DESPARECE WOS? Y DESPUES QUE?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Mayo del 2017
horquillas20 escribió:Mié May 24, 2017 12:31 pmhace 38 minutos, horquillas20 dijo: oye, chato, en la inopia vivirás tú
Perdona, no pretendía ofenderte.
Con estar en la inopia me refiero a no estar en posesión de todos los datos como para poder formarte una opinión con fundamento en vez de especular con lo que crees que puede ser aquello que no conoces. Todos los que estamos aquí diciéndote lo mismo hemos pasado por SDS, ND, algunos incluso WOS y prácticamente todos ahora con oXigen.
Lo de chato, pues bueno. Lo que tú veas.
 
 
P.D. hace unos días vi un privado tuyo en slotadictos. Te escribí que me contactaras por este foro ya que en el otro entro muy poco (razón por la que tardé tanto en contestarte). En el mensaje te ofrecía algún regalo de material que me queda de mi época SDS  (ya que no, no hago digitalizaciones con chip WOS, probablemente ni me acordaría  cómo) al cuál ni te has dignado a contestar ni me has escrito en este foro... pues vale. Ya se lo daré a otro y más viendo tu actitud. 
 
Hale, saludos "chato".
Editado 24 de Mayo del 2017 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 24 de Mayo del 2017
Lo de que los chips son iguales es muy discutible... La latencia de los procesos se nota mucho al conducir los coches, y cuando estamos midiendo decimas de segundo en competicion, esa latencia con la que el motor acelera o frena va a acabar sumandose al tiempo por vuelta. Y en WOS no es necesario ningun aparato de medicion para darse cuenta de que hay retardo, y eso significa que hay mucho!
Ademas de lo que se ha comentado de que los datos los lleve el rail, que si esta sucio es como si el chip leyese un CD rallado.
Y lo digo yo que sigo disfrutando de mi SDS Imagen. Lo importante es pasarlo bien al final! 
PD : Que alegria! hacia mucho que no habia tanto movimiento por el subforo de scalextric
Editado 24 de Mayo del 2017 por quiquepla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 24 de Mayo del 2017
Richard77 escribió:Mié May 24, 2017 1:05 pmhace 25 minutos, Richard77 dijo: Perdona, no pretendía ofenderte.
Con estar en la inopia me refiero a no estar en posesión de todos los datos como para poder formarte una opinión con fundamento en vez de especular con lo que crees que puede ser aquello que no conoces. Todos los que estamos aquí diciéndote lo mismo hemos pasado por SDS, ND, algunos incluso WOS y prácticamente todos ahora con oXigen.
Lo de chato, pues bueno. Lo que tú veas.
 
 
P.D. hace unos días vi un privado tuyo en slotadictos. Te escribí que me contactaras por este foro ya que en el otro entro muy poco (razón por la que tardé tanto en contestarte). En el mensaje te ofrecía algún regalo de material que me queda de mi época SDS  (ya que no, no hago digitalizaciones con chip WOS, probablemente ni me acordaría  cómo) al cuál ni te has dignado a contestar ni me has escrito en este foro... pues vale. Ya se lo daré a otro y más viendo tu actitud. 
 
Hale, saludos "chato".
Llevaba un monton escrito y se ha perdido.
En resumen, que bien. Que lo mismo digo por lo de chato. Que creo que si te respondi en el otro foro... pero en este no se si no me percate que no eras tu. Tengo el defecto de no fijarme mucho en los nicks de los foreros.
Que con la pasta que llevo me habria comprado el oxygen, pero habria dado un poco igual pq jugamos entre nosotros y los coches slotit van muy bien en el wos y como jugamos con paces lo mismo da que corran un poco mas o menos.
El tema es que a dia de hoy mi hobby principal de fin de semana es el mtb, y como el wos ya se ha quedado muy divertido, veo dificil que vaya mucho mas alla de wosdigitalizar algun coche nuevo...
Quien sabe, aqui en murcia hay clubs, a lo mejor un dia me compro un mando slotit y un coche y me acerco, que eso si que es comodo y rapido. Al lado de mi casa hay una pista de velocidad analogica de estas de 50 mts

