Mi Nueva Pista Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi Nueva Pista Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 24 de Enero del 2008
Hola amigos, Imagen
Después de meses y meses de compras de pistas, accesorios, Powerbases maestras-esclavas para aqui y para allá, trapicheos,broncas con la mujer,etc etc etc.... ha llegado al fin el momento!!!! Empiezo la construcción de mi pista Digital !!! Imagen
Durante estos meses (mas concretamente desde Julio que recibí mi circuito digital del sorteo de superslot) he acumulado bastantes pistas, he comprado cambios en recta, en curva,etc Ahora ya dispongo de bastantes metros de cuerda y 6 cambios en curva y 3 en recta, un pit lane, compré el PcLapCounter (al que ayer activé la licencia por fin), me he construido un pc exclusivo para mi pista de slot de sobrantes que he ido buscando y recopilando,etc. Imagen
Os iré mostrando poco a poco como va avanzando el proyecto, en principio espero tenerlo montado todo para finales de la semana que viene, aunque ya sabemos que no todo sale como uno quiere. Ahora es cuando empezaré a encontrarme problemas, espero solucionarlos rápido y que me hecheis una mano,jejeje. ImagenImagen
Uno de los motivos también de la espera ha sido que junto con otros amigos monto un campeonato de rally's analógico y me toca montar pista 2 veces al año (o 3, depende del año) y me tocó montar el Montecarlo el fin de semana pasado.
Aquí podeis ver el sarao que montamos y que alguno se perdió por ser tan currante ,jejeje
VISTA AEREA 1
Imagen
Se puede observar que era una pista rápida pero a la vez con algunos puntos muy técnicos. El salto que se ve al fondo del todo era en una chicane (luego se ve mejor) y para caer dentro era muy chungo, había que darle el toque de gas justo, ni mucho ni poco. Esa curva en subida hacía el puente era espectacular, o la rotonda en pendiente,jejeje mas de uno se pegó un buen castañazo por no controlar. Imagen
Imagen
Aquí se observa como el puente acaba en una pendiente inhumana con puente colgante incluido, una pasada ver como rebotaban los coches si acelerabas a saco. Imagen
Imagen
Aquí podeis ver el salto en chicane,jejje, cuantas críticas recibí Imagen , pero era divertido. Veis el puente colgante al empezar la bajada?? puff!!!
Imagen
Imagen
Bueno, a partir de aquí empieza MI SUEÑO, MI PROYECTO!!!!
1er PASO : 24/01/2008 Definir que quiero montar
Más o menos es esto lo que quiero montar. Como veis no hay ni una curva interior ya que no dispongo de ninguna de SuperSlot. Podría haber acoplado de Scalextric pero como pienso correr con coches fantasma prefiero montar algo no muy revirado para que puedan coger un buen nivel mis pilotos Artificiales. Imagen
Imagen
QUe os parece??? cambiariais algo?? Imagen
25/01/2008 Modificación de diseño después del comentario de Ricko, he alternado los cambios de tal manera que haya cambios iguales, es decir, Dentro-Fuera-Dentro X Dentro-Fuera-Dentro X, así siempre puedes ir cambiando.
Imagen
2o PASO : Desmontar y limpiar la base para empezar a montar el nuevo circuito Imagen
Imagen
Que lastima verlo así de vacio Imagen espero no tenerlo mucho tiempo así....
Seguiremos informando....
3er PASO: 04/01/2008 Por fin monto la pista soñada
Esta es una vista del diseño que al final he montado (Chemari, queda resuelta tu duda de porque no monto en el espacio que estaba vacio?,jejeje)
Imagen
Otra vista
Imagen
Como veis no he montado la esclava y la maestra, respuesta mas abajo... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Enero del 2008
Impresionante montaje, que envidia sana que me das, yo todavía tengo que acabar de comprar los tramos que me faltan y es que mi box monta seis cambios y es un dineral increíble para escaque a la mujer de golpe así que me toca seguir esperando.
Aun montaremos algo tu y yo en ssd aquí en Barcelona cuando estén las pistas terminadas (campeonato de slot digital ínter-casas particulares) je je
felicidades ya tengo ganas de verlo terminado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 24 de Enero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Impresionante montaje, que envidia sana que me das, yo todavía tengo que acabar de comprar los tramos que me faltan y es que mi box monta seis cambios y es un dineral increíble para escaque a la mujer de golpe así que me toca seguir esperando.Aun montaremos algo tu y yo en ssd aquí en Barcelona cuando estén las pistas terminadas (campeonato de slot digital ínter-casas particulares) je je
felicidades ya tengo ganas de verlo terminado.
