Software Gestión Carreras SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 10 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Ya tenemos un alumno aventajado que ha provado el interface con el soft. ImagenVamos dinou, explicanos algo Imagen
Dinos que tal te parece el soft y el aparatejo. Imagen
Bueno.
Pues sinceramente?. Es una passssada.
A ver, tan solo lo he probado con mi cuñado que ha venido a cenar para la ocasión y la verdad es que conclusiones pocas porque no hemos parado de gozar como niños y hemos hecho pocas pruebas. La única de momento, que tiene un montón de posibilidades y un montón de diversión.
A mi manera de ver, le da un toque mucho más divertido a lo que ya era de por si el sds.
Solo os digo una cosa. Hay una opción en los sonidos que podemos aplicar, que es la de cantar si la vuelta ha sido más rápida o más lenta. Eso es un dato que te da cada vez que pasas por meta (por lo tanto muy a menudo). Pues bien, le he asignado un sonido (que ya vienen en el soft) de un coche pasando no a fondo para las lentas y la de un coche a todo trapo para las rápidas.
Pues todavía me estoy secando los lagrimones de la emoción ImagenImagenImagen Esto parecía una carrera en toda regla. Brrrrrrrrnnnnn, brrrrnnnnnnnn. Ambiente total de carreras. Solo falta oler la gasolina.
Referente al la instalación, soldadura etc. Ni un problema. El cursillo de istalador de pclapcounter a distancia de Djlutz es impecable.
De momento, nada más, me voy a la cama como un niño después de un día de reyes. Mañana más
Dj, gracias por los tutoriales, gracias por haber sido el promotor de esta gran aplicación y gracias por todo de verdad.
ImagenImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 11 de Mayo del 2007
Me ha llegado hoy el PCLC!!!!!!!!!!!!!! yo esperaba algo más grande ImagenImagenImagen pero bueno ImagenImagenImagen
a ver si compro el alargador y puedo probarlo este fin de semana. Gracias dj.
y una pregunta: el aparato este, tiene un cable gris (gordo) que va al pc, y otros dos (rojo y negro) que van a la central. se ha hablado de alargar el gris, pero no se ha dicho nada de poder alargar los otros dos, que me vienen mejor. Se podría alargar el negro y gris sin ningún problema, no???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Diego23 en 11 de Mayo del 2007
Recibido, solo queda probarloooooooooooo
Ya contare......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:Me ha llegado hoy el PCLC!!!!!!!!!!!!!! yo esperaba algo más grande ImagenImagenImagen pero bueno ImagenImagenImagen
¿Qué esperabas?
¿Una caja de zapatos o una nevera? Imagen
Mejor así ¿no?, lo puede meter en cualquier sitio.
ELGRANPILLALLO escribió:y una pregunta: el aparato este, tiene un cable gris (gordo) que va al pc, y otros dos (rojo y negro) que van a la central. se ha hablado de alargar el gris, pero no se ha dicho nada de poder alargar los otros dos, que me vienen mejor. Se podría alargar el negro y gris sin ningún problema, no???
Pues eso no te lo puedo decir, pero yo no lo alargaría mucho, piensa que es una señal que posiblemente no tenga mucha poténcia, y si alargas mucho el cable, esta se va a debilitar y será más susceptible a interferecias (te suena).
Mejor alarga por el otro lado, ya que las señales ya están convertidas en esa parte. Pero tampoco te pases de alargo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Mayo del 2007
Pasaros por el tema de pagos, que os explico como debeis hacer para obtener la clave de activación:
Como Registrar
Me alegro que hayan llegado tan rápido ImagenImagenImagen
PD: Me pilla el toro, y aún queria elaborar un par de temas del tutorial... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Mayo del 2007
Por cierto, dinou utilizó la segunda opción de conexión porque no quería abrir la tapa de la pista de conexiones del pitbox, y creo que le ha ido muy bien.
Mirad la segunda opción de conexión:
Como conectar-PAgina Oficial-
Leeros también la parte del tutorial Imagen
Como conectar-Tutorial-

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 11 de Mayo del 2007
Atención, tened en cuenta que debeis dar el numero de serie del PC donde vais a registrar la licéncia, porque cada PC emite un numero de serie diferente, y si utilizais un PC para obtener el registro, y otro para introducir la clave de activación, esta no será válida.
Si hay algo que no está claro, teneis una duda o miedo, preguntadme sin reparo.
