SSD Superslot Digital H-1174
Publicado: Jue Sep 19, 2019 1:12 pm
Escrito originalmente por Guest juanslot en 8 de Agosto del 2006
Bueno, como soy nuevo en este foro, paso a relataros mis experiencias con mi circuito digital, el siguiente texto es copia de unos ya publicados en foroslot.com (mi foro de toda la vida). Espero que os guste y vuestras opiniones.
Bueno pues como muchos de vosotros ya sabréis, hace un par de semanas, recibí mi flamante nuevo Circuito Digital Superslot. H1174. Para quien no lo sepa (creo que lo he puesto antes) este es el contenido del circuito:
3 coches 1 dodge viper rojo un Maserati MC12 azul y un porche 911 gt3r verde
3 mandos
1 fuente alimentación
1 centralita version 1.5 para 6 coches y 2 alimentadores
5 rectas standard
8 curvas standard R2
5 medias rectas
2 pistas sensoras de cambio en curva equivalentes a medias rectas
1 cambio en curva a derecha de exterior a interior de 90 grados
1 cambio en curva a izquierda de exterior a interior de 90 grados
2 pistas de compatibiliadad a scx y classic equivalentes a medias rectas
2 pistas de puente con base de pilares equivalentes a tres cortas
4 arcenes de curva standard
2 inicios de arcén
Piezas de elevación
el recorrido es de 6,76 y ocupa 2,10x2,10
Yo con mis pistas, monté uno algo más largo, alrededor de los 9 metros.
Primeras impresiones:
Todo viene muy bien colocadito, cada cosa tiene su sitio y cada sitio tiene su cosa, excepto el alojamiento del Maserati MC12 que parece un “agujero nuevo hecho en la caja para añadirle ahí.
Tras montar la pista después de leer unas 14 veces el manual (miedo de novato a cargarme la centralita), paso a revisar los coches, comienzo con la apariencia estética, los tres son realmente espectaculares, vienen muy bien detallados y son una alegría para la vista.
Quizá el más imponente el MC12 y el más sosón el Viper, pero eso va a gustos.
Después de deleitarme un ratito, tomo la decisión de comenzar a probar los coches y el sistema.
Comienzo con el 911.
Le coloco unos 10 centímetros antes de la línea de salida como indica el manual y aprieto el gatillo con suavidad…
Continuará...
Como decía, aprieto el gatillo con suavidad y me llevo la primera sorpresa, el coche se pone en movimiento con suavidad, nada parecido a lo que recuerdo de los SCX, no sé si el motor es más potente o el imán tiene menos capacidad magnética, pero el coche es mas “dulce”, me pego unas vueltecitas y decido utilizar el modo de clasificación de la centralita para tomar tiempos, en principio le programo a cinco vueltas, pero soy muy patoso y en cuanto me quiero dar cuenta me he levantado cuatro veces a poner el coche y hago unos tiempos que hasta a mí me parecen birriosos…
Decido pasar a 10 vueltas y tomármelo más en serio, así es que ni los neumáticos cogen temperatura, decido “pasar” de la configuración digital y hacer cinco tandas de diez vueltas por el carril interior y otra tanda idéntica por el exterior.
El Porsche es muy bonito y me embeleso con facilidad al verle dar vueltas, tras las cinco tandas obtengo los siguientes tiempos:
5,358. 5,283… Obteniendo un mejor tiempo por el carril exterior de 5,017.
Repito la experiencia por el interior y el mejor tiempo baja a 4,967. Además de ilusionado estoy muy contento, los tiempos del coche de “mi señora” prometen…
Paso a repetir la “aventura” con el Dodge Viper de mi hija.
El “cacharrillo” tiene más aspecto de “croqueta” que el 911, para más INRI, el motor está situado en posición delantera como en el vehículo original, lo cual para empezar me da bastante mal rollo y comienzo a imaginar la carita de mi niña cuando el coche empiece a salirse en cada curva pero “suerte y al toro” como reza el lema…
Inicialmente el comportamiento es más “basto” que en el Porsche
Mi sorpresa es mayúscula al ver que tras la primera ronda por el carril exterior es de 4,874 un tiempo más que digno para lo que esperaba de la “croqueta”.
Paso al carril interior y la sorpresa se repite dejando el mejor tiempo en 4,937.
Ha llegado el momento y le toca hacer las dos tandas a mi flamante Maserati C 12. La estampa es impresionante, el coche es enorme y promete un aplomo en pista insuperable. Voy a pulverizar los tiempos… no cabe duda… seguro que es el mejor… por eso le he dejado hasta el final.
