Opciones actuales

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Opciones actuales

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 28 de Febrero del 2012
Saludos,
A modo de resumen y gracias a info recaptada de por aquí y facilitada por djlutz, querría que comentárais las diferentes opciones a día de hoy de software+hardware para gestión de carreras en Scalextric Digital.
* Opción 1: sistema de Javieryaki. Ya nos tiene acostumbrados a su buena mano con modificaciones del Pit Box. Él implementa su propio sistema, y está desarrollando el software de gestión PCRacerDS. Según sus palabras, "solo teneis que comprar la interfaz UsbDS v2.2 y os regalo el programa de gestión de carreras PCRacerDS y el cable Usb". 65€ + portes. Más info aquí: /forums/index.php?showtopic=18073
* Opción 2: PC Lap Counter (PCLC). Tendríamos que comprar dos elementos, la interfaz por un lado y la licencia del software por otro, a dos autores distintos. Según los últimos pedidos se logró acordar un precio de unos 90€. Últimos precios vistos: interfaz 43€ (usb, 38 si es serie),
* Opción 3: SCX-D RMS (Race Management Software for SCX Digital). Según djlutz, es una "versión solo para SDS salida de PCLC, es decir del mismo programador". Web: http://virklund.dk/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=77&Itemid=94, parece una versión "junior" del PCLap. Más info aquí: /forums/index.php?showtopic=11758
* Opción 4: Lap Racer. El forero Sito206 está trabajando en el software Lap Racer, actualmente intentando que funcione para los SDS con Pit Box. El programa sería gratuíto aunque parece que la interfaz que utiliza es algo antigua.
¿Qué os parece cada opción? ¿Pros? ¿Contras?
Por otra parte, comentaros que trabajo con un Mac y que el Windows funcionaría virtualizado bajo VirtualBox, con conexión USB. ¿Alguna experiencia con ésto?
Editado 28 de Febrero del 2012 por Peaso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Febrero del 2012
Antes de nada la pregunta te la debes hacer tú: ¿Qué voy a hacer con mi circuit?, es decir ¿Quién va a correr conmigo? ¿Voy a hacer campeonatos? ¿Solo Familia? ¿Disfrutar entre amiguetes?
Es igual de importante saber lo que necesitas como saber lo que te puede proporcionar cada opción.
Lamentablemente me desprendí de mi SDS antes que Javier apareciera por el foro, sino, estoy seguro que hubiera probado su sistema. Una verdadera lástima.
Del Lap Racer no te puedo decir nada.
Del SCX-D RMS, lo he utilizado durante tiempo, y es un soft que te proporciona todo lo que necesitas para carreras en casa (no campeonatos regulares, sino carreras individuales), con un interfaz sencillo y sin complicaciones.
Del PCLC no voy a descubrir, nada, es más, puedes descargarte la demo y bucear tu mismo. Muchas opciones, a veces piensas que demasiadas, pero en unas horas de uso, y sí, digo horas, te das cuenta que el software valer lo que vale. Ahora bien, si no estás dispuesto a perder esas horas entonces diría: SCX-D RMS. PCLC es genial para todo, incluso por su base de datos, los campeonatos, bases de datos de pilotos, coches, pistas, etc.
Para PCLC y SCX-RMS, el interface es el mismo, y si no me equivoco el SCX-D RMS también tiene modo Demo, con lo que puedes comprar el interface y probar (descargar) ambos softwares antes de adquirir uno de ellos.
Pero vuelvo a repetir que del sistema de Javier, me lamento no haberlo probado; tengo envidia (y de la mala) de los que tienen SDS y pueden probarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 29 de Febrero del 2012
djlutz escribió:Mar Feb 28, 2012 8:10 pmPero vuelvo a repetir que del sistema de Javier, me lamento no haberlo probado; tengo envidia (y de la mala) de los que tienen SDS y pueden probarlo.
