PC Lap Counter: Encuesta NUEVO sistema 'Daños & Averias'

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PC Lap Counter: Encuesta NUEVO sistema 'Daños & Averias'

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2007
Copia de lo que ya comenté en: /forums/index.php?showtopic=5461
Haaaaay Cuateeee escribió:Estamos desarrollando una novedad:Estoy hablando de Averias y Daños en el vehículo.
Va a ser la bomba si se lleva a cabo.
Lo estoy preparando con Guy i Svenh.
Necesito hacer una encuesta (que formularé en los próximos días) entre todos los usuarios de PCLC actuales y futuros.
Como resumen:
Se pretende desarrollar el sistema de simulación de daños y averias en SDS.
P: ¿Cuándo se van a ver afectados los coches, o se van a producir esos daños?
R: Pues cuando haya habido una salida de pista (bajo unas consideraciones temporales, etc.).
P: ¿Cómo se determina la cantidad de daño?
R: Dependiendo del tiempo que esté fuera del carril conjuntamente con otros términos.
P: ¿Cómo nos recuperamos?
R: Al entrar en pit, el coche recuperaría su estado inicial (evidentemente bajo unas condiciones también).
P: ¿Pero el PCLC no era simplemente un monitorizador?, entonces ¿Cómo va a penalizar esos daños o averías?
R: Se hará un acumulativo de tiempo segun el daño, si no se entra en pit para reparar el coche y se rebasa el límite de daño disponible, el piloto queda eliminado.
El tema está aún muy verde y la idea se está desarrollando; pero por ahí van los tiros y debo de realizaros la encuesta en breve (para sondear si los usuarios realmente estarian interesados o no en esta funcionabilidad).
Solo deciros, que la función sería totalmente programable y configurable (niveles de daños, cantidad, pilotos afectados, etc.)
P: ¿De qué nos sirve este control de daños y averías?
R: Varias cosas:
R1: Que tengamos una componente más realista y de simulación.
R2: Que tengamos más modalidades de juego.
R3: Que corriendo solos contra el safety, tengamos algo más de competitividad.
R4 y uno de los más importantes: Que los pilotos se esmeren en conducir como dios manda y no en plan Canonball.
Solo quería comentaros esto por el momento, pero habrán noticias en breve.
PD1: Imaginaros esos sonidos de coche escacharrado cuando hay una avería...
PD2: Imaginaros una imagen de vuestro coche desguazado en pantalla....
PD3: Imaginaros ganar una carrera porque el compañero que iba primero, ha debido entrar 3 veces más en boxes que tu....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Bueno, pues a parte de la encuesta, me gustaría que comentarais el porqué os interesa o os podría interesar (aunque os repitais entre vosotros).
Repito que no es absurdo, ya que el programador final (Guy), lo implementará si realmente os interesa, así que no lo obvieis, porque él no lo va a hacer.
Participad en la encuesta y comentar algo sobre ello.
Las características finales, funcionabilidades, etc. ya las trataremos más adelante, por ello, no os pido que me digais cómo quereis que se gestionen las averias y daños, sino que necesito que me digais cómo veis el planteamiento inicial.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 17 de Octubre del 2007
djlutz escribió:Estoy hablando de Averias y Daños en el vehículo.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Penalizar al que se sale mucho, justo lo que yo queria; si alguien te saca de la pista en los cambios (por ejemplo ralfi o alguien) muchas veces, es realista que el coche se te rompa pero es injusto que pierdas. Claro que tambien es injusto que gane Trampilton, esto va a ser como la vida misma.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Frenando en 17 de Octubre del 2007
Muy buenas.
A mi en principio la idea me parece fantástica, y poco más se me ocurre de lo que has puesto.
En todo caso descalificaciones y perdida de carrera por: x salidas en la misma vuelta, (que no en la misma esquina que os veo venir), x salidas por carrera (esto tampoco tiene nada que ver con los taxistas).