Bueno yo tengo la demo en este pc,pero usare el otro,lo cual debo de dar el numero de serie cuando me llegue del otro pc,lo cual,queria saber ande se vé ese numero de serie.
Yo lo que hare sera poner la demo en el otro pc,pedir clave por internet en este pc,y trasladar el registro a la demo del otro pc con su correspondiente numero de serie.
Eso seria lo correcto????
Es que yo tengo el circuito arriba en la 2º planta,en mi trastero,alli no tengo internet,pk no hay toma de tlf,por lo que tengo que usar el otro pc,para no andar subiendo arriba o abajo el pc,ya que los 2 son de sobremesa.
La cuestion es, hay actualizaciones del programa cada x tiempo??
Si es asi?Como lo hago para actualizar??
Seria algo asi como el trackpower,que te manda actualizacion via e-mail,con lo cual podria pasarlo a un cd y de ese cd al otro pc donde tendria el programa completo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 11 de Mayo del 2007
djlutz escribió:¿Qué esperabas?¿Una caja de zapatos o una nevera? Imagen
Mejor así ¿no?, lo puede meter en cualquier sitio.
la verdad es que no imaginaba como sería, y cuando lo he visto... pues no sé, esperaba algo diferente.
Pues eso no te lo puedo decir, pero yo no lo alargaría mucho, piensa que es una señal que posiblemente no tenga mucha poténcia, y si alargas mucho el cable, esta se va a debilitar y será más susceptible a interferecias (te suena).
Mejor alarga por el otro lado, ya que las señales ya están convertidas en esa parte. Pero tampoco te pases de alargo Imagen
como se llama lo que tengo que pedir para alargar el cable gris??? son por lo menos 3 metros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 11 de Mayo del 2007
Seguro que es una pregunta tonta, pero en la segunda opcion de conexion es obligatorio que este junto al pitbox? no poderia estar junto a donde este el ordenador?
Si fuera asi elPillallo ya no necesitaria 3 m, excepto si va a utilizar el ordenador de algun vecino...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 11 de Mayo del 2007
midget99 escribió:Seguro que es una pregunta tonta, pero en la segunda opcion de conexion es obligatorio que este junto al pitbox? no poderia estar junto a donde este el ordenador?Si fuera asi elPillallo ya no necesitaria 3 m, excepto si va a utilizar el ordenador de algun vecino...
la pregunta no es tonta porque la he formulado antes yo ImagenImagenImagen dj dice que es mejor que esté junto al pitbox, ya que alargar el cable gris es mejor, porque perderá menos señal. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Mayo del 2007
cartero escribió:...queria saber ande se vé ese numero de serie.
Como ya he explicado en el foro de pagos:
PLC->Sobre->Registrar
En esa ventana de 'registrar', arriba a la derecha, debe aparecer el número de serie.
cartero escribió:Yo lo que hare sera poner la demo en el otro pc,pedir clave por internet en este pc,y trasladar el registro a la demo del otro pc con su correspondiente numero de serie.Eso seria lo correcto????
Eso sería perfecto, pero para que tanto lío, si luego vas a tener que hacer lo mismo que explicas aquí abajo:
cartero escribió:Es que yo tengo el circuito arriba en la 2º planta,en mi trastero,alli no tengo internet,pk no hay toma de tlf,por lo que tengo que usar el otro pc,para no andar subiendo arriba o abajo el pc,ya que los 2 son de sobremesa.
Utiliza papel y lápiz, o una llave USB.
cartero escribió:La cuestion es, hay actualizaciones del programa cada x tiempo??
Pues cada vez que encuentran un bug y su solución, o ampliaciones, o lo que sea.
Como toda actualización, no tiene fecha preestablecida, es según van apareciendo los acontecimientos.
cartero escribió:Si es asi?Como lo hago para actualizar??
Cartero, Cartero Imagen
Ya he explicado en el training que se descarga de la web la nueva versión, y se ejecuta en el PC en cuestión.
El própio soft, se encarga de hacer el upgrade y mantener la licéncia.
cartero escribió:Seria algo asi como el trackpower,que te manda actualizacion via e-mail,con lo cual podria pasarlo a un cd y de ese cd al otro pc donde tendria el programa completo?
NO, utiliza el link de la web (yo os iré informando de las actualizaciones), y una llave USB o un CD-RW (o una conexión ethernet cable o wireless, lo que quieras).
