Scalextric Wos App

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2017
Si es que el digital es una pasada de disciplina slotera sea casera o no. Eso no quita que parezca un cachondeo lo de la app.
 
Justslot, mucha razón en tus comentarios. Sobretodo en los coches. Que tengas que usar los scx tiene tela porque para uno que vaya regular...
Pero perderte la inmensa mayoría de coches por ese motivo...
Es más, si quieres digitalizar otras marcas toca bricolaje.. y dejar fijo el chip en ese coche. Es decir X euros por coche digitalizado no scx. En cambio otros sistemas permiten usar el mismo chip en infinidad de coches... y dicen que son caros Imagen .
 
En definitiva, que sí que la app saldrá mañana. Imagen 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Febrero del 2017
Hombre, creo que al final vamos a lo fácil. No quiero que nadie se lo tome mal, simplemente es mi experiencia con varios sistemas.  Si, creo que nadie lo duda, no se están haciendo las cosas bien, y encima puede ser que nos engañen por segunda vez. Ahora, todas las marcas han hecho o hacen sus cosas malas. 
SUPERSLOT: llevan de retraso con el tema de  los mandos inalámbricos y la nueva central dos años mínimo . Tienen una central que para actualizarla necesitas un cable especial que no vende superslot y que cuesta 50 euracos. ( no se a que me recuerda esto) Y para utilizar un programa de gestión de carreras necesitas este dichoso cable. Para encontrar material lo tienes que adquirir en el extranjero por internet. En tienda física es casi imposible. Han sacado un nuevo chip que no se lo puedes poner a los coches antiguos y no se le puede instalar a todas las marcas. Si quieres utilizar un coche de otra marca le tienes que dejar el antiguo chip perenne como dice litus. 
OXIGEN: el tema de chips igual, los tienes que soldar y dejarlos perennes, eso sí, bricolaje ninguno. La calidad de los coches según el precio, últimamente deja que desear, imagino que será porque fábrica en China. No me puedo creer que un sistema tan avanzado no sea capaz de gestionar los coches fantasmas y necesites un mando ( 120 euracos) por cada coche fantasma. 
CARRERA: los coches son un truño como una castaña.  Pistas para coches 1:24, lo mejor para casa, sobre todo si vives en un piso de 50m. 
Cada marca tiene lo suyo, y no es oro todo lo que reluce. Eso sí. Hay una cosa que Scalextric tiene mejor que cualquier marca: EL SAT.
Aunque me gusta Scalextric, de todos  los sistemas me quedo con oxigen, para mí es el más avanzado y ha sido fácil implementarlo en las pistas de Scalextric. 
No seamos tan negativos, aunque para los viejos del lugar es normal, ya lo vivieron una vez y desconfían. A ver si hay suerte y va el tema para adelante.  Saludos 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2017
mjh escribió:Dom Feb 05, 2017 10:44 pmhace 3 minutos, mjh dijo:  
OXIGEN: el tema de chips igual, los tienes que soldar y dejarlos perennes, eso sí, bricolaje ninguno.
Hombre, no me digas eso. Que estamos hartos de cambiar el chip de coches a coches. Ahora esta categoría, ahora la otra o la otra Imagen
 
Mira, no está Ninco en la lista, ya no da problemas ni va tarde Imagen  ya ni cuenta.
 
Pero como hablamos de wos y su app ... como sea como la consola o el semáforo ya podeis sentaros a esperar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Febrero del 2017
litus14 escribió:Dom Feb 05, 2017 10:52 pmhace 15 minutos, litus14 dijo: Hombre, no me digas eso. Que estamos hartos de cambiar el chip de coches a coches. Ahora esta categoría, ahora la otra o la otra Imagen
 
