Cursillo On-Line y Trucos para PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cursillo On-Line y Trucos para PC Lap Counter

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Aunque un poco tarde, abrimos el Curso Escolar 2006-2007.

Asignatura Actual: PC Lap Counter (PLC).
Material Escolar Recomendado:

Link roto /forums/index.php?showtopic=5461

Bien, pues solo os pido organización Imagen , que testeeis lo que hablamos Imagen , que pregunteis todo lo que querais aquí Imagen, es decir: dudas, peticiones, correcciones, etc.

También quiero comentar, que estoy en constante contacto con el desarrollador del software, y esto es debido, a que tras probarlo, le he pedido algunas modificaciones para próximas releases. Él sin ningún inconveniente, las va a incluir de la mejor manera. Todo aquella petición que tenga sentido, se pueda realizar y tenga un beneficio para los usuarios, no hay duda que es tenida en cuenta.

Por otro lado, solo deciros que entendais que iniciaron muy recientemente con el interface de SDS, concretamente el 17/03/07 con la versión 4.38c del programa, por lo tanto, probablemente encontremos algún que otro bug. La solución es fácil: si me haceis llegar a mi el problema explicandolo un poco, yo mismo lo comunicare al desarrollador, y él lo estudiará, y en breve tendremos una nueva versión (o como mínimo una beta para testear).
Por lo tanto, un poco de comprensión para todos.


Atentos a vuestra pantalla
ImagenImagenImagen

PD1: Y para finalizar, también os pido perdón de entemano por si meto la pata en algún momento, ya que yo también soy novato, y evidentemente, no lo se todo.
PD2: En este tema, posteareis vuestras preguntas, yo las responderé. Pero posteriormente eliminaré la pregunta inicial. Esto se realiza con el fin de no ensuciar y marear mucho en el Post.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Consejo 1
Para empezar, que más importante que una definición de los requerimientos mínimos para el sistema.... Imagen
Muchos direis !Andaaaaaa! pues en eso no habíamos pensado... Imagen
Pues algunos si que lo han hecho, por eso me he movido para conseguir esta información:
Sistema Operativo: Windows 98, Win98SE, WinXP, WinNT, Win2000, WinVista (Alerta, no funciona sobre Win95)
Requerimientos mínimos (Plataforma sobre la que se ha probado sin problemas):
PIII 500Mhz con 64Mb Ram utilizando Win98.
Puerto COM Serie o USB.
Realmente, por lo que me han comentado, los requerimientos mínimos son los mismos que pide cualquier S.O., ya que no es una aplicación que requiera de excesivos alardes tecnológicos.
Lo que si puede ser, es que dependiendo de si utilizamos muchos participantes (6 como máx. en nuestro sds), sus respectivas fotos (podemos poner 2 a cada uno en modo zoom), excesivos sonidos, etc. , puede que la máquina nos ruegue clemencia. Lo que hay que hacer es reconsiderar el uso de algunas de estas opciones y ya está.
(hay gente que lo ha 'runeado' full equip con un P3 500 y XP )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Consejo 2
Venga, animaros y vajad la demo que empezamos las clases Imagen :
http://users.skynet.be/bk274532/Pc_Lap_counter.exe
Para empezar, instalad la demo.
Seleccionar el idioma que más os guste.
Configurad el sistema SDS (SCX Digital).
Empezad a navegar un poco por el soft para familiarizaros con él. Y para que os salgan las primeras dudas Imagen .
No quiero que nadie se me despiste, eh Imagen !?!?!?!
Venga espavilad Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Consejo 3
Como sabeis, hemos hablado que el interface va conectado por un extremo con dos cables a la pista (pequeña soldadura), y por el otro lado mediante un cable Serie RS232 a nuestro PC donde está el Software PC Lap Counter.
Pues bien, aunque vuestro PC tenga conexión serie RS232 (Puerto COM), os aconsejo utilizar un conversor Com a USB. Simplemente por el hecho que el USB es algo más rápido, y que el puerto com es más sensible a interferénicas y configuraciones de nuestro equipo.
Un ejemplo de conexión:
http://www.virklund.dk/scx/connect.htm
Cursillo 1
Para empezar, es necesário saber qué puerto de nuestro PC estamos utilizando para el interface; por ello, debemos ir a
MI PC -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Y buscaremos los Puertos (COM&LPT). Abrimos estos y seleccionamos el puerto según hayamos utilizado: Serial COM o Conversor USB...