A que montaje te refieres, al analogico o el digital?? Imagen
Por supuesto que montaremos algo, tus amigos contra los mios, jajjaa. Ya estoy viendo el anuncio oficial. 2 Escuderias, 12 pilotos, la potente escuderia de la capital contra los incansables del pueblo Imagen , 2 circuitos y mucha rueda que quemar!!! jajaja.
Realmente es lo que hacemos nosotros en analogico. Este año montamos pista 4 personas, lo hacemos 2 veces al año,en total 8 circuitos, puntuan los 7 mejores resultados (así que si te gusta el rollo aun puedes puntuar el campeonato entero, solo te has perdido una) y un domingo de cada mes quedamos en casa de alguien y hacemos la carrera....
Pues podemos plantear algo parecido pero en digital... y si no se apunta nadie jugamos tu y yo contra la maquina,jejeje.
Por cierto, leyendo un poco esta tarde ya se me han planteado las primeras dudas. Para usar el nuevo programa de Rubenio (porque es de el no el último programa linkeado por Rico,no?) solo lo puedo usar si actualizo mi PB-pro a la última versión con los .Exe que me envio Rico hace una semana?
Aun no he probado el cable de Richg, ni la MS-SL, ni na, la semana que viene voy a descubrir muchas cosas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 24 de Enero del 2008
Rubenio has not released his interactive program yet (I have a test copy) but hopefully it will not be too long to wait!
Your PB-Pro has all the 1.6 interactivity. The only reason to update is the final settings were better as predeter. Your settings are adjusted correctly, so you only need to load this new code 1.6ms if you need to reset the whole PB using the predeter command.
Circuit looks good! Lots of LCs.
One comment: you have lots of sequential lane 1 to lane 2 curve LCs, then lots of sequential lane 2 to lane 1s
I would suggest for better lane changing that you alternate each time. first lane 1 to lane 2, then lane 2 to lane 1, then lane 1 to lane 2, then a straight (double) lane change, then lane 2 to lane 1, then lane 1 to lane 2.... etc etc You get the idea? This should make more exciting racing (only my opinion, please don't shoot me! ImagenImagen )
Cheers Imagen
Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 25 de Enero del 2008
Already Riko, if you have reason to change curve, but I have 4 changes of lane 1 to 2 and only two changes lanes 2 to 1, and 3 are changing curves to the right and 3 left curves .
For the provision of the circuit is not as it might do. I try to design something new. Any proposition? Jejeje
Thank you and greetings
Ya Riko, si tienes razón con los cambios en curva, pero dispongo de 4 cambios de de carril 1 al 2 y solo dispongo de 2 cambios de carril 2 a 1, y 3 son cambios en curvas a derechas y otros 3 en curvas a izquierdas. Por la disposición del circuito no se como podría hacerlo. Pruebo de diseñar algo nuevo. Alguna proposición??? jejeje
Gracias y saludos
You say something like this? I alternated changes as I have said, now better truth?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Enero del 2008
DAVIDNENE escribió:A que montaje te refieres, al analogico o el digital?? ImagenPor supuesto que montaremos algo, tus amigos contra los mios, jajjaa. Ya estoy viendo el anuncio oficial. 2 Escuderias, 12 pilotos, la potente escuderia de la capital contra los incansables del pueblo Imagen , 2 circuitos y mucha rueda que quemar!!! jajaja.
Realmente es lo que hacemos nosotros en analogico. Este año montamos pista 4 personas, lo hacemos 2 veces al año,en total 8 circuitos, puntuan los 7 mejores resultados (así que si te gusta el rollo aun puedes puntuar el campeonato entero, solo te has perdido una) y un domingo de cada mes quedamos en casa de alguien y hacemos la carrera....
Pues podemos plantear algo parecido pero en digital... y si no se apunta nadie jugamos tu y yo contra la maquina,jejeje.
Por cierto, leyendo un poco esta tarde ya se me han planteado las primeras dudas. Para usar el nuevo programa de Rubenio (porque es de el no el último programa linkeado por Rico,no?) solo lo puedo usar si actualizo mi PB-pro a la última versión con los .Exe que me envio Rico hace una semana?
