Problemas con el PC Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Agosto del 2009
Ya le vale al Martínez ... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Agosto del 2009
A ver amigo, si llego a ver ese post de las 14h antes de responder tu, te doy una colleja que aún estás dando vueltas.
Tu comprastre un Interface USB, y el interface USB es compatible a partir del PCLC v4.55, así que cÑo haces con al 4.40?????
Venga espabila MARTIIINEZ! Imagen
Saludotes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 28 de Agosto del 2009
Imagen
Reiros de mí, reiros.......confirmado soy un tarugo...... y lo voy a escribir 100 veces.....
soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...soy un tarugo...
Ahora con la última versión instalada, todo funciona perfectamente.
Ahora a ver si consigo configurar el programa..... que tiene demasiados botones me parece a mí..... jeje
Gracias por no ser demasiado crueles conmigo........
P.D.: DJ, lo que sí he echado en falta quizás en el Cursillo de PCLC es el tema del driver para que el PC reconozca el cable FTDI, tal vez esté comentado en algun mensaje y no lo he visto. Por lo demás, un gran trabajo para orientar a los torpes como yo. Imagen :cervezas:
P.D. 2: Por criticar algo, anda con los ruiditos que me trae de serie el PCLC, solo falta chiquito diciendo ¡¡¡vuerta rápida cobarde!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Agosto del 2009
jorgescx escribió:P.D.: DJ, lo que sí he echado en falta quizás en el Cursillo de PCLC es el tema del driver para que el PC reconozca el cable FTDI, tal vez esté comentado en algun mensaje y no lo he visto. Por lo demás, un gran trabajo para orientar a los torpes como yo. Imagen :cervezas:
No, no lo hay, pero es que yo no lo tengo y la verdad es que ni se lo que sucede cuando instalas el interface y el cable.
Pero con los pantallazos ya me he hecho a la idea de que el driver crea un COM y a la vez un interface hard FTDI. Que realmente deberían ir linkados.
Si a caso voy a hacerlo con tus pantallazos.
Por favor, pásame el linkd de los drivers y un pantallazo de tu administrador de dispositivos a ver donde sale el TTL232R es (si dentro del COM o ha creado otro 'dispositivo'.
jorgescx escribió:P.D. 2: Por criticar algo, anda con los ruiditos que me trae de serie el PCLC, solo falta chiquito diciendo ¡¡¡vuerta rápida cobarde!!!
Pues sí, pero es tan facil cambiarlo:
Descarga el pack de voces que hay en el tutorial.
Descarga la actualización de traducción que también esta ahí.
Instálalo según se explica en cada apartado y ya está.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Agosto del 2009
djlutz escribió:No, no lo hay, pero es que yo no lo tengo y la verdad es que ni se lo que sucede cuando instalas el interface y el cable.Pero con los pantallazos ya me he hecho a la idea de que el driver crea un COM y a la vez un interface hard FTDI. Que realmente deberían ir linkados.
Si a caso voy a hacerlo con tus pantallazos.
Por favor, pásame el linkd de los drivers y un pantallazo de tu administrador de dispositivos a ver donde sale el TTL232R es (si dentro del COM o ha creado otro 'dispositivo'.
Pues sí, pero es tan facil cambiarlo:
Descarga el pack de voces que hay en el tutorial.
Descarga la actualización de traducción que también esta ahí.
Instálalo según se explica en cada apartado y ya está.
Ok DJ, creo que le vendrá muy bien a más de un Martínez que se pille el Interface USB......
Te cuento, en este pantallazo ves como aparece el cable cuando no has instalado los drivers, aparece como "other devices - TTLR232R" el puerto Com 4 ese que se ve lo añadí para intentar relacionarlos, pero no hubo forma, siempre aparecian separados.
Imagen
Al instalar los drivers, crea un "puerto COM virtual" segun he entendido en las instrucciones y le asigna un COM, no recuerdo si automáticamente o tú eliges el número, en mi caso COM5.
