Problema con los cambios

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con los cambios

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 17 de Diciembre del 2007
Hace un tiempo expuse un problema de variacion en a tension en las agujas de cambio, estas son conductoras de electricidad y la toman del riel que estan tocando, pero como no siempre esta en pleno contacto con el riel se separa unas decimas es suficiente la toma de corriente del coche es inferior, aun estando todos los cambios puenteados con cables por debajo, lo que mantiene la estabilidad en todo el circuito esto no es asi para los coches que al pasar por la aguja baja de rendimiento aun solo unas decimas de segundo y al contactar con la via alimetada al 100% salta un pico de consumo que no faverece al sistema en nada hay que reordar que la estabilidad es lo mas importante para mantener un rendimiento alto quizas estos picos son los que influyen en el mal funcionamiento de los decoders DPR, el caso es que el compañero Juanslot tuvo una de sus iluminaciones y me propuso un contactor de pletinas por la parte trasera de la aguja teniendo esta siempre alimentacion mientras este en uno u otro lado, en el desarroyo de esta idea he comprobado que a la larga se produce en mismo fallo por el desgaste de las piezas asi estoy diseñando un interruptor electronico con un microrele que cambie la polaridad de un cable alimentado y soldado a la aguja de forma que siempre tendra energia maxima y no se produciran bajores de tension al paso de algun coche afectando a la estabilidad entre otras cosas.
Cuando este terminado os lo pongo un como lo hice y se lo envio al club Superslot por si lo consideran de algun modo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Diciembre del 2007
Bueno, el microrele no funciona, es decir si que va al principio pero con el uso no se porque se atasca y produce cortocircuitos así que otra vez en el principio, volveré a la idea original de Juanslot y probare con otros materiales.
Esto que parece una tonteria afecta muchisiomo al funcionamiento del conjunto, la estabilidad del consum o es importantisima para un mejor rendimiento, un ejemplo todos sabemos que los sistemas digitales caen de rendimiento al correr su maximo de coches, en el ssd con la modificacion MS queda solucionado y a 14 voltios no solo esta soluciionado si no que corren muchisimo pero sigue teniendo problemas de rendimiento lo que no son apreciables, he puesto un fusible de 4 amp estre la pista y la PB y a seis coches y doce cambios no se funde asi pues los siete amp de pista de la MS para que son, sencillo es la solucion menor a un mal mayor la estabilidad en consumo, he puenteado el tester en la pista con la PB parta medir el consumo max con seis coches, doce cambios y me da 2,3 amp, no se si he medido bien pero es el resultado que me da y en una pista sin cambios solo los seis coches 1,8 amp (todos coches superslot), cuando un coche cambia de via al contacto con la aguja si esta chisporrotea con la trencilla por los cambios en la demanda de energia (pico de consumo) el tester se dispara y mido asta 9 amp, claro que es muy momentaneo solo es un pico pero eso recalienta los mosfets si se produce muy seguido y volvemos a la caida de rendimiento. Es por eso la importancia de la continuidad de energia en la aguja y por lo que Juan y yo estamois trabajando el tema.
Por cierto no he leido nada en slotforum sobre este tema,. si alguien sabe algo agradeceria ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 18 de Febrero del 2008
Imagen Siento no haber leido este tema antes, pero es muy interesante. Por mi parte no puedo aportar solución alguna, pero estaré atento y aportaré lo poco que pueda (si es que en este caso puedo, cosa que dudo mucho).
Gracias por el trabajo M1K3Slot
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 18 de Febrero del 2008
Pues aunque no te lo creas amguijo, yo también me había perdido que el tema estaba aquí. Imagen
Igual digo una tontería, pero por probar...
Si en lugar de las pletinas, que no llego a entender que problema dan aunque lo supongo, como decía, ¿si en lugar de pletinas de contacto le inducieramos la corriente a la aguja? Porque supongo que será un problema de desgaste del material por rozamiento o algo similar...
Bueno no se si he dicho una tontería, pero ahí queda eso. Cuentanos algo M1k3lslot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Febrero del 2008
Verás no doy con la solución, es como las interferencias de un motor eléctrico el que descubra como evitarlas sera el rey, pero a lo que tratábamos lo ultimo de RichG es una nueva etapa de mosfets que da mas energía y no tener así que hacer la molificación MS, pero no hace falta mas potencia si no que la que tenemos no se gaste en puntos de fuga como las agujas de cambio, ojo entender que la pista no pierde energía pues la pista esta punteada por debajo con cables, la perdida se produce por la mala conductividad de la aguja en algunos casos y siempre en cambios muy usados en los nuevos no ocurre, me imagino que al ser nuevos la conductividad es correcta y con el uso se ensucia y falla, entonces el motor del coche que esta consumiendo X energía se encuentra con la caída de energía y al salir de esa zona y entrar en la zona donde la energía esta bien se produce un pico de consumo bajando momentaneamente la estabilidad, lo mismo pasa en el trozo en que las trencillas pierden contacto con el carril por un salto o por el trozo de separación se los carriles e que no llegan las trencillas, problema que se ve disminuido con los coches de Carrera pues su enorme guia al ser mas ancha y trencillas mas largas nunca pierden contacto con los carriles y excepto en los cambios de aguja que fallan no se producen tantas caídas y se nota bastante en el conjunto pues no se influyen entre ellos de la misma forma que los demás.
Ahora ante la imposibilidad de evitar estos picos de consumo por las perdidas de contacto de las trencillas estoy diseñando una guia con las trencillas en la pala de la misma, si funciona ya lo pondré y si no pus seguire con este tema que es el kit de la cuestión digital, ya que este problema lo tienen todos los sistemas digitales.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2008
Bueno ya esta, despues de tanto darle vueitas s tan simple como limpiar las agujas, me explico con un cabio de via en recta nuevo esto no pasa, pero cuando lleva tiempo funcionando, me refiro a meses, en las puntas de las agujas de cambio y en el carril interior donde contacta la aguja se va sombreando de las chispas del contacto que hace asi que con un palito con punta de algiodon, de los que se usan para igiene personal humedecido con grasa limpadora conductiva limpiamos las zonas enegrecidas o que no brillan igualque el resto del metal y ya esta, aun asi sigue aviendo un punto de perdida inevitable el tozo de tres milimetros en que el hoyo es ,mas ancho y no tocan las trencillas, ahi tambien se produce un pico de consumo, con las guias de Carrera y sus trencillas no pasa por su anchura y tamaño pero con todas las demas si, he fabrcado un invento chapuza que a funcionado muy bien, he puesto las trencillas en la pala de la guia asi que estas siempre tienen contacto con el riel y sorpresa no me ha hechofalta la PB esclava, los coches vuelan que es un gozo, todoesto vino a que monte un dia un circuito sin cambios y corrian el doble sin interactuar entre ellos y por eso me puse con el tema de los cambios de via