ELGRANPILLALLO escribió:como se llama lo que tengo que pedir para alargar el cable gris??? son por lo menos 3 metros.
El cable gris es una cable serie DB9.
Si utilizas directamente el Cable Serie al PC, pide un alargo de cable serie (RS232) con conector DB9. Es el típico: "alargo de cable Serie". Pero cuidado que no te den uno cruzado ('null modem') que ese NO te va a servir.
Si utilizas un adaptador USB, te recomiendo pedir un alargador de Xmetros para cable USB: "alargo de mouse" por ejemplo.
midget99 escribió:Seguro que es una pregunta tonta, pero en la segunda opcion de conexion es obligatorio que este junto al pitbox? no poderia estar junto a donde este el ordenador?
Creo que midget99 se refiere a soldar los 2 cablecillos en otra pista que no sea la de conexiones del pitbox.
Pues yo te recomiendo que si queires ahorrarte posibles errores lo sueldes allí donde se especifica.
Ahora, si quieres hacer pruebas, seguro que va bien para saber como va Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 11 de Mayo del 2007
Creo que no me he explicado bien,este pc el que uso ahora mismo,lo usare para pedir el codigo de licencia,pero la instalacion del programa la hare en otro pc que tengo 2 plantas mas arriba y sin tlf para internet.
Osea que al pedir la licencia dare el num de serie del pc que no tiene internet,ya que sera el que este conectado al circuito y lleve el programa.
Seria correcto asi??
No he entendido lo de la llave USB,eso para que es?
Y en cuanto ha actualizaciones,como lo actualizo,si el programa estara en el pc que no tiene internet,como traslado una actualizacion de un pc a otro?Lo digo por lo de via link.
Ademas,me llegaran a este pc que es el que tiene internet,las actualizaciones cuando el programa y el serial estaran y seran del pc que esta arriba sin tlf?
Bueno a groso modo,como seria paso a paso para yo poner el programa en otro pc sin internet??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Mayo del 2007
cartero escribió:Creo que no me he explicado bien,este pc el que uso ahora mismo,lo usare para pedir el codigo de licencia,pero la instalacion del programa la hare en otro pc que tengo 2 plantas mas arriba y sin tlf para internet.Osea que al pedir la licencia dare el num de serie del pc que no tiene internet,ya que sera el que este conectado al circuito y lleve el programa.
Seria correcto asi??
Si, perfecto.
cartero escribió:No he entendido lo de la llave USB,eso para que es?Y en cuanto ha actualizaciones,como lo actualizo,si el programa estara en el pc que no tiene internet,como traslado una actualizacion de un pc a otro?Lo digo por lo de via link.
Ademas,me llegaran a este pc que es el que tiene internet,las actualizaciones cuando el programa y el serial estaran y seran del pc que esta arriba sin tlf?
Tú debes descargar la actualización de internet. Nada se realiza automáticamente:
Link del Software v4.41
Lo que te descargarás sera un fichero .exe que lo podrás meter en una llave USB o un CDRom, o lo que quieras, para llevar ese fichero .exe hasta el pc donde tienes instalado el PLC y allí lo ejecutas.
El programa será en ese momento que se actualizará automáticamente, no antes.
PD: En realidad, lo que te estás descargando, es el software entero, y cuando lo instalas en el PC que deseas, lo que hace es 'eliminar' la anterior versión, pero conservando las configuraciones y licéncia para esta nueva versión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Mayo del 2007
cartero escribió:Creo que no me he explicado bien,este pc el que uso ahora mismo,lo usare para pedir el codigo de licencia,pero la instalacion del programa la hare en otro pc que tengo 2 plantas mas arriba y sin tlf para internet.Osea que al pedir la licencia dare el num de serie del pc que no tiene internet,ya que sera el que este conectado al circuito y lleve el programa.
Seria correcto asi??
Sí. El pc donde lo instales te dará un numero que es el tuyo para validar. Si lo hicieras en otro pc te daria otro. Pero siempre lo da al instalar el pclap. Da igual desde donde pidas la llave, como si es desde un cibercafe. Lo que cuenta es donde instales el programa
cartero escribió:No he entendido lo de la llave USB,eso para que es?
Un pendrive de 1 Gb por ejemplo... esas memorias para trasladar datos, que son USB.Como los mp3 usb.
cartero escribió:Y en cuanto ha actualizaciones,como lo actualizo,si el programa estara en el pc que no tiene internet,como traslado una actualizacion de un pc a otro?