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 24 de Mayo del 2017
quiquepla escribió:Mié May 24, 2017 1:31 pmhace 11 minutos, quiquepla dijo: Lo de que los chips son iguales es muy discutible... La latencia de los procesos se nota mucho al conducir los coches, y cuando estamos midiendo decimas de segundo en competicion, esa latencia con la que el motor acelera o frena va a acabar sumandose al tiempo por vuelta. Y en WOS no es necesario ningun aparato de medicion para darse cuenta de que hay retardo, y eso significa que hay mucho!
Ademas de lo que se ha comentado de que los datos los lleve el rail, que si esta sucio es como si el chip leyese un CD rallado.
Y lo digo yo que sigo disfrutando de mi SDS Imagen. Lo importante es pasarlo bien al final! 
PD : Que alegria! hacia mucho que no habia tanto movimiento por el subforo de scalextric
Si, llevado a competicion el material es fundamental. Es solo que un wos con paces scx con imanes y coches slotit (que de precio ya empieza a irse un poco de madre) va muy bien y muy divertido. En este punto, un mando wos es suficientemente preciso, y es comodo como el solo. Manejable, sin peso ni baterias al bolsillo.
El coche slotit sin iman tiene un comportamiento estupendo con este mando y en esas pistas, aunque no alcance la precision de un slotit. Ahora mismo no hay escusa por la app, pero eso se solucionara seguro con pclap, y el mando sera mas regulable.
Me acaban de llegar los chasis sloting plus con bancada anglewinder slot it para scx. Solo los he atornillado a la carroceria y tienen una flexibilidad y planeidad sorprendentes. Me parece que van a barrer al chasis slotit de mi mclaren y nissan r390. Tb he pillado el slotit porsche 911 gt3 dorado en inglaterra.
Con eso ya se me queda el juego de sobra. Si el cuerpo me pide mas, ire a un club. Pero lo dudo pq el finde se lo lleva la bici

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Mayo del 2017
quiquepla escribió:Mié May 24, 2017 1:31 pmhace 4 horas, quiquepla dijo: Y lo digo yo que sigo disfrutando de mi SDS Imagen. Lo importante es pasarlo bien al final!
Y tanto, es lo que importa. Eso no quita que se dicen cosas que no son Imagen como igualdades de mandos, de chips, de coches, etc...
 
Richard, que es de tu tierra Imagen .
 
Horquillas, sin ánimo de ofender pero si un scx con el chasis que quieras "barre" a un mclaren de slot.it es que algo chirria Imagen. Eso sí, entre un scx con cuna slot.it en AW y otro scx con cuna scx en linea hay "leve" diferencia...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 24 de Mayo del 2017
horquillas20 escribió:Mié May 24, 2017 1:52 pmhace 4 horas, horquillas20 dijo: Si el cuerpo me pide mas, ire a un club. Pero lo dudo pq el finde se lo lleva la bici
Si andas trasteando  con chasis 3D,  coches Slotit y demás, tienes que irte en bici a un club y probar Oxigen.
Te rengancharás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Mayo del 2017
horquillas20 escribió:Mié May 24, 2017 1:38 pmhace 6 horas, horquillas20 dijo: Llevaba un monton escrito y se ha perdido.
En resumen, que bien. Que lo mismo digo por lo de chato. Que creo que si te respondi en el otro foro... pero en este no se si no me percate que no eras tu. Tengo el defecto de no fijarme mucho en los nicks de los foreros.
Que con la pasta que llevo me habria comprado el oxygen, pero habria dado un poco igual pq jugamos entre nosotros y los coches slotit van muy bien en el wos y como jugamos con paces lo mismo da que corran un poco mas o menos.
El tema es que a dia de hoy mi hobby principal de fin de semana es el mtb, y como el wos ya se ha quedado muy divertido, veo dificil que vaya mucho mas alla de wosdigitalizar algun coche nuevo...
 