Y como lo hacéis? Por qué yo me dedico a soldar ImagenImagen, ilumíname litus, que ando perdido o no estoy haciendo bien las cosas. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Febrero del 2017
litus14 escribió:Dom Feb 05, 2017 10:52 pmhace 20 minutos, litus14 dijo: Mira, no está Ninco en la lista, ya no da problemas ni va tarde Imagen  ya ni cuenta.
ImagenImagen no me había dado cuenta. No lo he puesto porque no lo he usado nunca jeje. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Febrero del 2017
Anda que has ido a poner el peor ejemplo de oXigen. Estoy con Litus, soldar un chip de un coche a otro no es nada, como lo harías en un coche analógico al cambiarle el motor. Casi como con un chip ninco, en O2 tenemos la bombona que da más altura que un chip ninco pero todavía no he visto un coche con chip Ninco al que no le quepa un chip O2 (las pelotillas de reprotec quizá aunque nunca me he puesto a ello)
Te lo digo yo que tengo digitalizado lo que quieras con chip SDS. No tiene nada que ver. El poner un chip O2 a cualquier coche es muy sencillo. En SDS si que convenía dejarlos perennes porque con el ajuste de la palanca  de cambio (que había que revisar tras cada carrera) como para andar cambiandolo...
Vamos que con oXigen puedes tener unos cuantos chips e ir cambiandolos de coche según qué categoría corras.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Febrero del 2017
mjh escribió:Dom Feb 05, 2017 11:11 pmhace 14 minutos, mjh dijo: Y como lo hacéis? Por qué yo me dedico a soldar ImagenImagen, ilumíname litus, que ando perdido o no estoy haciendo bien las cosas. 
Yo soy violinista así que imaginate lo que me dedico yo a soldar Imagen 
Simplemente te haces con un soldador de punta fina tipo JBC, estaño bueno y soldar dos cables a las dos patillas de un motor es super simple.
Cualquier duda consultanos. Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 6 de Febrero del 2017
Mirándolo  desde vuestro punto de vista, competición, es normal que sds sea definitivo, pues desinstalarlo e instalarlo en otro coche no original conlleva mucho tiempo. Mirado desde mi punto de vista, casero, todo lo que sea soldar, independientemente del tiempo que se tarde, es definitivo. En cuanto a lo de instalar el chip oxigen, así es como lo hago. Pensé que utilizabais algún tipo de conector para que no tuvieseis que des soldar y soldar de nuevo. 
En definitiva, cada uno lo mira desde su punto de vista y del uso que le de. Saludos y a disfrutar del sistema Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 7 de Febrero del 2017
Hombre yo en ninco soldaba hasta que descubrí los faston...de todas formas, apenas cambio los chips de coche, siempre procuro tener un par libres, los pruebo empalmando los cables y cinta aislante y si me mola, faston al canto.
He chipeado y reparado los sds no scx de mis sobrinos...hartito estoy y son solo 8 o 9...
De oxygen a mi me mata el precio del mando, si no fuera por eso , ya me habría cambiado, poco a poco y sin prisas. Si alguien saca un mando sencillo estilo ninco o scx con solo un botón pal cambio...
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 8 de Febrero del 2017
Richard77 escribió:Dom Feb 05, 2017 11:25 pmEn 6/2/2017 a las 0:25, Richard77 dijo: Anda que has ido a poner el peor ejemplo de oXigen. Estoy con Litus, soldar un chip de un coche a otro no es nada, como lo harías en un coche analógico al cambiarle el motor. Casi como con un chip ninco, en O2 tenemos la bombona que da más altura que un chip ninco pero todavía no he visto un coche con chip Ninco al que no le quepa un chip O2 (las pelotillas de reprotec quizá aunque nunca me he puesto a ello)
Te lo digo yo que tengo digitalizado lo que quieras con chip SDS. No tiene nada que ver. El poner un chip O2 a cualquier coche es muy sencillo. En SDS si que convenía dejarlos perennes porque con el ajuste de la palanca  de cambio (que había que revisar tras cada carrera) como para andar cambiandolo...
Vamos que con oXigen puedes tener unos cuantos chips e ir cambiandolos de coche según qué categoría corras.
 
 
Buenas tengo una consulta ya que veo que dominas,
 
tengo un wos y he digitalizado a wos varios coches no preparados como ferraris, y otros haciendo algun invento...
 
se me ha metido entre ceja y ceja hacer un slot .it en concreto el lola b10 / 60
por lo pronto se antoja complicado ya que habra que desmontar el chip y soldar el motor.
 
por cierto el motor viendo que el wos va a 14 tendre que poner un ninco nc5. A 20000 vueltas. 
 
 
COMO LO VES MUCHO LIO Y PASTA PARA UN COCHE BONITO, o realmente vale la pena por ajustes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 8 de Febrero del 2017
basalto escribió:Mié Feb 08, 2017 6:23 pmhace 4 horas, basalto dijo: COMO LO VES MUCHO LIO Y PASTA PARA UN COCHE BONITO, o realmente vale la pena por ajustes?
Pues sí, mucho lío. Anda que has ido a elegir un modelito...ese coche en analógico ni siquiera puede llevar una guía normal porque no cabe por la poca altura del morro. Imagínate una guía SDS (que supongo que serán como las de WOS que nunca he visto ninguna)
basalto escribió:Mié Feb 08, 2017 6:23 pmhace 4 horas, basalto dijo: por lo pronto se antoja complicado ya que habra que desmontar el chip y soldar el motor.
Eso es lo más simple. Lo complicado es hacer un brazo para el chip que consiga llegar y actuar sobre la guía. Posible? Supongo que sí, no recuerdo si lo hice en su día o fue algún R18 pero vamos yo te aconsejaría que buscaras otro modelo. Cualquier Gr.C de Slot.it que son lo más parecido a los LMP te va a resultar mucho más fácil (con su bobina desoldada del chip, claro) pero yo de ti tiraba a GTs que tienen más espacio y les cabe el chip entero. Y si no eres de trastear la mecánica de los coches, mejor NSR que para esas pistas te van a ir mejor de caja.
El motor NC5 va muy bien para el sistema (SDS al menos) y bueno si se te mete entre ceja y ceja el Lola, como dices, todo es ponerse. Yo los brazos para estos tipos de coche los hacía pegando y dando forma a trozos de pletinas.
Ya contarás qué decides.
 