Una vez seleccionado (doble click o 'propiedades'), en la pestaña de configuración del puerto, debemos seleccionar :115200, 8, N, 1, N. Hay que apuntarse también a qué puerto Com pertenece (COM1, COM2, COM3,... o el que sea). Cerramos todas las ventanas.
Ahora tenemos el puerto Serie de nuestro PC configurado para trabajar con los parámetros del interface de SDS.
Aaaaaarrancamos el PC Lap counter.
Al arrancar el software, (una vez instalado y configurado idioma y sistema), se abre una ventana principal del PcLapCounter (PLC a partir de ahora); y a la vez, también se abre una ventana menor llamada 'SCX Digital Interface for PC Lap Counter'.
Pues bien ya sabemos de los pasos anteriores, cual era el puerto Com utilizado. Por lo tanto, en la sección 'connection' de esta ventana identificamos 'SCX digital connected at' y seleccionamos el puerto encontrado anteriormente. El valor de 'Parity Vaule' lo dejamos en None y el resto también tal cual está.
Ahora ya podemos darle a 'Iniciar Interfaz' (si ya estaba arrancado, lo paramos y lo volvemos a arrancar).
Esta ventana de interface debe estar siempre abierta (puede estar minimizada), pero mientras utilicemos el PLC no debemos cerrarla ya que de lo contrario, dejaremos de comunicar con la central de SCX.
Con esto ya tenemos preparado el PC y el software para empezar a comunicar SCX<->Interface<->PLC
PD1: Evidentemente, como aun no teneis el interface, no podreis comunicar con nada, pero al menos, ya lo tenemos configurado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Aguila_1 escribió:Djlutz,en las fotos de las conexiones hay una cosa que no entiendo.En la primera foto se hacen las soldaduras quitando la tapa,pero en la segunda foto los cables no vienen de esa zona???? Imagen :nose: Imagen :nose:
Son dos formas distintas de conectar el interface a la pista:
En ambos casos, se utiliza la pista de conexiones del PitBox.
Pero en uno de ellos soldamos directamente a las patillas de conexiones (interior de la tapa).
Y en el otro caso utilizamos las patillas que hay siempre en las pistas por su parte posterior.
Bien¿?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Abril del 2007
Consejo 4
!!!Crearos vuestras voces ya!!
Para que tengais algo más preparado para cuando recibais vuestro soft y respectivo interface, os recomiendo que empeceis a crear vuestras propias voces de carrera.
En principio, os recomiendo ir poco a poco, por lo tanto, deberíais crearlas de forma genérica, y posteriormente ya personalizareis aun más las voces.
Por lo tanto, deberíamos cojer nuestro PC, un micrófono, y la grabadora de sonidos de Windows (Inicio->Programas->Accesorios->Entretenimieto->Grabadora de Sonidos).
Antes de todo, debeis aseguraros también, que en la configuración de sonido de Windows, teneis configurado el Micrófono como entrada a grabar.
Las voces deben ser claras y escuetas.
Pasamos a definir lo que debemos grabar en cada uno de los Wav's:
Récord de Vuelta
Vuelta Rápida del Piloto
Última Vuelta
Vuelta más rápida
Vuelta más lenta
Ganador
Segundo
Mejor Vuelta en carrera
Adelante Primero
Récord de posición
Récord de posición del Conductor
Combustible en reserva
Sin combustible
Combustible al máximo
Penalización
Fin Penalización
Cinco
Cuatro
Tres
Dos
Uno
GOooooo!
Fin de Carrera
Una vez teneis todos los Wav's, editadlos con algun software y recortadlos para que solo contenga la onda necesaria, y sea lo más pequeño en tiempo y tamaño posible.
!!!Crearos vuestras imagenes ya!!!
Necesitareis imajenes jpg de vuestros cohes y de vosotros mismos.
Venga, cojed la cámara y haced unas fotos.
Ahora que lo tenemos todo, crearos una carpeta para las voces, en vuestro PC (Ej.: Mis Documetos->PCLapCounter->VocesComunes)
Y copiad las voces creadas allí.