Claro que sí! Como bien decía Pimpo de lo que se trata es de disfrutar con lo que se tiene o lo que a uno le divierte, si no no tiene sentido el término hobby.
 
 
El problema quizá ha venido cuando nos metemos a discutir y defender posturas sin tener datos suficientes para argumentar.
Que se puede disfrutar con los sistemas digitales de juguete? Pues por supuesto, que le pregunten si no a Victor Maiden. Pero no se pueden comparar con los sistemas más avanzados, por mucho que se invierta en mejorarlos.
Te voy a contar una anécdota. Yo fui el primer oXigenado, bueno en realidad fue DjLutz aunque éste le daba a todo y tenía hasta Scorpius. Recuerdo el último o penúltimo CSD con Ninco Digital. Yo ya tenía oXigen y recuerdo haber estado comentando con muchos compañeros foreros sobré cómo iba el sistema, enseñando chips y su instalación (que por aquel entonces era el modelo de chip A, bastante grande) antes del evento pero con la sensación de que la mayoría me miraba raro Imagen
El evento fue como fue y con los gremlins o duendes por medio hubo bastante jaleo con comisarios cazando coches a final de recta, coches disparados o que no respondían bien según qué zonas de la pista... No estoy seguro de si hasta se cerró una de las dos pistas gemelas porque la otra iba algo mejor o al menos hubo que descartar una para las semis y la final. Y te puedo asegurar que el sistema ND lo tenían bien depurado, a falta de meterle la Nbase tenía todo lo que se le podía hacer y también habíamos pasado el trapito por la pista. Pues bien, no había terminado la final que ya estaba yo con mis Gr.C oXigenados en la otra pista, la que había dado más problemas y...sorpresa! Todo perfecto, ni un enganchón, ni un tirón, ni un disparo... control total del coche y alguno que estaba por ahí cerca alucinó al ver cómo iba el asunto (aparte de que iba con pila y dando vueltas por la pista que también llamó la atención de alguno). En definitiva, que no hay color, es otro mundo, otro escalón, otra calidad, simplemente no se pueden comparar lo cual no hace que no te puedas divertir con un sistema de juguete pero las cosas como son.
 
litus14 escribió:Mié May 24, 2017 6:12 pmhace 1 hora, litus14 dijo: Richard, que es de tu tierra Imagen .
Ya, me acabo de dar cuenta, encima paisano Imagen
horquillas20 escribió:Mié May 24, 2017 1:38 pmhace 6 horas, horquillas20 dijo: Quien sabe, aqui en murcia hay clubs, a lo mejor un dia me compro un mando slotit y un coche y me acerco, que eso si que es comodo y rapido. Al lado de mi casa hay una pista de velocidad analogica de estas de 50 mts
Vives en espinardo?
En Murcia tienes en marcha la liga del sureste con carreras en Zeneta, Yecla, torrevieja y Murcia en el barrio del infante o del Carmen y no sé si me dejo alguno más. Está el Bombay también en Cartagena, que es un referente en este foro aunque justo ahora creo que están en barbecho. No lo dudes y como dice Jok coge un día la bicicleta y pásate a correr. Para ir una vez a probar no te hace falta comprar mando ni nada, seguro que algún compañero te deja mando y coche para que pruebes y si no ya te lo dejo yo. Así ves por ti mismo lo que hay y quién sabe, igual no pero a lo mejor cambias de opinión en algún aspecto.
 
