duda en el tema del grip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

duda en el tema del grip

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 14 de Enero del 2009
hola a todos, estoy a punto de comprar un superslot, pero tengo una última duda y es la siguiente, al no tener grip las pistas de superslot, sobretodo en comparación con las ninco, ¿cómo lo puedo notar en uso casero(corriendo con imanes)? se van mucho los coches o los imanes lo evitan, por favor explicadme un poco con lo que me puedo encontrar porque no he encontrado un hilo en el que yo lo pueda llegar a entender claramente, muchas gracias a todos de antemano.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2009
Los imanes lo evitaran seguro. De todas formas hay neumaticos que van mejor en esa pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Enero del 2009
Sobre los grips, es verdad que aquí estamos acostumbrados a los grips abrasivos, es decir que la pista lija el neumático con lo que la mayoría de las gomas son perfecta mente viables y además tienes mas posibilidad de ganar décimas de segundos de un neumático a otro, en el Superslot es liso sin abrasion de ninguna clase, es todo lo contrario es por fricción al calienta el neumático se coje es mas suave de reacciones y progresivo pero es mas lento, los neumáticos de silicona van muy bien, y en gomas la mayoria de las nuncio son perfectas.
Mira en mi blog y veras como tratar los neumáticos de serie para que funcionen mejor y con imanes lo que quieras desde una ventosa que no se despega de la pista asta efecto limitado que permite derrapajes controlados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 17 de Enero del 2009
entonces por lo que he leído y lo que me indica mi lógica, las pistas de superslot hacen que sea necesario mayor pericia en el pilotaje para conseguir buenos resultados y por ende eso lo hace más realista, ya que en las pistas scx, paso las curvas rapidísimo. me equivoco o es así?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 17 de Enero del 2009
Si exatamante en superficie Sport hece falta mucho dedo para rodar a tiempos de pista Ninco, en la pista Ninco es mas facil estar arriba en los tiempos ya que es una superficie muy rapida con mucho agerre y los coches son muy motrices, necesitas muchos reflejos para destacar entre pilotos buenos.
La pista sport con coches Ninco o slot-it, en fin cualquier marca de coches racing o carreras cliente es mucho mas realista en las reacciones y los clasicos se mueven como lo que son clasicos en esta superficie no vera al Mercedes de Fangio adelantando a un DTM o un GT-1. por ejemplo ni aun llevando imanes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 19 de Enero del 2009
ok, totalmente claro , gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Profoxcg en 18 de Mayo del 2009
pregunta.....
entonces si la pista sport digital "es mas realistica" porque es 'q las competencias que veo en youtube solo muestran el use de last pistas Ninco? De acuerdo a lo 'q he leido, es mas facil manejar en Ninco porque tienen mas grip que en SSD no? pero a la vez, no es mas divertido escojer neumaticos y "tune" el chassis para la pista?
Yo tengo SSD, y lo escoji porque al principio no me gusto el acabado (estetico) ... no se; Que opinan?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Mayo del 2009
Porque esas competiciones que ves se hacen básicamente sin iman y la pista de Ninco permite ir sin iman mucho mejor que otras pistas como la de ssd o la de Carrera donde la inmensa mayoría corre con iman.
Un neumático no importa tanto si corres con iman, en cambio sin iman, la buena preparación del coche y el pilotaje se hace más que básico, imprescindible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Profoxcg en 18 de Mayo del 2009
litus14 escribió:Porque esas competiciones que ves se hacen básicamente sin iman y la pista de Ninco permite ir sin iman mucho mejor que otras pistas como la de ssd o la de Carrera donde la inmensa mayoría corre con iman.Un neumático no importa tanto si corres con iman, en cambio sin iman, la buena preparación del coche y el pilotaje se hace más que básico, imprescindible.
okay pero, si quieres corres si iman, y en verdad "conducir" entonces prepara el carro, seleciona los neumaticos etc no?
Tienes razon, yo corro con iman en my SSD, pero esto es porque no tengo neumaticos. Pero hoy me llegan unos de slot.it P1 P2 P3 y P6. Voy a empesar a jugar con ellos.
Ahora, incluivo con iman, hay muchas veces que ciertos carros como lost LMP2 the scalextric deslizan las ruedas traseras.
Yo no estoy en contra de la pista Ninco, pero en una competicion, no es solo que tan bien conduces, pero tambien, que tanto conocez tu carro, tus neumaticos sin depender tanto de la superficie de la pista o no? - derepente estoy equivadom profavor adurmar me.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Mayo del 2009