Con un usb, con un cd, con un dvd, con la tarjeta de memoria de una camara de fotos, con la tarjeta de memoria del movil...
cartero escribió:Ademas,me llegaran a este pc que es el que tiene internet,las actualizaciones cuando el programa y el serial estaran y seran del pc que esta arriba sin tlf?
Claro. Repito, da lo mismo desde donde te bajes el soft, o mandes el email o te lo manden a ti. Da igual.
cartero escribió:Bueno a groso modo,como seria paso a paso para yo poner el programa en otro pc sin internet??
1.Bajas el programa por internet.
2.Grabas el programa en un CD o CDRW, lo que quieras. O un usb.
3.Sube al segundo piso
4.Metes el CD o el usb y copias el programa en el otro pc
5.Instalas el programa
6.Te dará un numero de serie
7.Copialo en papel
8.Le envias ese numero de serie al danés que lo hizo
9.recibiras la llave para validar el programa
10.Copiala en papel y vete parriba otra vez
11.Escribe esa clave para validar el programa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Mayo del 2007
Hemos respondido a la vez. creia que solamente yo estaba despierto ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Mayo del 2007
litus14 escribió:Hemos respondido a la vez. creia que solamente yo estaba despierto ImagenImagenImagen
Hola amigoooooooo,
pues lo leí, respodí y a dormir.
Ni me fijé que estbas online Imagen .
Buenop me voy corriendo a currar Imagen .
gracias por el cable Litus, lo has clavao.
PD: Si cartero no lo ha entendido en esta, le obligaremos a leer el Tutorial 10 veces y a hacer el curso "Aprende PLC en 5 días CCC". Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 12 de Mayo del 2007
Todo okis ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 13 de Mayo del 2007
Vale,despues de estar toda la mañana recuperando mi otro pc,pff me tenio que meter en la bios y demas,si es que hacia un año que no lo encendia.
Pues eso le he borrado casi todo,he dejado un par de programillas y le metio el pclaupter,lo he configurado en com 1 y demas para cuando tenga todo lo demas tenerlo ya predefinido.
he grabado las voces,pero me salen todas juntas,como las corto?
habia un forero que dijo algo del Nero,lo he puesto y tal y es verdad te sale por ondas,pero como las corto para tener un sonido de cada cosa y no una cosa con todos los sonidos??
Tengo el cursillo impreso,ya que en el otro pc no tengo internet,aun asi no se si se me escapan cosas,por ejemplo,lo he cambiado de color,de amarillo a azul y el texto en amarillo,que mas se puede hacer en ese plan para que sea mas chulo?
las imagenes tendre que pillarlas por aqui,ya que la de los coches pondre genericas,no las de mis coches de verdad,asi son mas bonitas y las de personas pues con camara,pero.......con las imagens aparte de coches y pilotos se puede meter alguna cosa mas?Baderas,dorsales,animaciones o cosas asi??
Otra cosa,ya se que es mejor tenerlo lo mas definido posible para cuando llegue el programa,pero me pregunto yo,cuando este ya todo conectado,al circuito y tal,habra mas opciones??
El tenerlo conectado te da mas opciones de lo que sea??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 13 de Mayo del 2007
cartero escribió:pero me salen todas juntas,como las corto?habia un forero que dijo algo del Nero,lo he puesto y tal y es verdad te sale por ondas,pero como las corto para tener un sonido de cada cosa y no una cosa con todos los sonidos??
NERO WAVE EDITOR... seleccionas la parte del audio que quieres QUITAR, y le das a edición - borrar.
así al principio y al final, y se te queda sólo el sonido que quieres que se oiga. Es ajustar para que se oiga justo lo que quieres, que no haya tiempo en blanco.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 13 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Creo que midget99 se refiere a soldar los 2 cablecillos en otra pista que no sea la de conexiones del pitbox.Pues yo te recomiendo que si queires ahorrarte posibles errores lo sueldes allí donde se especifica.
Ahora, si quieres hacer pruebas, seguro que va bien para saber como va Imagen
Efectivamente eso queria decir. Yo se que lo mejor lo mas cerca, pero teoricamente deverian ser como los champis, no, que puedes poner en la pista donde quieres, o el sistema como reciben la info no es el mismo?
Ya luego lo probaré ;)

Responder

Volver a “Software SDS”