Saludos! Imagen
 
Editado 24 de Mayo del 2017 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Mayo del 2017
¡¡¡Open your mind!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 24 de Mayo del 2017
vaya patata el wos. cada vez que pienso lo que me gasté en comprar el circuito full fuel rev... sabiendo que era un digital system recauchutado (que es lo que es... que nadie se engañe, sistema del 2004 con mandos inalambricos) no me lo compraba ni de coña. para eso me hubiese quedado con mi sds.
El mando scp-2 es una belleza, el cable un poco engorroso pero ya vi gente que le apañó una bateria muy inteligentemente dentro del propio mando. antes he visto la comparacion del fiesta y el ford gt. me atrevería a decir que el mando de scalextric digital system es un dacia logan y el scp-2 es un ford gt. El mando de wos es un dacia logan tuneado cutremente con unos leds y unos botones mas de adorno, uno de ellos para encender a la par que las luces el sonido del motor... que porcierto vaya truñaco de sonido! 
La idea es que cada uno se divierta con lo suyo. no sabia lo que era eso con el slot digital hasta que me pase a oxygen. Con wos la felicidad era poder dar 4 vueltas sin que surgiera ningun problema, que si una guia q se suelta por aqui, que si este coche no hace contacto, q si no se en que vuelta voy, que si se reinicia la powerbase en la vuelta 80 (mas o menos, era imposible saberlo), que si le escribo al sat para ver si me soluciona este problema, etc...
PD: necesito solenoides para los cambios de carril. El unico quebradero de cabeza que tengo ya que oxigené desde Scalextric Digital System/wos. Alguien sabe donde conseguir mas? en seedstudio estan agotados!!! :(
Un saludo
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 25 de Mayo del 2017
Pues sí que está animado el post de WOS...
Ya que estáis tan activos los "oxigenados" en el foro de WOS, lo que estaría muy bien es que alguien se animara y pudiera hacer alguna mini-guía con lo imprescindible para pasar de WOS a Oxygen, pero una mini-guía para patanes como yo. A mi me tienta comprarme un mando y un coche, porque realmente me encanta tener todos los sistemas ya que disfruto con el tacto diferente de cada uno. Por ejemplo, aun teniendo WOS, sigo jugando con mi SDS (no vendí las setas ni la central) e incluso el analógico. Los tactos son diferentes, cambias la central y disfrutas de otra forma de correr. Podéis ver mi circuito en el apartado MOPU (post que, por cierto, no ha recibido ni un triste comentario). 
A mí me gustaría saber exactamente qué tengo que comprar en modo básico para Oxygen: modelo mando, coche para iniciar, y los dichosos solenoides donde encontrarlos... La verdad que he leído mucho los post de oxygen pero no me aclaro ni encuentro una tienda donde lo tengan todo. Ah, y si va a salir finalmente un mando oxygen más económico, como había oído, y para cuándo. 
Lo que me gustaría es eso, tener un mando oxygen con 2-3 coches y aparte el WOS para jugar con mis sobrinos, amigos, etc (que creo que para eso sí que es mejor WOS, porque los mandos si se rompen o se les caen no pasa nada, y además les limitas la velocidad en un plis)
Editado 25 de Mayo del 2017 por xarli26

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 25 de Mayo del 2017
Richard77 escribió:Mié May 24, 2017 7:36 pmhace 12 horas, Richard77 dijo:  
Claro que sí! Como bien decía Pimpo de lo que se trata es de disfrutar con lo que se tiene o lo que a uno le divierte, si no no tiene sentido el término hobby.
 
 
El problema quizá ha venido cuando nos metemos a discutir y defender posturas sin tener datos suficientes para argumentar.
Que se puede disfrutar con los sistemas digitales de juguete? Pues por supuesto, que le pregunten si no a Victor Maiden. Pero no se pueden comparar con los sistemas más avanzados, por mucho que se invierta en mejorarlos.
Te voy a contar una anécdota. Yo fui el primer oXigenado, bueno en realidad fue DjLutz aunque éste le daba a todo y tenía hasta Scorpius. Recuerdo el último o penúltimo CSD con Ninco Digital. Yo ya tenía oXigen y recuerdo haber estado comentando con muchos compañeros foreros sobré cómo iba el sistema, enseñando chips y su instalación (que por aquel entonces era el modelo de chip A, bastante grande) antes del evento pero con la sensación de que la mayoría me miraba raro Imagen
El evento fue como fue y con los gremlins o duendes por medio hubo bastante jaleo con comisarios cazando coches a final de recta, coches disparados o que no respondían bien según qué zonas de la pista... No estoy seguro de si hasta se cerró una de las dos pistas gemelas porque la otra iba algo mejor o al menos hubo que descartar una para las semis y la final. Y te puedo asegurar que el sistema ND lo tenían bien depurado, a falta de meterle la Nbase tenía todo lo que se le podía hacer y también habíamos pasado el trapito por la pista. Pues bien, no había terminado la final que ya estaba yo con mis Gr.C oXigenados en la otra pista, la que había dado más problemas y...sorpresa! Todo perfecto, ni un enganchón, ni un tirón, ni un disparo... control total del coche y alguno que estaba por ahí cerca alucinó al ver cómo iba el asunto (aparte de que iba con pila y dando vueltas por la pista que también llamó la atención de alguno). En definitiva, que no hay color, es otro mundo, otro escalón, otra calidad, simplemente no se pueden comparar lo cual no hace que no te puedas divertir con un sistema de juguete pero las cosas como son.
 