Comienzan las tandas y mi calvario personal, En el carril exterior logro un mejor tiempo de 5,015 ante mi frustración y las constantes desbandadas del tren trasero, a la salida de una de las curvas la derrapada continua en dos de las tres rectas siguientes, eso cuando no se sale…primer tramo bautizado, a partir de ahora será la recta maserati.
Paso al carril interior y los resultados empeoran, el coche suena “mal” y el mejor tiempo se queda en unos más que discretos 5,467. Resumiendo un desastre.
Tras varias tandas con los tres coches a lo largo de la tarde llego a unos tiempos medios que me dan idea de las aptitudes de cada uno, además de nombrar el resto de curvas de la pista, al final de la recta maserati se me sale el Porsche, la curva recibirá a partir de ahora el nombre oficial de 911, mientras que la curva que enfoca la recta de meta es, debido a mi exceso de optimismo con el gatillo nombrada como curva Dodge. Con él me salgo siempre ahí. Aprovecho y “bautizo” el resto de curvas, la ese de Medina, en honor a medina del Campo, pueblo en el que fue comprado el mueble del salón bajo el que discurre una parte de ella, recta del puente… de nombre obvio, que termina en la curva Ciberleloy que debe su nombre a los bordes que equipa y que proceden de “sabe Dios que forero…”
El resumen de tiempos medios obtenido es el siguiente:
Porsche 911:
Vía exterior: 5,250
Vía interior: 5,300
Dodge Viper:
Vía exterior: 5,140
Vía interior: 5,250
Maserati C 12:
Vía interior: 5,750
Vía exterior: 6,300. Con un mejor tiempo de 6,080
Precioso el Porsche, sorprendente el Viper y decepcionante mi “mase”. Lo mejor es que aunque los tiempos son peores, ya no me tengo que levantar de mi sofá para poner los coches, cosa que en carrera pienso que será determinante, dado que he observado que en el mejor de los casos se pierden alrededor de 5 cinco segundos cada vez que hay que colocar el coche en la pista.
Los tiempos se han tomado con los coches sin abrir, tal y como salen de la caja y con el mando en posición “Braking Off”. Para la próxima prueba colocaré el freno en posición automática… Estoy seguro de que los tiempos mejorarán. Aunque eso ya, será otra historia….
Continuará.
Bueno, como soy nuevo en este foro, paso a relataros mis experiencias con mi circuito digital, el siguiente texto es copia de unos ya publicados en foroslot.com (mi foro de toda la vida). Espero que os guste y vuestras opiniones.
Bueno pues como muchos de vosotros ya sabréis, hace un par de semanas, recibí mi flamante nuevo Circuito Digital Superslot. H1174. Para quien no lo sepa (creo que lo he puesto antes) este es el contenido del circuito:
3 coches 1 dodge viper rojo un Maserati MC12 azul y un porche 911 gt3r verde
3 mandos
1 fuente alimentación
1 centralita version 1.5 para 6 coches y 2 alimentadores
5 rectas standard
8 curvas standard R2
5 medias rectas
2 pistas sensoras de cambio en curva equivalentes a medias rectas
1 cambio en curva a derecha de exterior a interior de 90 grados
1 cambio en curva a izquierda de exterior a interior de 90 grados
2 pistas de compatibiliadad a scx y classic equivalentes a medias rectas
2 pistas de puente con base de pilares equivalentes a tres cortas
4 arcenes de curva standard
2 inicios de arcén
Piezas de elevación
el recorrido es de 6,76 y ocupa 2,10x2,10
Yo con mis pistas, monté uno algo más largo, alrededor de los 9 metros.
Primeras impresiones:
Todo viene muy bien colocadito, cada cosa tiene su sitio y cada sitio tiene su cosa, excepto el alojamiento del Maserati MC12 que parece un “agujero nuevo hecho en la caja para añadirle ahí.
Tras montar la pista después de leer unas 14 veces el manual (miedo de novato a cargarme la centralita), paso a revisar los coches, comienzo con la apariencia estética, los tres son realmente espectaculares, vienen muy bien detallados y son una alegría para la vista.
Quizá el más imponente el MC12 y el más sosón el Viper, pero eso va a gustos.
Después de deleitarme un ratito, tomo la decisión de comenzar a probar los coches y el sistema.
Comienzo con el 911.
Le coloco unos 10 centímetros antes de la línea de salida como indica el manual y aprieto el gatillo con suavidad…
Continuará...