Hola djlutz, si un dia vienes a Madrid estas invitado a mi casa para que puedas probar el sistemas en mi circuito.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Febrero del 2012
javieryaki escribió:Mié Feb 29, 2012 6:42 am...estas invitado a mi casa para que puedas probar el sistemas en mi circuito.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 29 de Febrero del 2012
Muchas gracias por las aclaraciones, djlutz.
Realmente el circuito es para "jugar" en casa con los colegas, pero quiero algo con lo que pueda hacer una carrera en condiciones, que no tenga que estar pendiente de si le saco media vuelta a uno o me saca vuelta y media el otro, o si la mejor vuelta marca un tiempo imposible. Ahora mismo tengo cronómetro y cuentavueltas (para tres) y, a falta de hacer más pruebas, son un pequeño desastre, no son nada fiables.
En cuanto al soft, supongo que con el SCX-D RMS me valdría, pero si un día me animo a montarlo, probaré los que pueda antes de decidirme.
Gracias también a javieryaki por sus diseños en este mundillo. Vaya lujo tenerle por aquí!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 29 de Febrero del 2012
Peaso escribió:Mié Feb 29, 2012 9:52 ampero quiero algo con lo que pueda hacer una carrera en condiciones, que no tenga que estar pendiente de si le saco media vuelta a uno o me saca vuelta y media el otro, o si la mejor vuelta marca un tiempo imposible.
Si esta es tu mayor preocupación, creo, por todo lo que he leído y los comentarios de quienes tienen el sistema, que la solución es el sistema de javieryaki. Ya que el mismo reemplaza el sistema de detección de SDS (reeds) por el desarrollado por el que es infinitamente mas fiable y de paso podes tener los boxes separados, el semaforo, etc.
En cambio con los otros soft, que son muy buenos, el problema de detección persistiría ya que dependerían de los reeds.
Podrías preguntarle a aquellos usuarios que tienen instalado el sistema de Javier, el primero que me acuerdo es Richard, ellos seguramente te darán mayor detalle al respecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 29 de Febrero del 2012
diegoher escribió:Mié Feb 29, 2012 1:08 pmSi esta es tu mayor preocupación, creo, por todo lo que he leído y los comentarios de quienes tienen el sistema, que la solución es el sistema de javieryaki. Ya que el mismo reemplaza el sistema de detección de SDS (reeds) por el desarrollado por el que es infinitamente mas fiable y de paso podes tener los boxes separados, el semaforo, etc.
En cambio con los otros soft, que son muy buenos, el problema de detección persistiría ya que dependerían de los reeds.
Podrías preguntarle a aquellos usuarios que tienen instalado el sistema de Javier, el primero que me acuerdo es Richard, ellos seguramente te darán mayor detalle al respecto.
mmmm
Merci por el consejo. ¿Quieres decir que con los otros sistemas (PCLap+interfaz, por ejemplo) el sistema de conteo y tiempos no se modifica?
Lo dicho, todavía tengo que hacer pruebas para ver que realmente no está contando todo bien, antes de liarme con una u otra opción.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 21 de Abril del 2012
Hola peaso! yo estoy en el lado opuesto a DJ, solo he utilizado el gestor de javieryaqui. Aun le faltan algunas cosillas por pulir pero es muy bueno y muy facil de usar y programar. Ademas si se te ocurren mejoras y javier lo ve posible te podria mirar de instalarlas al programa ya que es un tio muy majo y siempre esta por aqui!!! jejeje
es la unica informacion que te puedo dar porque de los demas no se nada... pero yo estoy muy contento con este.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 21 de Abril del 2012
quiquepla escribió:Sab Abr 21, 2012 4:06 pmSolo he utilizado el gestor de javieryaki. Aun le faltan algunas cosillas por pulir pero es muy bueno y muy facil de usar y programar. Ademas si se te ocurren mejoras y javier lo ve posible te podria mirar de instalarlas al programa ya que es un tio muy majo y siempre esta por aqui!!! jejeje
es la unica informacion que te puedo dar porque de los demas no se nada... pero yo estoy muy contento con este.
un saludo
Hola Quique, hoy he probado una nueva versión del programa de gestión de carreras PcRacer en el circuito de BungoF1 y ha funcionado muy bien.
