Problemas con el PC Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rapero en 8 de Diciembre del 2007
hola de nuevo DJ.
Ya conecté lo cables a la pista pero.... no se pueden soldar porque creo que son de aluminio, he utilizado unos conectores fastorn pequeñitos.
Bueno tengo 2 cosillas:
1ª - Activé el PCLC pero el portatil petó y he tenido que formatear el disco duro. ImagenImagenImagen ¿Puedo utilizar la misma clave para activarlo o tengo que enviar un e-mail a la dirección que me indicó cuando me enviaron la clave... de momento voy a probar utilizando la misma clave a ver si va.
2º - Este punto es el que más me preocupa. Antes que petara el ordenador, hice lo que pones sobre abrir MI PC- Propiedades.... etc. pero cuando abro la pestaña Puertos (COM&LPT), me aparecen 11 puertos en el que todos ponen "Bluetooth Serial Port (COM 3)". Empiezan en el COM3 y termina en el COM13, y no aparecen ni COM1 ni COM2 ImagenImagen
Ni que decir tiene, que antes que petara el ordenador, no conseguí que se conectara ImagenImagen :pegar
Gracias de antemano



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2007
rapero escribió:1ª - Activé el PCLC pero el portatil petó y he tenido que formatear el disco duro. ImagenImagenImagen ¿Puedo utilizar la misma clave para activarlo o tengo que enviar un e-mail a la dirección que me indicó cuando me enviaron la clave... de momento voy a probar utilizando la misma clave a ver si va.
Te digo algo por MP.
No deberías haber formateado. Con lo de petar..... Siempre se puede recuperar la clave antes de formatear.
rapero escribió:2º - Este punto es el que más me preocupa. Antes que petara el ordenador, hice lo que pones sobre abrir MI PC- Propiedades.... etc. pero cuando abro la pestaña Puertos (COM&LPT), me aparecen 11 puertos en el que todos ponen "Bluetooth Serial Port (COM 3)". Empiezan en el COM3 y termina en el COM13, y no aparecen ni COM1 ni COM2 ImagenImagen
¿Qué utilizas?: USB o Serie (DB9) directo?
No te he entendido bien: Los puertos bluetooth, ¿hacen todos referencia al COM 3? o ¿Son bluetooth del 3 al 13?
¿Puedes poner una imagen de tu administrador de dispositivos?
PARA PODER PROBAR EL INTERFACE Y EL PCLC, PODÉIS UTILIZAR EL PCLC SIN REGISTRAR, COMO SI FUERA UNA DEMO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 29 de Diciembre del 2007
Muy buenas:
Al ponerle cara a los pilotos e imagen a los coches la ventana zoom me ralentiza todo, sales del pit lane y te lo marca a mitad de vuelta, unos 10 segundos, el PC esta recien formateado y muchas de las aplicaciones de Windows estan deshabilitadas ya que solo lo quiero para el PCLC, no creo yo que un par de jpgs por piloto sean para que tarde solo en cargar la pantalla un minuto. que puede ser?
Es un AMD de alrededor de 1GHz y 512 Mb de ram, mañana pruebo a deshabilitar "Guardar detalle de vuelta de conduccion", pero es que va lento hasta para decir uno, dos y tres en la salida.
Un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Diciembre del 2007
kronzager escribió:Al ponerle cara a los pilotos e imagen a los coches la ventana zoom me ralentiza todo, sales del pit lane y te lo marca a mitad de vuelta, unos 10 segundos, el PC esta recien formateado y muchas de las aplicaciones de Windows estan deshabilitadas ya que solo lo quiero para el PCLC, no creo yo que un par de jpgs por piloto sean para que tarde solo en cargar la pantalla un minuto. que puede ser?
¿Qué tamaño (Mb) tienen esas fotos?
kronzager escribió:Es un AMD de alrededor de 1GHz y 512 Mb de ram, mañana pruebo a deshabilitar "Guardar detalle de vuelta de conduccion", pero es que va lento hasta para decir uno, dos y tres en la salida.
¿Qué Windows utilizas?
¿Qué wav's has utilizado? , y ¿Qué tamaño tienen?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 29 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:¿Qué tamaño (Mb) tienen esas fotos?¿Qué Windows utilizas?
¿Qué wav's has utilizado? , y ¿Qué tamaño tienen?
