Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Enero del 2015
Si hay que hacer un desembolso importante para la evolución (lo que parece a todas luces) quizás sea el momento de plantearse si merece la pena o sería mejor cambiarse a otro sistema que ya esté funcionando y que haya demostrado que funciona muy bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 14 de Enero del 2015
Sin duda, si yo tuviera sds y todo el material que tubiera no me valiera para el nuevo sds, directamente le diría a los de scalextric bye bye, por que es una gran p....a. A mi parecer, scalextric por lo que sigue en el mercado es por su nombre, ya que ninco, carrera, superslot y por supuesto oxigen le dan diez mil vueltas. Mi consejo para los amantes de scalextric que dejéis ya esta marca, por que va pifia tras pifia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Enero del 2015
Joder.... pero si los que van a peor son los de ninco, y en pistas actualmente son infinitamente peor que scalextric, ufff.
Os recuerdo que carrera hizo esto mismo hace años y les ha salido estupendamente, su sistema ya no falla, por lo que espero
que a scalextric les pase lo mismo, no estoy seguro del todo, pero creo que en el caso de carrera no valia nada, ni los cambios, creo! lo que se es que no valian ni chips, central, vamos, nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Enero del 2015
Por lo que ma han dicho, van a sacar una APP de gestion de carreras, por lo que no hara falta mas que la central y los mandos, ni
crono ni cuentravueltas.
No me habia dado cuenta de lo que pone el compañero sobre las guias, me gusta, a ver si se pueden digitalizar coches de otras marcas por fin, yo se lo he dicho a ellos en cvarios correos, espero que lo hagan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 16 de Enero del 2015
Pistas ninco peores que las de scalextic?? Discrepo totalmente aunque sean chinas. No dudo que saque buen sistema y que mejore mucho, pero va a ser como siempre, se va a cerrar en banda y solo vas a poder digitalizar su marca, así que sigue estando limitado. Si lo quieres para casa, no es mala opción, pero hay bastante mejores haga scalextric lo que haga.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2015
Sobre marcas, si no ando muy equivocado, a nivel mundial la nº. 1 es CARRERA. Tras ella, creo que Superslot/Scalextic UK.

A nivel de usuario, ND lo ha evolucionado la gente y lo ha hecho más disfrutable tanto en casa como en clubs (que no deja de ser una "casa" porque nadie se dedica a ganar pasta corriendo), pero si fuera por la marca.. ufffff... menos mal que por lo menos sacaron la nueva central y con la 108 se disfrutó bastante.

SDS, por muy buena idea que fuera de concepto, no ha pasado de casa, que tal vez es lo que querían, no lo sé ni es importante.  No he probado el adelanto de Javieryaki en este sistema, pero es un cambio conceptual, sobretodo en detección, que era lo que más molestaba a muchísimos. A mí particularmente, el pararse en las interiores, pararse en los cambios si ibas algo cruzado, el chip y su sistema, los mandos ñiguiñogui, el menor grip de las pistas, el lag del que corre en la 2ª central, el tope de 6 coches máximo, la limitación de coches, etc...  Pero eso es algo personal.

Sobre las pistas ninco, es así, las estan haciendo mal en China, muy mal, pésimamente. Ya probé un circuito en la tienda de Aloy con esas pistas chinas y no daba una vuelta entera. Saltando constantemente y haciendo rectos. Cambiaron todas las pistas por unas de antiguas y todo correcto. El circuito V4 que se vendía estas navidades tiene un error de montaje. Viene una pista por otra de distinta medida y NO CIERRA BIEN !!!!!!!!!!

Las pistas más planas y sin imperfecciones son o bien de madera o bien las de Carrera pero adolecen de grip. Yo, si puedo escoger, me quedo con pista Ninco por grip y porque tienes 5 tipos de radio distintos para curvas (creo que Carrera 3 y SDS 4).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Enero del 2015
Me lo dijeron los de una tienda conocida, e importante, soy cliente desde hace tiempo, y que venian muy mal, lo 1º, los railes vienen redondeados, los coches van mas levantados de morro