Ahora crearos una carpeta para las imagenes, en vuestro PC (Ej.: Mis Documetos->PCLapCounter->Imagenes de Coches e Mis Documetos->PCLapCounter->Imagenes de Pilotos->djlutz)
Y copiad las imagenes tomadas allí. (también podeis buscar imágenes por internet)
PD1: Las voces e Imágenes, nombradlas con algo que nos informe del contenido, es decir: VueltaRapida.wav, Cinco.vaw, AudiA4RedBull.jpg, djlutz.jpg, etc..
PD2: Al crear las carpetas de imagenes y voces, lo podeis poner todo en una carpeta cualquiera, pero yo os recomiendo tenerlo un poco estructurado.
PD3: Quien no quiera hacer todo esto, puede utilizar los sonidos e imagenes que vienen en la librería del software, pero os aseguro que no vais a disfrutar ni una milésima parte si no os lo currais un poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Abril del 2007
Cursillo 2
Creamos nuevos Pilotos para nuestro SDS
Lo que haremos ahora, es crear un par de corredores con el fin de configurar nuestra primera carrera:
Seleccionamos la patilla Piloto....
Ahora, pulsamos sobre Nuevo para crear uno nuevo. Introducimos el nombre e ID en sus respectivas columnas. (El ID, no es más que un número identificativo del piloto, nada más importante que eso).
Luego creamos otro piloto más, por lo tanto, pulsamos sobre Nuevo de nuevo e introducimos sendos parámetros (nombre e nuevo ID).
No pueden haber dos ID's repetidos. De todos modos, el programa tampoco os dejará.
Bien, ahora ya tenemos dos pilotos creados, y ya solo nos falta seleccionar una de las mejores partes del software, y son las voces personalizadas para las situaciones características de carrera.
Para cada piloto, seleccionamos las voces que hemos creado o las incluidas en la librería del software.
En este caso, utilizaremos las voces creadas anteriormente (genéricas) para ambos pilotos.
Y en la última opción llamada imagen, seleccionamos la imagen del piloto realizada también anteriormente, o cualquier imagen ya sea incluida o no en el software.
Ya tenemos los pilotos creados.
PD1: Es aconsejable no cargar tampoco demasiado con voces, ya que en una carrera con más de 3 vehículos y poca cuerda, el sistema no para de 'cantar' situaciones, y al final uno ya no sabe donde está. Así que recomiendo primero programarlas todas, luego probar, y posteriormente volver a editar y eliminar todas aquellas que no deseamos. Evidentemente, si corremos solos, cuanta más información y compañía, mejor.
PD2: Posteriormente, también puede ser divertido y más real, si las voces son personalizadas, es decir: 'Record de vuelta para djlutz!!!', 'djlutz en reserva', y así para cada usuario. Evidentemente que es mucho trabajo, pero si sabemos quienes van a ser los típicos 2 o 3 que van a correr, podemos hacer esto, y para cuando hay visitas más numerosas, se utilizan las genéricas. Otra opción, sería la de utilizar numeros (1-6) 'Record de vuelta para piloto 1!!!', 'piloto 1 en reserva'. De este último modo, tenemos todas las posiciones posibles cubiertas, pero claro está, no será tan personal como que diga tu nombre... Teneis combinaciones mil.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2007
Cursillo 3
Definimos la pista a correr
Lo que haremos ahora, es definir la pista en la que vamos a correr en nuestra primera carrera:
Seleccionamos la patilla Pista....
Ahora pulsamos sobre Nuevo, e introducimos el nombre de nuestro querido circuito (Ej:BourbonSlot), en la siguiente casilla, introducimos la cuerda (Ej: escribimos un valor medio del obtenido por ambos carriles en el TrackPower), luego definimos el tiempo mínimo y máximo de seguridad por vuelta.
Para que sirven estos dos últimos datos:
MinLapTime (tiempo mínimo por vuelta): en todo tiempo de vuelta inferior, se emitirá un sonido para alertar que ha habido alguna anomalía.
AlertLapTime (tiempo máximo por vuelta): en todo tiempo de vuelta superior, se emitirá un sonido para alertar que ha habido alguna anomalía. (Por ejemplo: Retraso de paso por meta debido a un Accidente múltiple, o...).
