Dos Pb´s mejor que una.
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Dos Pb´s mejor que una.
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Octubre del 2007
He estado traduciendo ¿? un trabajo de RikoRocket, para aumentar la potencia en pista, ya sabéis que a seis coches cuando el circuito es grande se notan los consumos y baja de rendimiento incluso con dos transformadores, inicialmente yo puse transformadores que soportaban mas amperaje y parecía que solucionaba el tema pero no es así, solo da la impresión de tener mas potencia pero el sistema solo deja 4 amperios en los mosfet (transistores) de salida de la Power Base y lo demás que le pongas se pierde sin ningún resultado. Pero como he dicho he traducido al cherokee castellano un trabajo magnifico de Riko, con dos power base de versión 1.5 , un cúter, tres hilos telefónicos y conectores se conectan dos PB´s sumando la potencia real en la pista y puedes subir el voltaje a 16 vcd sin caer en los overload por el mas mínimo cortocircuito, además si pones una en cada extremo del circuito puedes tener tiempos parciales si usas un programa informático tipo GP.
Cuando sea mas legible lo cuelgo en la web, las PB6 Pro también lo pueden hacer pero hay que tener las dos con el mismo firmware.
También he visto que se puede hacer con la PB4, pero solo para la potencia no para los tiempos, aunque así es mas barato.
Lo que no me queda muy claro es si la PB6 esclava a de ser modificada a Pro si lo es la maestra.
RikoRocket Hello,
One question.
If connects two PB's June 6 and another 4.
in the Pro does? .
If so where I find PB6 to buy?
He estado traduciendo ¿? un trabajo de RikoRocket, para aumentar la potencia en pista, ya sabéis que a seis coches cuando el circuito es grande se notan los consumos y baja de rendimiento incluso con dos transformadores, inicialmente yo puse transformadores que soportaban mas amperaje y parecía que solucionaba el tema pero no es así, solo da la impresión de tener mas potencia pero el sistema solo deja 4 amperios en los mosfet (transistores) de salida de la Power Base y lo demás que le pongas se pierde sin ningún resultado. Pero como he dicho he traducido al cherokee castellano un trabajo magnifico de Riko, con dos power base de versión 1.5 , un cúter, tres hilos telefónicos y conectores se conectan dos PB´s sumando la potencia real en la pista y puedes subir el voltaje a 16 vcd sin caer en los overload por el mas mínimo cortocircuito, además si pones una en cada extremo del circuito puedes tener tiempos parciales si usas un programa informático tipo GP.
Cuando sea mas legible lo cuelgo en la web, las PB6 Pro también lo pueden hacer pero hay que tener las dos con el mismo firmware.
También he visto que se puede hacer con la PB4, pero solo para la potencia no para los tiempos, aunque así es mas barato.
Lo que no me queda muy claro es si la PB6 esclava a de ser modificada a Pro si lo es la maestra.
RikoRocket Hello,
One question.
If connects two PB's June 6 and another 4.
in the Pro does? .
If so where I find PB6 to buy?
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Escrito originalmente por chemari en 26 de Octubre del 2007
yo solo queria saber un par de cosas...
a los coches no les pasaria nada ?
para que tamaño de pistas hablamos?
un saludo
yo solo queria saber un par de cosas...
a los coches no les pasaria nada ?
para que tamaño de pistas hablamos?
un saludo
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Octubre del 2007
El caso es que en turismos con imán el sistema cae un poco y después de varias vueltas, se nota que no corren igual, en la versión Pro esto se a corregido bastante con una programacion mas ajustada, pero en circuitos con rectas prominentes de diez tramos standar se nota la falta de potencia.
El trabajo es sencillo pero a la vez complicado por los cortes que hay que realizar en el circuito impreso, básicamente en la PB esclava hay que anular la entrada de las válvulas para dejar solo útil el visor y la etapa de potencia y conectarla por tres hilos a la PB maestra, se pueden aplicar tantas Pb´s esclavas como quieras en Australia un aficionado a puesto 6 PB´s para tomar tiempos de cada coche por separado y trabaja con 30 amperios (24 reales en pista), una exageración con ocho o diez vas de sobras y tolera asta 16 voltios sin overload. En la actualidad puede trabajar a 14 o 15 vcd pero el mas mínimo cortocircuito en un cambio de vías hace saltar el overload, en la Pro no es así se puede trabajar asta con 15 vcd como de serie sin ningún problema.