Ya, me acabo de dar cuenta, encima paisano Imagen
Vives en espinardo?
En Murcia tienes en marcha la liga del sureste con carreras en Zeneta, Yecla, torrevieja y Murcia en el barrio del infante o del Carmen y no sé si me dejo alguno más. Está el Bombay también en Cartagena, que es un referente en este foro aunque justo ahora creo que están en barbecho. No lo dudes y como dice Jok coge un día la bicicleta y pásate a correr. Para ir una vez a probar no te hace falta comprar mando ni nada, seguro que algún compañero te deja mando y coche para que pruebes y si no ya te lo dejo yo. Así ves por ti mismo lo que hay y quién sabe, igual no pero a lo mejor cambias de opinión en algún aspecto.
 
Saludos! Imagen
 
En churra. Quiza un dia me pase por el murcislot. Mas que nada pq en mi pista la recta es de 5 metros y tengo ganas de poder hacer una mas larga. Tampoco quiero acercarme por si me pico, pq me conozco y al dia siguiente me estoy comprando el mando oxygen y el coche slotit digital...
En cuanto al wos, si da muchos problemas con sus coches, pero cableas los paces y metes unos slotit wos digitalizados y las pachangas van perfectas. Falta el pclap.
En cuanto al scx preparado con bancada slotit y chasis sloting plus, decepcion. El coche resultante es claramente mas pesado que un slotit y el paso por curva no lo iguala. Va muy bien del morro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 25 de Mayo del 2017
P.d. mis pachangas estan claras. Los 3 paces cableados y los tres slotit wosdigitalizados, en cuanto me llegue el porsche 911 gt3 de slotit dorado.
Ademas el mclaren en rojo, el nissan en azul y el porsche en dorado se diferencian muy bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 25 de Mayo del 2017
Comparar un coche scx , hasta las trancas, con un slotit, hasta las trancas, es como comparar un c4 hasta las trancas con un ferrari 458 hasta las trancas. El segundo está hecho para correr, el primero para ir al trabajo, por mucho que lo mejores, el ferrari sigue arriba porque .... empezó más arriba. Pero un c4 puede ir muy bien y ser muy divertido.
Las mayores diferencias entre wos/sds y oxygen son :
   Información por radio vs información por raíles.
   Control del coche, retardos, pasos de velocidad. Es como conducir un coche con un 1 segundo de retardo, a una dirección mas directa. Y conducir un coche cn 4 marchas a otro de 8 marchas.
   Guía, el apoyo del coche con una guía sds/wos, aunque sea sin pletinas y con las trencillas bien puestas y no como vienen de serie, es mejor que de  serie, pero no es lo mismo que usar una buena guía (aquí manda la palanquita del cambio por desgracia). A mi no me gustan las de slotit, pues pongo una slotingplus o nsr, o la que sea, porque puedo poner en oxygen (y en nd jeje) la que quiera y mejor le vaya al coche y a la pista...
Hay que disfrutar de lo que se tiene, pero no hay que llevarse a engaño, oxygen its the best, el que lo prueba lo sabe.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Mayo del 2017
Según el titulo del post se habla de después qué?
Pues ahí está la gente dando opciones.
Unos se hubieran quedado con sds.. otros no... otros hablan del mejor... todos dan su opinión/opción.
 