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 20 de Febrero del 2008
Imagen :aplausos:
No lo he entendido claramente, dices que has puesto las trencillas sobre la pala, ¿haciendola mas gruesa? no ¿no?, si puedes nos vendrían muy bien unas fotos.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 20 de Febrero del 2008
amguijo escribió:No lo he entendido claramente, dices que has puesto las trencillas sobre la pala, ¿haciendola mas gruesa? no ¿no?, si puedes nos vendrían muy bien unas fotos.
Estoy de acuerdo con amguijo. Explicaté mejor o pon fotos please. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Febrero del 2008
We have been working on a high power stage to build into the powerbase. We found one expensive solution with a board from "Robot Wars" which gives a lot of power and is thermally protected, so it is unbreakable. Cost will be >4x PB-Pro plus postage.
It will mean that you have only one powerbase. I envisage the two 15V 4A standard 4 car power supplies plug in, you should get the same performance as a DavidNene M-S. Maybe better at high load conditions if you use a much larger power supply. RichG is finalising the design - but he is only looking at aftermarket power supplies, not plug in Superslot ones. He will publish a guide shortly.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2008
No me gusta poner fotos porque es una chapuza para probar la viavilidad de la idea y funciona muy bien, asi que no critiqueis el acabado porque no sera asi ni mucho menos solo es un prototipo para demostrar la funcionalidad
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 20 de Febrero del 2008
Ahora lo he entendido. Gracias.
Por mi ya puedes quitar las fotos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 21 de Febrero del 2008
haaaa, quedaria como la pala de sds, no? pero sin 3 lineas.
con que material se hace lo de la pala? es cinta?
buen trabajo, yo tambien puedo aportar poco, solo dar animos.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Febrero del 2008
Si en cinta de cobre ahdesiva, pero esto es un prototipo de la idea estoy fabricando otra en laminado de cobre de 0,003 que sera mas resistente y conductivo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 21 de Febrero del 2008
por cierto miquel... en las fotos que expones aparecen las palas que vienen con los chips, no?
yo (no os riáis mucho) siempre me pregunto para que coche son? yo las guardo y cuando se me desgastan la trencillas de las redonda se las quito y se las pongo de estas, pero siempre me queda la curiosidad de para que vienen en los chips estas palas.
una vez intente ponérselas a un scx pero no entraban.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Febrero del 2008
si son guias de los Superslot antiguos y como tengo un monton as utiliz para estas pruebas para el sistema definitivo sera en ls guis nuevas.

Responder

Volver a “Pistas SSD”