Bueno, yo tengo el sistema ninco digital y por medio de unas palancas o swicthes paso a modo analógico pero llevo un tiempo yendo a correr al supercircuito de Bungoring, de nuestro compañero del foro Bungo. Aparte de correr con coches digitales sds de la marca scalextric, también he hecho mis pinitos sdseando algunos coches de otras marcas, así que al final me compré al menos una central y una pista de cambio para probar que el coche funcionaba.
Hablando con los compis de Bungoring, que por cierto javieryaki fue uno de los que mi ayudó a tener mi sistema analogico-digital, les prometí estudiar la pista de cambio. Como ya sabéis, en sds, en la pista de meta y en los cambios de carril, ambos carriles se conectan, en la pista de meta para alimentar ambos carriles y en los de cambio como si fueran una especie de linea de tensión. Para jugar a analógico, por supuesto, ambos carriles han de estar separados.
En el caso de meta es fácil, hay que poner un swicth doble (o dos simples) entre los dos cables que conectan un carril con otro, y por supuesto todos los cables que van de la central a pista, dejarlos desconectados para el sistema analogico y así, cuando juguemos en ese sistema, no entre corriente de ningún tipo a la central. Varía la normal o la pitbox, ya que la pitbox lleva mas cables, pero la idea es la misma, que nada este conectado a la central en modo analogico y ambos carriles separados. Si abrís la central, veréis que hay mucho sitio como para instalar switches en la propia carcasa de la central.
Y vamos con la pista de cambio, como tiene cables por todos lados se hace un poco complicado elegir cuales "cortar", ya que también se alimenta los carriles que empalman y las agujas de cambio (ya sabéis por que las guías llevan piezas metalicas!).
Una foto con las marcas de lo que hay "cortar" :