Al reiniciar, ya aparece como se ve en este pantallazo, y ya se puede poner en PCLC el puerto COM5 y todo va Ok.
Imagen
El driver para todos los sistemas, está en ese Link: http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Agosto del 2009
Martínez, acuerdate que la culpa no será del pclap Imagen
por cierto, has dejado de ser un Martínez... porque ellos solo enchufan el mando y corren... ni pclc ni nada fuera de pista+mando+coche ... así que bienvenido a otra dimensión Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por edutj en 13 de Noviembre del 2009
Despues de un tiempo esperando a conseguir un ordenador exclusivo para tenerlo con el circuito ahora no consigo que funcione bien el PcLapCounter, he consegido traspasar el programa sin problemas al ordenador. Despues de pelearme media tarde con el porque no conseguia que funcionase me doy cuenta que tengo mal puesto el interface, lo cambio y pongo el SEB USB interface que es el que tengo y todo continua en las mismas. Desinstalo todo (programa y drivers) y empiezo de cero, ahora me sale como a otros compañeros el mensaje de:
COM4: Port already open
Esperando señal de SDX Digital
Le dao mil vueltas a este hilo y al cursillo haciendo todo lo que viene y ya habeis hecho, firewall, conexiones de interface, central, pistas, etc.... He descargado los ultimos driver, he comprobado cada vez que sea el COM4, que la velocidad de conexion del puerto este bien, que tenga 2 mandos conectados, he probado con la version anterior del programa y de los drivers, si se me olvida algo tambien lo he echo.
Pues continuo en las mismas Imagen
AYUDA!!!!!! Darme una solucion porque no puedo dejar el otro portatil para el circuito.
El portatil solo tiene el sistema operativo XP y lo necesario para que funcione el touchpad, altavoces, etc.. asique descarto problemas de software, he quitado el firewall y nada aparte que ya esta puesto en excepciones el pclapcounter.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Noviembre del 2009
jorgescx escribió:Ok DJ, creo que le vendrá muy bien a más de un Martínez que se pille el Interface USB......
litus14 escribió:por cierto, has dejado de ser un Martínez... porque ellos solo enchufan el mando y corren... ni pclc ni nada fuera de pista+mando+coche ... así que bienvenido a otra dimensión Imagen
Imagen , como me gusta esta web......aqui hasta los martinez se acaban profesionalizando..... Imagen
tendras que cambiar la frase bajo tu avatar.....mejor poner Un PRO Martinez..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Noviembre del 2009
edutj,
una pregunta que no me queda clara:
Hasta ahora tenías el PCLC en un portátil e iba, ¿Correcto?
Has instalado todo en un nuevo PC y ya no va, ¿Correcto?
Si vuelves a conectar el portátil, ¿sigue yendo? (hazlo sin volver a transferir la licencia ya que con la Demo es suficiente).
Responde a esto y vemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por edutj en 14 de Noviembre del 2009
Es lo unico que no llege hacer porque no tenia claro si funcionaria la demo con el interface y porque ya estaba muy quemado.
Lo acabo de hacer y todo correcto, en el otro portatil sigue reconociendolo sin problema. Ahora mismo de lo que no estoy muy seguro son los driver que tengo instalados en el nuevo, en el antiguo se que estan los viejos.
editado: 5min despues de comprobar el antiguo portatil y volver a conectar en el nuevo sin haber tocado absolutamente nada, ahora funciona correctamente, tengo los ultimos drivers instalados, lo unico nuevo que me aparece y se que se instalo a la hora de meter los driver para el cable es este parametro "Ballpoint para puerto serie de Microsoft" imagino que sera lo que me ha estado dando problemas
Editado 14 de Noviembre del 2009 por edutj

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Noviembre del 2009
Pues al menos descartas conexiones de pista, cables, interface.
Céntrate en el PC.
El puerto COM seguro está bien configurado?
