Overload en centralita 1.5

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Overload en centralita 1.5

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por josete en 26 de Noviembre del 2007
Hola a todos.
Me gustaria contar lo que me paso este fin de semana probando el SSD con unos amigos, (igual le ha pasado a alguien tambien).
Estaban circulando 3 coches en pista, cuando a unos de mis amigos se le cae el iman de su coche justo en la pista, tocando dicho iman el rail. Cortocircuito al canto y Overload.
Me espero a que la centralita rehinicie, y ponemos los 3 coches otra vez. Pero la sorpresa es , que todos ellos van mal.
Uno acelera de repente, otro no responde bien y otro ni siquiera va. Todos nerviosos por la metida de gamba de nuestro cuarto ex-amigo (no no es broma ^^, pero hijo, que punteria con el imancito), pensamos que los chips de los 3 coches estaban "kput". Imagen
De todas formas probamos esos 3 coches configurandolos de nuevo, pero, en direccion contraria a la original. Es decir, tal como veis la centralita, pues de izq a drecha, y... funcionan!!!
Pues si esto es raro, voy a rizar el rizo: el resto de coches que no participaron en el percance del iman, si los configuro para ir en direccion contraria, me hace lo mismo que los que parecen tener el chip "kput" en la direccion original.
La verdad no se que pensar, si se trata de chips pues bien, se pueden comprar mas, pero si es la centralita que esta estropeada, eso me da mas miedo.
¿algun consejo sobre lo que podria hacer?¿como puedo saber si es el coche o es la centralita? Imagen
Un saludo a todos los sloteros/as desde Valencia.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Noviembre del 2007
josete escribió:Hola a todos.Me gustaria contar lo que me paso este fin de semana probando el SSD con unos amigos, (igual le ha pasado a alguien tambien).
Estaban circulando 3 coches en pista, cuando a unos de mis amigos se le cae el iman de su coche justo en la pista, tocando dicho iman el rail. Cortocircuito al canto y Overload.
Me espero a que la centralita rehinicie, y ponemos los 3 coches otra vez. Pero la sorpresa es , que todos ellos van mal.
Uno acelera de repente, otro no responde bien y otro ni siquiera va. Todos nerviosos por la metida de gamba de nuestro cuarto ex-amigo (no no es broma ^^, pero hijo, que punteria con el imancito), pensamos que los chips de los 3 coches estaban "kput". Imagen
De todas formas probamos esos 3 coches configurandolos de nuevo, pero, en direccion contraria a la original. Es decir, tal como veis la centralita, pues de izq a drecha, y... funcionan!!!
Pues si esto es raro, voy a rizar el rizo: el resto de coches que no participaron en el percance del iman, si los configuro para ir en direccion contraria, me hace lo mismo que los que parecen tener el chip "kput" en la direccion original.
La verdad no se que pensar, si se trata de chips pues bien, se pueden comprar mas, pero si es la centralita que esta estropeada, eso me da mas miedo.
¿algun consejo sobre lo que podria hacer?¿como puedo saber si es el coche o es la centralita? Imagen
Un saludo a todos los sloteros/as desde Valencia.
Hola compi, sin mas rodeos es la centralita,concretamente se te a hecho un bicho en el firmware de ssd que es muy malo por eso todos estamos pasandola a Pro eso no pasa, te explico al caer el iman en los rieles de la via cortocircuito al canto esto crea un pico de tension que al ser electro magnetico crea datos aleatorios que se cuelan en la programacion original de ssd, estos segmentos de informacion interfieren en el funcionamiento de la PB y se escriben de forma aleatoria por que el Firmware original tiene muchos espacios libres, de todas formas el sentido de circulacion correcto es el de izq-derch, recuerda que es un producto Ingles y aun ser adapable a los dos sentidos es lo que pasa con lo que te he explicado.
Bueno despues de tan maña descripcion, menudo lio no pues normamnete se pierden los segmentos aleatorios al cabo de un tiempo pero si quieres un funcionamiento optimo pasala a Pro y se acavaron los problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por josete en 26 de Noviembre del 2007
M1K3LSLOT escribió:Hola compi, sin mas rodeos es la centralita,concretamente se te a hecho un bicho en el firmware de ssd que es muy malo por eso todos estamos pasandola a Pro eso no pasa, te explico al caer el iman en los rieles de la via cortocircuito al canto esto crea un pico de tension que al ser electro magnetico crea datos aleatorios que se cuelan en la programacion original de ssd, estos segmentos de informacion interfieren en el funcionamiento de la PB y se escriben de forma aleatoria por que el Firmware original tiene muchos espacios libres, de todas formas el sentido de circulacion correcto es el de izq-derch, recuerda que es un producto Ingles y aun ser adapable a los dos sentidos es lo que pasa con lo que te he explicado.Bueno despues de tan maña descripcion, menudo lio no pues normamnete se pierden los segmentos aleatorios al cabo de un tiempo pero si quieres un funcionamiento optimo pasala a Pro y se acavaron los problemas.