Esta es una solución muy divulgada en todo el mundo de los aficionados al ssd, aun no necesariamente forzosa pues la versión Pro mejora este defecto en mucho, esto seria mas para circuitos muy grandes de competición o los que quieran pepinos invisibles al ojo humano.
Ni a los coches, ni a los chips, les pasaría nada de nada, bueno si les pasaría que a 16 vcd corren como desesperados, pero la mejora es que no tienen interferencias entre ellos cuando corren los 6 a la vez, se entiende turismos de serie con imán que es como ejercen mayor consumo por la resistencia que ofrece el agarre magnético, en el caso de los Formula 1 es casi asta una ayuda a la conducción que falte potencia porque tienen demasiada en sus motores.chemari escribió:yo solo queria saber un par de cosas... a los coches no les pasaria nada ?
para que tamaño de pistas hablamos?
un saludo
El caso es que en turismos con imán el sistema cae un poco y después de varias vueltas, se nota que no corren igual, en la versión Pro esto se a corregido bastante con una programacion mas ajustada, pero en circuitos con rectas prominentes de diez tramos standar se nota la falta de potencia.
El trabajo es sencillo pero a la vez complicado por los cortes que hay que realizar en el circuito impreso, básicamente en la PB esclava hay que anular la entrada de las válvulas para dejar solo útil el visor y la etapa de potencia y conectarla por tres hilos a la PB maestra, se pueden aplicar tantas Pb´s esclavas como quieras en Australia un aficionado a puesto 6 PB´s para tomar tiempos de cada coche por separado y trabaja con 30 amperios (24 reales en pista), una exageración con ocho o diez vas de sobras y tolera asta 16 voltios sin overload. En la actualidad puede trabajar a 14 o 15 vcd pero el mas mínimo cortocircuito en un cambio de vías hace saltar el overload, en la Pro no es así se puede trabajar asta con 15 vcd como de serie sin ningún problema.
Esta es una solución muy divulgada en todo el mundo de los aficionados al ssd, aun no necesariamente forzosa pues la versión Pro mejora este defecto en mucho, esto seria mas para circuitos muy grandes de competición o los que quieran pepinos invisibles al ojo humano.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 31 de Octubre del 2007
a puesto 6 PB´s para tomar tiempos de cada coche por separado - No this is not correct. He just uses 6 powerbases to give enough power, he believes that one powerbase only gives enough power for one car. If you study the voltage drops then he is not too far from the truth, while you can run more cars the speed decreases as the voltage decreases.
For a master-slave 6PB to 6PB, only the master needs to be PB-Pro.
For a master-slave 6PB to 4PB, only the master is PB-Pro (not possible to PB-Pro a 4 car powerbase - no aux connection).
For magnet racing and 6 cars I would recommend one 6-car PB master and two 4-car PB slaves
If anyone wants a 6 car PB then I have 4 new ones, converted to PB-Pro. Send me a message
a puesto 6 PB´s para tomar tiempos de cada coche por separado - No this is not correct. He just uses 6 powerbases to give enough power, he believes that one powerbase only gives enough power for one car. If you study the voltage drops then he is not too far from the truth, while you can run more cars the speed decreases as the voltage decreases.
For a master-slave 6PB to 6PB, only the master needs to be PB-Pro.
For a master-slave 6PB to 4PB, only the master is PB-Pro (not possible to PB-Pro a 4 car powerbase - no aux connection).
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Noviembre del 2007
ok.RikoRocket escribió:a puesto 6 PB´s para tomar tiempos de cada coche por separado - No this is not correct. He just uses 6 powerbases to give enough power, he believes that one powerbase only gives enough power for one car. If you study the voltage drops then he is not too far from the truth, while you can run more cars the speed decreases as the voltage decreases.For a master-slave 6PB to 6PB, only the master needs to be PB-Pro.
For a master-slave 6PB to 4PB, only the master is PB-Pro (not possible to PB-Pro a 4 car powerbase - no aux connection).
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Noviembre del 2007
It would be possible to change mossfets other over power.
If it is not so because.
His work is wonderful, thank you very much.
It would be possible to change mossfets other over power.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Noviembre del 2007
Hello Rikoroket
I understand well that the output transistors are in the photograph?