Y luego para saber si el Interface está bien reconocido fíjate en lo que comentó jorgescx:
/forums/index.ph...st&p=161180
Incluso tienes el link de los drivers.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por edutj en 14 de Noviembre del 2009
Despues de APAGAR y volver a encender el portatil sigue funcionando sin problemas, reconoce bien el interface. Creo que el problema venia ocasionado por el controlador que instala el ejecutable de los drivers que fue el primero y ultimo que instale o que winsdows reconoce el cable como tal, los drivers los descarge del enlace que jorgescx tiene pusto mas arriba.
Gracias djluzt, ya habia comprobado que todo estubiese bien reconocido, puesto a su velocidad, etc.... nunca viene mal volver a mirar por si se te a pasado algo.
Por si algun otro teneis este problema al actualiar driver (que si os funciona no los toqueis) buscar en administrador de hardware este controlador y desabilitarlo:
"Ballpoint para puerto serie de Microsoft"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por edutj en 14 de Noviembre del 2009
Otro tema ya que tengo que volver a configurar de nuevo todo el programa porque he perdido los backup de configuracion de tantas vueltas que le dao.
Me podeis esplicar en "configuracion-pestaña sonido-habilitar voces" para la cual necesitas la aplicacion deskbot, para que vale y si alguien lo utiliza, mi ingles no es muy bueno y en el enlace que viene tampoco es que me entere de mucho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Noviembre del 2009
edutj escribió:Me podeis esplicar en "configuracion-pestaña sonido-habilitar voces" para la cual necesitas la aplicacion deskbot, para que vale y si alguien lo utiliza, mi ingles no es muy bueno y en el enlace que viene tampoco es que me entere de mucho
Es un speaker de la carrera.
Mira el video de:
/forums/index.ph...st&p=162779
Con un poco de atención se oye al speaker (en el minuto 2 es muy claro).
En la página de PCLC lo explica muy bien, aunque si lo leéis y no lo entendéis, quizá haga un pequeño tuto algún día.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Febrero del 2011
Buenas, hoy he tenido un problema tengo un pc con xp donde tengo el pclap counter y está registrado.
- al poner windows xp no he logrado hacerlo porque me decia que faltaba un archivo o estaba dañado.
- he intentado la opción de recuperación en la consola de recuperación y he podido acceder a windows xp de nuevo pero no cono antes
- están todos los programas y todos los archivos intacto pero como si fuera entrado con otra cuenta nueva(no se si me explico) es decir solo hay una cuenta de usuario, el administrador, pero cuando he logrado entrar es como si se hubiese instalado de nuevo windows ya que los programas están todo está pero no funcionan, es decir, tengo que instalarlos de nuevo.
- el pc lap conuter está y he pinchado en el acceso directo y carga el programa aunque no lo hace muy bien del todo y lo que ocurre es que al mirar si podía transferir la licencia he observado que era programa de prueba.
- no he querido formatear porque supongo que habrá una opción para recuperar la clave pero no tengo ni idea
así que si alguien me puede ayudar a como resolver el problema ya que con poder transferir la licencia se solucionaría bueno gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Febrero del 2011
El problema es el cambio de usuario de Windows. Intenta darle al nuevo usuario los derechos sobre los programas instalados.
Utilizar el mismo usuario será difícil ya que estará cifrado y no es tan fácil. Pero puedes intentar cambiar los derechos de administrador del programa al nuevo usuario.
Si se resiste, por MP.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Febrero del 2011
djlutz escribió:Vie Feb 18, 2011 9:25 amEl problema es el cambio de usuario de Windows. Intenta darle al nuevo usuario los derechos sobre los programas instalados.
Utilizar el mismo usuario será difícil ya que estará cifrado y no es tan fácil. Pero puedes intentar cambiar los derechos de administrador del programa al nuevo usuario.
Si se resiste, por MP.
la verdad es que no tengo ni idea de como darle a este nuevo administrador todos los derechos de los programas si me puedes indicar como te lo agradezco y si ves mejor seguir por mp pues seguimos

Responder

Volver a “Software SDS”