fer226 escribió:Vie Ene 16, 2015 10:31 amPistas ninco peores que las de scalextic?? Discrepo totalmente aunque sean chinas. No dudo que saque buen sistema y que mejore mucho, pero va a ser como siempre, se va a cerrar en banda y solo vas a poder digitalizar su marca, así que sigue estando limitado. Si lo quieres para casa, no es mala opción, pero hay bastante mejores haga scalextric lo que haga.
Me lo dijeron los de una tienda conocida, e importante, soy cliente desde hace tiempo, y que venian muy mal, lo 1º, los railes vienen redondeados, los coches van mas levantados de morro por que el rail esta mas levantado, la pistas vienen muy bacheadas, actualmente son las peores, y por mucho grip que tengan, si no puedes dar una vuelta entera, para que valen.
En cuanto al grip, scalextric, las nuevas, tambien tienen buen grip, no como ninco, pero tampoco mucho menor, yo las he probado con el mismo coche y los mismo neumaticos y no estan nada mal, para mi, por calidad, grip, tamaño para casa, me quedo a años luz con scalextric, es que no hay color!
Lo que pasa es que ya sabemos lo que hay en este pais, como dicen, los de scalextric, que se consideran un juguete, ya no vale para los aficionados, es cosa de niños, y los que van de profesionales no sacan ultimamente mas que mierda.
Editado 16 de Enero del 2015 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 16 de Enero del 2015
Pues yo soy un niño y me gustan los juguetes por lo que me gustan las pistas Scalextric Imagen , su tamaño, su grip, su color y, el sistema de enganche entre pistas que me parece brillante y muy fiable con respecto a otros.

He probado las de Sport Digital de un circuito Fly de camiones que tuve, las de Carrera tanto con coches 1:32 como 1:43 y las de Ninco:  las SSD y las de Carrera no me gustan un pimiento; sobre todo las Carrera en las que si quitabas el iman aquello parecía una pista de patinaje.

En la pista Ninco que probé vi comportamientos muy distintos del coche en función del tramo por el que circulara el mismo; como si faltara tensión en algunos sitios (y ojo que el circuito era pequeñito -unos 13-14m de cuerda). Su dueño (que lleva una tienda de modelismo) me reconoció que era un problema conocido, que el ensamblaje entre pista y pista es muy malo y que, mucha gente tiene que puentear cada rail por debajo. Por otra parte el plástico daba la sensación de que se doblaba mucho y no descansaba plano sobre la mesa.

Sobre el nuevo sistema de SCX, realmente el cambio gordo no son los accesorios ni la centralita sino el parque móvil de chips para los que hemos digitalizado a lo bestia. En cualquier caso seguro que muchos compatibilizaremos.... SDS/WOX o lo que sea...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Enero del 2015
P

JuanLUX escribió:Vie Ene 16, 2015 3:57 pmPues yo soy un niño y me gustan los juguetes por lo que me gustan las pistas Scalextric Imagen , su tamaño, su grip, su color y, el sistema de enganche entre pistas que me parece brillante y muy fiable con respecto a otros.

He probado las de Sport Digital de un circuito Fly de camiones que tuve, las de Carrera tanto con coches 1:32 como 1:43 y las de Ninco:  las SSD y las de Carrera no me gustan un pimiento; sobre todo las Carrera en las que si quitabas el iman aquello parecía una pista de patinaje.

En la pista Ninco que probé vi comportamientos muy distintos del coche en función del tramo por el que circulara el mismo; como si faltara tensión en algunos sitios (y ojo que el circuito era pequeñito -unos 13-14m de cuerda). Su dueño (que lleva una tienda de modelismo) me reconoció que era un problema conocido, que el ensamblaje entre pista y pista es muy malo y que, mucha gente tiene que puentear cada rail por debajo. Por otra parte el plástico daba la sensación de que se doblaba mucho y no descansaba plano sobre la mesa.