De todas formas y debido al desconocimiento de como funcionará el asunto, me parece complicada su implantación. Si un coche echa a otro al cambiar de carril, ¿cómo sabrá el sistema a quién penalizar?, si se para en los cambios ¿penalizará?. Uff.. ójala lo logréis, pero ....
La pena es no poder penalizar al que te da 'por detras' (venga vale, pensar ya lo que queráis).
Ánimo y un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 17 de Octubre del 2007
disponer de este tipo de penalizaciones,hace de sds un sistema mucho mas realista y divertido.
a mi forma de verlo creo que es una gran idea,las carreras pueden estar mucho mas igualdas,y como ya se dijo,es otra manera de aprender a manejar un coche de slot,intentando por todos los medios no salirse de la pista Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Octubre del 2007
Seria la leche, por cierto, tenemos que apañar la del primes, ya que no tengo ni el pclap aun, ni he montado el pc que usariamos, y ademas no tengo una sola recta de meta que marque bien las vueltas, o sea, un desastre.......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Octubre del 2007
Lo de simular los daños y averias está bien, pero no sé si hace falta simularlo ya que ocurre realmente.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 18 de Octubre del 2007
como dije ayer en el otro hilo inicial y sin tener que añadir nada más a lo que ya se ha comentado me parece una buena idea ya que como en las carreras en 1:1 se primarà la pericia de los pilotos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Octubre del 2007
Yo no tengo el PCLC, pero se me ocurre que igual se le podia implantar en el modo sanciones, una opción de director de carrera....
O sea, alguien sentado delante del PC que aplicara las sanciones al coche correspondiente, por ejemplo, una parada en boxes de 10 segundos por sacar a uno de pista, pues el director pincha en el PCLC en el coche corresponiente, le aplica la sanción y se le informa al piloto, y cuando este entre en boxes y abra el deposito, que el programa no le deje arrancar hasta que cumpla la sancion.....
No se si me he explicado o igual es una chorrada lo que comento...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 21 de Octubre del 2007
ROYSO escribió:por ejemplo, una parada en boxes de 10 segundos por sacar a uno de pista,
Algo parecido le comente en MP al DJLutz hace un tiempo, para mi seria un añadido perfecto al D&A, ademas de la posibilidad que le comenté de poder poner comentarios de carrera en la vuelta X, algo así como "quedan X vueltas, Kronzager primero, tu segundo, Olgydan, DJLutz y WOPR con vuelta perdida, y a ver si apretais un poquito que así acabais la carrera mañana" Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsevilla en 24 de Octubre del 2007
Desde el principio el PCLC me pareció una buena idea, y seguramente me lo pille cuando monte mi circuito fijo, y la nueva modalidad me parece fantastica, le da un toque de realismo que le viene bien. Estilo Hamilton se sale y puierde 5 posiciones y tiene que entrar en boxes para repararlo :D
Me parece genial de verdad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 27 de Octubre del 2007
djlutz escribió:Copia de lo que ya comenté en: /forums/index.php?showtopic=5461Bueno, pues a parte de la encuesta, me gustaría que comentarais el porqué os interesa o os podría interesar (aunque os repitais entre vosotros).
Repito que no es absurdo, ya que el programador final (Guy), lo implementará si realmente os interesa, así que no lo obvieis, porque él no lo va a hacer.
Participad en la encuesta y comentar algo sobre ello.
Las características finales, funcionabilidades, etc. ya las trataremos más adelante, por ello, no os pido que me digais cómo quereis que se gestionen las averias y daños, sino que necesito que me digais cómo veis el planteamiento inicial.