PD1: Podemos configurar varias pistas, ya que puede darse la circunstáncia que tenemos un campeonato con visitas a varios circuitos de amigos. Por lo tanto, damos los datos de cada uno de los circuitos (Seleccionamos tantas veces Nuevo como en diferentes circuitos vayamos a competir), y posteriormente solo tendremos que seleccionarlos para participar en ellos (lo explicamos más adelante).
PD2: En esta ventana también podemos ver los récords de vuelta de cada uno de los circuitos que tenemos o visitamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Abril del 2007
Antes de nada, solo quiero recordaros que el PLC es muy joven aún para el SDS, por lo tanto, algunas funciones, al ser heredadas del analógico, no sn tal cual nos las imaginamos, pero estamos trabajando para ir añadiendo y corrigiendo parámetros.
El compañero Jap, ha realizado las siguientes preguntas:
Jap escribió:Bueno, ya sé que estás muy liado, pero cuando tengas un rato quizás puedas resolverme algunas dudas que tengo acerca de los ficheros wav.
Con esta intención cree este post.
Muchas gracias por esas palabras, a uno le hacen falta a veces...
Jap escribió:He instalado la demo y me aparecen las siguientes opciones, lo de la derecha es lo que supongo que significa:
Estoy contento porque hay alguien que hace el curso conmigo Imagen
Jap escribió:Récord de vuelta: Mejor vuelta total en ese circuitoVuelta rápida del conductor: Mejor vuelta del piloto en ese circuito
Última vuelta: A ese piloto le queda una vuelta
Vuelta más rápida: El vehículo ha realizado una vuelta más rápida que el límite mínimo fijado para ese circuito
Vuelta más lenta: El vehículo ha realizado una vuelta más lenta que el límite máximo fijado para ese circuito
Ganador: El piloto gana la carrera
Segundo: El piloto queda segundo
Mejor vuelta en carrera: Vuelta rápida de la carrera en curso
Adelante primero: El piloto se ha colocado primero en esa carrera
Récord de carril:
Récord de carril del conductor:
Low fuel: El depósito se ha puesto en reserva
Fuel empty: Se ha acabado el combustible
Max fuel: El depósito ya está lleno (en boxes)
Pit in: El vehículo acaba de entrar a boxes
Pit out: El vehículo acaba de salir de boxes
Ahí van las dudas:
¿Son correctas las suposiciones que hago?
Mejor te contesto en cada una de ellas:
Récord de vuelta: Mejor vuelta total en ese circuito Correcto
Vuelta rápida del conductor: Mejor vuelta del piloto en ese circuito (ya sea Paco, Pepe, Juan,...) Correcto
Última vuelta: A ese piloto le queda una vuelta Correcto
Vuelta más rápida: El vehículo ha realizado una vuelta más rápida que el límite mínimo fijado para ese circuito Incorrecto
Vuelta más lenta: El vehículo ha realizado una vuelta más lenta que el límite máximo fijado para ese circuito Incorrecto
Corrección:
Vuelta más rápida: Al pasar por meta, te avisa que la vuelta que acabas de hacer es más rápida que la anterior.
Vuelta más lenta: Al pasar por meta, te avisa que la vuelta que acabas de realizar es más lenta que la anterior.
Estas dos funciones, nos dan verdadera emoción, ya que a cada vuelta, sabemos que tal lo hemos hecho respecto a la anterior, y por lo tanto, si hemos mejorado o no. Está claro, que si hay algún record, lo que se nombra es el récord ya que es de prioridad superior, pero el resto de vueltas estándar, nos informa de la evolución respecto de la anterior.
Ganador: El piloto gana la carrera Correcto
Segundo: El piloto queda segundo Correcto
Mejor vuelta en carrera: Vuelta rápida de la carrera en curso Correcto
Adelante primero: El piloto se ha colocado primero en esa carrera Correcto
Récord de carril: Contestado más abajo
Récord de carril del conductor: Contestado más abajo
Low fuel: El depósito se ha puesto en reserva Correcto
Fuel empty: Se ha acabado el combustible Correcto
Max fuel: El depósito ya está lleno (en boxes) No he detectado la utilización
Es una lástima, pero es algo pendiente ya que he intentado averiguar eso mismo, pero no consigo que se reproduzca ese sonido. Queda pendiente en la lista que tengo para el programador del Software.