Asi de memoria unos 2 megas para las fotos, estan hechas con un telefono, ya te lo confirmo esta noche, voy a llevarme un soft para bajarles la resolucion.
La mayoria de los wav´s son de por aqui, el de la salida es ese en español que pusiste tu, te lo digo todo luego o mañana.
Gracias y un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Diciembre del 2007
kronzager escribió:Asi de memoria unos 2 megas para las fotos, estan hechas con un telefono, ya te lo confirmo esta noche, voy a llevarme un soft para bajarles la resolucion.
Exacto, bájales la resolucion, con jpg's de 100 o 200kb hay de sobras.
kronzager escribió:La mayoria de los wav´s son de por aqui, el de la salida es ese en español que pusiste tu, te lo digo todo luego o mañana.
Ok, los que subí, no me dan problemas.
Lo importante es lo de la version de Win.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 29 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Exacto, bájales la resolucion, con jpg's de 100 o 200kb hay de sobras.
Solucionado, no sabia yo que los telefonos daban ya 1600x1200 ImagenImagen :ordenador:, algunos nos estamos haciendo mayores y nuestro telefono es mas potente que nuestros antiguos 386 .......... Imagen
Los he dejado en unos 40Kb y se ven perfectamente, asi que se van a quedar asi.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 14 de Enero del 2008
Buenas noches Djutz.
Queria cambiar el programa a un portatil nuevo, y no se como se trnasfiere la licencia.Ya que me pide que cierre algunos programas y luego no me deja-
Podrias explicarme como se hace. Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2008
guilleroda escribió:Buenas noches Djutz.Queria cambiar el programa a un portatil nuevo, y no se como se trnasfiere la licencia.Ya que me pide que cierre algunos programas y luego no me deja-
Podrias explicarme como se hace. Gracias
MP enviado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Febrero del 2008
Dj, tengo un ligero problema, que ya he encontrado una solucion pero te lo comento para que lo veas.....
La secuencia es la siguiente:
1 solo coche en pista.
Todos los mandos conectados.
Coche entra en box, lo detecta la central y el PCLAP con su sonido correspondiente.
Coche abre deposito correctamente y carga correctamente.
Coche cierra el deposito y a partir de aqui viene el problema:
La central ha detectado que cierra el deposito y te deja acelerar y el coche anda, pero el PCLAP no se entera de que el coche ha salido de box.
Ese es el problema en cuestion, al cual despues de muchas pruebas le he encontrado una explicacion:
- Si salgo de box con el gatillo a medio gas, el PCLAP no se entera. Para que me detecte la salida de box tengo que apretar el gatillo al maximo. O sea que como justo a la salida del box tengo una curva interior, lo que hago es que despues de cerrar el deposito, pego un gatillazo (le aprieto hasta atras y suelto), entonces el PCLAP me canta la salida y luego acelero como debiera.
¿Esto se sabia o ha pasado alguna vez? ¿Hay alguna opcion con la que pueda detectar que el gatillo se toque poco?
Aparte de esto y de lo que te he comentado por MP, todo lo demas correcto. Ni que decir tiene que el programa esta configurado tal cual esta en el tutorial.
Gracias por todo Imagen
Me edito porque he encontrado la solucion..... en la ventana del interface, donde se selecciona el puerto, abajo del todo hay dos opciones:
Generate pit out when throttle value exced Esta segun lo he probado lo que hace es decirle a la maquina con que nivel de gatillo debe entender que salimos de boxes, despues de haber entrado claro.....
Non zero throttle begin at Esta entiendo que es la indicacion a la maquina de la zona muerta que queremos darle al mando. Si tomamos como ejemplo las salidas falsas, si este valor esta en cero con rozar el gatillo ya te penaliza. Yo lo he ajustado al 1 y te permite templar el gatillo pero sin mover el coche todavia..... esto para los impacientes viene de perlas.
Djlutz, corrigeme si estoy equivocado en esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Febrero del 2008
ROYSO escribió:Me edito porque he encontrado la solucion..... en la ventana del interface, donde se selecciona el puerto, abajo del todo hay dos opciones:Generate pit out when throttle value exced Esta segun lo he probado lo que hace es decirle a la maquina con que nivel de gatillo debe entender que salimos de boxes, despues de haber entrado claro.....