Sobre el nuevo sistema de SCX, realmente el cambio gordo no son los accesorios ni la centralita sino el parque móvil de chips para los que hemos digitalizado a lo bestia. En cualquier caso seguro que muchos compatibilizaremos.... SDS/WOX o lo que sea...
Pues estoy bastante deacuerdo contigo, tienen el problema de falta de tansion, en el circuito pro am evo, unos 10 metros mas o menos, a mitad recorrido el coche no pega ese tiron tipico del nc5, son las que estan en los clubs por el grip, nada mas, las antiguas de scalextric eran peores, si, pero las nuevas son mucho mejores que las de ninco, sobre todo que las actuales, y un poco mejores que las anteriores, mirandolas en conjunto, si solo miramos el grip esta claro cuales son las mejores, pero en nada mas, el problema es que en este pais solo miramos el grip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por blesa en 16 de Enero del 2015
Sobre las pistas de SDS , la verdad es que van muy bien el grip me parece muy razonable , no pierden conductividad electrica en montajes grandes, luego los complementos a mi particularmente me parecen muy originales o bonitos  ( el puente con luz,bordes y vallas etc.( faltan los bordes y vallas  interiores sobre todo en las curvas standard  El tamaño para montar en casa es muy razonable
Pero esta tarde con un circuito montado bastante grande, el pit box no detectaba casi nada al paso, con diferentes coches etc etc. Por tanto tampoco iva el crono ni el cuenta vueltas
Osea que todo lo bueno de las pistas lo cagan con la electonica. 
Cada vez gana màs opciones mantener las pistas y esperar a ver que sacan o pasarse poco a poco a oxigen
Editado 16 de Enero del 2015 por blesa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 17 de Enero del 2015
Si lo que quieres es para casa, ya has visto las distintas opiniones de los sistemas, todos tienen sus pros y sus contras, pero si lo que quieres es unirte a algún club, claramente aguanta tus pistas y pasate a oxigen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2015
Después de leer creo que Richimg tiene lo que todos buscan:
Las mejores pistas del momento: SCX (para quien no tenga Ninco Made in Spain).
El sistema más depurado del momento: Oxigen.
Se compran unos selenoides y listos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Enero del 2015
blesa escribió:Vie Ene 16, 2015 11:28 pmSobre las pistas de SDS , la verdad es que van muy bien el grip me parece muy razonable , no pierden conductividad electrica en montajes grandes, luego los complementos a mi particularmente me parecen muy originales o bonitos  ( el puente con luz,bordes y vallas etc.( faltan los bordes y vallas  interiores sobre todo en las curvas standard  El tamaño para montar en casa es muy razonable
Pero esta tarde con un circuito montado bastante grande, el pit box no detectaba casi nada al paso, con diferentes coches etc etc. Por tanto tampoco iva el crono ni el cuenta vueltas
Osea que todo lo bueno de las pistas lo cagan con la electonica. 
Cada vez gana màs opciones mantener las pistas y esperar a ver que sacan o pasarse poco a poco a oxigen
Aguanta un poco, a ver que enseñan en nuremberg, quedan menos de 15 dias, la verdad que las pistas son exepcionales, pero que mal lo hicieron en todo lo demas los de tecnitoys, la idea era buena, muy buena, el sistema fantastico. Todos los sistemas digitales han tenido problemas, pero Carrera, SSD y en menor parte Ninco han ido solucionandolos, Tecnitoys no! Carrera hace años cambio todo su sistema digital, no valia nada, y acertaron de pleno, nº 1 en ventas a nivel mundial, SSD han ido mejorando su sistema poco a poco, pero sin parar, Ninco ha mejorado su central en varias icasiones, les falta el chip, pero scalextric, tecnitoys, no hizo nada, Fabrica de juguetes esta solucionando todos, o por lo menos lo esta intentado ahora, y parece ser que no valdra practicamente nada, cosa logica, ya que fallaba casi todo, una pena que hayan tardado tanto, quizas se les ha pasado el arroz ya, espero que no!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 17 de Enero del 2015
djlutz escribió:Sab Ene 17, 2015 8:17 amDespués de leer creo que Richimg tiene lo que todos buscan:Las mejores pistas del momento: SCX (para quien no tenga Ninco Made in Spain).El sistema más depurado del momento: Oxigen.Se compran unos selenoides y listos.
Gracias Dj!, yo la verdad estoy encantado con ella y con el sistema que Richard se lo curro y el resultado a nivel casero es fantástico, animo al Bungoring que hagan una inversión en su maravillosa pista en el sistema Oxigen ya lo tiene Juanlux y lo van a agradecer.Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Enero del 2015
Ufff a mi lo que me hecha para atrás es lo caros que son los chips. Esta claro que O2 no es un sistema doméstico, pero los que tenemos niños estamos acostumbrados a llegar al Foroslot de turno, pilar coches y a la pista... y eso aquí no se puede. Y si no se puede al final los niños desisten y pasan del slot. Asi que creo que todos esperaremos a ver lo que hace Educa mientras tanto.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Enero del 2015
Para eso tienes el analógico. Pones el coche en pista y a rodar sin calentarse la cabeza. Por cierto, es muy facil tener una pista en la que coexistan O2 y analógico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Enero del 2015
Ya, ya lo sé. Pero a ver quien les explica a los niños que así no pueden adelantar, cambiar de carril ni echar gasolina... Imagen  Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 18 de Enero del 2015
Uno en la misma situación que Robx, la primera vez que corrí con mi peque en un analógico me dijo algo así como que eso era dar vueltas "a lo tonto", ¿vosotros sabéis las veces que entran a repostar los niños de entre 5 y 10 años en una carrera?. Imagen :tongue: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 18 de Enero del 2015
De todas maneras es sencilliaumo colocar el chip

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 18 de Enero del 2015
Sencilliaumo quise decir

Responder

Volver a “Sistema WOS”