They can be exchanged for other more support.

Hello Rikoroket
I understand well that the output transistors are in the photograph?
They can be exchanged for other more support.

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Escrito originalmente por Guest toni46 en 10 de Noviembre del 2007
hola amigos estoy muy interesado en este tema de poner 2 pb-6 en el circuito para que corran mas los coches alguien me puede explicar como hacerlo
saludos
hola amigos estoy muy interesado en este tema de poner 2 pb-6 en el circuito para que corran mas los coches alguien me puede explicar como hacerlo
saludos
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Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Noviembre del 2007
You can have 2 pb-6 in the circuit after you disable the computer from the power drive that M1K3lslot shows in the photograph. Then you connect the computer from the unmodified pb-6 to the power stage of the modified one, using 3 wires.
See my guide, sorry it is in english master-slave modification
M1K3lslot, no it is not possible to change these components. RichG is trying to make a more power component, but it needs a lot more parts, and his test to date is not satisfactory. The only way for more power is master-slave, either pb-6 to pb-6 or pb-6 to pb-4.
Attention, danger!toni46 escribió:hola amigos estoy muy interesado en este tema de poner 2 pb-6 en el circuito para que corran mas los coches alguien me puede explicar como hacerlo saludos
You can have 2 pb-6 in the circuit after you disable the computer from the power drive that M1K3lslot shows in the photograph. Then you connect the computer from the unmodified pb-6 to the power stage of the modified one, using 3 wires.
See my guide, sorry it is in english master-slave modification
M1K3lslot, no it is not possible to change these components. RichG is trying to make a more power component, but it needs a lot more parts, and his test to date is not satisfactory. The only way for more power is master-slave, either pb-6 to pb-6 or pb-6 to pb-4.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Noviembre del 2007
Para no traducir la contestación de Riko, en pocas palabras no poner nunca dos PB´s juntas en el mismo circuito que se queman. Rikoroket tiene un trabajo publicado en slotforum, muy bueno de como hay que conectar las dos PB,s o mas si te apetece en la forma de maestro-esclavo es un gran reportaje y sencillo de realizar siempre y cuando tengas un buen pulso y traduzcamos correctamente todos los pasos que el indica seguir.
Con tres hilos eléctricos y un cable con conectores conectaremos dos PB,s aumentando su potencia y voltaje, pero tenía que esperar a que lo traduzca correctamente, pues los cambios en la circuitería tienen que ser precisos y seguros para no cargarnos las PB,s.
JM si te paso la traducción me la deboverias al castellano y ya la modificará con un paso a paso de lo que hay que hacer?.
Para no traducir la contestación de Riko, en pocas palabras no poner nunca dos PB´s juntas en el mismo circuito que se queman. Rikoroket tiene un trabajo publicado en slotforum, muy bueno de como hay que conectar las dos PB,s o mas si te apetece en la forma de maestro-esclavo es un gran reportaje y sencillo de realizar siempre y cuando tengas un buen pulso y traduzcamos correctamente todos los pasos que el indica seguir.
Con tres hilos eléctricos y un cable con conectores conectaremos dos PB,s aumentando su potencia y voltaje, pero tenía que esperar a que lo traduzca correctamente, pues los cambios en la circuitería tienen que ser precisos y seguros para no cargarnos las PB,s.
JM si te paso la traducción me la deboverias al castellano y ya la modificará con un paso a paso de lo que hay que hacer?.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Noviembre del 2007
M1K3LSlot,
Sorry, I translate a bit too slowly....
Now I answer the first question.
For 6 car PB plus 6 car PB, do I need the same firmware?
Answer is:
1) Hardware must be Version 1.5 with the new mosfets. (I destroyed many to discover this!)
2) Software can be either PB-Pro, or SSD, or both.
You only need to make the master PB-Pro to have full functionality.
The slave can be original SSD, this works OK for timing. Not worth the cost of upgrading a slave.
Riko
M1K3LSlot,
Sorry, I translate a bit too slowly....
Now I answer the first question.
For 6 car PB plus 6 car PB, do I need the same firmware?
Answer is:
1) Hardware must be Version 1.5 with the new mosfets. (I destroyed many to discover this!)
2) Software can be either PB-Pro, or SSD, or both.
You only need to make the master PB-Pro to have full functionality.