Non zero throttle begin at Esta entiendo que es la indicacion a la maquina de la zona muerta que queremos darle al mando. Si tomamos como ejemplo las salidas falsas, si este valor esta en cero con rozar el gatillo ya te penaliza. Yo lo he ajustado al 1 y te permite templar el gatillo pero sin mover el coche todavia..... esto para los impacientes viene de perlas.
Lo siento, pero acabo de llegar del trabajo.
Pero viendo esto, ROYSO, así es, lo has clavado. Esos dos parámetros sirven para configurar exactamente eso.
El Generate pit out when throttle value exced es el único que tengo que variar dependiendo del tipo de motor utilizado en la carrera, ya que no sales igual de Boxes con un RX, que con el NC5 o que con el Sloter.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 19 de Febrero del 2008
Hola que tal Dj por fin me ha llegado la pista go y he podido probar algo este fin de semana mis dudas son:
- al realizar un stop and go se empieza a aplicar estando el coche entre la pista go y slown bien el pclc hay lo empieza a aplicar pero tambien te permite repostar gasolina y eso no lo penaliza ¿hay alguna opción que no halla visto para que te penalice cuando estas cumpliendo el stop and go y utilices el repostaje de gasolina?
- ¿se podría crear(creo que no)alguna opción en el pclc para que no contara la vuelta que hace cuando entra en boxes al repostar gasolina o al cumplir un stop and go? y así no realizar la vuelta rápida en boxes
Muchisimas gracias por todo el trabajo que estas realizando

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2008
gacorcito escribió:Hola que tal Dj por fin me ha llegado la pista go y he podido probar algo este fin de semana mis dudas son: - al realizar un stop and go se empieza a aplicar estando el coche entre la pista go y slown bien el pclc hay lo empieza a aplicar pero tambien te permite repostar gasolina y eso no lo penaliza ¿hay alguna opción que no halla visto para que te penalice cuando estas cumpliendo el stop and go y utilices el repostaje de gasolina?
- ¿se podría crear(creo que no)alguna opción en el pclc para que no contara la vuelta que hace cuando entra en boxes al repostar gasolina o al cumplir un stop and go? y así no realizar la vuelta rápida en boxes
Muchisimas gracias por todo el trabajo que estas realizando
Supongo que en todos los casos hablas usando la gestión de gasolina de SDS Imagen .
Supongamos que sí:
El Stop & GO lo único que hace es que en el tiempo que tu has estipulado de penalización (1, 4, 10, 40 o 200 segundos, los que quieras), cada vez que ese coche pase por meta, no le contará la vuelta hasta que se haya consumido el tiempo fijado.
Como el consumo de gasolina lo hace la central SCX, el PCLC no puede hacer nada al respecto, el coche carga y ya está. Pero no le habrá contado la vuelta.
A modo de ejemplo, yo tengo un tiempo de vuelta de circuito de unos 17 segundos de media. Pues la penalización S&G es de el algo más del doble, es decir 40s, así todos están más atentos ya que hacer una salida en falso, te penaliza con 2 vueltas mínimo.
Cuidado, porque el control de presión de gatillo se regula en la ventana del interface, y es allí donde debemos indicar a partir de cuando se entiende que le hemos dado al gatillo para salir. Por eso dependiendo de que motor usamos y si usamos imán o no, ese valor puede cambiar, pero bueno, esto mismo, creo que lo expliqué ayer mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 20 de Febrero del 2008
djlutz escribió:Supongo que en todos los casos hablas usando la gestión de gasolina de SDS Imagen .Supongamos que sí:
El Stop & GO lo único que hace es que en el tiempo que tu has estipulado de penalización (1, 4, 10, 40 o 200 segundos, los que quieras), cada vez que ese coche pase por meta, no le contará la vuelta hasta que se haya consumido el tiempo fijado.
Como el consumo de gasolina lo hace la central SCX, el PCLC no puede hacer nada al respecto, el coche carga y ya está. Pero no le habrá contado la vuelta.
A modo de ejemplo, yo tengo un tiempo de vuelta de circuito de unos 17 segundos de media. Pues la penalización S&G es de el algo más del doble, es decir 40s, así todos están más atentos ya que hacer una salida en falso, te penaliza con 2 vueltas mínimo.