Pit in: El vehículo acaba de entrar a boxes Incorrecto
Pit out: El vehículo acaba de salir de boxes Incorrecto
Corrección:
Pit in: El vehículo es penalizado
Pit out: El vehículo finaliza la penalización
Por ahora, la utilización es puramente heredada del analógico. Por lo que no se utiliza para esa detección (también está en la lista). Actualmente, para SDS se pronúncia cuando hay una salida falsa, entonces de alguna manera te hacen un PitStop automático durante el tiempo que tu has definido anteriormente. Por lo tanto, cuando causas la infracción, se ejecuta ese Pit In, y al finalizar la penalización, se ejecuta ese Pit Out. Por este motivo, yo os he comentado que grabeis las voces para 'Penalización' y 'Fin de penalización'.
Jap escribió:¿Dónde pone récord de carril es donde se graba el sonido para lo que tú indicas como récord de posición?
Intentad haceros a la idea de cuando en el software habla de 'Carril' (heredado de analógico) para sistemas digitales como nuestro SDS, lo que se refiere realmente, es a posición de mando (de 1 a 6). Por lo tanto:
En 'Record de Carril', es el record absoluto de cualquier corredor que ha pasado por ese carril, es decir Mando.
En 'Record de Carril del conductor', es el record histórico de ese conductor (Paco, Pepe, Juan,...) en ese carril, es decir Mando.
Jap escribió:¿Dónde viene eso de las penalizaciones y cómo se usa?
Lo de las penalizaciones os lo explicaré más adelante. Pero como introducción, te comento que se utiliza en las salidas falsas.
PD: Espero que te haya clarificado algo. Cualquier otra duda, postea sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Abril del 2007
El compañero katxomi nos pregunta lo siguiente:
katxomi escribió:Recomiendas usar un programa para recortar los wav de las voces, me aconsejas alguno?
ELGRANPILLALLO, echandome una mano recomienda un programa muy válido:
ELGRANPILLALLO escribió:si tienes Nero, seguro que te vendrá bien este:Inicio-> Programas-> Nero-> Nero wave editor.
En ese programa te sale el archivo en forma de ondas. seleccionas la parte del audio que quieres eliminar, y le das a edición suprimir, y se te queda fenómeno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Mayo del 2007
Cursillo 4
Definimos los coches que van a participar en nuestro torneo/carrera/etc.
Lo que haremos ahora, es identificar todos los coches participantes:
Seleccionamos la patilla Coche... de la ventana principal del PLC.
Se nos abre entonces la ventana 'Ajustes de Coche'.
Utilizando la opción de 'Nuevo', vamos creando tantos coches como deseemos (yo tengo todo mi parque de coches inscrito).
En la columna coche, escribimos el modelo y marca de cada uno de nuestros vehículos (al menos de los que vamos a utilizar en la primera carrera).
Le asignamos un Id. a cada coche (Es simplemente un identificador de cada coche).
Para cada coche, también podemos adjuntar una imagen/foto. Yo recomiendo que lo hagaís, ya que le da más vida a las ventanas de carrera.
En el apartado 'Thottle consumption for 1 litter' tengo algunas cuestiones planteadas al programador del software y en cuanto me responda, lo postearé.
Ahora ya tenemos definido nuestro parque automovilístico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Mayo del 2007
djlutz escribió:En el apartado 'Thottle consumption for 1 litter' tengo algunas cuestiones planteadas al programador del software y en cuanto me responda, lo postearé.
Duda resuelta:
Para nuestro querido SDS, esta función no tiene sentido.
Su origen es la realizar una simulación de consumo de gasolina similar al que hace SDS, pero en este caso, sería para sistemas analógicos u otros digitales que no tienen tan bien desarrollado el consumo de Fuel.
En resumen; se trata de gestionar el consumo de Fuel a traves del uso del gatillo en sistemas analógicos (y digitales sin gestion del Fuel), nosotros, NI CASO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Mayo del 2007
Cursillo 5
Definimos los equipos participantes en nuestro torneo.
Este punto no es realmente importante (ni necesario para poder empezar a correr), pero ya que estamos, explicaré su funcionamiento.