Como decía, aprieto el gatillo con suavidad y me llevo la primera sorpresa, el coche se pone en movimiento con suavidad, nada parecido a lo que recuerdo de los SCX, no sé si el motor es más potente o el imán tiene menos capacidad magnética, pero el coche es mas “dulce”, me pego unas vueltecitas y decido utilizar el modo de clasificación de la centralita para tomar tiempos, en principio le programo a cinco vueltas, pero soy muy patoso y en cuanto me quiero dar cuenta me he levantado cuatro veces a poner el coche y hago unos tiempos que hasta a mí me parecen birriosos…
Decido pasar a 10 vueltas y tomármelo más en serio, así es que ni los neumáticos cogen temperatura, decido “pasar” de la configuración digital y hacer cinco tandas de diez vueltas por el carril interior y otra tanda idéntica por el exterior.
El Porsche es muy bonito y me embeleso con facilidad al verle dar vueltas, tras las cinco tandas obtengo los siguientes tiempos:
5,358. 5,283… Obteniendo un mejor tiempo por el carril exterior de 5,017.
Repito la experiencia por el interior y el mejor tiempo baja a 4,967. Además de ilusionado estoy muy contento, los tiempos del coche de “mi señora” prometen…
Paso a repetir la “aventura” con el Dodge Viper de mi hija.
El “cacharrillo” tiene más aspecto de “croqueta” que el 911, para más INRI, el motor está situado en posición delantera como en el vehículo original, lo cual para empezar me da bastante mal rollo y comienzo a imaginar la carita de mi niña cuando el coche empiece a salirse en cada curva pero “suerte y al toro” como reza el lema…
Inicialmente el comportamiento es más “basto” que en el Porsche
Mi sorpresa es mayúscula al ver que tras la primera ronda por el carril exterior es de 4,874 un tiempo más que digno para lo que esperaba de la “croqueta”.
Paso al carril interior y la sorpresa se repite dejando el mejor tiempo en 4,937.
Ha llegado el momento y le toca hacer las dos tandas a mi flamante Maserati C 12. La estampa es impresionante, el coche es enorme y promete un aplomo en pista insuperable. Voy a pulverizar los tiempos… no cabe duda… seguro que es el mejor… por eso le he dejado hasta el final.
Comienzan las tandas y mi calvario personal, En el carril exterior logro un mejor tiempo de 5,015 ante mi frustración y las constantes desbandadas del tren trasero, a la salida de una de las curvas la derrapada continua en dos de las tres rectas siguientes, eso cuando no se sale…primer tramo bautizado, a partir de ahora será la recta maserati.
Paso al carril interior y los resultados empeoran, el coche suena “mal” y el mejor tiempo se queda en unos más que discretos 5,467. Resumiendo un desastre.
Tras varias tandas con los tres coches a lo largo de la tarde llego a unos tiempos medios que me dan idea de las aptitudes de cada uno, además de nombrar el resto de curvas de la pista, al final de la recta maserati se me sale el Porsche, la curva recibirá a partir de ahora el nombre oficial de 911, mientras que la curva que enfoca la recta de meta es, debido a mi exceso de optimismo con el gatillo nombrada como curva Dodge. Con él me salgo siempre ahí. Aprovecho y “bautizo” el resto de curvas, la ese de Medina, en honor a medina del Campo, pueblo en el que fue comprado el mueble del salón bajo el que discurre una parte de ella, recta del puente… de nombre obvio, que termina en la curva Ciberleloy que debe su nombre a los bordes que equipa y que proceden de “sabe Dios que forero…”
El resumen de tiempos medios obtenido es el siguiente:
Porsche 911:
Vía exterior: 5,250
Vía interior: 5,300
Dodge Viper:
Vía exterior: 5,140
Vía interior: 5,250
Maserati C 12:
Vía interior: 5,750
Vía exterior: 6,300. Con un mejor tiempo de 6,080
Precioso el Porsche, sorprendente el Viper y decepcionante mi “mase”. Lo mejor es que aunque los tiempos son peores, ya no me tengo que levantar de mi sofá para poner los coches, cosa que en carrera pienso que será determinante, dado que he observado que en el mejor de los casos se pierden alrededor de 5 cinco segundos cada vez que hay que colocar el coche en la pista.
Los tiempos se han tomado con los coches sin abrir, tal y como salen de la caja y con el mando en posición “Braking Off”. Para la próxima prueba colocaré el freno en posición automática… Estoy seguro de que los tiempos mejorarán. Aunque eso ya, será otra historia….
Continuará.