Hola, en este apartado de software hay un post de Sito206 donde nos ofrece un software gratuito creado por el para nuestro SDS.
Para poder utilizar este programa se necesita un cable o interface para conectar la pista al PC.
Sito206 se a basado en la primera version del interface de SEB muy conocido por que es el que usaba el pclapcounter.
El creador del interface en un principio puso los esquemas en la red para todo aquel que lo quisiera fabricar.
Hoy en dia para el pclapcounter venden otros interfaces mejorados y esta version no la fabrican ni la venden .
Entiendo que es complicado fabricarlo y por eso me gustaria explicalo ya que no tengo ni la mas minima idea de electronica, lo unico que se hacer es soldar mas o menos algun cable en algun motor de scalextric y que medio se aguante.
Los esquemas
esquema electronico
Grafico frontal
grafico trasero
conexion a pista
db9 al pc
Lo primero que hay que hacer es ir a una tienda de electronica y pedir lo siguiente.
Cantidad->Componente
1-> Resistencia 10k
1-> Resistencia 22k
1-> Resistencia 3k9
1-> Resistencia 270k
2-> Condensadores 470pF (c1 y c2)
1-> Diodo 1N4007
1-> Condensador 22uF/50V (c8)
2-> Condensadores 100nF (c10 y c9)
5->Condensadores 1uF (c3,c4,c5,c6,c7)
1-> Max232
1-> regulador de tensión 7805
1-> Integrado MC14528B
1-> Integrado 4093
1-> Cable DB9
Y una placa,la que me vendieron tiene estas especificaciones
REPRO circuit CP-7
Placa standard, baquelita 1mm ,istas paso 2,54 ,90x155mm
Todo este material no llega a los 10 euros.(sin contar el cable db9 que lo he reciclado)
Lo primero que hize fue coger la placa y un cuter e ir rascando las zonas las pistas metalicas para hacer los cortes y huecos necesarios tal y como se ven en el grafico trasero.Esta operacion estoy seguro que con un dremel se tiene que hacer en un momento, a mi me llevo bastante tiempo.
Una vez preparada hay que empezar a soldar, encontre dos problemas, el primero ¿como soldar esto tan pequeño?, y el segundo problema ¿como identifico los componentes?.
Para soldar me mire esto
como soldar componentes electronicos
Y para reconocer los componentes
Codigo de colores de resistencias
y el resto de condensadores esta en la lista de componentes desde el c1 a c10 como en el grafico.
Para soldar es necesario un soldador de punta fina de max 35w aunque el mio es de 40 y un estaño que sea fino.
Las soldaduras no son nada dificiles ya que al ir sobre pistas metalicas en un sentido, si nos pasamos el estaño corre sobre la misma pista y no pasa a las pistas paralelas.
Despues de soldar cada componente,cortamos las patas que sobresalen de la soldadura y se pueden utilizar para puentear las pistas.
En el grafico hay un fallo, el condensador C6 tiene la polaridad invertida,hay que girarlo,es la misma posicion que los otros tres que tiene debajo.
Acabado todo esto, soldamos un trozo de cable para la pista en LIVE y GND y el cable DB9 en SERIAL(pin2) y GND(pin5).
Despues con unas tijeras se puede cortar el resto de placa que sobra.
El resultado es este

ojo al condensador c6 que en la foto esta alreves.

Y lo meti en este envase aunque en tiendas de electronica te pueden ofrecer uno mejor que le de un acabado mas profesional.

Este interface se puede probar tambien con la demo de pclapcounter
Eso es todo,supongo que el que entienda un poquito de esto lo hara mejor y de una manera mejor pero queria dejar constancia de que sin tener ni idea tambien se puede hacer.
Doy las gracias a Sito206 por su programa y por su ayuda para fabricar el interface.
Tambien podeis visitar la web de LAP RACER donde vienen los esquemas e intrucciones.
LAP RACER
Un saludo
Editado 6 de Mayo del 2011 por lucio