Bueno, antes que nada, gracias M1K3LSLOT por estar siempre al otro lado del monitor atendiendo las consultas. Creo que lo haces genial. (aunque a veces no pueda seguirte por tratar temas muy tecnicos para mi, poco a poco ire aprendiendo ^^).
Creo que con las direcciones me lie un poco anoche, sorry. Los coches que participaron en el percance funcionaban en la direccion correcta (derecha a izq), o al menos eso interpreto que pone en el manual (pag4).
Al tocar el iman el carril dejaron de ir bien y solo funcionan ahora si lo configuras en sentido contrario.
El resto de coches, al rehiniciar la central, unos funcionan bien y otros no.
Respecto al tema, pues...no se. Ya tenia la mosca detras de la oreja con que se tratara de la central, pero ahora que me lo confirmas tu...Menuda faena. Supongo que me tocara comprar central nueva y chips nuevos para los coches afectados por el cortocircuito ¿verdad?.
Bueno, gracias de todas formas por la informacion. Y un saludo a todos/as.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Noviembre del 2007
josete escribió:Bueno, antes que nada, gracias M1K3LSLOT por estar siempre al otro lado del monitor atendiendo las consultas. Creo que lo haces genial. (aunque a veces no pueda seguirte por tratar temas muy tecnicos para mi, poco a poco ire aprendiendo ^^).Creo que con las direcciones me lie un poco anoche, sorry. Los coches que participaron en el percance funcionaban en la direccion correcta (derecha a izq), o al menos eso interpreto que pone en el manual (pag4).
Al tocar el iman el carril dejaron de ir bien y solo funcionan ahora si lo configuras en sentido contrario.
El resto de coches, al rehiniciar la central, unos funcionan bien y otros no.
Respecto al tema, pues...no se. Ya tenia la mosca detras de la oreja con que se tratara de la central, pero ahora que me lo confirmas tu...Menuda faena. Supongo que me tocara comprar central nueva y chips nuevos para los coches afectados por el cortocircuito ¿verdad?.
Bueno, gracias de todas formas por la informacion. Y un saludo a todos/as.
No, hombre no, no hace falta que te metas en el gasto de otra PB, la PB esta bien y los chips tambien, lo que esta mal, es el programa base de la PB, si la envias a Superslot te la reescribiran, aun que mi consejo es que se la envies a RikoRocket y que te la pase a Pro esp 1.1 pues todo son ventajas, primero esto que te hq pasado ya no volvera a pasar con el firmware que han escrito ellos, ademas podras programar a gusto la reaccion de tus mandos y la potencia con la que quieras correr incluso con el control de potencia S, un simulador de antieesp que funciona muy bien (control de derrapaje) la verdad es que cuesta mas una PB nueva para tener lo que ya tienes que pagar por la conversion a Pro Esp 1.1.
Si quieres mas datos me lo dices y te envio un pribado y te explico como va.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 26 de Noviembre del 2007
M1K3LSLOT escribió:No, hombre no, no hace falta que te metas en el gasto de otra PB, la PB esta bien y los chips tambien, lo que esta mal, es el programa base de la PB, si la envias a Superslot te la reescribiran, aun que mi consejo es que se la envies a RikoRocket y que te la pase a Pro esp 1.1 pues todo son ventajas, primero esto que te hq pasado ya no volvera a pasar con el firmware que han escrito ellos, ademas podras programar a gusto la reaccion de tus mandos y la potencia con la que quieras correr incluso con el control de potencia S, un simulador de antieesp que funciona muy bien (control de derrapaje) la verdad es que cuesta mas una PB nueva para tener lo que ya tienes que pagar por la conversion a Pro Esp 1.1.Si quieres mas datos me lo dices y te envio un pribado y te explico como va.
Y ademas de todo lo dicho tienes lo de los coches fantasmas. Diversion sin parar!!! tus amigos ya no son imprescindibles para poder jugar y hacer unas carreras.... jajajjaa
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por josete en 26 de Noviembre del 2007
Ole ole y ole! Entonces aun hay esperanza para mi PB. (estaba un poco desanimado por el incidente) ^^
Pues nada, mañana mismo hablo con los amigos a ver que opinan ( y si me pagan parte de la PB nueva, que seria lo justo) y te comento algo. De todas formas ahora te mando un privado para enterarme cuanto cuesta pasar la PB a pro.
Conozco un poco las mejoras de la PB, por leer los articulos de M1K3LSLOT,y esta genial. Lo mas brutal, me parece los coches fantasma.Genial de verdad.
Gracias por todo gente. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 26 de Noviembre del 2007
Hola Josete!
Lo siento yo no hablar español. Pero yo trataré de explicar.
I believe from your description:
1) Chips in cars are not the problem.
2) 2x MOSFET are dead inside powerbase.
3) Wires from guide blade to chip in car can be fitted in two different alternatives. One alternative will have the problem driving the car from left to right. Swapping the wires over will have the same problem, but from right to left. This shows a problem, not in the car chip, but in the powerbase.
This can be fixed. Superslot can not fix it. Superslot have no more 1.5 powerbases.
I send you a privado
Riko

Responder

Volver a “Coches SSD”