Digitalizar y tuning

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalizar y tuning

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 18 de Febrero del 2009
Estimados foreros,
soy nuevo en el foro y para abrir boca me gustaría consultarlos si alguien sabe porque cuando digitalizo coches de Superslot y además les sustituyo el motor de serie por otro también de Superslot, pero de mayor revoluciones (pej el azul de 30.000 Rpm) el coche me va con pequeños trompicones o tironcillos que hace que pierda fluidez y velocidad en pista.
Gracias a todos y enhorabuena por el nivelazo de este foro
Josev



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Febrero del 2009
josev escribió:Estimados foreros, soy nuevo en el foro y para abrir boca me gustaría consultarlos si alguien sabe porque cuando digitalizo coches de Superslot y además les sustituyo el motor de serie por otro también de Superslot, pero de mayor revoluciones (pej el azul de 30.000 Rpm) el coche me va con pequeños trompicones o tironcillos que hace que pierda fluidez y velocidad en pista.
Gracias a todos y enhorabuena por el nivelazo de este foro
Josev
No tiene por que hacer eso, revisa trencillas y cableado que no toque nada metálico, si a versión de tu Power base el 1.2 entonces es normal porque la etapa de potencia que controla los motores es insuficiente y se la comen los motores de alto consumo, de todas formas es muy posible que existan otras razones que seguro RikoRocket nos puede explicar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 18 de Febrero del 2009
La verdad es que mi PowerBase es la de 4 coches. Creo que no es a la que te refieres, pero quizas también sea insuficiente, ¿verdad?
JoseV

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Febrero del 2009
No con el 1.5 de cuatro coches llevas una etapa de mosfets mas que suficiente para un motor 30k, tiene que haber algo mas que no hallas visto, le has puesto el condensador antiparasitario que lleva de serie y la ferrita magnética que llevan los cables al motor?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 18 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:No con el 1.5 de cuatro coches llevas una etapa de mosfets mas que suficiente para un motor 30k, tiene que haber algo mas que no hallas visto, le has puesto el condensador antiparasitario que lleva de serie y la ferrita magnética que llevan los cables al motor?
Ok llevas razón, no le he mantenido el antiparasitario de serie, pero ¿que es la ferrita mganética ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Febrero del 2009
veras un separador de los alambres que conectan al motor eso es la ferrita magnetica, su campo ordena la entrada de milivoltios consiguiendo mas continuidad en la PWM que entra al motor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 19 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:veras un separador de los alambres que conectan al motor eso es la ferrita magnetica, su campo ordena la entrada de milivoltios consiguiendo mas continuidad en la PWM que entra al motor.
ok, ya lo pillo...voy a tratar de recolocar todo en su sitio y te cuento.
Muchas gracias por tus consejos.
Jose

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 19 de Febrero del 2009
josev escribió:ok, ya lo pillo...voy a tratar de recolocar todo en su sitio y te cuento.Muchas gracias por tus consejos.
Jose
Estimado M1k3slot:
He seguido tu consejo y he instalado la "lenteja" y la ferrita en el motor.
El coche me hace lo mismo y en el mismo lugar del circuito que se trata un espacio de 3-4 rectas.
Lo curioso es que solo lo hace en las tres/cuatro primeras vueltas y luego desaparecen los "tironcitos"
y el coche fluye que se las pela.
Me he puesto manos a la obra y he desmontado este tramo y tras limpiarlo he encintado cuidadosamente con cinta de
cobre las 4 rectas problematicas....y el dichoso problemilla persiste y como te he dicho sucede solo en las primeras vueltas.
Imagen me estoy volviendo loco...
Qué opinas al respecto ???
Gracias anticipadas
Jose

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2009
Que tipo de chip lleva el coche?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 20 de Febrero del 2009
Lleva el chip de superslot para turismos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2009
No lo entiendo muy bien lo que le pasa, los motores de 30k siempre daran problemas por las puntas de consumo que son muy altas, pero eso de que primetor da tirones y luego no, no lo entiendo quizas Riko nos pueda decir algo al respecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 20 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:No lo entiendo muy bien lo que le pasa, los motores de 30k siempre daran problemas por las puntas de consumo que son muy altas, pero eso de que primetor da tirones y luego no, no lo entiendo quizas Riko nos pueda decir algo al respecto.
PARA M1K3SLOT:
BUENO....PARECE QUE YA NO TENGO MAS PROBLEMAS CON EL MASERATI....RELEYENDO TUS CONSEJOS HE OPTADO TAMBIÉN POR ENCINTAR EL MOTOR Y YA NO TENGO TIRONCILLOS, Y VA QUE SE LAS PELA.
ES POSIBLE QUE, TAL Y COMO ME DECIAS, QUE ALGUNA PARTE METÁLICA DE LAS SOLDADURAS O CABLES ROZASE LA CARCASA DEL MOTOR EN ALGÚN MOMENTO. AUNQUE NO ME CUADRA DEL TODO QUE FUESE ESTA LA CAUSA, POR AHORA YA NO TENGO MÁS PROBLEMAS.
POR CIERTO HOY HE PROBADO UNAS ORTMANN EN ESTE COCHE (EN EL QUE TENÍA MONTADAS LAS DE SILICONA DE LE MANS DE HORNBY) Y HA MEJORADO UN MONTÓN SUS PRESTACIONES...MI DESENCANTO HA SIDO QUE AL QUITARLAS PARA LIJAR UN POCO LOS HUBS ME HE QUEDADO CON MEDIA GOMA EN LA MANO... ES DECIR ¡¡¡ SE ME HA PARTIDO LA CUBIERTA !!!! ME HA DADO LA SENSACIÓN DE QUE PODÍA ESTAR ALGO PASADA...CREIA QUE LOS ALEMANES ERAN LA LECHE !!! Imagen
GRACIAS OTRA VEZ POR TUS VALIOSOS CONSEJOS.
JOSE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Febrero del 2009
Hay varios neumáticos que van bien en pista sport como los NSR, Slics Ninco, Proslot y PKS, pero en goma, la silicona se coje mas pero ensucia mucho.

Responder

Volver a “Coches SSD”