The slave can be original SSD, this works OK for timing. Not worth the cost of upgrading a slave.
Riko
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 12 de Noviembre del 2007
Ahora yo respondo a la primera pregunta.
Para 6 coches más 6 coches PB PB, ¿necesito firmware de la misma? (¿las dos tienen que ser pro?)
Respuesta es:
1) Hardware debe Versión 1,5 con la nueva mosfets ¿?¿?¿?. (Yo he roto muchos a descubrir esto!)
2) Software puede ser tanto PB - Pro, o SSD, o ambas cosas.
Usted sólo tendrá que hacer el maestro PB - Pro tener la funcionalidad completa.
El esclavo puede ser original SSD, esto funciona bien por el momento. No vale la pena el costo de la modernización de un esclavo.
Entiendo, que la pro, puede ser la "maestro" y la "esclava" puede ser una PB sin aztualizar a pro, funciona y por el momento no es necesario hacer la modificacion de la segunda PB.
Lo que no me acaba de quedar claro es la forma de modificar la esclava ¿que son los Mofets?
Saludos
Traduccion cheroke con retoques lógicos:RikoRocket escribió:M1K3LSlot,Sorry, I translate a bit too slowly....
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1) Hardware must be Version 1.5 with the new mosfets. (I destroyed many to discover this!)
2) Software can be either PB-Pro, or SSD, or both.
You only need to make the master PB-Pro to have full functionality.
The slave can be original SSD, this works OK for timing. Not worth the cost of upgrading a slave.
Riko
Ahora yo respondo a la primera pregunta.
Para 6 coches más 6 coches PB PB, ¿necesito firmware de la misma? (¿las dos tienen que ser pro?)
Respuesta es:
1) Hardware debe Versión 1,5 con la nueva mosfets ¿?¿?¿?. (Yo he roto muchos a descubrir esto!)
2) Software puede ser tanto PB - Pro, o SSD, o ambas cosas.
Usted sólo tendrá que hacer el maestro PB - Pro tener la funcionalidad completa.
El esclavo puede ser original SSD, esto funciona bien por el momento. No vale la pena el costo de la modernización de un esclavo.
Entiendo, que la pro, puede ser la "maestro" y la "esclava" puede ser una PB sin aztualizar a pro, funciona y por el momento no es necesario hacer la modificacion de la segunda PB.
Lo que no me acaba de quedar claro es la forma de modificar la esclava ¿que son los Mofets?
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Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Noviembre del 2007
Metal-Oxide–Semiconductor, Field-Effect Transistors
They are where M1K3LSlot marked with the circle

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Noviembre del 2007
Mosfet es la abreviatura de un transistor de efecto de campo, un transistor con múltiples funciones generalmente utilizados en etapas de potencia entre otras cosas. La molificación en si es raspar el circuito impreso de la placa de la PB en varios sitios en la PB maestra para soldar los cables y en la esclava además hay que interrumpir algún circuito para inutilizar las válvulas de control, así solo la PB maestra manda sobre la pista y la esclava se suma a dar soporte de carga a la maestra, el resultado final es que se puede trabajar asta con 16 v y a 7 amp con lo que seis coches y todos los cambios que quieras no se notan bajadas de rendimiento.
A cada PB esclava que añadas le puedes sumar 3.5 amp mas de carga en pista, pero con siete va de sobras.
Mosfet es la abreviatura de un transistor de efecto de campo, un transistor con múltiples funciones generalmente utilizados en etapas de potencia entre otras cosas. La molificación en si es raspar el circuito impreso de la placa de la PB en varios sitios en la PB maestra para soldar los cables y en la esclava además hay que interrumpir algún circuito para inutilizar las válvulas de control, así solo la PB maestra manda sobre la pista y la esclava se suma a dar soporte de carga a la maestra, el resultado final es que se puede trabajar asta con 16 v y a 7 amp con lo que seis coches y todos los cambios que quieras no se notan bajadas de rendimiento.
A cada PB esclava que añadas le puedes sumar 3.5 amp mas de carga en pista, pero con siete va de sobras.
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 12 de Noviembre del 2007
Es que no me queda claro como narices se alimentan las pB.
Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??
LA PB maestra no sufre ningún daño??