Aun no he probado el cable de Richg, ni la MS-SL, ni na, la semana que viene voy a descubrir muchas cosas...
envidia sana la que me dais los dos... que bien tener alguien conocido del ssd cerquita de casa.. yo por aqui no conozco a nadie con esta aficiona al ssd( ni tansiquiera tiendas a 200km a la redonda) pero bueno... que le vamos ha hacer. yo digo como las abuelillas.... "tambien disfruto de veros disfruta" jejeje
el circuito muy guapo david,( el del fin de sema ) por cierto ...llevais casa uno vuestro recoje coches o cada uno se apaña como puede?
y el circuito digital ni te cuento... muy guapo.. no se si pones los metros de cuerda que tiene.. lo sabes no?
si me permites... yo pondria el segundo cambio en recta en la siguiente recta, mas cerca de la entrada en boxes, mas que nada porque si el pc lap te marca la falta de gasolina cerca de lobox puedes optar por entrar en ese mismo momento o esperar a la siguiete vuelta, segun tu estratejia.
un saludo y......A CURRAARRR.
que lo pases bien el fin

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 26 de Enero del 2008
DAVIDNENE escribió:You say something like this? I alternated changes as I have said, now better truth?
!Fabuloso, perfecto! :-)
Saludos
Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 30 de Enero del 2008
Hola compis, perdonad que no haya respondido antes pero llegué de madrugada el lunes de pasar el finde en Madrid (Que partidazo en el Bernabeu jejeje) Imagen
Chemari, como somos pokitos somos entre 10-12 amiguetes, corre uno y los demás estamos alrededor de la mesa poniendo coches entre risas, comentando el partido de ayer, la carrera de F1 que empezará en unas horas, del rally del finde pasado, etc ... lo pasamos bien.
Respecto a lo del cambio tienes razón, mejor ponerlo antes de la entrada a boxes. Aunque estoy en negociaciones de comprar otro. Por cierto, alguien sabe algo de Toni?? hace dias que lo ando buscando y no aparece, tengo que pedirle unas cosillas Imagen
A ver si descanso un poco y me lio con la pista, que tengo unas ganas.... (aunque por otra parte he de digitalizar 6 F1 de los amiguetes y me da un palo.... Imagen )
Saludos
Ahhh!!! se me olvidaba, alguien sabe como mirar los metros de cuerda en el Track Power?? es que no hay manera, en el Track Designer si que hay una opcion que te marca los metros de cuerda por carril pero aquí no lo encuentro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 30 de Enero del 2008
Pues yo voy a ser la nota discordante, JEJEJEJE
A perte de la envidia sana que te tengo, por tener un espacio tan amplio para un circuito fijo Imagen , no crees que la sucesion de curvas estandar, te va a obligar que pases con una velicidad casi constante y sin oportunidad de aceleraciones y frenadas?¿?¿¿?¿
Y otro pregunta, ¿por que no poneis el pit en la recta de meta, tienes espacio suficiente¿?¿?
Ánimo y a acabarlo.
Saludos Imagen
pd: los montajes de los ralies son una pasada, vaya fiestas que os organizais. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 30 de Enero del 2008
en la parte superior del track a la izda. tienes un icono que es una flecha apuntando sobre una linea... pinchas ahi y te indica abajo los m. de cuerda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 6 de Febrero del 2008
Bueno, ayer llegó el gran dia, el dia de la gran prueba!!! Fotos al final del primer post (perdonar que solo haya dos pero si acabais de leer el tocho lo entendereis, llevaba hasta cámara de filmar, y no la usé, con eso os lo digo todo, snifff)
Acabé de desmontar lo que quedaba del anterior circuito analógico de rally y monté la soñada pista digital.
El montaje fué rápido y en media hora estaba todo funcionando. Me ayudó un compañero de trabajo y acabamos enseguida. Estaba nervioso y tenía un noseque en el cuerpo....
Bueno, en un principio conecté la PB-4 Esclava y la PB-6 Maestra. Si os fijais en la última foto la PB-4 la tenía conectada a la izquierda de la PB-6, entre medio de las dos está la valla de neúmaticos, es decir había una recta estandard de separación entre las dos. (es eso correcto verdad Rico?). Enchufamos 2 mandos...
Conecté el cable telefónico entre las dos PowerBases, conecté los enchufes a una regleta de 4 enchufes (por aquello de que se tienen que alimentar a la vez) y me dispuse a enchufarlas a la red electrica. Así lo hize. Todo estaba bien y parecía funcionar correctamente. Entonces identificamos 2 coches, 1 para mi y otro para mi amigo. Los coches circulaban de derecha a izquierda como habíamos quedado que había que usar las consolas. Damos gas y.....
