Otra de neumáticos
Publicado: Jue Sep 19, 2019 5:40 pm
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Febrero del 2008
Ya me perdonareis que sea tan pesado con el tema de los neumáticos, pero es esencial en nuestro sistema si vas sin imán y lo primero que hago es ponerlo en la nevera.
En el primer vídeo podréis observar un Mercedes clk safety car, que a sido muy criticado por ser un gran volcador si funciona sin imán, eso en una superficie que no sea la suya de superslot, lo cual es normal en cuanto le quitas el imán, por eso reza su propaganda "los coches mas completos de serie" y dan a entender que funcionan en cualquier superficie y es correcto con el imán o sea de serie, si se lo quitas o se mueve en su superficie o las croquetas están aseguradas en cualquier otra clase de pista.
Bueno observareis como el coche tiene un comportamiento impreciso y esquía sobre la pista con facilidad balanceandose a izquierda y derecha llegando con facilidad a los topes de guia, esto ocurre por dos razones el neumático no pisa plano por que de serie los cantos de este son mas pronunciados así duran mas por el desgaste que le someten las presiones de los imanes de serie, lleva una capa brillante de protector de goma para que no se cuartee y agriete, la otra es que pueda venir con la llanta descentrada o no equilibrada así es como vemos el comportamiento que tiene al quitar el imán.
http://es.youtube.co...h?v=Tp0s29YZZJI
Ahora voy a repetir lo que explico en el siguiente vídeo la operación es sencilla y muy rápida cuando tengas el material preparado.
Una pista de media recta recomendable que sea de plástico rígido, en caso de no disponer la podemos pegar en un trozo de madera de forma que quede plana y no se deforme, forramos la pista con lija del ocho o en su caso con cinta adhesiva abrasiva que se vende para poner en el borde de las escaleras para no resbalar, le ponemos un tope en el carril para que la guia de tope y así cuando alimentes la pista el coche no avanza y desgasta los neumáticos, en este proceso veremos como vibra y salta, así que lo aguantaremos con los dedos de forma que no apliquemos presión asta que veamos que deja de vibrar, con una alimentación de doce voltios puede tardar unos segundos máximo 20 si no corremos el riesgo de quemarlos mas de la cuenta.
Conseguimos así equilibrarlos y allanarlos de forma que pisan completamente planos en la pista y la capa brillante de protector desaparece, por ahora la goma esta sin oxigeno la hemos calentado y por lo tanto esta esponjosa por el calor pero sin oxigeno por lo que cuando se enfríe se cuarteara y volverá dura patinando mas que antes, para evitar esta situación los empaparemos en gasolina Zippo por la parte de rodadura(la que toca la pista) ya que el benzol la mantendrá suficientemente esponjosa para que no se estropee y con mucho oxigeno, mas que el de serie en la goma.
Como podéis haber visto el comportamiento es totalmente diferente no esquía se a vuelto motriz empuja de una forma natural asta poder rodar dentro de los limites de su motor por encima de sus prestaciones a escala igual que en las demás marcas, para conseguir un comportamiento equilibrado a su escala te hará falta la preparacion PRO que con todos sus ajustes puedes llegar ajustes increíbles asta ahora en el slot digital.
Espero que os sea practico y sirva para mejorar en algo vuestros coches de Superslot.
Editado 16 de Junio del 2010 por M1K3LSLOT
Ya me perdonareis que sea tan pesado con el tema de los neumáticos, pero es esencial en nuestro sistema si vas sin imán y lo primero que hago es ponerlo en la nevera.
En el primer vídeo podréis observar un Mercedes clk safety car, que a sido muy criticado por ser un gran volcador si funciona sin imán, eso en una superficie que no sea la suya de superslot, lo cual es normal en cuanto le quitas el imán, por eso reza su propaganda "los coches mas completos de serie" y dan a entender que funcionan en cualquier superficie y es correcto con el imán o sea de serie, si se lo quitas o se mueve en su superficie o las croquetas están aseguradas en cualquier otra clase de pista.
Bueno observareis como el coche tiene un comportamiento impreciso y esquía sobre la pista con facilidad balanceandose a izquierda y derecha llegando con facilidad a los topes de guia, esto ocurre por dos razones el neumático no pisa plano por que de serie los cantos de este son mas pronunciados así duran mas por el desgaste que le someten las presiones de los imanes de serie, lleva una capa brillante de protector de goma para que no se cuartee y agriete, la otra es que pueda venir con la llanta descentrada o no equilibrada así es como vemos el comportamiento que tiene al quitar el imán.
http://es.youtube.co...h?v=Tp0s29YZZJI
Ahora voy a repetir lo que explico en el siguiente vídeo la operación es sencilla y muy rápida cuando tengas el material preparado.
Una pista de media recta recomendable que sea de plástico rígido, en caso de no disponer la podemos pegar en un trozo de madera de forma que quede plana y no se deforme, forramos la pista con lija del ocho o en su caso con cinta adhesiva abrasiva que se vende para poner en el borde de las escaleras para no resbalar, le ponemos un tope en el carril para que la guia de tope y así cuando alimentes la pista el coche no avanza y desgasta los neumáticos, en este proceso veremos como vibra y salta, así que lo aguantaremos con los dedos de forma que no apliquemos presión asta que veamos que deja de vibrar, con una alimentación de doce voltios puede tardar unos segundos máximo 20 si no corremos el riesgo de quemarlos mas de la cuenta.
Conseguimos así equilibrarlos y allanarlos de forma que pisan completamente planos en la pista y la capa brillante de protector desaparece, por ahora la goma esta sin oxigeno la hemos calentado y por lo tanto esta esponjosa por el calor pero sin oxigeno por lo que cuando se enfríe se cuarteara y volverá dura patinando mas que antes, para evitar esta situación los empaparemos en gasolina Zippo por la parte de rodadura(la que toca la pista) ya que el benzol la mantendrá suficientemente esponjosa para que no se estropee y con mucho oxigeno, mas que el de serie en la goma.
Como podéis haber visto el comportamiento es totalmente diferente no esquía se a vuelto motriz empuja de una forma natural asta poder rodar dentro de los limites de su motor por encima de sus prestaciones a escala igual que en las demás marcas, para conseguir un comportamiento equilibrado a su escala te hará falta la preparacion PRO que con todos sus ajustes puedes llegar ajustes increíbles asta ahora en el slot digital.
Espero que os sea practico y sirva para mejorar en algo vuestros coches de Superslot.
Editado 16 de Junio del 2010 por M1K3LSLOT