poder actualizar firmwares de mandos y chips.
Fuente, pues depende de la cantidad de coches que vayas a poner juntos en pista. Creo que la cuenta era 1 Amperio por coche con picos de hasta 3.
Nosotros usamos unas mirmidon de 30A, regulables y bastante económicas que puedes encontrar en, por ejemplo, locuradigital.
El material oXigen lo puedes encontrar en criccrac o en Aloyshop.
Editado 7 de Abril del 2016 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 7 de Abril del 2016
Hombre Richard, un placer cambiar impresiones contigo. Bueno la zona no te cae muy a mano, es la zona de Madrid, mas bien la de Toledo que es donde tengo montado el chiringuito. Pero por supuesto hago extensible el ofrecimiento, si te pasas por la zona me lo dices y nos tomamos unas cervezas y pruebas el circuito.
 
Si, voy de cabeza al Oxygen porque todos los expertos y veteranos me lo recomendais. Tengo claro lo del crono, y demas cosas que de SDS no sirven. No soy mucho de vender porque me ha creado tal inseguridad el asunto del digital que ya guardo todo por si en un futuro fuera necesario. En fin, ademas de comprar material nuevo, creo, que, salvo los chips, centrales, mandos, crono y cuenta vueltas, que ya es bastante, el resto servira, me refiero a los coches  que se pueden adaptar y todo el resto de material tales como motores, guias, ruedas, llantas... pueden servir. En fin, de momento, pueda que cambie de idea, a una cajita lo del SDS, incluidos los chips y en un futuro, podria volver a utilizarlo, maxime teniendo en cuenta que como tú, quiero compatibilizar analogico y digital.
 
Me das una pequeña alegria con lo del triple box y los semaforos, que bueno que se puedan acoplar.
 
No me planteo actuar sobro otro sistema que no sea el SDS porque tal y como comentaba al principio de este post, el circuito tiene 50 metros de cuerda, vamos un monton de pistas. Si tengo que añadir al coste de adquisicion de todo el material de Oxygen, tambien las pistas de otra marca, mejor me quedo como estoy.
 
El tema de los cambios si que es lo que mas me preocupa. Puede que tengas toda la razon en cuanto a la no compatibilidad de las pistas de SSD con las de SDS. Seguro que lo que vi, movido por la ilusión, lo interprete mal. La cuestion es que entre los cambios del triple box y los que tengo metidos en pista, hablo, si no me equivoco de unos 15 o 16 cambios. Claro, como según creo necesito un chip de oxigen de los de Ninco o Carrera, por cada uno de los carriles, la historia va aumentando de coste de forma exponencial, pero bueno, despacito y poco a poco entiendo que se podra conseguir. Tampoco descarto eliminar algun que otro cambio de pista.
 
Del tema de WOS, ni me lo planteo. Ya he expresado mi opinión al respecto antes, de la forma menos ofensiva posible, y ademas, no me fio un pelo del futuro en cuestion. Lo mismo en tres años deciden volver a cambiar y todo a la mier.... Ellos mismos. No sería ni la primera ni la segunda vez que se repetiria la historia. 
 
Te agadezco los enlaces aunque me temo, dada mi inutilidad en este asunto que tendre que pedir ayuda a algun compi que tenga tiempo y paciencia para el asunto.
 
Lo que mas me preocupa de esta nueva aventura es la disponibilidad del material necesario. Conozco las web que me has comentado, son habituales en mis compras, incluso alguna mas como Evoteshop, y precisamente viendo estas web, no tienen muchos material disponible, me refiero a los cartuchos para los mandos de Slot que ya tengo o los chips para los coches o las pistas, pero supngo que en esto tendre tambien que tener toda la paciencia posible.
 
Bueno, te agradezco tus consejos, tu tiempo, tu información y abusando de vuestra amabilidad, en cuanto me ponga manos a la obra, que será en breves días, os consultare sobre que material me recomendais, por ejemplo, tipo de alimentador, si uno solo o uno por carril, baterias para los mandos..., vamos de todo que, como lego que ando en el asunto, seguro que sin vuestra ayuda metere la pata.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Abril del 2016
FREDI-1966 escribió:Jue Abr 07, 2016 3:05 pm......maxime teniendo en cuenta que como tú, quiero compatibilizar analogico y digital.
 
 
Esto es fácil, la base de funcionamiento del oxigen es muy sencilla.
 
Me parezco a tí en que tampoco soy ningún experto y en que me he pegado el batacazo, tu con SDS y yo con Ninco. Actualmente monto en casa circuitos no permanentes en los que paso de analógico a Ninco Digital o a Oxigen y solo necesito una consola Ninco para el ND, retirarla y  poner una recta de conexiones Ninco para el analógico y poner dos gomas del pelo en los mandos analógicos para pasar del analógico a Oxigen, Los coches son los mismos, con un chip, con el otro o con ninguno, pero los mismos coches.
 
Eso si, en Oxigen sin poder cambiar de carril y midiendo tiempos con un cuentavueltas analógico. Para hacer carreras en oxigen tendría que rascarme el bolsillo, pero menos de lo que me lo rasqué con el ND. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 8 de Abril del 2016
La leche bebeto, que follón, pero si te apañas fenómeno. Hombre, yo me había planteado algo mas permanente. Ahora, lo que me deja ya sorprendido es la posibilidad de compatibilizar el sistema ND, el de Oxygen y el analógico. Y lo que me parece mas  increíble todavía es que tengamos tantos fenómenos en este país y tan poco aprovechados. Me ha dejado impresionado la solución de JuanLUX que comento Richard y otras tantas de algún que otro compi del foro. Que penita que ha tanto genio no los fichen los nuestros. Al final tendríamos al mejor sistema del mundo, y eso que hablamos solo de un hobby.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 8 de Abril del 2016
Pues yo al amigo FREDI ya que le gusto el SDS le recomendaria esperar un poco a que salga la aplicacion para WOS y lo que tenga que salir.
Yo tengo el mismo problema, mucho material SDS, algunos coches pasaran a wos y otros les soldare un puente para que sean analogicos, total, quitando la recta de la central y sustituyendola por conexion analogica ya esta listo, aunque solo sea un carril y el transformador es el mismo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”