Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Mayo del 2017
xarli26 escribió:Jue May 25, 2017 7:49 amhace 5 horas, xarli26 dijo: A mí me gustaría saber exactamente qué tengo que comprar en modo básico para Oxygen: modelo mando, coche para iniciar, y los dichosos solenoides donde encontrarlos... La verdad que he leído mucho los post de oxygen pero no me aclaro ni encuentro una tienda donde lo tengan todo. Ah, y si va a salir finalmente un mando oxygen más económico, como había oído, y para cuándo.
Buenas!
Para mover un coche en tu pista con oXigen sólo necesitas un SCP con cartucho O2 y un chip.
El mando lo mejor es pillar el pack SCP-2+cartucho O2. El SCP1 vale también pero mejor el 2. (Si no tienes para alimentar el mando con bananas tendrás que pillarle una pila para alimentarlo)
Chip un B1 que creo que es el único que venden ahora.
Coche para iniciar? El que te de la gana. Obviamente los slot.it ya vienen preparados con el agujero necesario en el chasis para que asome el LED para cambiar de carril. (Ojo que sólo los nuevos como el Nissan GR.C vienen preparados con el cockpit rebajado para que entre el chip. En los modelos anteriores hay que poner sí o sí cockpit de lexan) pero si lo que quieres es meterle un chip al coche sin tener que cambiar ni ajustar nada, pilla cualquier GT de NSR (menos mosler que también necesitarías lexan y ya estarías cambiando algo)
Con esto ya puedes andar en tu pista con O2 (de hecho con sólo mando y chip puedes andar en cualquier pista, digital o analógica incluso a la vez que los demás coches del sistema nativo aunque evidentemente en el digital de juguete no te detectaría, menos en SuperSlot si tienes id 6 o menor pero eso es otro tema) y si vas a andar tú sólo no te hace falta nada más. (La pista tiene que tener tensión. SDS iba a 18V, WOS no estoy seguro de si a 14V y el analógico suele ir a 12V, con lo cual oXigen también a 12V. Lo digo porque lo ideal es cambiar la forma de alimentar la pista. Con un par de cables directos de la fuente a pista, sobra)
Luego si quieres gestionar carreras pues pillas el Dongle para el pc (que vendría a ser como la centralita pero que no es imprescindible para hacer andar el coche) y aparte del PcLapCounter tienes el Chrono de Slot.it que es gratuito (el dongle vale también para actualizar los firmwares de mandos, chips y dongle pero de nuevo, si andas sólo te da igual no tenerlo)
Y luego los cambios, si vas a correr con más gente y quieres meter cambios y quieres mantener tus pistas y cambios de SCX pues tienes dos opciones:
1. Pillas las placas de oXigen. Pillas solenoides sueltos (es el DC Framework miniature solenoid VL-0063. Normalmente se podían comprar en
www.seeedstudio.com (ojo que tiene 3 letras "e") a buen precio pero están agotados ahora. Hay alguna página inglesa que también los tiene pero más caros) y con ésto hacer el bricolaje a tus cambios SCX.
2. Pillas cambios de SSD y les robas las placas que son compatibles con oXigen y los solenoides que llevan y con ésto haces el bricolaje en tus cambios SCX. (Creo que sólo se pierde el cambio selectivo pero si la pista es de dos carriles ni se usa)
Para ambas opciones tienes posts en el foro y si no preguntando se llega a Roma (o a Vicenza

)
Sobre si va a salir un mando más económico pues todo apunta a que sí y cuándo? Pues ni idea pero a lo mejor en breve podemos traer noticias frescas (esta noche volamos a Italia a correr con Mauricio Ferrari)
Tienda para comprar pues en España normalmente todo lo de oXigen lo tiene Criccrac, creo que Aloyshop también tiene algo.
Cualquier duda que te surja seguro que entre todos se resuelve pero mejor abrir un post específico para no desviar aún más éste. Aunque a la pregunta de que desparece WOS y después qué? Bajo mi punto de vista la respuesta está clara, oXigen. De hecho yo particularmente gasté mucho más en SDS que en oXigen sobre pista Ninco así que a mi lo de que es más caro no se me aplica
Saludos!