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 9 de Febrero del 2017
Richard77 escribió:Mié Feb 08, 2017 10:30 pmhace 9 horas, Richard77 dijo: Pues sí, mucho lío. Anda que has ido a elegir un modelito...ese coche en analógico ni siquiera puede llevar una guía normal porque no cabe por la poca altura del morro. Imagínate una guía SDS (que supongo que serán como las de WOS que nunca he visto ninguna)
Eso es lo más simple. Lo complicado es hacer un brazo para el chip que consiga llegar y actuar sobre la guía. Posible? Supongo que sí, no recuerdo si lo hice en su día o fue algún R18 pero vamos yo te aconsejaría que buscaras otro modelo. Cualquier Gr.C de Slot.it que son lo más parecido a los LMP te va a resultar mucho más fácil (con su bobina desoldada del chip, claro) pero yo de ti tiraba a GTs que tienen más espacio y les cabe el chip entero. Y si no eres de trastear la mecánica de los coches, mejor NSR que para esas pistas te van a ir mejor de caja.
El motor NC5 va muy bien para el sistema (SDS al menos) y bueno si se te mete entre ceja y ceja el Lola, como dices, todo es ponerse. Yo los brazos para estos tipos de coche los hacía pegando y dando forma a trozos de pletinas.
Ya contarás qué decides.
 
Saludos!
Buenas,
 
En primer lugar muchas gracias por contestar,
 
En segundo lugar preguntarte lo siguiente:
LA guía de wos es igual de tamaño a la de sds, tiene la cuña con cambio de carril con muelle, he leído en varios foros que se puede digitalizar, eso si con se correspondiente mano de obra encima.
 
Dicen que de tamaños interiores viene a ser lo mismo que el audi r18 que creo que ya hiciste.
 
Mi pregunta es, si compro el motor ninco nc5 me irá bien en la bancada motor que trae de serie el lola?
 
He echado una ojeada a los coches que me comentas y veo opciones, pero sinceramente el LOLA es impresionante, dependiendo de la respuesta que me des sobre si el motor ninco encaja en bancada me liaré o no porque si no sinceramente me voy a dejar 80 euros en un coche que sinceramente no se si tiene tantos reglajes posibles a diferencia de un sds de scalextric
Sobre la pletina para hacer cambio de carril tomo buena nota, ya que con cola térmica y plástico se hacen virguerías ;p
 
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 9 de Febrero del 2017
EL problema Basalto, es lo que comenta Richard, encima de la guía wos/sds sobra un pivote que es donde actúa la palanca, es decir, en estado natural (sin cambiar de carril solo rodando), encima de la guía necesitas unos milímetros para ese pivote y la palanca (aunque ésta sea superfina). Coge el coche, métele una guia wos... ¿se queda el pivote bajado y por tanto el coche siempre cambiaría de carril?, ¿o hay espacio aún para la pala que hace bajar el pivote?.
Aparte, el motor que lleva es un flat, es decir un tipo nc pero mas bajo, El motor nc te cabe en la bancada, pero a lo mejor no cierra la carrocería en ese punto,  Slotit inventó los flat por eso, para poner motores caja larga en estas estrecheces de lmp´s. Otra opción es ponerlo en línea, pero también puede que no quepa, o esta vez sea la corona en linea la que toque en la carrocería. Siempre puedes poner un motor tipo cacahuete, el slotit rojo oscuro va muy bien...no me acuerdo el nombre, pero ya tienes que cambiar la bancada para un motor caja corta.
 