En ocasiones, se realizan carreras por equipos (típicas carreras por resisténcia, o estilo Slotmeeting), pues bien, aquí definiríamos todos los equipos que forman parte del evento, y también, debemos indicar que pilotos (de los anteriormente creados) componen cada equipo.
Como norma general, los equipos acostumbran a ser por parejas, pero el software nos permite hacer equipos con multitud de corredores.
Este punto es muy importante, para cuando se gestionan carreras con rotaciones de pilotos, ya que el propio soft, permite gestionar estas rotaciones automáticamente.
Para empezar, como siempre, crearemos tantos equipos como sea necesario con el pulsador 'Nuevo'.
Iremos insertando los nombres de equipo i su Id. (identificativo de equipo).
En la parte derecha de la ventana, mediante la tecla 'Nuevo' iremos creando espacios para cuantos pilotos forman ese equipo.
En la columna piloto, inscribimos los pilotos, y en la adyacente ('Desplazar conductor') es el orden de rotación que seguiremos.
Si no queremos que haya rotaciones, pues pondremos el nombre del mismo piloto en ambas casillas, así siempre va rotando sobre si mismo.
En la parte inferior, podemos establecer el tiempo mínimo y máximo que correrá cada componente del equipo en la carrera completa, teniendo en cuenta, que son carreras con varias mangas (si lo dejais a zero, la función quedará deshabilitada).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Mayo del 2007
Consejo 5
No os fieis de las setas si utilizais PC Lap counter.
Si utilizais el PC Lap Counter, éste os proporcionará información de número de vueltas y de tiempos.
Bien, hay que tener 2 cosas en cuenta:
Vueltas:
Como podemos programar penalizaciones en el PLC, estas penalizaciones recaen sobre el contaje de vueltas del pealizado.
Por ello, si utilizamos ambos sistemas (Setas <-> PLC), habrá que tener en cuenta que puede que haya diferéncias (no tiene que haber si la carrera transcurre normalmente). La solución, es obvia, y pasa por desactivar o bien las penalizaciones en el PLC, o por otro lado desconectar el contavueltas (de todos modos yo tengo ambos conectados).
Tiempos:
Aquí tenemos la parte más ágria; ya que veremos que los tiempos que marca el PLC, no se corresponden con los tiempos que marca la seta de SDS.
He estado en contacto con ambos implicados (Software y Interface) para averiguar el porqué de estas diferéncias.
Bien, para empezar, y que se entienda la gestión de tiempos que realiza el PLC:
Coche 1 pasa por Meta.
Reed de Meta y de Coche 1 se activan.
El interface de PLC detecta esa señal.
El software de PLC la identifica y la muestra por pantalla en el coche correspondiente (coche 1).
Todo esto se realiza en milésimas de segundo.
Comprobado empíricamente, el PC Lap counter, tiene una precisión de 0,001 segundo, si esto no es suficiente...
Las setas de SDS, tienen algún tipo de 'delay' en el envío de datos de la central. Puede ser que sea esta la causa de la diferéncia de mediciones.
Si quisieramos tener ambos sistemas con el mismo contaje de tiempos, deberíamos adaptar el PLC al sistema de contaje de SDS, eso conllevaría a descifrar (decodificar) una multitud de bits (los que se transmiten para comunicar vueltas/tiempo a las setas), pero a la vez, heredaríamos también los famosos errores de contaje de tiempo/vuelta (1,5seg., etc.)
Personalmente, yo he medido los tiempos que muestra el PLC, y son exactos; en cambio los que muestran las setas de SDS...
(Un ejemplo muy claro de ello, es que en SDS, el tiempo global de carrera, empieza cuando pulsamos la tecla 'START', y en PLC, no empieza a contar, hasta que pasmos por primera vez por meta. Esto produce por ejemplo, el error de tiempos medios de vuelta por carrera, ya que a veces, no empezamos a correr justo después de haber pulsado 'START', y eso nos causa que hayan vueltas medias de carrera demasiado altas).
Por lo tanto, si utilizamos los tiempos que muestra el PLC, éstos son mucho más fiables que los del propio crono de SDS.
Ya sabeis, para cualquier duda, preguntad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Mayo del 2007
Corroboro que hay diferencia de tiempos entre el pclap y el crono. Además, el pclap te da varios decimales, cosa imprescindible porque no es lo mismo 10.26 que 10.29 y en el crono eso se ve como 10.3
Os encantará el pclap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Mayo del 2007
Perdonad, acabo de llegar del trabajo...
