Iniciado en SDS busco informacion sobre gestor de Carreras

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Iniciado en SDS busco informacion sobre gestor de Carreras

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 7 de Enero del 2014
Hola, recupero tema del anterior foro.
 
Raeven escribió:Lun Dic 16, 2013 5:49 pmSaludos gente a los que no me conoceis me llamo Raul y soy de Lugo, soy un iniciado al sistema digital de Scalextric y quería montarme un buen gestor de carreras , pero me surgen varias dudas que espero que vosotros con vuestra amplia experiencia me podais ayudar.
 
He visto varios tipos de Gestores de Carreras como el Zround con sensores de LDR conectado al puerto LPT1 "antiguo de la impresora"  (que con mi conocimiento escaso de electrónica lo descarto), con infrarojos etc..
y el que más me llamo la atención por ser casi un poco más facil y economico es la Web Cam con el Zone Trigger, pero me surge la gran duda, ¿detecta sin problemas mas de dos coches? ¿Los diferencia por colores? porque lo que hace realmente es detectar el movimiento en un punto...
¿Que gestor de Carreras recomendáis? ¿Cual creeis que es el mejor?  ¿Y que sistema mas fácil de montarlo y económico seria?
 
Distintos Gestores de Carreras que he encontrado son el Easy Lap Counter , el Zround, Pc Lap Counter... ¿Cual recomendais y que sistema? ¿Existe algun tutorial ? Porque la Web Cam tengo mis dudas que con el zone trigger detecte bien los colores de diversos coches habiendo 6 en pista pasando todos a la vez.. espero que con vuestra experiencia me podais ayudar.
Un saludo!
 
 
JuanLUX escribió:Lun Dic 16, 2013 8:29 pmHola Raeven,

Bienvenido al mundo SDS; comentarte que salvo el PC Lap Counter que dispone del correspondiente módulo de compatibilidad con SDS, ninguno de los demás gestores que mencionas son específicos para nuestro sistema digital y su limitada funcionalidad está orientada al mundo analógico.

Actualmente existen tres gestores específicos para SDS: el ya mencionado PC Lap Counter, su hermano menor el SCXD RMS y, a mi modo de ver, el mejor y el más evolucionado para nuestro sistema: el KDR del compañero de estos foros javieryaki.

El PCLapCounter (http://www.pclapcounter.be) y el SCXD RMS (http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Home.html) utilizan el interfaz hardware desarrollado por SEB: http://www.virklund.dk/scx/ mientras que javieryaki vendía su propio interfaz Hardware y regala el KDRacing (http://kdr-slot.blogspot.com.es/) .
 
KDRacing es muy intuitivo, se integra con el gestor de combustible de SDS, gestiona mangas clasificatorias, etc...
 
Hola, gracias Juanlux por la información aportada sobre KDRacing el gestor de carreras para SDS.

Este año 2014 me voy a dedicar solo a fabricar la interfaz UsbRacing para el gestor de carreras KDRacing, para poder seguir implementando mas módulos nuevos.
 
El gestor de carreras es totalmente GRATUITO, solo tenéis que comprar la interfaz UsbRacing y siempre podréis aportar nuevas ideas y mejoras al programa.
 
Gestor de carreras KDRacing  , programa de pc ( windows) en el que se pueden ver estos modulos:
  - Las vueltas de cada piloto.
  - Los tiempos, de todas las vueltas ( todos los tiempos dan una precisión de milisegundos).
  - Mejor tiempo de cada piloto.
  - Diferencia de tiempo con el líder.
  - Imagenes de coches.
  - Metros recorridos de cada coche ( para mantenimiento).
  - Consumo de fuel.
  - Numero de repostajes de cada piloto y el tiempo del repostaje.
  - Sanciones de stop&Go, se ponen de forma manual en carrera y automática en la salida, pero el cumplimiento se controla de forma automática en la pantalla del pc.
  - Tres modalidades de juego, Carrera, Entrenamientos y Clasificación (Q1).
  - En los tres modos anteriores se puede programar el final por vueltas o por tiempo.
  - En el modo clasificacion, paneles moviles como sale en la tele cuando clasifica la F1 de verdad, en este modo pueden clasificar hasta 12 pilotos ( en dos rondas de 6 ).
  - Sonidos por ficheros Wav o reproducción de textos escritos, el programa reproduce lo que se escriba en los campos de texto y puede cantar los tiempos al pasar por meta.
  - Los resultados de las carreras se pueden guardar en Excel o HTML.
 
Un saludo
 
Quiquepla escribió:Jue Dic 19, 2013 9:15 amRecomendadísimo el sistema de Javier, yo lo tengo y nunca me ha dado ningún problema.
Un saludo!!!
 
 
RGV escribió:Jue Dic 19, 2013 9:20 amOtro voto para javi!! Lo tengo en casa y lo usamos en bungo, y aumque le damos mucha caña funciona muy bien!! Si fuera educa contrataba a javi....
 
 
javieryaki escribió:Jue Dic 19, 2013 11:48 amGracias chicos por vuestros comentarios, despues de las fiestas os mando la nueva versión, con el modulo de clasificación ( Q1) terminado.
 
Un saludo
 
 
RGV escribió:Jue Dic 19, 2013 11:57 amEso es una gran noticia!! Por lo menos te mereces una cervecita!!! El otro dia lo probe en bugo la version q tenias a medias y me gusto mucho.... El pitidito segun pasas por meta es super util para testear coches,..
Gracias majo!!
 
 
Quiquepla escribió:Jue Dic 19, 2013 1:58 pmYujuuuuuu!!!!! Yo por diversos motivos hace tiempo que no monto la pista, pero que mejor excusa que para probar la actualizacion!!!
Un saludo!!!! 
Editado 7 de Enero del 2014 por javieryaki



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 17 de Febrero del 2014
Hola, ya esta lista la nueva versión Imagen del gestor de carreras KDRacing Imagen
 
Esta nueva versión integra el modulo de clasificacion.
 
El gestor de carreras es totalmente GRATUITO, solo tenéis que comprar la interfaz UsbRacing.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 17 de Febrero del 2014
Ya esta probado Javi, en principio creo q todo bien, como ya te dije cuando lo probamos en bungoring, el modulo es muy divertido
Gracias majo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Febrero del 2014
Estupendo ese nuevo módulo. Te permite clasificar igual que en una carrera de verdad. Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 18 de Febrero del 2014
UN 10 para Javier, que es una persona seria y muy responsable con su trabajo.
El gestor muy currado y muy divertido,y encima te lo va actualizando, excelente. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dimoni en 24 de Julio del 2018
Teniendo en cuenta que el gestor de javieryaki ya no existe como tal  y no se venden los interfaces.
 
¿Que queda a dia de hoy?
 
S!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Julio del 2018
Dimoni escribió:Mar Jul 24, 2018 11:18 amhace 9 horas, Dimoni dijo: Teniendo en cuenta que el gestor de javieryaki ya no existe como tal  y no se venden los interfaces.
 
¿Que queda a dia de hoy?
 
S!
Tienes un MP (mensaje privado)
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dimoni en 25 de Julio del 2018
Ok, gracias !!
 

Responder

Volver a “Software SDS”