duda en el tema del grip

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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 1 de Junio del 2009
esclat23 escribió:P.D: me voy a dor mir todas las noches pensando en el día que le monte el trafo y el pit lane(también lo tengo) al circuito uffff! estais todos invitados...si podeis cruzar el mar ImagenImagen
Pero tu donde vives?' Imagen



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Escrito originalmente por Guest esclat23 en 1 de Junio del 2009
en mallorca

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Escrito originalmente por Guest enri63 en 1 de Junio del 2009
M1K3LSLOT escribió:No en la pista como en el video de mi blog que ves una pista scalextric cuenta vueltas roja de las antiguas con la cinta abrasiva pegada.
Bueno, pues te hice caso, lijé algo las gomas, y al Maserati le aflojé el tornillo que sujeta la tapa del motor, y tiene un efecto parecido a los coches de tecnitoys de chasis basculante. Ahora este parece un coche, no como antes, que mi tortuga Paula era más rápida que él. ¡je, je!
Hasta luego!

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Escrito originalmente por RikoRocket en 1 de Junio del 2009
Everywhere is sea from where I live......

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Escrito originalmente por Guest Profoxcg en 8 de Julio del 2009
I posted this one an english forum...
maybe you guys have some insight.
TRACK: Scalextrix Sport Digital
CAR: Fly Lister Storm / Ninco Clio
no magnets.
Let's talk about the Fly lister storm.
This car has P6 tires and complete slot.it rear end with 17X10 alum hubs.
The car runs horribly with not magnets, I am considering selling my SSD track and going to Ninco in effort to get a "better" racing surface (plus other reasons)
I have not added any weights to the car or done any other "tunning" that changing the foremost mentioned parts. The car spins its wheels under acceleration into the main straight, and will often slide the tail (tail happy) to where I feel I have to drive it very slow. This car is actually 3 seconds slower without the magnet.
If I were to run on ninco track, will I still have these issues? - is ninco less of a tunners track?
Will adding weights to my lister make it run better on SSD?
The ninco, is the same story, very slow considering its a much shorter car.
En españa, que tipo de preparacion les hacen alot carros para correct sin iman en Ninco?

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Escrito originalmente por bebeto en 8 de Julio del 2009
Coches Fly o coches Ninco en un circuito SSD no puedo opinar porque no tengo experiencia.
Los coches Ninco sin iman en un circuito Ninco no tienen ningún problema sin necesidad de preparación alguna. Simplemente hay que retirarles el imán y practicar un poco.
Pienso que todos los ninqueros de este foro corremos con coches Ninco sin imán. Es mas real y divertido.
No magnetic Fly cars or Ninco cars in a SSD track I don´t know, I have no experience.
No magnetics Ninco cars in a Ninco tracks have no problems. The car doesn´t need any preparatión. Just remove the magnet. You only need a short practice time.
I think that all the Ninco tracks owners in this forum run with no magnetics Ninco cars. It´s more real and fun.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Julio del 2009
La pista Sport de ssd tiene un girp de fricción y la Ninco de abrasión, llevo bastante tiempo explicando las diferencias sin extenderme demasiado por lo que no queda entendido su funciona miento.
Desde que existen la carreras de slot profesional este se corre en pistas de grip de fricción y neumáticos de espuma o silicona, esto funcionan por el aumento de su temperatura, con lo que sus superficies se vuelven blandas y se pegan a la superficie de la pista trasmitiendo su fuerza de forma progresiva y natural.
En esta técnica se basa la base de las pista sport, con lo que los neumáticos de goma (Caucho) dura, es decir que necesita mucha temperatura para ser blandas no funcionan bien.
Es necesario un caucho blando, no una silicona que ensucia mucho la pista.
Si en una superficie sport llevas neumáticos de caucho blando al estar este mas caliente el coche se vuelve progresivo y totalmente controlable sin imán, siempre que este sea un coche proporcionado en pesos y estructura, de lo contrario aun que aumente su agarre, estando el peso descompensado este no reaccionara bien.
En una superficie abrasiva como las pistas Ninco no existe este problema de forma tan acentuada, pero con el coche preparado para competir y neumáticos muy blandos su grip es muy fuerte y al derrapar y perder la trasera de coche este te obsequia con rebotes constantes asta que se endereza el coche, desde luego sus reacciones son mucho mas rápidas y bajas los tiempos en un mismo trazado con ambas superficies pero pierdes la naturalidad de un coche en pista sport.
Ninguna de esta dos opciones es en detrimento de la otra, las dos son totalmente validas, si pretendes ir muy rapido en una pista sin importar que el comporta-miento sea natural y proporcionado a su escala tu superficie ideal es la Ninco, pero si quieres mas realismo en el comporta-miento la superficie en Sport.
En superficie Ninco con coches de serie y sin imán es bastante mas fácil pilotar respetando las condiciones de comporta-miento de estos coches a la escala 1/32, en la pista sport es mas difícil sin la ayuda de los imanes a no ser que montes neumáticos preparados o de competicion y tambien segun el tipo de coche, un coche de Superslot no esta pensado para correr sin iman, a un que pueda hacerlo con una mínima preparación no sera igual de rapido que un Ninco o un slot-it que estan pensados y diseñados para correr sin iman con un reparto de pesos muy equilibrado aun que algunas veces en contra de sus proporciones estaticas ya que los alargan o ensanchan para mejorar su comporta-miento, la prueba es sencilla, un coche de la serie racing de cualquier marca en las dos superficies se comporta bien, en la Ninco tendrá mejores tiempos que en la sport pero su comporta-miento el la sport es mas progresivo y natural.
Haced la prueba.
The track has an ssd Sport girp Ninco friction and abrasion, took some time explaining the differences were not too long so it is not understood its operation.
Since there is the professional racing slot it runs on tracks and pneumatic friction grip foam or silicone, it works by increasing its temperature, so that their surfaces are soft and vuelben stick to the track surface transmitting its force in a gradual and natural.
This technique is based on the technical track of the sport, giving the rubber tires (rubber) lasts, that is a lot that needs to be soft temperature not a working well.
You need a soft rubber, not silicone very dirty track.
If a sport surface wear soft rubber tires to be the hottest car vuelbe be progressive and not fully controllable magnet, where they provided a car in weight and structure, even if not to increase its grip, with the weight desconpensado does not react well.
In an abrasive surface such as Ninco tracks never have this problem so sharply, but with the car ready to compete and its very soft tire grip is strong and the rear skid and lose the car this gift with you till it rebounds constant straightens the car, since then their reactions are much faster and lower times on the same track with both surfaces but lose the naturalness of a sports car on track.
None of this is decrimento two obciones the other, both are entirely valid, if you want to go very rapiso on a track no matter what behavior is natural and proportionate to scale your Ninco is the ideal surface, but if you want more realism behavior in Sport at the surface.
Surface Ninco car series with and without magnet is quite easy to drive with the conditions of behavior of these cars on the scale 1 / 32, the sport is more difficult to track without the help of magnets unless tire mounts or competition and also the type of car, a car Superslot not designed to run without the magnet, in which one can do it with minimal preparation is not as fast a Ninco slot-it or one that is conceived and designed to run without a magnet with a very balanced weight distribution, sometimes even against their proportions as the static stretch or expand to improve its behavior, the test is simple, a car racing series of any mark on both surfaces performs well on Ninco have the best times in their sport but the sport is the most progressive and natural.
Do the test.

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