Lo dicho por Richard, ¿no había otro? jeje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Febrero del 2017
El motor en la bancada cabe  y creo que era en linea cuando sólo se podía poner con el motor flat. Por eso Slot.it sacó otra carrocería en kit ensanchada en la parte de atrás. Pero que te confirme alguien que en aw sí cabe un motor de caja larga standard porque no lo recuerdo con seguridad. 
Y lo de la guía míratelo lo primero. Que con la guía puesta y la correcería cerrada la guía no tenga el vástago bajado.
Suerte y anda que no hay cochecitos para digitalizar Imagen 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 10 de Febrero del 2017
Justslot escribió:Jue Feb 09, 2017 9:46 amEn ‎09‎/‎02‎/‎2017 a las 10:46, Justslot dijo: EL problema Basalto, es lo que comenta Richard, encima de la guía wos/sds sobra un pivote que es donde actúa la palanca, es decir, en estado natural (sin cambiar de carril solo rodando), encima de la guía necesitas unos milímetros para ese pivote y la palanca (aunque ésta sea superfina). Coge el coche, métele una guia wos... ¿se queda el pivote bajado y por tanto el coche siempre cambiaría de carril?, ¿o hay espacio aún para la pala que hace bajar el pivote?.
Aparte, el motor que lleva es un flat, es decir un tipo nc pero mas bajo, El motor nc te cabe en la bancada, pero a lo mejor no cierra la carrocería en ese punto,  Slotit inventó los flat por eso, para poner motores caja larga en estas estrecheces de lmp´s. Otra opción es ponerlo en línea, pero también puede que no quepa, o esta vez sea la corona en linea la que toque en la carrocería. Siempre puedes poner un motor tipo cacahuete, el slotit rojo oscuro va muy bien...no me acuerdo el nombre, pero ya tienes que cambiar la bancada para un motor caja corta.
 
Lo dicho por Richard, ¿no había otro? jeje.
 
Richard77 escribió:Jue Feb 09, 2017 12:11 pmEn ‎09‎/‎02‎/‎2017 a las 13:11, Richard77 dijo: El motor en la bancada cabe  y creo que era en linea cuando sólo se podía poner con el motor flat. Por eso Slot.it sacó otra carrocería en kit ensanchada en la parte de atrás. Pero que te confirme alguien que en aw sí cabe un motor de caja larga standard porque no lo recuerdo con seguridad. 
Y lo de la guía míratelo lo primero. Que con la guía puesta y la correcería cerrada la guía no tenga el vástago bajado.
Suerte y anda que no hay cochecitos para digitalizar Imagen 
 
Chicos gracias a los dos!!! teneis razón que muy seguramente al meter la guía se quede el vástago bajado a causa del poco espacio de la carrocería y la guía subida y toque, tocará mirar otras opciones ;)
 
De momento me lio con el Morgan aero y un buggyra , luego si eso me meto con el otro xDDDD
 
ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jlanton en 10 de Febrero del 2017
Hola, este hilo es de la APP de Wos, sus novedades y retrasos en el lanzamiento, Puede el moderador mover el tema de los coches a otro hilo?
o cambiar el titulo a este hilo ya que mucho me temo que no la APP no la vamos a ver en mucho tiempo.
 
 
Editado 10 de Febrero del 2017 por jlanton

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 11 de Febrero del 2017
jlanton escribió:Vie Feb 10, 2017 5:16 pmhace 16 horas, jlanton dijo:  mucho me temo que no la APP no la vamos a ver en mucho tiempo.
 
 
Hasta que F.deJ. no resuelva el tema de licencia, seguro que no la vemos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darkness333 en 12 de Febrero del 2017
Yo he parado toda la compra de accesorios hasta que no salga la app, y si veo que  no sale finalmente me des haré del sistema 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por basalto en 12 de Febrero del 2017
Os puedo asegurar que la cosa no pinta bien,  y lo digo con conocimiento de causa...  Lo único que puedo decir es que si quisieran subirían las app tanto de Android como de Apple en fase beta,  como los que la tenemos ya en Apple,  que va no del todo fina pero va. 
Sobre lo otro no puedo dar más pistas pero si que os digo que están trabajando en ella y perfeccionandola,  eso si piano piano... 
 
El tema es que suban a Android y Apple lo que ya tienen y sigan trabajando,  pero dando ya una base a los usuarios 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jlanton en 12 de Febrero del 2017
basalto escribió:Dom Feb 12, 2017 8:57 pmhace 44 minutos, basalto dijo: Os puedo asegurar que la cosa no pinta bien,  y lo digo con conocimiento de causa...  Lo único que puedo decir es que si quisieran subirían las app tanto de Android como de Apple en fase beta,  como los que la tenemos ya en Apple,  que va no del todo fina pero va. 
Sobre lo otro no puedo dar más pistas pero si que os digo que están trabajando en ella y perfeccionandola,  eso si piano piano... 
 
El tema es que suban a Android y Apple lo que ya tienen y sigan trabajando,  pero dando ya una base a los usuarios 
hola Basalto, te funciona en Apple?
¿que cable tienes?
yo no soy capaz de que me detecte los mandos encendidos, solo el numero de vueltas y tamaño de deposito, pero como no detecta mandos, no puedo empezar la carrera
estoy con la ultima version de firmware, un cable de menos de 50cm,...
gracias.

Responder

Volver a “Sistema WOS”