Soy muy muy nuevo en este mundo descargué plc de prueba aunque estoy muy muy verde ya que he empezado a mirar hace 1 semana sobre este mundillo ya que pretendo comprar escalextric digital para reyes ¿para mi niño? estoy pero que muy interesado en todas esas reformas que le estais haciendo a ese superprograma y las veo pero que muy utiles sobre todo porque se acerca a la verdadera competicion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Casi en 28 de Octubre del 2007
No dispongo del PCLC, pero no descarto comprar el software de gestión de carreras. Tu nueva idea daría al juego un aire más realista. Particularmente soy un enamorado de todo lo relacionado con la relidad en miniatura, con lo cual las modificaciones o ampliaciones que propones para PCLC, simplemente me parecen mas que estupendas.
Saludos desde Barcelona.
Casi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pthonoi en 4 de Noviembre del 2007
Me parece una idea buenisima.
Un saludo,
Pthonoi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 8 de Noviembre del 2007
una idea muy muy buena, solo un apunte, que penalice mas las continuas salidas de pista mas que una salida de pista muy prolongada ya que esta puede ser debida a la falta de "profesionalidad" de los comisarios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 16 de Noviembre del 2007
canadras escribió:una idea muy muy buena, solo un apunte, que penalice mas las continuas salidas de pista mas que una salida de pista muy prolongada ya que esta puede ser debida a la falta de "profesionalidad" de los comisarios
estoy totalmente de acuerdo con CANADRAS,es mas,en algunas ocasiones,no hay tantos comisarios en las carreras,sobre todo en casa,como para estar justo en el sitio donde se te sale el coche,seria mejor penalizar por numero de salidas de pista
buen apunte compañero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 21 de Noviembre del 2007
abigor escribió:estoy totalmente de acuerdo con CANADRAS,
Quillo, pero si yo decia configurable, a saber.
Penalizacion por tiempo total fuera de pista:
X tiempo por segundo, pero x puede ser 0, o 1, o X, o incluso X/2.
Penalizacion por salida:
1ª opcion: se le suman multiplos, por ejemplo con la Y. X, X.Y, X.2Y, X.3Y, X.4Y .............
con Y= 3 y X=1 seria 1, 1.3, 1.6, 1.9, 2.2, 2.5............, la formula seria Daño:= X+NY siendo N el numero de veces que te has salido, X el daño por tiempo e Y el factor de multiplicacion.
2ª opcion se le suman los productos, con la X otra vez. X, X.Y, X.YY, X.YYY ( es que no se poner superindices)
con X=1 e Y=2 es 1, 1.2, 1.4, 1.8, 2.6, 4.2 .............., la formula es Daño:= X+ (Y)n Y elevado a n
Cuanto mas configurable, mejor, creo yo y adema no cuesta casi nada.
Me gusta la segunda opcion porque crece exponecialmente, es imposible ganar si te sales mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2007
Bueno, pues ya nos hemos puesto manos a la obra, y se empieza a programar la primera beta de D&A.
Se ha cojido un poco de todos lados, y se ha buscado la mejor solución.
Si finalmente se lleva a cabo según lo que he propuesto, puede ser muy adictivo.
Ya os contaré...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francisco sorroche en 9 de Enero del 2008
Hola, quiero decir que soy nuevo en esto, que no se si es aquí donde debo escribirlo pero de no ser así espero que me lo comuniqueis. En primer lugar decir que cuanto mas realismo haya mucho mejor, y en segundo he tenido un par de ideas que me gustaria comentarla y no se si debo hacerlas por aqui o por donde, si alguien me lo puede indicar se lo agradecería. Un saludo a todo el foro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Collserola en 25 de Abril del 2008
Animo djlutz, la afición esta con vosotros.Yo pense que este tema estaba casi en el olvido, reconozco que tengo poca fe, y... ahora mucha impaciencia.
Francisco, doctores (moderadores) tiene este foro, pero yo creo que si tus ideas son relaticvas a este software debes ponerlas aqui. En caso contrario abre un nuevo tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 27 de Junio del 2008
Como va el tema de daños?. Hay novedades, se está trabajando en ello?. Imagen

Responder

Volver a “Software SDS”