Saludos
Pero yo me pregunto. Como le metemos 16v?? que se pone el trafo de 12v a la PB maestra y después se alimenta con otro trafo la PB esclava??M1K3LSLOT escribió:Mosfet es la abreviatura de un transistor de efecto de campo, un transistor con múltiples funciones generalmente utilizados en etapas de potencia entre otras cosas. La molificación en si es raspar el circuito impreso de la placa de la PB en varios sitios en la PB maestra para soldar los cables y en la esclava además hay que interrumpir algún circuito para inutilizar las válvulas de control, así solo la PB maestra manda sobre la pista y la esclava se suma a dar soporte de carga a la maestra, el resultado final es que se puede trabajar asta con 16 v y a 7 amp con lo que seis coches y todos los cambios que quieras no se notan bajadas de rendimiento.A cada PB esclava que añadas le puedes sumar 3.5 amp mas de carga en pista, pero con siete va de sobras.
Es que no me queda claro como narices se alimentan las pB.
Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??
LA PB maestra no sufre ningún daño??
Saludos
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Noviembre del 2007
Cuando tenga traducido el reportaje de Riko y me aclare del todo te lo explico en un post, pero por lo leido asta ahora la PB maestra funciona sola igual que antes de modificar, no asi la esclava que queda inutil para funcionar sola.
Cuando tenga traducido el reportaje de Riko y me aclare del todo te lo explico en un post, pero por lo leido asta ahora la PB maestra funciona sola igual que antes de modificar, no asi la esclava que queda inutil para funcionar sola.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Noviembre del 2007
Pero yo me pregunto. Como le metemos 16v?? que se pone el trafo de 12v a la PB maestra y después se alimenta con otro trafo la PB esclava??
2 options, use 2 trafos (must be identical, really identical), or use 1 grand trafo and make wires to maestro & esclava.
Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??
Si, maestro can be used alone if you want. Esclava is only function with a maestro, so no.
LA PB maestra no sufre ningún daño??
No
Pero yo me pregunto. Como le metemos 16v?? que se pone el trafo de 12v a la PB maestra y después se alimenta con otro trafo la PB esclava??
2 options, use 2 trafos (must be identical, really identical), or use 1 grand trafo and make wires to maestro & esclava.
Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??
Si, maestro can be used alone if you want. Esclava is only function with a maestro, so no.
LA PB maestra no sufre ningún daño??
No
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Escrito originalmente por Guest RuRu en 24 de Noviembre del 2007
!! OJO !! DAVIDNENE,
En la maestra no se debe raspar el circuito impreso
; solo se cortan las pistas del circuito en la esclava.
" Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??DAVIDNENE escribió:Pero yo me pregunto. Como le metemos 16v?? que se pone el trafo de 12v a la PB maestra y después se alimenta con otro trafo la PB esclava??Es que no me queda claro como narices se alimentan las pB.
Además, otra consulta. Una vez raspado el circuito impreso de la PB maestra ya nunca mas se puede usar ella sola no?? ya tendras que usar siempre la PB maestra junto con la esclava, no??
LA PB maestra no sufre ningún daño??
Saludos
!! OJO !! DAVIDNENE,
En la maestra no se debe raspar el circuito impreso

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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 25 de Noviembre del 2007
Ya ya RuRu, muchas gracias por la advertencia pero cuando escribi ese mensaje aun no lo tenia muy claro el tema.
Igualmente la pregunta va mal enfocada porque yo me referia que aunque no se tocan los circuitos impresos de la Maestra si se hace algo en ella para poder conectarla a la esclava, pero entre el ingles y que no lo tenia muy claro me lie.
Igualmente gracias tio, al final me lo van a mandar todo hecho y a tomar viento, jejeje. Menos complicaciones aunque algo mas caro que hacertelo tu (o no, que a veces si no tienes conocimiento lo barato sale caro...)
Saludos
Ya ya RuRu, muchas gracias por la advertencia pero cuando escribi ese mensaje aun no lo tenia muy claro el tema.
Igualmente la pregunta va mal enfocada porque yo me referia que aunque no se tocan los circuitos impresos de la Maestra si se hace algo en ella para poder conectarla a la esclava, pero entre el ingles y que no lo tenia muy claro me lie.
Igualmente gracias tio, al final me lo van a mandar todo hecho y a tomar viento, jejeje. Menos complicaciones aunque algo mas caro que hacertelo tu (o no, que a veces si no tienes conocimiento lo barato sale caro...)
Saludos