Son cosas diferentes, la pista Ninco con sus coches de serie es muy realista(quitando imanes) pero en cuanto modificas el coche con neumaticos y calibrados son muy rapidos y pierden realismo, en la pista sport de ssd con iman es muy rapida pero sin el es muy realista los coches derrapan mejor y puedes corregir trazadas sin lo rebotes de un grip excesivo, ambos sistemas de grip (abrasion y friccion) uno es mas realista que otro y otro mas rapido, en las dos se pueden realizar competencias justas. Cada uno busca su manera de entender el slot y aqui en Espana Ninco es una empresa que siempre se a volcado en oa competicion apoyando con material y logistica, mientras otras marcas ni nos escuchan en este tema si no hay repercusion mediatica que les de publicidad. Solo es eso, a nivel de aficion las pistas sport solo tienen salida en lo rallys para simular los cambios de asfalto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Profoxcg en 19 de Mayo del 2009
Bueno anoche maneje un ninco (clio) sin iman en sport con my nuevo Secapelo ;) y te tengo que decir que fue genial !
no tube tiempo de cambiarle los neumaticos, pero me gusto. Tambien maneje un carro Fly, Lister Strom con neumaticos de un carro de marca scalextric (aqui en USA scalextric es SSD), Y bueno tenia un bonite agarrage - realistico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 19 de Mayo del 2009
Profoxcg escribió:Bueno anoche maneje un ninco (clio) sin iman en sport con my nuevo Secapelo ;) y te tengo que decir que fue genial !no tube tiempo de cambiarle los neumaticos, pero me gusto. Tambien maneje un carro Fly, Lister Strom con neumaticos de un carro de marca scalextric (aqui en USA scalextric es SSD), Y bueno tenia un bonite agarrage - realistico.
Estoy totalmente deacuerdo con Profoxcg y con M1K3LSLOT. Las pistas Sport de SSD permiten una concucción más realista pero por contra muy dificilmente (por no decir nunca) se irá con un mismo coche más ràpido en una pista Superslot (Scalextric Hornby) que en una Ninco, por el tema del grip. Pero yo pienso que no por más grip es más divertido, es más rapido, pero no más divertido. Las pistas de Superslot te hacen ser más cuidadoso con todo, tanto en la preparación de los coches como en la conducción porque sin imán, buff, bailan los coches que es una maravilla pero es ahí donde está la gracia (por lo menos para mí), en dosificar el gatillo y una buena preparación para que el coche no te derrape y curva tras curva ganar esas décimas que te hacen estar delante.
Si de lo que se trata es de llevar a escala las carreras (o comportamientos de coches reales) pienso que Superslot es mucho más real porque, como dice Mikel, "no veras al Mercedes de Fangio adelantando a un DTM o un GT-1. por ejemplo ni aun llevando imanes" y eso es lo que a mí me llama. Además hoy por hoy el sistema digital más avanzado es el de Superslot (gracias a gente como RikoRocket, RichG o AWallace). Pero la mayoría de la gente no conoce las virtudes de Superslot (ahora un poco más con los artículos que se publicaron en Más Slot, buenisimos).
Yo sinceramente creo que en España es un tema de Marketing que Superslot no tenga mayor aceptación. No sé si Electrotren como distribuidora en España pone toda la carne en el asador o que pero el caso es que en las tiendas cuesta mucho, muchísimo encontrar algo de Superslot (sólo los coches se salvan). De todas formas también es algo normal, me explico: hace ya unos tres años estuve en una situación que me resultó curiosa. Estaba en una tienda de Murcia en la que vendían el sistema digital de Superslot y de Scalextric Tecnitoys y había un padre con su hijo decidiendo cuál comprar. Bueno pues pese a ser más barato el SSD (unos 60 € creo recordar) y (para mí) ser mejor sistema no hubo manera de que al chaval le "entrara" el de Superslot. Él quería Scalextric porque era "el bueno, el original, el de toda la vida" y Superslot lo veia como una marca sucedánea. Y frente a eso es dificil luchar. Quitarse un estigma de esos es muy dificil.
Yo respeto a todo el mundo y que cada uno se divierta como quiera pero lo único que digo es que hay gente que no tiene SSD porque ni siquiera lo ha probado.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 31 de Mayo del 2009
Hola, pues yo, que acabo de comprarme el circuito 1147, el que viene con un Dodge Viper, un Porsche 911 y un Maserati Mc12, tengo mis serias dudas sobre esto. O los coches que trae el set, son malísimos o no sé. Pero el tema es que el Viper se lleva, pero lo que son el Maserati y el Porsche...Pa que se aguanten en pista tines que amarrarlos. Estoy hablando del los coches tal y como vienen, con imán. Si para vosotros realismo es ir apaso tortuga...Yo prefiero la pista tecnitoys, vamos con los ojos cerrados. Porque si encima la conductividad es la misma...(Mezclando los dos tipos de ppista, no he tenodo hasta el momento, ningún problema) ¡Opino!
PD: Para mí estos tres coches de Superslot han sido una desilusión. ¡Como todos sean iguales...! ¿En que son más completos? Imagen
Saludos enri63