.... Estupendo!!! todo funciona a las mil maravillas. Ni una bajada de tensión, ningún problema en los cambios, todo perfecto!!! entonces le comento a mi amigo que podemos poner coches fantasmas para que nos estorben. El tio se queda alucinado. De momento solo ponemos uno. Aquello empieza a andar, regulo la velocidad adecuada para que no se salgan y epa!! a correr, jejeje.
Decidimos hacer una carrera de 10 vueltas (si no nos salimos conseguíamos dar vueltas en 9.8sg la mejor con un Porsche 911 GTR, con un F1 8,9sg), mi compañero un poco novato no se da cuenta del fantasma y se lo come una vuelta entera hasta poder pasarlo, cuando lo consigue ya casi le llevo media vuelta de ventaja. Me llevo la primera carrera en el "Circuit Digital Ca L'avi". Entonces hacemos la revancha. Las ansias de ganar nos lleva a salirnos varias veces y se hace un poco larga al tener que poner coches cada dos por tres, aunque tenemos algunos piques y adelantamientos impresionantes...
En eso que cambíamos de coches (las primeras carreras fueron con un Ferrari 333 y un Porsche GT1 de Scalextric Spain) y cogemos un Dodge Viper y un Porsche GTR de Superslot. Vamos dando vueltas y cuando ya llevabamos unos 20-25 minutos ocurre la mayor desgracia que se me podía ocurrir. En plena recta de meta con los 2 coches a todo gas (en esta no corría el coche fantasma) nada mas pasar la meta se oye un pitido (pensé, "vuelta rápida de alguno") pero de repente se paran los coches. Coño!!!! miro la centralita y ponía "Sobrecalentamiento =07", vaya, se ha producido una sobrecarga pienso, cuando empiezo a oler a quemado. Se lo digo a mi compañero y este corre a desenchufar los trafos.
La PB-6 una olor a quemado impresionante y la PB-4 no olía pero estaba super caliente. Esperamos un par de minutos y yo ya me temo lo peor. Enchufamos de nuevo y lo mismo, Sobrecarga=07, No se ve muy bien la foto Rico, lo siento....
Imagen
Pues bien, un mes y medio esperando este momento cumbre y me dura la diversión 20 minutos, nooooooooooooooooooo!!!!!!! me cago en to lo que se menea1!!!!
Por suerte tenía una PB-6 de backup. Con miedo la enchufo ella sola (sin la esclava) y funciona. Estuvimos dando unas vueltas. Después cogimos los F1 y estuvimos como otros 25-30m jugando sin problemas. Cuando acabamos no estaba caliente ni nada, la consola estaba perfecta. Lo único que si que se nota que los coches no corren igual que con las dos consolas, sobretodo en las rectas!!! y en algunos cambios daba un pequeño amago de pararse los coches aunque estuvimos jugando sin problemas, al correr menos eran mas controlables los coches (eso si, solo corrimos con 2 coches, supongo que si pongo mas habrá problemas) A grandes males grandes remedios dicen!!!!
Después de esto mi amigo se tenía que ir y yo me quedé muy desilusionado con el tema, así que di por finalizadas las pruebas. No pude probar 6 coches en pistas ni con las M-S (por el problema) ni con la consola PB-6 con un trafo (falta de ganas)
Tampoco probé las nuevas opciones de la PB-6
Tampoco probé de conectar la consola al pc, y en su defecto no probé ni el PcLapCOunter ni el GP-Slot,....
El resto de pruebas lo haré cuando me recupere del disgusto Imagen , lo siento!!!
Os cuento esto porque como siempre estoy alardeando de que SSD es el mejor sistema para que veais que también cuento lo malo. Seguro que todo tiene una explicación y el problema se puede resolver ya que Rico me ha prometido que el tuvo jugando mucho rato 6 coches con mis consolas y no hubo ningun calentamiento. Amablemente se ha ofrecido a arreglarmelo y a investigar el problema. Me ha asegurado que él tiene el mismo sistema que yo (ya que se lo copio porque le pareció fantástico) y no ha tenido ningún problema. Gran tipo!!! ImagenImagenImagen
Una duda me inquieta. Los trafos de UK son iguales que los de España?? son universales?? la red electrica de UK funciona al mismo voltaje que en España?? Podría ir por ahí el problema?