Solo me da tiempo de colgar esto porque tengo que salir pitando.
Mañana ya os cuento algo más.
Solo puedo deciros que muchas gracias por todas vuestras palabras de agradecimiento.
Cursillo 6
Definimos el primer Campeonato.
Seleccionamos la patilla 'Campeonato...' de la ventana principal del PLC.
Para crear uno nuevo, simplemente poned el nombre que más os guste para vuestro campeonato en el espacio comentado como 'Campeonato'. Por ejemplo Copa Ninco.
Luego, en la casilla 'Number of grand prix', introducimos el número de GP's que conforman ese Campeonato. Este dato podemos variarlo a nuestro antojo durante el campeonato, por lo tanto eso nos deja ser muy flexibles a la hora de definir el mismo.
Posteriormente, le daremos un nombre a cada uno de los grandes premios y seleccionaremos del desplegable en qué pista (de las anteriormente definidas: Cursillo3) se lleva a cavo dicho GP.
En esta misma ventana, podemos configurar, si el GP se desarrolla por vueltas, tiempo y/o mangas. Todo ello lo podemos definir ahora.
Podemos también seleccionar si queremos que se adjudiquen puntos por manga (tick de 'puntos por seg.')
En la parte derecha, encontramos toda la gestión de puntuación para el campeonato especificado.
En él, podemos definir los puntos que va a adjudicarse a cada uno de los participantes dependiendo de la posición final de carrera. Se pueden añadir ('Nuevo') o borrar posiciones de puntuación ('Borrar').
Para SDS, normalmente, no pasaremos de 6 casillas de puntuación, aunque para grandes eventos, donde existen varias mangas/rotaciones, se pueden utilizar más casillas.
Y finalmente tocamos uno de los puntos fuertes para mi: 'Puntos por vuelta', con lo que conseguimos que los buenos conductores, además de obtener las puntuaciones por su posición final, consigan unas décimas más por cada vuelta, así, si el ganador ha realizado una carrera espléndida con 50 vueltas, y el segundo con 28, no solo tendra la diferéncia de puntos estandar por posición, sino que obtendrá algunos puntos más por haber realizado 22 vueltas más.
Este valor de puntos por vuelta, lo podeis ir testeando, yo para empezar, lo configuraría en 0'1, así, en el caso anterior, el ganador le habría sacado 0,1*22=2,2 puntos más al segundo.
Con esta opción, se premia más a los ganadores y además a los buenos conductores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Mayo del 2007
Cursillo 7
Visualización de la evolución del Campeonato.
Seleccionamos la patilla Clase... de la ventana principal del PLC.
Se abrirá la ventana 'Clasificación del Campeonato'.
Aquí, en la pestaña desplegable 'Relación del', seleccionamos nuestro campeonato en curso: 'Copa Ninco' (por ejemplo).
En el lado Izquierdo de la ventana, vajo el concepto de 'Clasificación', vemos la posición de cada uno de los participantes, con sus puntuaciones y GP's participados.
En el lado derecho de la ventana, vajo el concepto de 'Detalle del Gran Premio', veremos la evolución de cada uno de los participantes en cada uno de los GP's del campeonato. Primero deberemos pulsar sobre el nombre del piloto en el lado izquierdo, y luego se mostrará la información de cada uno de los GP's para ese piloto en la ventana de la derecha.
Podemos borrar las puntuaciones de ese Camponato pulsando sobre el botón 'Borrar Puntuación'.
Atención, si pulsamos sobre el botón borrar, se borraran todos los datos de puntuación de todos los pilotos y GP's de ese Campeonato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Mayo del 2007
Cursillo 8
Configuración de varias series en carrera.
Seleccionamos la patilla Series... de la ventana principal del PLC.
Se abrirá la ventana 'Ajustes de Series'.
Esta función nos servirá para gestionar carreras que constan de varias series (Cuando hay más corredores que posiciones/carriles disponibles).
Para ello, en primer lugar, Seleccionamos 'Nueva Carrera' e introducimos un nombre para esa carrera, por ejemplo: 'Slotmeeting Circuito 1'
Una vez tenemos la Carrera programada, definimos cuantas series queremos que tenga (añadiendo o borrando según convenga).