Por eso pasan por aquí. Está bien.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Mayo del 2017
horquillas20 escribió:Jue May 25, 2017 8:33 amhace 2 horas, horquillas20 dijo: En churra. Quiza un dia me pase por el murcislot. Mas que nada pq en mi pista la recta es de 5 metros y tengo ganas de poder hacer una mas larga. Tampoco quiero acercarme por si me pico, pq me conozco y al dia siguiente me estoy comprando el mando oxygen y el coche slotit digital...
 
Murcislot es un club de slot analógico. No tienen oXigen ni ningún otro sistema digital que yo sepa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 25 de Mayo del 2017
Sin ánimo de ofender a nadie, si no todo lo contrario, este post en un principio era para poder informarnos de las noticias que pudieramos ir sabiendo e ir poniendolas aqui. Respeto las opiniones de todo el mindo y comprendo que cada uno vea los pros y los contras de cada sistema atendiendo a sus necesidades y gustos. Pero si todos nos ponemos a discernir cual es mejor o peor, mas bonito o menos, si es competicion o no... para mi el motivo del post pierde su utilidad. Insisto en  todo ello desde el maximo respeto a vuestras opiniones ya que gracias a muchos como vosotros he ido aprendiendo mucho, y aun sigo, sobre este hoby. Un saludo
Editado 25 de Mayo del 2017 por luiyi307

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Mayo del 2017
xarli26 escribió:Jue May 25, 2017 7:49 amhace 5 horas, xarli26 dijo: A mí me gustaría saber exactamente qué tengo que comprar en modo básico para Oxygen: modelo mando, coche para iniciar, y los dichosos solenoides donde encontrarlos... La verdad que he leído mucho los post de oxygen pero no me aclaro ni encuentro una tienda donde lo tengan todo. Ah, y si va a salir finalmente un mando oxygen más económico, como había oído, y para cuándo. 
 
Buenas!
Para mover un coche en tu pista con oXigen sólo necesitas un SCP con cartucho O2 y un chip.
El mando lo mejor es pillar el pack SCP-2+cartucho O2. El SCP1 vale también pero mejor el 2. (Si no tienes para alimentar el mando con bananas tendrás que pillarle una pila para alimentarlo)
Chip un B1 que creo que es el único que venden ahora.
Coche para iniciar? El que te de la gana. Obviamente los slot.it ya vienen preparados con el agujero necesario en el chasis para que asome el LED para cambiar de carril. (Ojo que sólo los nuevos como el Nissan GR.C vienen preparados con el cockpit rebajado para que entre el chip. En los modelos anteriores hay que poner sí o sí cockpit de lexan) pero si lo que quieres es meterle un chip al coche sin tener que cambiar ni ajustar nada, pilla cualquier GT de NSR (menos mosler que también necesitarías lexan y ya estarías cambiando algo) 
Con esto ya puedes andar en tu pista con O2 (de hecho con sólo mando y chip puedes andar en cualquier pista, digital o analógica incluso a la vez que los demás coches del sistema nativo aunque evidentemente en el digital de juguete no te detectaría, menos en SuperSlot si tienes id 6 o menor pero eso es otro tema) y si vas a andar tú sólo no te hace falta nada más. (La pista tiene que tener tensión. SDS iba a 18V, WOS no estoy seguro de si a 14V y el analógico suele ir a 12V, con lo cual oXigen también a 12V. Lo digo porque lo ideal es cambiar la forma de alimentar la pista. Con un par de cables directos de la fuente a pista, sobra)
 