¿Porque durante 20 minutos el sistema funcionó y después se sobrecalento? la respuesta es evidente, se fué calentando hasta que se quemó (No se que se quemo pero algo seguro, probablemente los malditos MOSFET's) Os puedo asegurar que en esa habitación no habría más de 10 grados, es una casa muy fria y no ponemos calefacción en esa zona ya que no se vive ahí, solo en la casa de arriba, a lo mejor por eso duró 20m y no 10, jejeje.
Saludos y seguiremos con las pruebas.... o no Imagen
PD: si has llegado a leer hasta aquí te felicito porque vaya tocho he soltado, lo siento pero tenía que contarlo y desahogarme con vosotros, estoy muy triste

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 6 de Febrero del 2008
Don't panic Imagen
I will repair this quickly. Where was the slave fitted, just beside the master as in my instruction? The master shows the maimum trip point for the overload, that would have disabled power from itself and the slave. So the slave was burned means the shutdown did not disable power from the slave. The cable was connected between master and slave?
Not to worry, we will soon have this 100%.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Febrero del 2008
¿Que transformadores llevabas los de 15 voltios a 4 amp de superslot?
Yo sigo creyendo que es mucha chicha los componentes del sistema tiene su limite a 16 voltios, no se no se el problema no viene del MS, yo lo tengo a 12 voltios y el domingo pasado me monte una pista con 7 cambios y cinco coches fantasma y corri 2 horas sin ningún problema, eso si he puesto ventiladores a las PB.s por si acaso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 6 de Febrero del 2008
RikoRocket escribió:Don't panic ImagenI will repair this quickly. Where was the slave fitted, just beside the master as in my instruction? The master shows the maimum trip point for the overload, that would have disabled power from itself and the slave. So the slave was burned means the shutdown did not disable power from the slave. The cable was connected between master and slave?
Not to worry, we will soon have this 100%.
Hello Rico, you get a photo with 4 notes indicating how everything was placed.
As you see the Esclava is to the left of the master right side.
I put an adapter plugs from 4 connectors to connect the flow at the same time in the 2 consoles. Before this I connect the cable between master and slave.
There never hesitated to help me. Thank Rico Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Rico, te pongo una foto con 4 notas indicando como estaba todo colocado.
Como ves la Esclava está a la izquierda de la master justo al lado.
Puse un adaptador de enchufes de 4 conectores para poder conectar la corriente a la vez en las 2 consolas. Antes de esto yo conecte el cable entre Maestro y esclavo.
No dudaba en ningún momento que me ayudarías. Muchas gracias Rico Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 6 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:¿Que transformadores llevabas los de 15 voltios a 4 amp de superslot?Yo sigo creyendo que es mucha chicha los componentes del sistema tiene su limite a 16 voltios, no se no se el problema no viene del MS, yo lo tengo a 12 voltios y el domingo pasado me monte una pista con 7 cambios y cinco coches fantasma y corri 2 horas sin ningún problema, eso si he puesto ventiladores a las PB.s por si acaso.
Si Mikel, use los 2 transformadores de 15v-4A. Eso pensé yo, que a lo mejor era mucho voltaje para los componentes y por eso se calentó el sistema. Pero Rico dice haberlo probado en su casa durante horas sin ningún problema. El se hizo una copia de mi sistema porque le encantó la idea....
No podrías poner unas fotos de como has puesto ventiladores en las PB's amigo?? Se me ocurrió nada mas oler a quemado, jejeje, no es mala idea, pero luego pensé, ¿como los meto ahí dentro??
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 6 de Febrero del 2008
lo siento mucho david lo que te ha pasado.... eso lo entendemos todos los aficionados.... esperando anaiosos un dia de la semana para correr y derrepente que se te fastidie todo, una lastima.
como es logico no te puedo decir nada ya que yo no tengo ni la pro ni la pb esclava, lo que si te puedo decir es que los trafos son iguales aqui y en uk y que la red electrica funciona igual. ( yo estube en londres y me funcionaba todo ).
un saludaco grande y .... animo, que to tiene solucion. Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Febrero del 2008
No estoy en casa voy con el portátil arriba y abajo cuando regrese hago fotos y te las pongo ha y lo he puesto por fuera un agujero en la carcasa y ventilador que te crió con alimentaron externa a la PB.
Injectorman creo que también la hizo en sus PB,s, aun así no se a calentado tanto como para poner el ventilador en marcha.