Cuidado, porque el control de presión de gatillo se regula en la ventana del interface, y es allí donde debemos indicar a partir de cuando se entiende que le hemos dado al gatillo para salir. Por eso dependiendo de que motor usamos y si usamos imán o no, ese valor puede cambiar, pero bueno, esto mismo, creo que lo expliqué ayer mismo.
estoy usando gasolina central SCX pero ahora entiendo porque no te descalifica al repostar en el S&G el control lo lleva la central SCX no caia en eso ya que si usas gestion gasolina pclc si te descalifica al respostar en el S&G muchas gracias por tu dedicación.
Si me permites te planteo otro problema cuando preparo una sesion clasificacion para realizarla en 3 mangas por tiempo e ir eliminando participantes con peor tiempo como la Q1Q2Q3 en la pantalla zoom en el cuadro que indica posiciones se producen parpadeos continuos en cada manga en el que desaparecen y aparecen los pilotos y por lo tanto me cuesta saber en que posiciones quedan y como cuando termina el tiempo de la manga salta enseguida el tiempo de la pausa y te borra las posiciones pues es dificil saberlas ¿se podría mantener este cuadro con las posiciones de los pilotos de la manga realizada durante el tiempo que dura la pausa entre manga y manga, y quitar los malditos parpadeos? he probado jugando 5 jugadores muchas gracias por tu dedicacion y paciencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Febrero del 2008
gacorcito escribió:Si me permites te planteo otro problema cuando preparo una sesion clasificacion para realizarla en 3 mangas por tiempo e ir eliminando participantes con peor tiempo como la Q1Q2Q3 en la pantalla zoom en el cuadro que indica posiciones se producen parpadeos continuos en cada manga en el que desaparecen y aparecen los pilotos y por lo tanto me cuesta saber en que posiciones quedan y como cuando termina el tiempo de la manga salta enseguida el tiempo de la pausa y te borra las posiciones pues es dificil saberlas ¿se podría mantener este cuadro con las posiciones de los pilotos de la manga realizada durante el tiempo que dura la pausa entre manga y manga, y quitar los malditos parpadeos? he probado jugando 5 jugadores muchas gracias por tu dedicacion y paciencia
Lo siento, pero no puedo ayudarte ya que sesiones clasificatorias no he realizado nunca.
Debería probarlo, si quyieres, de aquí a unos días quizá tenga algo de tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francisco sorroche en 24 de Febrero del 2008
Hola, alguien me puedo explicar lo que es el viperbox, y si vale para scalextric digital?? y si alguien lo ha probado ya que me cuente que tal va. Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2008
francisco sorroche escribió:Hola, alguien me puedo explicar lo que es el viperbox, y si vale para scalextric digital?? y si alguien lo ha probado ya que me cuente que tal va. Gracias
De momento no vale para SDS. Lástima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Marzo del 2008
Imagen :pegar: Imagen :ordenador: ImagenSOY INCAPAZ,.......LO ADMITO
Y después de desahogarme.........., vale algo de todo esto, por lo menos el tema de configuración de puertos (que es donde me he perdido) para SSD y PCL?¿?¿?¿?¿?¿
Gracias por la respuesta.
Saludos Imagen
Editado 8 de Marzo del 2008 por amguijo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Marzo del 2008
Hola amguijo,
como te comenté, no puedo ayudarte mucho en SSD, pero creo que en la web del PCLC, hay mucha info para empezar.
Si necesitas cualquier ayuda para entender algo, perguntame:
http://pclapcounter.be/scalextric_digital_new.html
Por lo que he leido, está perfectamente explicado, incluso los manuales del cable de RichG.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Marzo del 2008
djlutz escribió:Hola amguijo,como te comenté, no puedo ayudarte mucho en SSD, pero creo que en la web del PCLC, hay mucha info para empezar.
Si necesitas cualquier ayuda para entender algo, perguntame:
http://pclapcounter.be/scalextric_digital_new.html
Por lo que he leido, está perfectamente explicado, incluso los manuales del cable de RichG.
Gracais Dj, lo leeré con interés, haber si saco algo en claro para este fin de semana.
EL problema es que tengo el cable USB y el del la pagina es de serie, veremos a ver.......
Saludos
Editado 8 de Marzo del 2008 por amguijo

Responder

Volver a “Software SDS”