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 1 de Junio del 2009
enri63 escribió:... el Viper se lleva, pero lo que son el Maserati y el Porsche...Pa que se aguanten en pista tines que amarrarlos...
Hola enri63,
Si no tuvieras imán te diría que es lógico, por que el Viper tiene el peso balanceado en los dos ejes, por que el motor esta en el medio de estos y le da mas estabilidad, pero por ejemplo el Porche tiene el motor súper atrás por ser sidewinder, y deberá salir de cola en cada curva, y el Maserati pesa 93 gr y motor medio trasero aunque no es sidewinder lleva la masa mas retrasada y lo hace difícil de llevar.
Pero mira en detalle los coches, mira que tengan en posición los imanes, los ejes, las ruedas, etc.
Pero igual no quiero entrar en discusiones sobre cual pista es mejor o peor, solo se que son diferentes, pero estoy con M1K3LSLOT, para mi la idea es tratar de tener algún realismo a pequeña escala, pero creo que el correr en diferentes pistas con diferentes texturas te hace mejor piloto cada día.
En lo personal considero que las pistas SSD te mejoran algunos reflejos de manejo y control de velocidad y aceleración que luego si pasas a SCX te resultan muy útiles y te permiten sobresalir, caso contrario si te inicias en Ninco o SCX y luego pasas a SSD por que sientes que te cuesta llevar el coche.
Un ejemplo; yo no era el mejor de un grupo de amigos que corríamos en SSD sin imán, me esforzaba mucho por llegar a los tiempos de los demás y algunas veces lo hacia, pero mantener el ritmo de carrera no era fácil, cometía errores y salía frecuentemente de pista, fatal, pero hace unos años me invitaron a correr en un campeonato casero de SCX con imán, el campeonato era de coches Nascar y me compre un coche de estos, realmente muy divertido, son fáciles de llevar; bueno, para concluir gane ese campeonato y los dos siguientes, y e incluso ahora gano algunas carreras en SSD.
Que aprendí de SSD sin imán? Sin duda a llevar el coche de manera controlada y segura,
Que aprendí de SCX con imán? a tomar riesgos y no temer ir a fondo.
Igual aun vuelo fuera en SSD, cosa difícil de hacer en SCX. Y además en SSD sin imán los coches sufren menos por que tomas las curvas a menor velocidad, caso contrario a SCX , cuando te sales, sales muy lejos y a gran velocidad.
Saludo Imagen
Kbetto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Junio del 2009
Mira de afinar los coches de serie, si bien son muy bonitos la estetica siempre a prevalecido sobfe la funcionalidad en los coches de Superslot, a un que ultimamente ya cuidan un poco mas ese aspecto. El efecto de vasculacion es imposible con los coches de esta marca, pero a un asi aflojar los tornillos un cuarto o media vuelta ayuda mucho a mejorar el comportamiento, los neumaticos traseros no pisan plano, lijalos y al pisar mallor superficie notaras mayor motricidad. Todas las marcas de serie son juguetes hay que trabajar el los coches para mejorar o afinar su comportamiento. Si aun asi te parece poco busca en la red neumaticos ortooman, son de silicona chicle y se pegan a la pista una barbaridad.,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 1 de Junio del 2009
Ok. Gracias a los dos por los consejos. Lo de Lijar las gomas...¿Con que tipo de lija, madera o hierro? ¿Y el grano 1 irá bien?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Junio del 2009
Lija de Hierro. creo que es un 3, yo uso cinta ahdesiva que se pone en las escaleras para no resbalar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 1 de Junio del 2009
M1K3LSLOT escribió:Lija de Hierro. creo que es un 3, yo uso cinta ahdesiva que se pone en las escaleras para no resbalar.
¿Alrededor de la cubiertaaaa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Junio del 2009
No en la pista como en el video de mi blog que ves una pista scalextric cuenta vueltas roja de las antiguas con la cinta abrasiva pegada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 1 de Junio del 2009
Hola a todos, me inserto para corroborar a m1hel. Yo he leído mucho y las opiniones de él son de las más sensatas. compré ese circuito hace un par de meses, lijé neumáticos, rodé los motores de manera sencilla, 5minutos a 6, 9 y 12v respectivamente, aflojé tornillos, aplané trecillas y...voilà, los coches son otros. Ya la única pega que le encuentro es la falta de potencia, pero disfrutar,¡cómo disfruto! ah! eso sí, los raíles limpitos, que se nota bastante. Lo de la falta de potencia es pasajero, soy S-H y cuando me recupere económicamente, cae el trafo.
P.D: me voy a dor mir todas las noches pensando en el día que le monte el trafo y el pit lane(también lo tengo) al circuito uffff! estais todos invitados...si podeis cruzar el mar ImagenImagen

Responder

Volver a “Pistas SSD”