En el caso de SDS, solo utilizaremos de los carriles del 1 al 6 (mando 1 a 6). Y en cada uno de los carriles (mandos), seleccionaremos el piloto que correrá en cada uno de ellos (pilotos previamente creados en la ventana 'Piloto...').
Ya tenemos programada una carrera con varias series.
Con el cursillo 8, hemos finalizado la configuración del apartado 'Datos'.
Ahora nos queda explicar/configurar el apartado 'Control de Carrera'.
¿Alguna pregunta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Mayo del 2007
dinou escribió:Una duda Djlutz.Tengo dos opciones, una conetar el cable al portátil y otra al pc, pero este lo tendría que desplazar siempre que quisiera conectarlo. Lo ideal esría el portátil, pero este no tiene puerto com. Como configuro el USB? ...pero el USB donde lo configuro?.
Breve Respuesta:
djlutz escribió:Hola dinou,...si no tienes puerto serie (RS232) en el pc, comprate un conversor USB a Serie.
Cuando tu conectas ese tipo de conversor al PC, este lo reconoce (a veces necesitan drivers específicos) y lo configura como un puerto Com libre.
Bien, si vas al administrador de hardware de tu equipo, en la patilla de 'Puertos (COM&LPT)' verás el adaptador de USB a COM. Si miras sus propiedades, sabrás que puerto utiliza, y hasta podrás configurar los parametros de paridad, velocidad, etc.
Sería como mezclar lo del Cursillo 1 con el adaptador USB.
/forums/index.ph...amp;#entry55066
Consejo 6
En referencia a la pregunta del amigo dinou, como he visto que quizá no estaba del todo claro en el Cursillo 1, faltaría explicar como configuramos el interface en caso de usar un adaptador USB/Serie, en vez de utilizar la conexión serie directamente.
Pues bien, los adaptadores USB/Serie, son muy fáciles de encontrar en tiendas de informática y/o electrónica.
Normalmente van acompañados de un pequeño disquette o CD con los propios drivers (en ocasiones es necesario ir a la web del fabicante para descargarlos antes).
El funcionamiento es el siguiente: ralizamos la configuración de drivers del conversor según lo que fabricante nos especifique.
Una vez instalado el software, conectamos el conversor (solo el conversor) en uno de nuestros puertos USB libres.
En este momento, automáticamente se genera un puerto COM para ese dispositivo.
Si vamos a MI PC -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Y buscaremos los Puertos (COM&LPT). Abrimos estos y seleccionamos el dispositivo Conversor USB que allí se mostrará.
Allí mismo, podremos ver que puerto COM se le ha adjudicado al conversor, y una vez seleccionado (doble click o 'propiedades'), en la pestaña de configuración del puerto, podemos configurar el puerto en cuestión.
El resto es tal y como se especifica en el Cursillo 1 y es equivalente para ambos sistemas de conexión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Mayo del 2007
Consejo 7
Ya está disponible una nueva versión del software:
PC Lap Counter v4.41
En esta versión se han añadido algunas funciones para control de pistas analógicas, pero lo más importante para nosotros es que se ha modificado el programa para solventar algunos problemas de visualización del nivel de combustible de los coches.
Como ya os comenté, estamos en constante comunicación con el programador del software, con el que vamos depurando todos los detalles y posibles ampliaciones del soft para SDS.
Esto es una nueva muestra de el interés que tienen en evolucionar y mejorar día a día el programa.
Por esta razón, os pido que todas aquellas dudas y/o modificaciones que se deseen, las reflejeis en nuestro foro, y yo las iré filtrando y testeando con él.
No dudeis en descargar esta actualización.
Pasos para realizar una actualización (upgrade):
1) Descargar el programa.
2) Ejecutar el fichero descargado (PCLapCounter.exe).
3) Automáticamente se actualizará conservando la licéncia.
No os preocupeis en actualizar, ya que el funcionamiento es similar que con el TrackPower, es decir, podemos actualizar cuantas veces queramos sin perder la licéncia.
Por lo tanto, una vez introducimos la licéncia en el sistema, esta queda allí residente perpetuamente si no es que formateamos el Disco Duro o borramos el programa por completo.

Responder

Volver a “Software SDS”