Luego si quieres gestionar carreras pues pillas el Dongle para el pc (que vendría a ser como la centralita pero que no es imprescindible para hacer andar el coche) y aparte del PcLapCounter tienes el Chrono de Slot.it que es gratuito (el dongle vale también para actualizar los firmwares de mandos, chips y dongle pero de nuevo, si andas sólo te da igual no tenerlo)
Y luego los cambios, si vas a correr con más gente y quieres meter cambios y quieres mantener tus pistas y cambios de SCX pues tienes dos opciones:
1. Pillas las placas de oXigen. Pillas solenoides sueltos (es el DC Framework miniature solenoid VL-0063. Normalmente se podían comprar en www.seeedstudio.com (ojo que tiene 3 letras "e") a buen precio pero están agotados ahora. Hay alguna página inglesa que también los tiene pero más caros) y con ésto hacer el bricolaje a tus cambios SCX.
2. Pillas cambios de SSD y les robas las placas que son compatibles con oXigen y los solenoides que llevan y con ésto haces el bricolaje en tus cambios SCX. (Creo que sólo se pierde el cambio selectivo pero si la pista es de dos carriles ni se usa)
Para ambas opciones tienes posts en el foro y si no preguntando se llega a Roma (o a Vicenza Imagen )
Sobre si va a salir un mando más económico pues todo apunta a que sí y cuándo? Pues ni idea pero a lo mejor en breve podemos traer noticias frescas (esta noche volamos a Italia a correr con Mauricio Ferrari) 
Tienda para comprar pues en España normalmente todo lo de oXigen lo tiene Criccrac, creo que Aloyshop también tiene algo.
 
Cualquier duda que te surja seguro que entre todos se resuelve pero mejor abrir un post específico para no desviar aún más éste. Aunque a la pregunta de que desparece WOS y después qué? Bajo mi punto de vista la respuesta está clara, oXigen. De hecho yo particularmente gasté mucho más en SDS que en oXigen sobre pista Ninco así que a mi lo de que es más caro no se me aplica Imagen
 
Saludos! Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 25 de Mayo del 2017
Muchísimas gracias por el esfuerzo Richard.
Para no sobrecargar este post, cuando tenga un poco de tiempo abriré uno con mis dudas en Oxigen. Me has aclarado bastantes dudas iniciales. Bucearé en apartado de Oxygen del foro y os preguntaré dudas. En principio mi idea es seguir con WOS/SDS pero poder tener un par de coches y un mando para oxygen y poder disfrutar tb del sistema. 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 25 de Mayo del 2017
arinslot12 escribió:Mié May 24, 2017 11:14 pmhace 17 horas, arinslot12 dijo:  
 
PD: necesito solenoides para los cambios de carril. El unico quebradero de cabeza que tengo ya que oxigené desde Scalextric Digital System/wos. Alguien sabe donde conseguir mas? en seedstudio estan agotados!!! :(
Un saludo
 
Joder, después de casi cagarte en el WOS ( tiene sus fallos, está claro) vas y dices que no encuentras solenoides para oxigen. Cagate también en slot.it. Como he dicho, tengo los dos sistemas, y oxigen está a años luz de WOS, pero a veces fastidia más como tratáis a un sistema por sus fallos que como tratáis al otro, porque oxigen también los tiene, pero nadie es capaz de cagarse en el

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Mayo del 2017
mjh escribió:Jue May 25, 2017 5:05 pmhace 58 minutos, mjh dijo: Joder, después de casi cagarte en el WOS ( tiene sus fallos, está claro) vas y dices que no encuentras solenoides para oxigen. Cagate también en slot.it. Como he dicho, tengo los dos sistemas, y oxigen está a años luz de WOS, pero a veces fastidia más como tratáis a un sistema por sus fallos que como tratáis al otro, porque oxigen también los tiene, pero nadie es capaz de cagarse en el
Si que nos cagamos cuando tiene fallos pero es que es con diferencia el que menos tiene y además Slot.it está siempre encima del producto arreglando los fallos que surgen.
Lo de los solenoides pues ya dijo slot.it que igual sacaban ellos a la venta para facilitar el montaje en pistas de madera pero fue hace mucho y no se han visto pero es que en principio sus placas están pensadas para montarlas en pistas con cambios electrónicos que ya llevan solenoides.
Si no encontráis solenoides sueltos pues pillar cambios SSD y tenéis solenoides y placas compatibles, por ejemplo.
Editado 25 de Mayo del 2017 por Richard77

Responder

Volver a “Sistema WOS”