Ya está terminado el módulo de guardar en Excel y HTML( ya podemos guardar los resultados) y añadido modulo de entrenamientos.
Un saludo, preparo la nueva versión y os la envio a todos.
Editado 21 de Abril del 2012 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Abril del 2012
javieryaki escribió:Sab Abr 21, 2012 6:32 pmHola Quique, hoy he probado una nueva versión del programa de gestión de carreras PcRacer en el circuito de BungoF1 y ha funcionado muy bien.
Ya está terminado el módulo de guardar en Excel y HTML( ya podemos guardar los resultados) y añadido modulo de entrenamientos.
Un saludo, preparo la nueva versión y os la envio a todos.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: ya sólo me queda una semana para que pase la dichosa oposición! Imagen :rally: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 22 de Abril del 2012
Richard77 escribió:Sab Abr 21, 2012 9:34 pmImagen :cervezas: Imagen :cervezas: ya sólo me queda una semana para que pase la dichosa oposición! Imagen :rally: Imagen
Mucha suerte Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 22 de Abril del 2012
Hoy hemos estado dandole caña Richard y yo con la gente que suele venir habitualmente a nuestros circuitos y la verdad que el sístema de Javieryaki va de maravilla, los boxes son una pasada y los sensores funcionan perfecto con cualquier coche (Tecnitoys, Ninco, Slot.it, NSR), la verdad es que el programa va muy bien pero cualquier mejora será bienvenida, hoy en día si os lo podeis permitir es indispensable para cualquier usuario de SDS que quiera montar carreras un poco serias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por makicentral en 22 de Abril del 2012
RICHIMG escribió:Dom Abr 22, 2012 7:10 amHoy hemos estado dandole caña Richard y yo con la gente que suele venir habitualmente a nuestros circuitos y la verdad que el sístema de Javieryaki va de maravilla, los boxes son una pasada y los sensores funcionan perfecto con cualquier coche (Tecnitoys, Ninco, Slot.it, NSR), la verdad es que el programa va muy bien pero cualquier mejora será bienvenida, hoy en día si os lo podeis permitir es indispensable para cualquier usuario de SDS que quiera montar carreras un poco serias.
+1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 23 de Abril del 2012
javieryaki escribió:Sab Abr 21, 2012 6:32 pmHola Quique, hoy he probado una nueva versión del programa de gestión de carreras PcRacer en el circuito de BungoF1 y ha funcionado muy bien.
Ya está terminado el módulo de guardar en Excel y HTML( ya podemos guardar los resultados) y añadido modulo de entrenamientos.
Un saludo, preparo la nueva versión y os la envio a todos.
Genial!
Una duda: esas mejoras en el software, ¿son independientes del hardware? Es decir, ¿funcionarán para cualquier versión de tus sensores? Estoy pensando seriamente comprarle a algún forero el sistema que tú montaste, y tienen pinta de ser versiones algo antiguas, de ahí mi pregunta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 23 de Abril del 2012
Peaso escribió:Lun Abr 23, 2012 12:02 pmGenial!
Una duda: esas mejoras en el software, ¿son independientes del hardware? Es decir, ¿funcionarán para cualquier versión de tus sensores? Estoy pensando seriamente comprarle a algún forero el sistema que tú montaste, y tienen pinta de ser versiones algo antiguas, de ahí mi pregunta.
Hola, yo tengo dos tipos de hardware
ModuloA: sensores e interfaz ( para sustituir a los reed de la pista) Esto es lo que venden.
ModuloB: Interfaz para el control de datos entre centralita y PC con mi gestor de carreras.
El ModuloB no lo venden, solo lo vendo yo, la licencia que tienen es personal he intransferible ( por que es una licencia que les he regalado, a cambio de unas pruebas del sistema, la licencia del programa no la pueden vender).
Los modulos son independientes y a la vez complementarios.