Tengo dos PB6 ssd en MS sin ventiladores que utilice para una carrera en el colegio de mi hijo y después de cinco horas de palizas de los monstruitos que jugaban ningún problema y los trafos eran de 13 voltios a 2,5 amp estabilizados, a 14 voltios queme la Pro que Riko me reparo en su día, no se si tiene algo que ver, el caso es que la Pro no era entonces MS llevaba los dos trafos a 14 voltios y seis coches, quizás por eso no fue bien mucha chicha en una sola PB.
Toni46 también tiene MS con una Pro como maestra a 12 voltios habría que preguntarle como le va.
Si Riko dice que funciona bien a 15 voltios, no hay mas, eso es así algo a tenido que pasar que se nos escapa y no creo que sea la tensión de red eléctrica pues el trafo la regula y da lo que marca 15v a 4amp por eso se llama estabilizado por que no varía su salida..
Modificaste la opción de amperaje en la Pro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 6 de Febrero del 2008
¡¡¡ vaya¡¡¡ lo siento David, espero que lo puedas solucionar lo mas pronto posible. La verdad que el circuito visto montado es una pasada.
Por cierto Mikel, me he quedado un poco "asin" con el tema de los dos trafos. Te cuento brevemente. Como sabes tengo la pB pro, y este fin de semana tenía pensado instalarla conlos dos trafos de SSD que son los que tengo, ¿que pasa no es reconmendable? Imagen ¿pejudicial para la PBPRO? es que de moemnto no tengo la esclava.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 6 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Modificaste la opción de amperaje en la Pro?
EINNNNNNNNNNNNN??????????!!!!!! eso que es??? no se de que me hablas. podrías explicarlo??
Mikel, si no me dió tiempo a nada. Mi compañero se tenía que ir pronto y teníamos poco tiempo para probar, así que fuímos a lo práctico (pensé hacer las pruebas mas tarde yo solo tranquilamente, peroooo.... paso lo que paso) y lo único que toqué de la PB-6 fué identificar ID's, programar un coche fantasma y hacer unas carreras a 10 vueltas (ni siquiera toqué el nº de vueltas).
Es que no me explico porque se calentó de esa manera... Si que es verdad que al encender las consolas emitian las 2 un pitido pero pensé que era normal (tampoco es que fuera muy fuerte, se escuchaba algo pero si no ponías la oreja al lado no te molestaba). Después de lo ocurrido también pensé que podría ser que hiciera un mal contacto la PB´s pero es que Rico las tuvo probando una noche entera con 6 coches, y me fio de él, así que no lo entiendo...
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Febrero del 2008
escribió:amguijo Escrito el Hoy, 06:43 PM ¡¡¡ vaya¡¡¡ lo siento David, espero que lo puedas solucionar lo mas pronto posible. La verdad que el circuito visto montado es una pasada.
Por cierto Mikel, me he quedado un poco "asin" con el tema de los dos trafos. Te cuento brevemente. Como sabes tengo la pB pro, y este fin de semana tenía pensado instalarla conlos dos trafos de SSD que son los que tengo, ¿que pasa no es reconmendable? ¿pejudicial para la PBPRO? es que de moemnto no tengo la esclava.
Saludos
No hay ningún problema, la pb pro puede correr con cuatro coches y un solo transformador sin notar influencias entre los coches, si vas a correr con cinco seis coches pon del segundo transformador, si son los de Supersot no darán problemas.
escribió:DAVIDNENE Escrito el Hoy, 07:58 PM CITA(M1K3LSLOT @ Feb 6 2008, 04:54 PM)
Modificaste la opción de amperaje en la Pro?
EINNNNNNNNNNNNN??????????!!!!!! eso que es??? no se de que me hablas. podrías explicarlo??
En los anagramas de programación de la pb pro, en configuraciones encontrarás un apartado para regular el amperaje en el que saltar el aviso de protección overload, a mí tampoco me ha quedado muy claro si hace alguna cosa más, pero como soy muy perro no me he leído todas las instrucciones, que nos tradujo jmkinkí, pero por lo que te explicas veo que no lo tocaste, así que el problema debe ser otro, lo que si he observado es que los motores de Superslot a más de doce voltios se calientan muchisimo, no sé si el exceso de temperatura aceptar a los componentes del motor aumentando mucho la resistencia y subiendo consumo a niveles muy altos, en analogico lo único que en otras es una caída de rendimiento del motor, los motores mabuhsi son muy poco resistentes a temperaturas muy elevadas, al menos el motor básico de dieciocho K, que son los que lleva de serie.
Saludos y a esperar toca lo que te diga RikoRocket que seguro descubrirá que pasó.

Responder

Volver a “Pistas SSD”