DPR, 60 segundos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 18 de Diciembre del 2009
Yo he probado hoy el DPR con suerte desigual. En un Aston Martin va de cine, pero en un Jaguar GT3 no, el coche (que en analógico es un rayo) va muy lento y en algunos tramos casi se para. Eso con la potencia al 50%, pero si la pongo al máximo también se nota que va mucho más lento que el Aston.
¿Alguna explicación y alguna solución?
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Diciembre del 2009
Franagan escribió:Vie Dic 18, 2009 11:12 pmYo he probado hoy el DPR con suerte desigual. En un Aston Martin va de cine, pero en un Jaguar GT3 no, el coche (que en analógico es un rayo) va muy lento y en algunos tramos casi se para. Eso con la potencia al 50%, pero si la pongo al máximo también se nota que va mucho más lento que el Aston.
¿Alguna explicación y alguna solución?
Saludos
Prueba con el chip del Aston en el Jaguar, si sigue igual es el motor o algún cable cortocircuito si va bien y corre mas es el chip que es defectuoso, guarda el tiket de compra y el envoltorio para que te lo cambien en la tienda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 19 de Diciembre del 2009
Sigue igual con el chip del Aston y el Aston va de lujo con el chip del Jaguar, lo que pasa es que sin el chip el coche va muy bien en analógico, luego el motor también se supone que está bien, ¿no?
Entretanto he colocado mi primer chip no DPR: un chip de turismo en un Porsche 911 GT3 de SCX que "regalaban" por ser del club. Todo muy bien salvo dos cosas: 1) al tener bandera amarilla todo activado salta continuamente con el coche en pista; 2)sin dar gas el coche da pequeños tironcitos, esto lo pongo como curiosidad, porque realmente se mueve muy poco.
Ahora voy a intentar digitalizar el Ferrari de Schumacher y a enterarme como se cuelgan fotos para enseñaros mis primeros pinitos.
Saludos,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Diciembre del 2009
Franagan escribió:Sab Dic 19, 2009 7:50 amSigue igual con el chip del Aston y el Aston va de lujo con el chip del Jaguar, lo que pasa es que sin el chip el coche va muy bien en analógico, luego el motor también se supone que está bien, ¿no?
Entretanto he colocado mi primer chip no DPR: un chip de turismo en un Porsche 911 GT3 de SCX que "regalaban" por ser del club. Todo muy bien salvo dos cosas: 1) al tener bandera amarilla todo activado salta continuamente con el coche en pista; 2)sin dar gas el coche da pequeños tironcitos, esto lo pongo como curiosidad, porque realmente se mueve muy poco.
Ahora voy a intentar digitalizar el Ferrari de Schumacher y a enterarme como se cuelgan fotos para enseñaros mis primeros pinitos.
Saludos,
Francisco
No exactamente, si el colector por defecto esta un poco adelantado el motor va muy bien en analógico incluso puede dar mas revoluciones que el original y eso afecta mucho al chip DPR.
Si con el chip del aston también falla ahora prueba el chip del Jaguar en el Aston, si este va bien el problema esta en el coche si no es el chip, que te lo cambien en la tienda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 19 de Diciembre del 2009
Bueno ya está solucionado. Realmente fallaba en un tramo digamos "polémico", donde todos los demás coches también se ralentizaban un poco. Lo he forrado de cobre (ese tramo) y ahora va mucho mejor, pero también he tenido que amortiguarle un poco el imán poniéndole un trozo de cartulina justo debajo. Ahora va más o menos igual que el resto de coches en tiempos, pero es un poco más difícil de manejar, claro está.
Lo curioso, no sé si habrá una explicación "científica", es que probándolo sin la carrocería iba perfecto, pero al ponérsela es cuando empezaba a ralentizarse, sobre todo si le apretaba bien los tornillos. Con la carrocería sólo encajada iba también un poco mejor. De hecho en la configuración final he tenido que prescindir de los dos tornillitos de la parte central. Un poco chapuzas todo, pero es lo máximo que me permiten mis escasos conocimientos. Por cierto, los dos chips OK.´
Saludos,
Francisco
Editado 19 de Diciembre del 2009 por Franagan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Diciembre del 2009
Un truco, en los coches de Superslot la tornilleria es excesiva, peo también necesaria para evitar los molestos ruidos de las vibraciones entre plásticos de sus componentes, desenrosca los tonillos una vueltas o dos y antes de ponerlos pon un poco de tipex para no perder los.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 19 de Diciembre del 2009
Ok, oído cocina y gracias por el truquillo. Por cierto, impagable tu vídeo digitalizando el Seat 600. Gracias a él digitalicé el Porsche 911 y se me hizo muy fácil, con sus luces y todo. Hace un rato he terminado el F1 de Schumi (Superslot) que me ha costado un huevo, pero ha quedado muy bien. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de trastear los coches. Una vez que le pierdes el miedo al soldador se te abre un mundo de posibilidades. El siguiente reto es digitalizar un F1 de Scx. Si tienes otro pedazo de vídeo como el anterior me vendría de p... madre.
Saludos,
FRancisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Diciembre del 2009
De los coches de F-1 de SCX no tengo ningún vídeo, en el blog creo que hay un report no estoy seguro, de todas formas los coches de F-1 de SCX dan muchos problemas y no entra bien el chip de F-1 de superslot, siempre toca en algún sitio para cerrar, yo termine por quitar los pilotos y poner una cartulina negra en su sitio con la cabeza pegada, a un así no me gusta, estoy terminando un trabajo que con una modificación del chasis entrara cualquier chip sin problemas.
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 20 de Diciembre del 2009
Entonces lo prudente es esperar a ver tu trabajo con esos F1, que seguro que encuentras una buena solución, y me entretengo mientras con algunos le mans que tengo
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Diciembre del 2009
He leido por encima en slotforum que los chips dpr dan algun tipo de problema pero no me entero muy bien, cosas del ingles.
El caso que tengo un mini con dpr que funcionaba muy bien pero me intersaba que las luces quedaran fijas,le he quitado la lentejilla que estaba soldada a la guia y he soldado los cables de las luces directamente a la guia y el coche a empezado a dar problemas.
Funciona muy bien un ratillo y luego se para quedando las luces encendidas, al rato vuelve a ir bien hasta que se vuelve a parar, no lo entiendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 22 de Diciembre del 2009
The problem is simple. Electric spike caused at lane change makes the chip do one of two things: stop or go full speed.
Solution is insulate track for 5mm where left rail comes close to right rail. Use black enamel paint and it will work perfectly.
Imagen
Editado 22 de Diciembre del 2009 por RikoRocket

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Diciembre del 2009
Gracias Riko, probare esta solucion.
Un saludo

Responder

Volver a “Coches SSD”