Hay gente que solo tiene el modulaA, otros el moduloB y otros los dos modulos.
Un saludo
Editado 23 de Abril del 2012 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 24 de Abril del 2012
Aaahhh... pues entonces ando un poco perdido. Supongo que entonces los Pit Box de 3 posiciones serían los del módulo A? Los sensores, ¿dónde envían la información? ¿A la propia central o es necesario un sistema independiente?
En el módulo B se utilizan entonces los sensores originales pero se envían los datos además de a la central, al PC a través de la centralita. ¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 24 de Abril del 2012
Peaso escribió:Mar Abr 24, 2012 8:51 amAaahhh... pues entonces ando un poco perdido. Supongo que entonces los Pit Box de 3 posiciones serían los del módulo A? Los sensores, ¿dónde envían la información? ¿A la propia central o es necesario un sistema independiente?
En el módulo B se utilizan entonces los sensores originales pero se envían los datos además de a la central, al PC a través de la centralita. ¿Me equivoco?
Hola, voy a liarlo un poco mas, los sensores optisen interactuan con una interfaz mia ControlSen, de esta interfaz hay dos modelos, una solo interactua con la centralita y la otra interactua con la centralita y ademas con el PC, a esta interfaz tambien se conectan los semáforos. Con esta interfaz, lo que se manda al pc es el estado de los box(si estan libres o ocupados)y gestiona el semáforo de meta.
El moduloB es el encargado de las vueltas, tiempos, consumos de fuel, esta interfaz conecta la centralita con el PC.
Con el moduloB y los reed originales ( el sistema como viene de fabrica), se tiene un gestor de carreras PcRacer.
La inetrfaz del moduloB se llama UsbDs, el precio de la interfaz es de 75€, regalo el gestor de carreras PcRacer. Y seras un betatester del mismo.
Resumiendo, SDS original + UsbDS = Gestor de carreras PcRacerDS
Un saludo
Editado 24 de Abril del 2012 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 25 de Abril del 2012
Ok, a ver si me he enterado bien:
- Módulo A: substitución de sensores y modificación de los boxes (triple). Se consigue detección presencia en boxes, semáforos (en la versión centralita+PC), etc.
- Módulo B: instalación de interfaz, consiguiendo, con o sin sensores originales, el envío de tiempos, vueltas y gasolina al PC.
¿Correcto?
Entonces, lo que vende la gente es el módulo A que no sería suficiente para gestionar la carrera (vueltas y tiempos) vía PC. ¿Estoy en lo correcto?
Hace tiempo estuvimos hablando, y te pedí si tenías tiempo para prepararme el Pit Box (entiendo que módulo A). No me hablaste (o no me enteré, que es lo más probable :P) del módulo B, que hoy por hoy sería el que más me interesa. ¿Hablamos por privado para ver cómo me puedes montar ese módulo B? ¿Sabes si la interfaz USB funcionaría con un Mac que virtualiza un Windows? Edito: acabo de ver que ya me dijiste por privado que no sabías si funcionará en un Mac. Habrá que probarlo! ;-)
Lo dicho: ¡muchas gracias por el trabajo y las aclaraciones!
Editado 25 de Abril del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Abril del 2012
Peaso escribió:Mié Abr 25, 2012 10:54 amOk, a ver si me he enterado bien:
- Módulo A: substitución de sensores y modificación de los boxes (triple). Se consigue detección presencia en boxes, semáforos (en la versión centralita+PC), etc.
- Módulo B: instalación de interfaz, consiguiendo, con o sin sensores originales, el envío de tiempos, vueltas y gasolina al PC.
¿Correcto?
Entonces, lo que vende la gente es el módulo A que no sería suficiente para gestionar la carrera (vueltas y tiempos) vía PC. ¿Estoy en lo correcto?
Hola, es corecto.
Con la maquina virtual de windows para MAC, puede que funcione.
La gente lo que vende son los pit-box sin interfaz para el programa de pc.
Un saludo

Responder

Volver a “Software SDS”